Nuestras redes

PROVINCIALES

Denunciaron al camionero argentino que chocó y mató al puma

PUERTO IGUAZÚ. Desde la intendencia del Parque Nacional Iguazú confirmaron la denuncia contra el conductor del camión que mató a un puma ante la Fiscalía de Iguazú, encargada de la investigación. Además apelaron a la figura del delito ambiental que contempla una pena de prisión. El puma, protegido por la ley nacional de conservación de la vida silvestre, fue atropellado la semana pasada en la zona del Parque Nacional Iguazú.

Según el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos, ya fue identificado el conductor que atropelló y mató a un puma en la ruta nacional 12, en una zona protegida y señalizada. Sin embargo, para no entorpecer el accionar de la Justicia, evitarán brindar más datos sobre la identidad del camionero. Cabe recordar que el conductor se dio a la fuga, lo que complica su situación procesal. Según trascendió, la muerte del puma fue provocado por el chofer de un camión chapa patente argentina encargado de distribuir alimentos, quien se dirigía al área de Cataratas a realizar las entregas diarias. Asimismo, las primeras pericias establecieron que el camión se desplazaba a alta velocidad, y que luego de atropellar y pasar por encima del felino, el chofer no detuvo la marcha y se dio a la fuga.

El puma, un ejemplar macho y adulto, fue atropellado el último martes 19 en la ruta 12 a la altura del kilómetro 1.632, en la zona del Parque Nacional Iguazú, alrededor de las 8.10 horas. Ante este nuevo atropellamiento desde Parques Nacionales solicitaron a Vialidad Nacional que agilice el pedido de radares para el control de velocidad en el área protegida del parque. Por su parte, ambientalistas de Misiones prepararon un documento que será elevado el Ministerio de Ecología provincial.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/06/21/por-la-muerte-del-puma-vecinos-marcharan-en-iguazu-para-exigir-medida/

PROVINCIALES

Fue a comer una hamburguesa y casi lo matan a golpes en una plaza de Iguazú

Tres hombres le propinaron patadas y golpes en la cabeza y en el rostro. “Cuando lo llevábamos en la ambulancia dejó de respirar”, dijo el abuelo. Apareció en el patio de una casa adonde habría llegado para pedir ayuda.

PUERTO IGUAZÚ. Un adolescente estuvo al borde la muerte a raíz de una feroz golpiza que le propinaron tres hombres, en pasado 14 de este mes, cuando fue a comer una hamburguesa con un amigo en Puerto Iguazú, según se supo este martes.

El incidente se registró en la Plaza de los Niños, pero a pesar del tiempo transcurrido la Policía no habría logrado dar con el paradero de los agresores que fueron identificados por la víctima y testigos como mayores de 50 años.

De acuerdo con la publicación del portal El Independiente, Tomás Emanuel Segovia y un amigo estaban en el mencionado paseo cuando fueron abordados por el trío que, sin mediar palabras, comenzó a agredirlo con golpes de puños y patadas.

Al parecer, ante la superioridad numérica y la agresividad de los atacantes, el acompañante de Tomás Emanuel ni siquiera intentó reaccionar, aunque la oportuna intervención de una vendedora evitó un resultado que pudo ser trágico por la golpiza.

Una vez consumada la agresión, la víctima habría intentado pedir ayuda en la casa de un amigo de su familia, en el barrio Libertad, pero se desplomó en el patio donde al cabo de algunas horas fue hallado por el propietario que dio aviso al abuelo, identificado como Tomás Cubilla.

El abuelo dijo que en la madrugada fue alertado por su amigo acerca de su nieto estaba tirado en el patio de su casa, desmayado, y rápidamente llegó al lugar y pidió asistencia, además de denunciar el caso ante la Policía, contó a Radio Yguazú.

Con respecto al estado del joven, el familiar dijo que se encontraba dolorido ya que la mayoría de los golpes que recibió en el ataque fueron en la cabeza y en el rostro. “Le duele mucho la mandíbula, no puede comer nada sólido”, señaló.

El hombre añadió que su nieto identificó a los tres hombres que lo agredieron, y “le pegaron hasta casi provocarle la muerte, porque cuando lo trasladamos en la ambulancia en un momento dejó de respirar”.

Añadió que “la señora del carrito vio todo y fue la que se metió para frenar el accionar de esta gente. Tengo entendido que eran tres personas, todas contra él, que estaba con un amigo, pero que no se metió porque vio que la cosa se ponía fea”.

Y remarcó que el golpe de mayor contundencia fue “una patada en el rostro y ahí perdió el conocimiento. Después de eso no se acuerda nada más”, desconociendo otros detalles así como los motivos que habrían desatado el ataque.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Tras maltrato a mujer trans en Loreto, capacitarán en Ley de Identidad de Género a penitenciarios

INADI, ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina) y el Servicio Penitenciario Provincial acordaron capacitar a las fuerzas de seguridad en Perspectivas y Ley de Identidad de Género.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Confirman que hay 151 vacantes para las residencias médicas en Misiones

Hasta el 13 de marzo estará abierta la inscripción al concurso para Residencias de Salud 2020 en los hospitales de Misiones.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.