Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Con la orden de un juez, rescatan al Pitbull maltratado en Aristóbulo del Valle

Published

on

Un video que muestra a un hombre golpeando al perro desató la indignación de la comunidad. Un juez tomó intervención y la policía, junto con los anteriores dueños del animal, fueron al rescate.

ARISÓBULO DEL VALLE. La historia del perro raza Pitbull maltratado por su cuidador en el barrio Presidente Ilia, movilizó de manera inmediata y efectiva a las autoridades que, alertadas por las pruebas irrefutables de los videos -viralizados en las redes sociales-, fueron al rescate del can.

Según los detalles que trascendieron, el perro maltratado se llama Pirata; y su verdugo, quien le pega y se graba en videos, es Denis Vallejos, la persona a quien le habían entregado la custodia del perro.

Adopción forzada y rescate

La familia original de Pirata también es de Aristóbulo del Valle. Pero sus dueños -vecinos de la tercera edad- se enfermaron y la hija del matrimonio no pudo llevárselo a vivir a su casa, en Leandro N. Alem. Entonces la mascota pasó a manos de un vecino perverso que se había ofrecido para cuidarlo. Denis Vallejos.

Según explicó en su perfil de Facebook la dueña de Pirata, Soraya Sosa: “Las razones por la q habíamos dado a pirata en adopción fue xq mi papá se enfermó de gravedad con un acv mi mama con cáncer, yo vivía en buenos Aires, al enfermaste ellos no podían darle los cuidados q se merecía, este chico Denis me lo había pedido prometiendo cuidar y dejar q lo podamos ver…”.

Los detalles del tiempo de Pirata en su nueva casa muestran la perversidad del adoptante: “Siempre nos mandaba fotos vídeos q el perro estaba bien, hace un tiempito pasamos a verlo y lo vimos en buenas condiciones, nunca nos imaginamos que lo maltrataba así xq como no conocíamos a nadie en el pueblo no nos enterabamos hasta ayer que me pasaron el vídeo x privado, y ahí comencé agregar gente y asesorarme!!”.

El rescate de Pirata tuvo la intervención de la médica veterinaria Ingrid Julieta Ramírez, de Aristóbulo del Valle, quien envió una nota pidiendo la intervención del Juez de Paz suplente, Oscar Neudeck. La policía encabezó el rescate con la jefa comisaría de la Mujer, Lorena Furtado.

Finalmente la mascota fue restituida a su primera familia. En tanto que la policía informó que el maltratador fue citado para dar respuestas ante el mismo juzgado que le quitó el animal.

A CASA. Pirata después del rescate con Soraya y Sebastián.

 

PEDIDO. Una médica veterinaria de la localidad hizo el pedido formal al juez.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Siguen las lluvias y tormentas en Misiones

Published

on

Hoy las precipitaciones acumularán entre 20 y 50 milímetros y se esperan vientos moderados con fuertes ráfagas del Noroeste alternando con el Oeste.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Extienden el Progresar a alumnos de escuelas privadas

Published

on

El Ministerio de Educación de la Nación dispuso la incorporación al Progresar de instituciones de gestión privada.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anticipan lluvias, tormentas y mínimas de 10 grados

Published

on

Para la OPAD durante este jueves en Posadas habrá lluvias y ocasionales tormentas con mínima de 13 y máxima de 20°.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto