Nuestras redes

MEDIO AMBIENTE

Con agua hirviendo y plástico derretido mataron a un perro en Garupá

GARUPÁ. El hecho de extremo maltrato animal sucedió en el barrio Nuevo Garupá, donde una mujer junto a sus hijos hirieron de gravedad a un perro hasta producirle una dolorosa muerte. El Refugio de Animales realizó una denuncia policial por el incidente y ya pasó a la Fiscalía.

Una mujer junto a sus hijos habrían matado ayer a un can que deambulaba en estado de abandono en proximidades a La Saladita de Garupá. Aparentemente esta mujer quemó al perro con agua hirviendo y plástico caliente hasta ocasionarle la muerte. Aunque en la denuncia figura el nombre de la que sería responsable de la muerte del perro, esta información no fue divulgada.

El caso salió a la luz luego que un denunciante informara mediante Facebook a la Asociación Civil El Refugio de Animales sobre el incidente de extrema violencia y maltrato animal. Sin embargo, cuando el personal policial llegó al lugar indicado, el animal ya había muerto debido a la gravedad de las heridas.

Desde la Asociación Civil explicaron que: “se trata una vez más un caso de crueldad sin límites en nuestra provincia. Todavía no podemos salirnos del asombro, impotencia y dolor para entender tanta maldad”. Asimismo resaltaron que el “perro fue quemado vivo, lamentablemente llegamos tarde. Si hubiera sido trasladado a una veterinaria enseguida, probablemente sería otro su triste final. Pero nadie lo ayudó”.

Por otro lado, desde las redes de la Asociación posadeña señalan que “buscamos testigos para el caso del perrito que fue quemado en Nuevo Garupá el día martes 20 de Noviembre, cualquier persona que haya presenciado el hecho o escuchado a la o las personas que participaron de este delito. Solicitamos se comuniquen con nosotros, lo más pronto posible por privado. Gracias!”.

Así fue encontrado el perrito asesinado en Garupá.

MEDIO AMBIENTE

Salta: Avanza el proyecto que prohibirá la exhibición de animales en vidrieras

El proyecto de ley que busca prohibir que las veterinarias exhiban animales a la venta en sus vidrieras obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

(más…)

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Puerto Esperanza: piden justicia por el asesinato de un yaguareté en Arauco

El hecho ocurrió en 2017 y desde la Red Yaguareté aseguran que las investigaciones del caso no han avanzado desde entonces.

PUERTO ESPERANZA. En el mes de septiembre de 2017 una yaguareté fue encontrada muerta en el Establecimiento San Jorge de la multinacional Arauco (en Puerto Esperanza).

Los primeros datos del caso confirmaron que la muerte se produjo por el impacto de los disparos de un arma de fuego, pero las investigaciones no avanzaron mas allá de eso.

El animal habría sufrido dos disparos en el cráneo y un corte de gran profundidad en la piel. Estos daños solo pudieron ser provocados por una o varias personas y el poco merito judicial en la investigación preocupa mucho a la Fundación.

Desde la misma, le solicitan al Juzgado a cargo -Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú- que agilice las investigaciones correspondientes y que le realice una nueva pericia balística al cráneo del animal.

En los últimos años, los yaguaretes estuvieron en peligro de extinción en Misiones. A pesar de ello, poco a poco los indices de muerte fueron descendiendo, pero la principal causa de riesgo sigue siendo la cacería.

Desde la organización Red Yaguareté (dos años después del hecho) remarcan la importancia de esclarecer la causa y de castigar a los responsables. Entendiendo el valor que tiene posibilitar la supervivencia de estos animales argumentan que si la misma se ve perjudicada por el accionar del hombre debe ser castigada con todo el peso de la ley.

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Atropellaron a un puma yagouaroundi en la ruta 14

Hallaron a un puma atropellado sobre la ruta 14, en la entrada a la reserva privada Santa Rita. El hecho se conoció ayer.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.