Nuestras redes

MEDIO AMBIENTE

Con agua hirviendo y plástico derretido mataron a un perro en Garupá

GARUPÁ. El hecho de extremo maltrato animal sucedió en el barrio Nuevo Garupá, donde una mujer junto a sus hijos hirieron de gravedad a un perro hasta producirle una dolorosa muerte. El Refugio de Animales realizó una denuncia policial por el incidente y ya pasó a la Fiscalía.

Una mujer junto a sus hijos habrían matado ayer a un can que deambulaba en estado de abandono en proximidades a La Saladita de Garupá. Aparentemente esta mujer quemó al perro con agua hirviendo y plástico caliente hasta ocasionarle la muerte. Aunque en la denuncia figura el nombre de la que sería responsable de la muerte del perro, esta información no fue divulgada.

El caso salió a la luz luego que un denunciante informara mediante Facebook a la Asociación Civil El Refugio de Animales sobre el incidente de extrema violencia y maltrato animal. Sin embargo, cuando el personal policial llegó al lugar indicado, el animal ya había muerto debido a la gravedad de las heridas.

Desde la Asociación Civil explicaron que: “se trata una vez más un caso de crueldad sin límites en nuestra provincia. Todavía no podemos salirnos del asombro, impotencia y dolor para entender tanta maldad”. Asimismo resaltaron que el “perro fue quemado vivo, lamentablemente llegamos tarde. Si hubiera sido trasladado a una veterinaria enseguida, probablemente sería otro su triste final. Pero nadie lo ayudó”.

Por otro lado, desde las redes de la Asociación posadeña señalan que “buscamos testigos para el caso del perrito que fue quemado en Nuevo Garupá el día martes 20 de Noviembre, cualquier persona que haya presenciado el hecho o escuchado a la o las personas que participaron de este delito. Solicitamos se comuniquen con nosotros, lo más pronto posible por privado. Gracias!”.

Así fue encontrado el perrito asesinado en Garupá.

MEDIO AMBIENTE

El Amazonas arde y el mundo mira cómo se consume la mayor reserva de oxígeno

Ya hubo 70 mil incendios este año. Las imágenes satelitales detectaron 9.507 nuevos focos. El fuego avanza y no hay reacciones.

Los incendios forestales han alcanzado este año un récord de 72.843 en Brasil, según el centro de investigación espacial de Brasil INPE, en momentos en que hay fuegos activos en varios lugares de la selva amazónica y crece la preocupación por la política ambiental del presidente derechista Jair Bolsonaro.

El aumento llega al 83% frente al mismo período de 2018, dijo la agencia este miércoles, y el total es el mayor desde que comenzaron los registros en 2013.

INPE dijo que desde el jueves las imágenes satelitales detectaron 9.507 nuevos incendios forestales, principalmente en la cuenca del Amazonas, hogar del bosque tropical más grande del mundo y al que se considera vital para contrarrestar el calentamiento global.

Las imágenes muestran el estado septentrional de Roraima cubierto de humo oscuro. El de Amazonas declaró el 9 de agosto una emergencia en el sur y en su capital, Manaos. Acre, en la frontera con Perú, ha estado en alarma ambiental desde el viernes por los incendios.

Los incendios forestales han aumentado en Mato Grosso y Pará, dos estados agrícolas que han empujado la agricultura hacia la cuenca del Amazonas y donde se ha estimulado la deforestación.

Los incendios forestales son comunes en la estación seca, pero también son provocados deliberadamente por agricultores que queman ilegalmente tierras para dedicarlas a la cría de ganado.

Me solían llamar capitán Motosierra y ahora soy Nerón incendiando el Amazonas. Pero si es la temporada de incendios”, dijo a periodistas el presidente brasileño Jair Bolsonaro cuando se le preguntó por el auge de los incendios.

La agencia espacial INPE dijo que la gran cantidad de incendios forestales no se puede atribuir a la estación seca o solo a fenómenos naturales.

No hay nada anormal en el clima este año o las lluvias en la región amazónica, que están un poco por debajo del promedio”, dijo el investigador del INPE Alberto Setzer.

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Fotografían una pareja de Yaguareté en el norte de Misiones

El registro se obtuvo con cámaras trampa en el Parque Provincial Puerto Península, cerca de Iguazú.

IGUAZÚ. Una pareja de Yaguareté fue fotografiada en el reservorio de especies que conforma el Parque Provincial Puerto Península, un área protegida de casi 6.900 hectáreas que limita con el Parque Nacional Iguazú, dentro del departamento homónimo.

Según informó el Ministerio de Ecología de Misiones, las imágenes nocturnas fueron obtenidas por cámaras trampa (que se activan con el movimiento) instaladas en el sendero Ayrault, un espacio diseñado por el naturalista Ernesto Krauczuk.

Las fotografías corresponden al mes de julio y muestran a dos ejemplares adultos caminando cerca uno del otro.

Según los especialistas, el del mayor porte, que camina adelante y con la cola que termina con una marca de color negro, es el macho; y el animal más pequeño, la hembra.

“Esta noticia nuevamente llena de expectativas a todos quienes trabajan en la conservación y para que estos animales sigan aumentando la población de la especie en Misiones”, afirmaron en un comunicado desde la cartera de Ecología.

“Estos registros confirman que el Sistema de Áreas Protegidas de la Misiones es el hábitat privilegiado del Yaguareté, y que la fábrica de vida de la selva misionera está en constante producción”, celebraron en la misma nota publicada en redes sociales.

CÁMARAS TRAMPA. El monitoreo está a cargo de la Asociación de Guerdaparques y el Ministerio de Ecología.

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Un oso hormiguero adulto asombró a los turistas en Cataratas

Lo captó con su cámara el joven norteamericano Ryan Wei y la guía Nanny Reichert dijo que solo había visto 3 en más de tres décadas en el Parque do Iguaçu brasileño.

FOZ DE IGUAZÚ. Un oso hormiguero más conocido en la selva como “Tamanduá” causó conmoción entre los turistas y su imagen copó espacios en las redes. Apareció de pronto este fin de semana largo y un muchacho de Estados Unidos lo fotografió en el Parque Nacional do Iguaçu del lado brasileño.

El animal de grandes dimensiones cruzó la calle y se escabulló rápidamente en la selva. “Un tamanduá bandera apareció de repente para nuestra sorpresa en el Parque Nacional do Iguazú.

Raro presenciar una aparición de este animal. El encanto y el balanceo de su cola al caminar es surrealista” escribió en las redes sociales la guía de turismo Nanny Reichert que también lo vio pasar junto al grupo con el que estaba.

Nanny sostuvo que “nosotros le decimos Tamanduá Bandeira. Yo soy guía de turismo hace 32 años y he visto este ejemplar 3 veces en mi vida, cruzando rutas.

Soy muy agradecida por el control de velocidad del Parque, es la única manera de preservar las especies”. La guía relató a Misiones Online lo que significa esta aparición de este animal.

Y agregó “cuanto menos avistamiento hay, es porque en mejores condiciones está el hábitat. Por el tamaño adulto de este tamanduá, podemos decir que estamos respetando la naturaleza, en riesgo de extinción por factores externos, como por ejemplo las deforestaciones y quemas de la vegetación que se realizan”.

Las imágenes fueron tomadas en el momento justo por Ryan Wei, un turista estadounidense de 16 años que visitó las Cataratas del Iguazú.

El joven se llevó una experiencia inolvidable ya que además de haber disfrutado de una de las maravillas naturales del mundo, presenció y captó con su cámara a uno de los ejemplares icónicos de la rica selva paranaense.

El oso hormiguero gigante, (Myrmecophaga tridactyla) también conocido como tamanduá guazú o yurumí (boca pequeña en guaraní) es la mayor especie de oso hormiguero.

Vive en solitario o por parejas, moviéndose siempre y recorriendo grandes extensiones con el hocico hacia el suelo en busca de insectos. Come insectos, como hormigas y termitas, y también miel.

Mide alrededor de un metro de longitud y su cola de 60 a 90 centímetros, un adulto puede medir dos metros de extensión, desde el hocico hasta su cola y pesan de 25 a 40 kilos.

El hocico es muy alargado y cónico. La lengua tiene 60 centímetros de largo y está recubierta por una substancia adherente para capturar los insectos de los que se alimenta. Carece de dientes.

Su pelo del tronco, de color castaño o grisáceo, con una V negruzca y líneas blancas, es corto excepto en el lomo, que remata una crin unida al muy abundante pelambre de la cola, que presenta bandas plateadas y tonos castaños, negros y grisáceos. De allí su sobrenombre “bandera”.

En el 2015 el oso hormiguero se declaró en grave peligro de extinción, porque además de la caza por parte del ser humano también mueren por destrucción del hábitat.

Mediante la ley Nº 2589 sancionada el 11 de noviembre de 1988, el oso hormiguero o “Tamanduá”, como se lo conoce en la tierra colorada, fue declarado monumento natural por Misiones.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.