Nuestras redes

POSADAS

Restablecieron el BEG y aún no confirmaron si reintegrarán lo debitado a los universitarios

POSADAS. Pese a que el Boleto Estudiantil Gratuito estaba vigente hasta el 22 de diciembre, arbitrariamente ayer cortaron el beneficio y los universitarios tuvieron que pagar boleto único durante toda la jornada. Ahora restablecieron el BEG y prometen que culminará el sábado que viene. Aún no confirmaron si reintegrarán los importes de los viajes realizados por los estudiantes durante este lunes 10.

Tras la presión estudiantil y la fuerte oleada de reclamos en las redes, inclusive hasta el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales presentó ayer a la mañana notas exigiendo soluciones tanto a la Subsecretaría de Transporte como a la Agencia Universitaria, el Grupo Zbikoski tuvo que dar marcha atrás con la medida, restablecer el servicio y mantener las fechas del calendario como estaba pautado en un inicio.

Según la empresa la suspensión sorpresiva del Boleto Estudiantil fue por pagos atrasados del Gobierno provincial. Desde Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta) indicaron que “deben soportar una deuda de más de 54 millones de pesos, esto representa un mes y medio de recaudación”.  No obstante EUTA no advirtió ni informó a los universitarios que durante este lunes 10 iban a quedarse sin el BEG. Ayer durante toda la jornada estudiantes universitarios de Misiones se vieron obligados a pagar el boleto completo de colectivo urbano y de media distancia, pese a que el beneficio de gratuidad estaba vigente hasta el 22 de diciembre.

Lo cierto es que por segunda vez en el año y asimismo como cada año los estudiantes universitarios de la Provincia fueron rehenes de decisiones empresariales. Nuevamente se incumplió la Ley VI Nº189 que instituye el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero. Ahora prometen que el BEG regirá hasta el sábado 22 pero todavía no informaron si reintegrarán el importe debitado de las tarjetas de los estudiantes durante la jornada de ayer.

https://www.lavozdemisiones.com/2018/12/10/lo-hicieron-de-nuevo-cortaron-abruptamente-el-beg-para-los-estudiantes/

https://www.lavozdemisiones.com/2018/12/10/ras-la-suspension-del-beg-el-centro-de-estudiantes-de-humanidades-exige-soluciones/

POSADAS

Por paro nacional, hoy nuevamente no habrá colectivos hasta las 6 de la mañana

POSADAS. La interrupción del servicio de corta y media distancia comenzó ayer, continuará hoy desde las 22 y se extenderá hasta a las 6 de la mañana.

La Unión Tranviarios del Automor (UTA) lanzó ayer un paro de colectivos de corta y media distancia en todo el país. Desde UTA de la provincia de Misiones confirmó la adhesión a la medida nacional y en consecuencia, el paro comenzó ayer a las 22 y se extendió hasta hoy a las 6 de la mañana.

La medida de fuerza tendrá su segunda jornada de paro nocturno hoy nuevamente a las 22 y será hasta el jueves, cuando habrá una nueva audiencia entre UTA y la secretaría de Transporte de Nación.

Los choferes reclaman una actualización salarial, de acuerdo a los índices de inflación que se registraron el año pasado, para compensar la pérdida salarial. Asimismo UTA anticipó que “se profundizarán las medidas de fuerza” este jueves, en el caso de no llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Policía salva la vida de un bebé recién nacido practicándole RCP

El oficial Manuel Cáceres detuvo la marcha de la patrulla ante el pedido desesperado de una madre. Ocurrió pasada la medianoche en Villa Cabello.

POSADAS. Un oficial de la policía de Misiones se convirtió en héroe al salvarle la vida a una beba de 8 días que había dejado de respirar. La madre de la pequeña tomó a su hija en brazos y corrió hacia la calle en busca de auxilio.

El hecho se registró pasada la medianoche, cuando en la intersección de las avenidas Blas Parera casi Kolping en la Chacra 154 del barrio de Villa Cabello, los policías abordo un patrullero de la comisaría 19º observaron a la madre, desesperada, con su hija en brazos.

Fue entonces que el oficial ayudante Manuel Cáceres, con la ayuda de sus camaradas Horacio Silva y Lucas Benítez, le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) logrando que la pequeña vuelva a respirar.

Inmediatamente madre e hija fueron trasladadas en el patrullero hasta el hospital René Favaloro, a pocas cuadras del lugar. La pequeña fue revisada y dada de alta minutos más tarde.

Seguir leyendo

POSADAS

El monopolio sobre rieles: Casimiro va a explotar el tren Posadas-Garupá

Pese a que hay una coincidencia total en la gente de que el servicio de transportes de colectivos interurbanos manejado manejado por Marcelo Zbikoski es de lo peor en cuanto a la relación del precio con la calidad de lo ofrecido, increíblemente ahora también tienen la concesión del servicio de trenes que unirá Posadas con Garupá.

POSADAS-GARUPÁ. Todo indica que tener el tren Garupá- Posadas cada vez está más cerca y es que según el intendente de dicha localidad, Luis Ripoll solo están a la espera de Nación para ponerse en marcha.

“Si el lunes quisieran iniciar la salida del tren Garupá – Posadas, solo estamos esperando que se decidan (…) por el momento no habría una parada pero podría darse Garupá – Posadas o Garupá- Encarnación”.

La ruta Posadas- Garupá, tendría un tiempo de demora de 15 minutos en promedio y sostuvo que es un proyecto ambicioso que con el tiempo tendría un alcance internacional y que espera que llegue más allá de Encarnación.

“Esperan con el tiempo ampliar el servicio a la zona de Virasoro, a Apóstoles, Santo Tomé y pasos Los Libres que sería el punto final y por el lado paraguayo ir más allá de Encarnación”, sostuvo.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.