Nuestras redes

PROVINCIALES

El senador Schiavoni dijo que sólo tiene unos 4 millones de pesos; no 31 millones

Published

on

POSADAS. El senador por Misiones y presidente del PRO en el nivel nacional Humberto Schiavoni, afirmó hoy que su capital personal asciende a unos 4 millones de pesos, no 31 millones como consignó un diario local en su edición dominical.

De acuerdo con la publicación periodística el legislador se hizo cargo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por segunda vez a fines de 2015, cuando contaba con unos 10 mil pesos en una cuenta de ahorro, pero durante 2016 amasó una fortuna de 31 millones de pesos.

El dato fue divulgado por el diario Primera Edición, cuyos directivos no se retractaron ni confirmaron su información a pesar de la réplica inmediata del senador que publicó ayer el sitio Noticias del 6, mientras que hoy habló con la radio FM Show de Posadas.

En la charla con la emisora, Schiavoni dijo que la noticia del diario “es falsa, mal intencionada”, razón por la que “estamos mandando una carta documento al diario para que se retracte”, expresó en un tono que dejaba traslucir cierto malestar con la empresa periodística.

Añadió que sus “ingresos y operaciones son a través de la cuenta sueldo que tengo en un solo banco, desde hace muchísimos años”, pero “creo que justamente cuando los misioneros empiezan a vernos como opción de cambio, empiezan estas cosas”.

Remarcó: “Mis números son públicos. Tengo 4 millones de pesos declarados”,  y admitió que había comprado bonos del Tesoro Nacional cotizables en dólares, aunque “ahí perdí plata”, señaló, pero puntualizó que tal vez la información periodística haya surgido de “confundir dólares con pesos”.

Por dicha razón Schiavoni dijo que la publicación era “maliciosa y malintencionada. Todo lo declarado ante la Afip y la Oficina Anticorrupción se hace en pesos, cuando se declara alguna cuenta en dólares se computa al valor del dólar del día”

“Pero todas mis operaciones están publicadas”, dijo, y añadió que se trató de una práctica que “viene sucediendo desde hace muchos meses y estamos seguros de que no va a terminar acá tampoco y repito, esto tiene que ver con que muchos misioneros han elegido a Cambiemos como opción. Hay una intención de condicionarnos”.

Por último, al ser consultado si podría tratarse de una “vendetta” por el caso de Oscar Thomas, su sucesor en el cargo y que se encuentra detenido por supuestos actos de corrupción, dijo: “No tengo información al respecto. Pero justamente cuando muchos misioneros empiezan a visualizar a Cambiemos como opción esto se empieza a multiplicar”.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Hacienda de Misiones: la frontera cerrada evitó fuga de $6.000 millones

Published

on

Así lo aseguró el ministro Adolfo Safrán, a partir de un estudio encargado por su cartera para conocer el estado del comercio en el provincia durante junio.

 

El cierre de las fronteras internacionales en Misiones durante junio, en medio de las medidas de aislamiento para morigerar el avance del coronavirus, evitó que cerca de 6 mil millones de pesos se volcaran en comercios de países vecinos, según un informe elaborado por una consultora privada a pedido del Ministerio de Hacienda provincial.

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, estimó que “la fuga hubiera sido de 5.600 millones de pesos”, en base al nivel de recuperación de las ventas en el mercado local, a valores de junio.

Safrán explicó en declaraciones a radio Libertad de Posadas que “la frontera cerrada evidenció la necesidad de cuidar el comercio misionero, el comercio de frontera que hoy recupera sus ventas porque tenemos la ventaja de tener las fronteras cerradas”.

El ministro misionero dijo que presentará al presidente Alberto Fernández y al ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, este estudio que refleja cómo perjudica a los comercios locales y a la provincia la fuga de capitales hacia Brasil o Paraguay.

Safrán sostuvo que estos números muestran la necesidad de que exista un tratamiento impositivo diferencial para la provincia.

“El planteo está hecho para Misiones y la particularidad geográfica y las fronteras de Misiones amerita que tenga este régimen especial”, argumentó.

Safrán explicó que “otras provincias tienen frontera con otros países, pero las condiciones geográficas son distintas”, ya que “no es lo mismo la frontera de Mendoza con Chile, con la cordillera de por medio y más de 100 kilómetros de límite para atravesar que acá, que es frontera seca”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Herrera Ahuad: “La verdad está siempre en el parte diario”

Published

on

La máxima autoridad provincial confirmó a este medio que el trabajador del volante que regresó de Buenos Aires el sábado “no está contagiado”.

 

El resultado del estudio PCR para determinar Covid-19 realizado por Salud Pública de Misiones al vecino de Puerto Iguazú que volvió de un viaje a Buenos Aires dio “negativo”.

Según informó el gobernador Oscar Herrera Ahuad a La Voz de Misiones, a última hora de ayer, el segundo testeo descartó la enfermedad para el chofer de remís que había ingresado el sábado y cuya primera prueba en la frontera le dio “dudoso” o “no concluyente”.

El gobernador confirmó: “El remisero de Iguazú no tiene Covid-19”.

“Existen falsos positivos y falsos negativos”, comenzó explicando el doctor Herrera Ahuad. “Ante un resultado que no era irrefutable, decidimos hacer un testeo y conseguimos saber qué pasó”, detalló en referencia al caso del remisero de Puerto Iguazú.

Al ser consultado sobre la insistencia en las versiones del contagio, el mandatario, que además es médico, pidió prudencia y señaló: “La verdad está siempre publicada en el parte diario”.

Vecino aislado

En tanto, en su casa del barrio Riberas del Paraná, el chofer permanecerá aislado por 15 días desde su arribo a la Ciudad de las Cataratas, el sábado último.

LVM logró dialogar unos instantes por teléfono con el vecino aislado, quien simplemente prometió dar declaraciones luego de pedir consejo a su abogado.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Docentes realizan un apagón virtual y se movilizarán en toda la provincia

Published

on

Los docentes misioneros realizan hoy un apagón virtual en modo de protesta. También se movilizarán este jueves en diferentes plazas de la provincia.

 

Trabajadores de la educación en Misiones realizarán hoy un “apagón virtual” como medida de protesta, así informó la secretaria general de Udnam, Estela Genesini, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Genesini explicó que la idea del apagón virtual “es reclamar, llamar la atención y que sepan lo que es un quite de colaboración”. Además, afirmó que “el docente en la pandemia lleva en su espalda toda la responsabilidad de lo que significa el proceso de enseñanza y aprendizaje, que no se está dando como corresponde”.

Por otra parte, remarcó que “hay un gran malestar en la provincia por la cuestión salarial. Llegamos al mes de agosto y el Gobierno ni siquiera se ha juntado con los gremios amigos luego de firmar en febrero el acta miserable con la promesa de discutir salarios en julio”.

Finalmente, contó que “el jueves vamos a estar en las plazas de los pueblos con los referentes reclamando nuestros derechos”.

Foto: ilustrativa.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto