Nuestras redes

LA REGIÓN

Su mamá vendió chipa cuerito para que estudiara, hoy se recibió de médica

“Somos el vivo ejemplo que si se quiere, se puede. No importan las barreras, no importan las dificultades económicas”, fue lo que escribió -en su Facebook- Liliana Villalba (24) junto a una foto de su mamá “ña Lili o ña Tortera”, quien la acompañó en este largo camino.

Su historia es de esas que llenan de motivación y que, por sobre todo, dan valor a la importancia de tener una madre que es capaz de cualquier cosa por su hija. Liliana salió mejor egresada cuando acabó el colegio. Sabía que el estudio era la clave. Pero había algo que limitaba todo: la humildad que caracteriza a la familia.

La joven decidió que la medicina era lo suyo. Pero para ello, viviendo en Pedro Juan, una facultad privada era su única opción. Y eso era imposible de pagar para la familia. Bueno, casi imposible, porque el amor de madre pudo más.

“Hoy soy una doctora, gracias a esta mujer que vendía pedazos de torta por la calle a solo 1.000 guaraníes, haya lluvia o haya sol, para así poder pagar mis estudios”, reconoció Liliana. “Cuando llegaba de vender sus tortas, mi mamá se sentaba y separaba las monedas de los billetes y contaba.

Cuando terminaba de contar todo decía: Gracias mi Dios”. “Nunca voy a poder pagarle todo lo que dio por mí. Me acompañó desde el primer momento con aquella idea loca de querer estudiar medicina, me dio alas para volar, me daba fuerzas para seguir día a día, la que cuando no podía más me levantaba de la mano y me decía: dale mi hija” omombe’u.

“Solo debo decir gracias a esta señora, ña Lili o ña tortera, como muchos la conocen. Es la definición más perfecta de lucha, garra y valentía que puedo encontrar en mi vida”, concluyó con emoción la joven. Para ayudar a su hija, ña Lili empezó a hacer pan casero para pagar la matrícula de la universidad.

“A la par busqué trabajo y me contrataron unos chinos. Los fines de semana cuando tenía tiempo trabajaba como cajera”, contó la joven quien además hacía fotocopias de los libros para poder seguir. Cuando ingresó y ya rindió su primer examen, su madre le llenó de alegría: “Vamos a entrar al baile y voy a bailar contigo”.

“Nunca voy a poder pagarle todo lo que dio por mí. Me acompañó desde el primer momento con aquella idea loca de querer estudiar Medicina”, concluyó la joven

Itapúa Noticias

LA REGIÓN

Conocé a Jona, el niño artista que nunca salió de El Impenetrable

La historia contada en la plataforma de Facebook MHistoL (Mitos Historias y Leyendas) ha logrado trascender fronteras llegando a un millón de visitas y más de diez mil veces compartida.

CHACO. Gracias a la solidaridad de la gente de todo el país Jonatan estará recibiendo estecas, herramientas y 10 kg de porcelana fría para trabajar.

Además desde MHistoL se ha logrado gestionar la capacitación que estará a cargo de Laura Wihlhem quien lo hará Ad Honorem.

Por otra parte teniendo en cuenta la Muestra «Eureka» de Dinosaurios que se realiza en Resistencia, el Intendente de Castelli, Pio Sander dispuso llevarlo a conocer la misma, donde podrá entrar en contacto con dichas especies en forma directa y que hasta el momento solo lo hacia por revistas.

Jona nunca salió de Miraflores, por primera vez subió a un automóvil este miércoles por la tarde cuando uno de los Directores de MHistoL lo trasladó junto a su padre a Castelli donde pasan la noche.

Al llegar recorrieron la ciudad que por primera vez visitó y fascinado disfrutó de juegos y el recorrido. Este jueves será recibido por el Intendente Sander para luego partir rumbo a Resistencia.

LA HISTORIA  EL NIÑO ARTISTA DEL IMPENETRABLE.

Si entras por la picada llegas hasta él, tiene las manitos sucias y el alma limpita. Su arte es poco conocido, hasta hoy.

Muchos miran exhorto sus dedos ligeramente empapados en barro, dando forma a Dinosaurios. No mira tele ni internet, en el corazón del monte Chaqueño vive Jona Paz de 10 años. Único niño escultor de barro que hace arte con sus manos.

Su maestra asegura que es alumno aplicado y que desde hace mucho guarda unas revistas con la foto de dinosaurios.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Denuncia que le operaron mal el pene: “el órgano me quedó al costado”

El hombre, debió ser intervenido por una infección y desde ese entonces vive con problemas para orinar. “El órgano me quedó mal, al costado del cuerpo y eso me genera dificultades”, aseguró el sujeto.

JUJUY. Hugo Chauque está desesperado por hace dos años su vida se convirtió en un calvario luego de una operación en su pene. En el hospital Pablo Soria de Chaco, fue intervenido por una infección en su órgano genital pero denuncia mala praxis.

“El órgano me quedó mal, al costado del cuerpo y eso me genera dificultades, porque orino para el costado o para arriba. No está bien direccionado, no está normal”, dijo y agregó que nunca le dieron respuestas ni buscaron solucionar su problema en los genitales. “Me dicen que no hay urólogos y me mandaron al Ministerio”.

El hombre es padre de familia y cobra una pensión no contributiva de solo $4500. Además sufre otros problemas de salud por eso pide ayuda. “Me hablaron abogados por la operación mal hecha, pero necesito asesoramiento por los trámites de la pensión”, dijo según consigna el diario Todo Jujuy.com.

Y finalizo diciendo: “si me solucionan el tema, me voy a mi casa tranquilo”.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Niña de 10 años encontró un revólver y le disparó a su mellizo

Mellizos de 10 años, son los involucrados en un hecho de sangre, que pudo haber tenido un trágico final. Ocurrió este martes en Resistencia.

CHACO. Una tragedia familiar ocurrió, cuando el padre de los involucrados debió llevar al varón de los mellizos, tras ser baleado con un arma que la nena encontró tirada, según las primeras investigaciones.

Los policías trabajando anoche en la escena del hecho. Los vecinos del barrio no salen de la conmoción. La vaina dentro del tambor del revolver que encontró la nena y con el que hirió a su hermano.

El progenitor R.W.B (no se dará la identidad) para preservar a los hermanos, trasladó a su hijo de 10 hasta el hospital Pediátrico de Resistencia, por una herida de arma de fuego. La médica que lo atendió, confirmó que el menor tenía una lesión infra clavicular izquierdo”, debiendo quedar en observación.

Según los primeros datos que pudieron reunir los policías, cuyo caso quedó a cargo del fiscal Jorge Cáceres Olivares, la niña habría encontrado el arma, cerca de su casa, en el barrio Don Santiago II. Luego se dirigió hasta la casa donde estaba el hermanito y pensó que “era de juguete”, detalló la fuente y disparó.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.