Nuestras redes

POSADAS

Nuevo importante aumento de las casas de IPRODHA desde octubre

Ros señaló que por todos los medios buscan evitar el traslado de la desmadrada inflación nacional a las cuotas de las viviendas entregadas por el instituto. En ese sentido, el dirigente remarcó que “desean resolver el problema de la gente que no tiene casa”. El ciudadano que obtuvo una vivienda de IPRODHA, accedió a un privilegio y debe colaborar con el resto de la población que no tiene ese privilegio todavía”.

El presidente del Iprodha presentó los principales lineamientos de trabajo del instituto en una reunión de la comisión de Presupuesto de la Legislatura. Explicó que la variación entre el presupuesto del año próximo y el actual es “prácticamente nula, no llega al uno por ciento, lo que sí cambia es la composición del financiamiento tanto de recursos provinciales como los de origen nacional”.

Precisó que “los recursos nacionales tienen una participación de un poco más del 30 por ciento”, mientras que “casi el 70 por ciento son todos recursos de origen provincial” y recordó que “hace dos años era exactamente al revés, así que ahora se nota más el esfuerzo de la provincia en sostener los programas del instituto”. En ese sentido afirmó que el aumento será al menos de un 15 % para octubre mientras que para enero de 2019 aumentaran otro porcentaje similar.

POSADAS

Buscan incrementar a $36 la bajada de bandera de los taxis

POSADAS. En audiencia pública, los propietarios y trabajadores del volante pidieron que la readecuación esté en el orden del 20% o el 25%.

El último lunes se llevó a cabo la audiencia pública para la revisión de tarifas de taxis en el Concejo Deliberante de Posadas. En ese sentido, los taxistas solicitaron un incremento del 20 por ciento con el fin de pasar de los actuales $30 la bajada de bandera a $36 y de los $3 por cuadra a $3.60.

Además, solicitaron que queden fijas las fechas en las que se realizarían dos audiencias por año, con la idea de que los montos no queden desfasados.

El concejal y presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, Miguel Acuña manifestó que “en general la propuesta que teníamos era del 20 por ciento de incremento con la intención de que en noviembre se vuelva a discutir para ver cómo está el tema”.

Eduardo Gauto, de Taxistas Unidos, dijo que “esto no lleva a romper el bolsillo de la gente, pero es necesario que se haga dicho reajuste en la tarifa”.

“Este sería el primer aumento que se haría en el año. Normalmente este tipo de suba ya la teníamos que tener en marzo, pero recién tenemos la audiencia pública; por lo tanto, esto recién se verá reflejado a mitad de julio”, señaló. Y agregó: “Pasó más de la mitad del año sin tener un nuevo cuadro tarifario y la situación es preocupante”.

No obstante, hubo grupos que solicitaron un 25 y hasta un 40 por ciento en la readecuación. En esa línea, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Misiones, Alfredo Gamarra, calificó de “irrisorio” el incremento en torno al 20%. Además insistió en que el sector necesita un aumento del 50%, con una bajada de bandera de 45 pesos, para “no seguir absorbiendo” los aumentos de combustibles.

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Desde FM Show califican de “hijas de p…” a las emisoras cristianas que la interfieren

Las acusaciones se hicieron al aire, al detectarse “frituras” en la transmisión. Hubo oyentes que denunciaron que no escuchaban o estaba fuera de sintonía en la 98.1 del dial.

POSADAS. Las emisoras cristianas que operan desde Misiones y países vecinos fueron acusadas hoy de interferir la transmisión de la radio FM Show de Posadas, cuyo responsable las calificó de “radios hijas de p…” y culpó “a los pastores”.
El incidente técnico se registró alrededor de las 8 cuando la radio posadeña comenzó a emitir con “frituras” y en un radio limitado, mientras estaba al aire el programa El Show de los Impactos, que conduce Alfredo Abrazian.
Las deficiencias derivaron en generalizados mensajes y llamados de oyentes, a los que el responsable de la emisora respondió con una acusación directa a “las radios cristianas hijas de puta que interfieren”.
Abrazian, con inocultable malestar, dijo que desde la FM Show “cumplimos con la ley. Estas radios de mierda ponen una antenita y ponen a un estúpido a hablar de cuestiones cristianas. Pero los que están encargados, no están”.
Después el locutor amenazó al aire con utilizar “elementos para bloquear y lo vamos a hacer porque recurrir al organismo rector demora mucho tiempo. Lo vamos a hacer nosotros”.
Aclaró que si bien la emisora no recurrió al sistema mencionado, “lo vamos a hacer porque las radios religiosas lo único que hacen es joder. A los pastores que pongan las bolas sobre la mesa en lugar de hablar pelotudeces”.
Instó a los religiosos que conducen dichas estaciones a que “nos respeten a nosotros y a las otras radios porque estamos trabajando. Ustedes están haciendo su dinero, el 10 por ciento”.
Posteriormente les pidió que dejaran “de romper las pelotas porque los vamos a mandar al frente con nombre y apellido”, aunque luego de un rato y al parecer por llamadas de algunos de los apuntados, dijo que no les iba a “dar pelota”.
Además, Abrazian repitió la necesidad de que “ajusten las radios o les vamos a mandar al frente con nombre y apellido a los responsables de lo que está pasando en el dial”, aunque hizo la salvedad de algunos pastores “honestos, buenos”.
Por último, el responsable de FM Show justificó sus críticas en el hecho de que “aquí trabajan 35 personas y debo velar por ellos”, aunque reiteró que conocía a los responsables de las interferencias y “quiénes son los pastores que van a los telos con las hermanas”.

Seguir leyendo

POSADAS

Ismael Serrano dará un show acústico en Posadas

POSADAS. El miércoles 10 de julio a las 21.30 horas el músico presentará su nuevo disco en el Auditórium Montoya de Posadas.

El cantautor madrileño presentará su último disco “Todavía”, el próximo 10 de julio a las 21:30 horas en el Auditórium del Montoya (Ayacucho 1962) en una gira que comenzó en España. Las entradas ya se encuentran en venta en la boletería.

Las entradas tendrán un valor de $2000. Las mismas se pueden adquirir en el hall del teatro de lunes a sábado desde las 17:30 hasta las 20:30 o en el siguiente link.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.