Nuestras redes

LA REGIÓN

Su mamá vendió chipa cuerito para que estudiara, hoy se recibió de médica

“Somos el vivo ejemplo que si se quiere, se puede. No importan las barreras, no importan las dificultades económicas”, fue lo que escribió -en su Facebook- Liliana Villalba (24) junto a una foto de su mamá “ña Lili o ña Tortera”, quien la acompañó en este largo camino.

Su historia es de esas que llenan de motivación y que, por sobre todo, dan valor a la importancia de tener una madre que es capaz de cualquier cosa por su hija. Liliana salió mejor egresada cuando acabó el colegio. Sabía que el estudio era la clave. Pero había algo que limitaba todo: la humildad que caracteriza a la familia.

La joven decidió que la medicina era lo suyo. Pero para ello, viviendo en Pedro Juan, una facultad privada era su única opción. Y eso era imposible de pagar para la familia. Bueno, casi imposible, porque el amor de madre pudo más.

“Hoy soy una doctora, gracias a esta mujer que vendía pedazos de torta por la calle a solo 1.000 guaraníes, haya lluvia o haya sol, para así poder pagar mis estudios”, reconoció Liliana. “Cuando llegaba de vender sus tortas, mi mamá se sentaba y separaba las monedas de los billetes y contaba.

Cuando terminaba de contar todo decía: Gracias mi Dios”. “Nunca voy a poder pagarle todo lo que dio por mí. Me acompañó desde el primer momento con aquella idea loca de querer estudiar medicina, me dio alas para volar, me daba fuerzas para seguir día a día, la que cuando no podía más me levantaba de la mano y me decía: dale mi hija” omombe’u.

“Solo debo decir gracias a esta señora, ña Lili o ña tortera, como muchos la conocen. Es la definición más perfecta de lucha, garra y valentía que puedo encontrar en mi vida”, concluyó con emoción la joven. Para ayudar a su hija, ña Lili empezó a hacer pan casero para pagar la matrícula de la universidad.

“A la par busqué trabajo y me contrataron unos chinos. Los fines de semana cuando tenía tiempo trabajaba como cajera”, contó la joven quien además hacía fotocopias de los libros para poder seguir. Cuando ingresó y ya rindió su primer examen, su madre le llenó de alegría: “Vamos a entrar al baile y voy a bailar contigo”.

“Nunca voy a poder pagarle todo lo que dio por mí. Me acompañó desde el primer momento con aquella idea loca de querer estudiar Medicina”, concluyó la joven

Itapúa Noticias

LA REGIÓN

Sáenz Peña: denuncian abuso sexual a una niña en un Jardín de infantes

El portero de un jardín de infante de Sáenz Peña fue denunciado por supuesto abuso de una nena de 5 años.

CHACO. La mamá de la menor contó que su hija comenzó a sentir molestias en la parte de su vagina, y ante este hecho le preguntó que le había sucedido.

La niña le mencionó que esa mañana cuando se encontraba en el patio del jardín, se dirigió sola hacia el baño del aula, donde una vez en el mismo, se encontró con el portero del instituto y que este le manoseo en la vagina en dos oportunidades y luego se retiró del lugar.

El abuso habría ocurrido en el jardín de Infantes N° 244 del Barrio Néstor Kirchner. En el caso tomaron intervención personal policial de la comisaría sexta intervino fiscalía Nº 3.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Pescadores encontraron un misil de mortero de guerra en el río Paraná

Un grupo de jóvenes pescadores correntinos encontró por casualidad un explosivo de tipo mortero en la costanera de la ciudad de Bella Vista y se sacaron fotos, inconscientes de su peligrosidad, antes de dar aviso a la Prefectura Naval Argentina.

BELLA VISTA. CORRIENTES. Intervino el Batallón de Ingenieros de Monte 12 de Goya. Los jóvenes estaban pescando en el río Paraná cuando vieron un objeto metálico, que resultó ser una munición de mortero de guerra de unos 50 centímetros de largo. El hecho ocurrió el jueves por la tarde.

Los pescadores llamaron entonces al 106 y el personal de la fuerza estableció un perímetro de seguridad, indicó un vocero de Prefectura.

Por orden de la Fiscalía Federal de 1ra instancia y del Juzgado Federal de Goya, se dio intervención al Batallón de Ingenieros de Monte 12 de Goya del Ejército Argentino, que, en el lugar, constató que se trataba de una munición de mortero de 81 mm.

Se está evaluando la factibilidad de destruir el material encontrado, precisaron, no es la primera vez que se encuentran explosivos en la provincia.

En 2017 y 2018 se hallaron objetos similares en un contenedor de residuos del barrio Pío X y en la vieja estación de ferrocarriles de la ciudad de Corrientes.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Nueva tragedia ambiental en Brasil: Petróleo contamina kilómetros de costas del nordeste

El derrame de petróleo pone a Brasil nuevamente en el centro de atención por motivo de desastres ambientales, luego de los incendios en el Amazonas. Las primeras manchas del crudo comenzaron a aparecer el 2 de septiembre.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.