Nuestras redes

DEPORTES

Lunati y la polémica jugada de River: “No sé si yo lo hubiese cobrado”

El ex-árbitro, reconocido hincha de River, opinó sobre la acción que protagonizaron Pinola y Benítez. “Los de arriba no habrán avisado que la revisen”, dijo el loco, justificando el accionar del juez Daronco.

Pablo Lunati, ex-árbitro y reconocido hincha de River, opinó sobre la polémica jugada que se dio en el duelo de ayer del Millonario ante Independiente, en la que Javier Pinola le pegó a Martín Benítez adentro del área, y dijo: “Si era penal, era expulsión. Una cosa lleva a la otra. Después, ¿si es cobrable? Sí, es cobrable. No sé si yo lo hubiese cobrado. Te hablo como árbitro y no como hincha. Es un penal cobrable. Los de arriba no le habrán avisado que la revise, pero sí le avisaron algo porque veía que el tipo se tocaba el oído”.

“Como tampoco no consideraron revisar la mano contra Lanús, vamos a aclarar las cosas como son. No escucho hablar de la mano de Lanús”, recordó el Loco con el fanatismo a flor de piel, haciendo referencia al penal que no le cobraron a River en la semifinal frente a Lanús, en la pasada edición de la Libertadores.

Volviendo al papel de árbitro, Lunati justificó al Anderson Daronco, quien dirigió ayer en el Monumental. “Difícil pensar en milésimas de segundo. Si Pinola la puede bajar (la pierna) o no, si es el impulso. Es un penal cobrable, pero como lo es el “siga, siga”. Si estamos hablando tanto desde ayer, vamos a darle la derecha al árbitro”, señaló en dialogo con C5N.

Con respecto al VAR, el ex-juez indicó: “¡Lo manejan personas! Entonces las personas tienen distintos criterios también. Hablaban de Amorebieta (lo expulsaron con el VAR en el final de la Recopa entre Independiente y Gremio). Una jugada puede ser similar a la otra o no, pero la definen distintas personas, distintos árbitros con distintos criterios”.

Siguiendo con el tema, explicó: “La de ayer fue interpretación y la mano de Lanús no, fue mano. Para mí fue mano clara, clarísima. Por lo menos lo de arriba le deben haber dicho a Roldán “che, mirala que pasó tal cosa” y después Roldán decidía si sí o no. Hay que dejar en claro algo: los que mandan a revisar son los de arriba”.

DEPORTES

Quién será el DT luego de la peor derrota en la historia de Boca

La caída en la final de la Libertadores llevará a varias evaluaciones en el club. Tevez, Gago, la renovación del plantel y hasta la vuelta de Juan Román Riquelme desde otro lugar. Pero lo inmediato para Angelici es decidir quien reemplazará a Barros Schelotto.

El 2018 se terminó para Boca en Madrid y la dura derrota en la final de la Copa Libertadores llevará a más de una evaluación en el club. Es que pese a ser bicampeón del fútbol local, todos en Brandsen 805 buscaban la séptima Libertadores de su historia con obsesión y el golpazo ante River abrió incógnitas que deberán encontrar respuestas.

El ciclo de Guillermo Barros Schelotto se terminó. Más allá de la caída ante River, la decisión de cambiar de aire estaba tomada en el CT y por eso no renovará su vínculo. Entonces, el club deberá buscar un técnico que se haga cargo de la planificación para un 2019 que empezará temprano con la Superliga y que nuevamente lo tendrá al club persiguiendo la Libertadores.

La danza de nombres incluirá apellidos del club y otros ajenos a la historia de Boca. Desde Rolando Schiavi (hoy en la Reserva), pasando por Martín Palermo a técnicos como Miguel Russo (campeón de la Copa en 2007) o Antonio Mohamed. Las alternativas de Gustavo Alfaro o Gabriel Heinze, ambos con contrato en Huracán y Vélez, sonarán en los pasillos en los próximos días. ¿Y José Pekerman? Un sueño que aparecerá en algún borrador.

Seguir leyendo

DEPORTES

Según Puerta, lo que pasó en River fue porque “Estábamos enfocados en el G-20”

Ramón Puerta, el embajador argentino, justificó así el falllido operativo en el Monumental. Y sobre la final en Madrid, dijo: “Dicen que San Martín era español: no estamos en un territorio tan ajeno”.

El embajador argentino en España, Federico Ramón Puerta, durante las declaraciones a Efe en las que se mostró partidario de “trabajar en la buena integración de Mercosur y la Unión Europea y para ello no hay mayor embajador que España”.

Puerta destacó la importancia del vínculo entre Mercosur – integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay – y la UE, con veintiocho Estados, aunque el Reino Unido ha aprobado en referéndum abandonar el bloque.

La seguridad del superclásico está en boca de todos después de lo que ocurrió justamente con el micro xeneize. Y por qué pasó lo que pasó sigue siendo un tema que se discute en cada ámbito. Y ni hablar, en el político. En ese sentido, Ramón Puerta, el embajador argentino en España, dio más detalles de lo sucedido en el 24N.

“Cuando se dio el incidente en River, estábamos enfocados en el G-20, que salió muy bien y se planificó hace tiempo. Eso distrajo la mirada”, justificó el fallido operativo en declaraciones al diario El País.

Pero a su vez, en As, cuestionó la entrada del micro que llevaba al equipo de Guillermo. Y dejó picando la sospecha: “Es curioso lo que pasó. Una semana antes, Gremio entró al Monumental por la parte de atrás del estadio, que no hay nada. Pero… ¿por qué a Boca se lo hizo ingresar por una avenida que estaba plagada de aficionados de River? La culpa fue del organismo de seguridad de la ciudad.

Por eso dimitió su responsable (Martín Ocampo). Fíjense que el coche de escolta de la Policía iba detrás del autobús y no delante, lo que sería lógico”, agregó a la polémica.

Puerta, sin embargo, aseguró que “no hay mal que por bien no venga” al referirse a que la final se jugará aquí en España. “Lo que viene es mostrar al fútbol argetino en una vidriera de primerísimo nivel como es Madrid”, agregó en El País. Y fue por más: “Dicen que San Martín, nuestro héroe máximo, era español.

No estamos en un territorio tan, tan ajeno. A mí me hubiera gustado que se jugara donde había que jugar, pero miremos las cosas también con una visión de esta amplitud”, concluyó.

Olé

Seguir leyendo

DEPORTES

Real Madrid confirmó a Santiago Solari como DT hasta 2021

El Indiecito firmó contrato por dos años y medio. Es el cuarto argentino que dirige al equipo merengue. En el lugar justo y en el momento indicado. Allí estaba Santiago Solari. Y después, obviamente. aprovechó su posibilidad con creces. El equipo ganó los cuatro partidos que dirigió. Y el Indiecito se ganó su puesto. El que muchos entrenadores desean. Ahora ya es oficial: el argentino será DT del Real Madrid hasta 2021.

La confirmación llegó este martes tras una reunión de la cúpula directiva del club merengue. Luego del cónclave emitieron un comunicado para detallar que “se ha acordado el nombramiento de Santiago Solari como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021”.

El lunes, luego del triunfo del Real Madrid 4-2 ante Celta, ya había quedado claro que el argentino continuaría hasta finalizar el año debido a que ya había cumplido con las dos semanas que la Federación Española estipula como plazo máximo para un interinato.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.