Nuestras redes

DESTACADAS

“Es un anciano”, la justificación del Ministro de Ecología sobre el Yaguareté moribundo

Un ejemplar macho con una herida en el lomo sobrevive en la fosa especial del parque El Puma. Una misionera denunció el caso en las redes sociales y la repercusión en los medios logró una respuesta de Juan Manuel Díaz.

La viralización de las fotos y del estado de salud del Yaguareté que reside en el parque El Puma, en Candelaria, lograron la repercusión deseada por la denunciante, Diana Sofía Del Rosario, quien el domingo, durante un paseo, registró con su celular la imagen del animal herido.

Miles de usuarios de Facebook compartieron la noticia del Yaguareté que muere lentamente y, en el muro del perfil de una posadeña, el propio ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, brindó una explicación: “Buen día Natalia, se trata de un animal anciano, tiene más de 20 años…”, comenzó el funcionario.

Atento a los cuestionamientos de los cibernautas, que por miles compartieron la información en grupos protectores de animales, el ministro Díaz se refirió a la notable herida en el lomo del felino: “Se lastimó la piel y se le hizo una bichera, que está siendo atendida por el médico veterinario del parque…”, detalló.

 

LEO. El ejemplar se recupera de una herida infectada que encontró una visitante. (Foto: Natalia Guerrero)

“Da lástima”

La respuesta pública del ministro no dejó conforme a la denunciante, que además recibió una llamada al celular del propio director del parque El Puma, quien le brindó explicaciones.

Sin embargo, cuando el tema parecía diluirse, el descargo vía Facebook del ministro Díaz generó la reacción de la denunciante: “Viejo no es lo mismo que moribundo”, destacó Diana en diálogo con La Voz de Misiones, en relación a las referencias sobre la edad del Yaguareté vertidas por el jefe de la cartera ecológica.

“No da exponer así al animal, da lástima. Lejos está de ser un monumento provincial”, remató la joven que comenzó la cruzada por el estado del gran felino, que descansa en la fosa junto a un pequeño lago, con piso cemento y agua siempre estancada, de color verde, mientras espera el desenlace final.

CASA TEMPORARIA. El cuidado en el parque El Puma logra, muchas veces, volverlos a su habitad.

El viejo Leo, en buenas manos

La preocupación de una visitante y las fotos del Yaguareté herido pusieron el foco sobre la fosa del parque ecológico El Puma, donde pasará sus últimos momentos este ejemplar macho llamado Leo, cuya historia familiar tiene que ver con ese mismo sitio.

“La mamá de Leo murió muy longeva en este parque. Tuvimos que hacerle eutanasia porque además de ciega, ya no podía moverse para comer”, relató Alejandro Quintana, guardaparque a cargo de la recuperación del felino.

Sobre la trascendencia de la denuncia pública del estado de salud de Leo, Quintana lamentó “la exageración” sobre lo que consideró “una herida menor, causada talvez por un raspón donde puso huevos alguna mosca e infectó la herida. Es muy común en el monte”, explicó ante la visita La Voz de Misiones al parque para conocer al gran felino.

Los esfuerzos para la conservación del Yaguareté también se aplicarían en el parque El Puma, donde llegan ejemplares de distintas especies a un hogar de tránsito, donde puede recuperarse y reinsertarse a la vida natural o, como muchos casos, pasar de la mejor manera el último tramo de vida.

El diseño de la fosa y el agua estancada podrían revisarse en la jaula para felinos que, en algún momento, llegó a juntar hasta 7 ejemplares compartiendo el espacio. “Leo se mantuvo encerrado durante el martes para acelerar la recuperación. El veterinario está trabajando y somos optimistas sobre su evolución”, admitió Quintana.

DISEÑO. El agua estancada en la pileta baja con piso de cemento. Criadero de bichos.

DESTACADAS

El intendente de Santa Ana advierte que habrá cortes de ruta en Semana Santa

Pablo Castro advirtió en las últimas horas que han sido “ignorados” en su pedido y que “no puedo garantizar que no haya cortes de ruta durante estos días”.

SANTA ANA. La bronca es lo que predomina entre los vecinos de la ciudad de la cruz, ya que en tan solo unos meses pasaron de pagar
$50 a $140 la tarifa del peaje, y piden desesperados un arancel diferencial por parte de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) tras los exorbitantes incrementos autorizados en febrero.

“Ya le pedimos a los vecinos que mantuvieran la calma en estas fechas especiales en el transcurso de los feriados de carnaval porque es visitada Misiones y por ende también Santa Ana”, afirmó el intendente.

“Estamos en una situación muy difícil, hay gente que no llega a fin de mes, pasar de pagar de es un costo demasiado grande”. “Ojalá podamos solucionar este inconveniente durante los próximos tres días. Voy a hacer todo lo posible para que no pase nada”.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Amplio despliegue policial logra incautar dos plantas de Marihuana

Miden casi dos metros cada una y sobrevivían, solas, en una zona de monte. La comisaría local y las direcciones de Criminalística y Toxicomanía fueron parte del procedimiento.

SANTO PIPO. En un operativo realizado hoy por la mañana en la localidad situada sobre la Ruta 12 a unos 80 kilómetros de la capital provincial, Posadas, la policía de Misiones logró incautar dos plantas de Marihuana que fueron halladas sobreviviendo, solas, en una zona de monte, del barrio El Pueblito.

Según informaron desde la Jefatura de Policía, todo se inició durante un “operativo de prevención en zonas rurales”. Fue alrededor de las 8 AM, cuando los uniformados de la comisaría local identificaron los dos frutos prohibidos dentro del lote 21 de aquella barriada.

Ante la sospecha de haber encontrado cannabis sativa, los agentes de la ley dieron aviso a sus superiores quienes desplegaron un operativo que incluyó a las direcciones de Criminalística y Toxicomanía. Finalmente, las plantas fueron arrancadas del suelo y, en carácter de secuestradas, trasladadas hasta la dependencia policial dando curso a la actuación de la  fiscalía federal en turno.

El operativo arrojó como resultado final la incautación de “dos plantas de marihuana de 1,83 mts y otra de 1,55 mts con un peso total de 612 gramos y un valor estimado de 26 mil pesos”, destacó la policía de Misiones.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Obispo de Iguazú alquila casa de retiro espiritual al turismo por $2000 la noche

Quedó al descubierto el negocio turístico que está haciendo el obispo, utilizando lo que se anunció como una casa de retiro espiritual y lugar para albergar a religiosos y religiosas de todo el planeta, como un establecimiento de alojamiento para turistas.

PUERTO IGUAZÚ. El obispado ofrece la casa retiro como un hotel, en la pagina Booking (la más utilizada a nivel mundial para esos fines), cuando el lugar no está habilitado para eso, ya que se dispuso que sea un espacio para que religiosos y religiosas de distintas congregaciones de distintos países del mundo puedan hospedarse.

El terreno fue donado por la Municipalidad de Puerto Iguazú, a pedido del obispado con el objeto de incentivar el arribo de hermanos encomendados a la fe, por ende es ilegal por donde se lo mire.

Marcelo Martorell. Obispo de Puerto Iguazú.

El concejal Kevin Florentín, (UCR-Cambiemos) fue el que reveló en la última sesión del Concejo Deliberante la tramoya de la casa de retiro espiritual, recientemente construida en una ubicación privilegiada a orillas del río Iguazú, como un lugar de alojamiento para turistas.

Se publicita en la página Booking.com como Santuario Santa María del Iguazú, y para semana santa ya tienen todo el complejo vendido, a unos $2.000 promedio por habitación, por noche.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.