Nuestras redes

DESTACADAS

Rovira marcó la cancha en contra del aborto. ¿Cómo votará el bloque renovador?

Carlos Eduardo Rovira salió claramente a marcar su postura en contra de la legalización del aborto, ley que se está tratando en el Congreso de la Nación y que es hoy el tema de discusión en el país entero. Involucrando a la provincia con una opinión y apreciación personal, presentó un proyecto en la cámara, pidiendo que se declare de interés provincial las “manifestaciones a favor de la vida”.

Desde el bloque renovador cayó por sorpresa el pedido de Rovira, ya que gran parte de los militantes, funcionarios y diputados renovadores en concordancia con la corriente progresista junto al Frente para la Victoria, el Kirchnerismo, el justicialismo, la izquierda, la UCR disidente y el socialismo entre otros estarían a favor de la despenalización del aborto. Sabida es la mayoría absoluta que tiene La Renovación en el recinto de diputados y sabido es el orden de obediencia debida que tienen los legisladores misioneros para con “El Conductor” se plantea la gran interrogante de ¿cómo votarán los diputados renovadores?. ¿Y en el Congreso de la Nación Argentina qué decidirá el bloque misionerista?

El presidente de la cámara fundamentó su petición argumentando que “desde mi lugar como padre, ciudadano y político, en observación de la humanidad que nos rodea, considerando como principio la dignidad de la persona humana, punto de partida para la defensa de todos los derechos humanos que derivan de él, se propone la presente declaración en afirmación de su valor”.

Y añade “para el pleno desenvolvimiento de la persona y dotarla de la oportunidad de desarrollar su propia vida, hace necesario la protección de la vitalidad desde el primer momento, su capacidad de crecimiento y desenvolvimiento en plenitud, cuyo respeto incondicional es inescindible a su existencia. Que a su vez une a la apreciación de la familia, como primer núcleo de convivencia donde se despliega”.-

Rovira consigna que “teniendo en cuenta las diferentes manifestaciones vertidas por los miembros y representantes de los diversos credos y confesiones cristianas que profesan en el suelo misionero, así como también innumerables organizaciones y asociaciones civiles que tutelan y promocionan este bien preciado que es la vida, abogando por la supervivencia y el desarrollo, se pretende afianzar y consolidar el sentido de protección.

RENOVADORES. El Conductor decidió cual será la postura

“En esta línea de pensamiento, la presente iniciativa pretende contribuir al sostenimiento del derecho a la vida, siendo éste primitivo y fundamental que abraza a la humanidad en su totalidad, necesario para poder concretizar todos los demás derechos universales, en acompañamiento a los diferentes actores sociales y civiles que protegen dicho valor, en salvaguarda del bienestar general de todos los misioneros y sus familias. Por todo lo expuesto, solicito el acompañamiento de mis pares en el presente proyecto de declaración”.

DESTACADAS

Carencias en aldeas Guaraní generaron escrache nacional a Passalacqua

Soledad Fandiño llevó a parte de la comunidad Mbya de Misiones a la que intenta cumplirle el sueño en el famoso programa televisivo conducido por Marcelo Tinelli, “Bailando 2018”.

BUENOS AIRES. “Vergüenza debería darle al gobernador de Misiones… Agua Potable están pidiendo… No sé quién es ni de qué partido es, pero me da vergüenza que tengan que venir a la tele”, dijo Marcelo Polino en el programa televisivo ShowMatch el jueves por la noche.

El referente de la comunidad aborigen Ita Poty Miri conversó con Tinelli contándole las necesidades que sufren en  Iguazú y el conductor conmovido se comprometió a que: “más allá de la construcción del aula por la que baila Soledad en el concurso, de alguna manera vamos a ocuparnos para que tengan agua potable”.

“Mañana a primera hora nos vamos a ocupar de esto”, aseguró. Y al final de la emisión, contó que recibió un mensaje de la fundación AMIA que quiere sumar su ayuda para cubrir esta necesidad de la comunidad Ita Poty Miri.

“No tenemos agua potable y la estructura de la escuela la hicimos nosotros… Somos muy luchadores… ”, expresaron los aborígenes.

Polino se indignó y atacó vía Twitter, “Señor gobernador de Misiones, están pidiendo agua, están pidiendo un aula. ¡¿Cómo no le da vergüenza?! ¿Tienen que venir viajando un montón de horas en micro a la televisión para poder tener agua? ¡Soy apolítico y ni sé de qué partido es el gobernador de Misiones, pero esto es una vergüenza”. Soledad Fandiño se largó a llorar.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Brítez mostró un título de La Voz de Misiones al hablar de “la mentira” del macrismo

POSADAS y BUENOS AIRES. La diputada nacional Cristina Brítez, del Frente para la Victoria, utilizó un titular de la Voz de Misiones (LVM) en formato ampliado para cuestionar severamente “la mentira y el cinismo, que son marca registrada” del macrismo para con los misioneros.

La legisladora ultrakirchnerista, en la última sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de la Nación, volvió a recurrir a su estrategia de utilizar declaraciones públicas de los funcionarios para apuntalar sus críticas y cuestionamientos.

En la ocasión, la eldoradense exhibió una fotocopia ampliada de una información titulada “Revelaron que en Iguazú siguen cerrando comercios”, además de otro correspondiente a un medio posadeño: “Son más de 500 los negocios que cierran en Posadas”.

En los dos casos, las críticas estuvieron orientadas a la falta de respuestas del Gobierno Nacional a los reclamos de medidas concretas para atenuar los efectos de las asimetrías fronterizas, principalmente la aplicación del artículo 10 de la denominada Ley Pyme.

En ese sentido, también mostró titulares sobre dichos de funcionarios nacionales y del mismo presidente Macri, pero dijo que es “la mentira, cinismo, son marca registrada de Mauricio Macri y sus funcionarios con los misioneros”.

Añadió que “hoy las pymes están reclamando; en la forestoindustria tenemos más despidos, suspensiones; comercios cerrados; más misioneros en la calle”, remarcó a modo de síntesis, que es “la postal que tenemos hoy, lamentablemente, en Misiones”.

Recordó el cierre de comercios en Iguazú, “en contraste con la felicidad de (ministro de Transporte, Guillermo) Dietrich. Se acuerdan cuando el ministro dijo que los misioneros estábamos felices con la devaluación? Y para cerrar, la postal más triste que está pasando en Posadas”.

Citó que “son muchos más de 500 los negocios que cierran en Posadas y estamos hablando solamente de Posadas y de los comercios registrados. Es la postal que tenemos en Misiones” dijo, tras lo cual se preguntó “qué están haciendo los legisladores del oficialismo?”.

Añadió que “tenemos la obligación de mejorarle la calidad de vida a los argentinos. Qué estamos haciendo? Qué están haciendo los oficialistas? Están venerando a San Rosca; están especulando con qué leyes votar, que leyes no; si digo tal cosa o me llamo a silencio y pasar desapercibido i sino se enoja el Gobernador”.

También, “a ver si puedo si renuevo la banca o aterrizo en un buen lugar para mantener los privilegios y los buenos ingresos. Eso sí, obviamente, pero no pensando en el pueblo misionero y en los argentinos”.

Posteriormente, Brítez se lamentó porque “teníamos en estas sesiones extraordinarias la posibilidad de presentar el proeycto para reglamentar el artículo 10 de la Ley Pyme y no se pudo; presentar el bono para los jubilados para que puedan pasar mejor las fiestas, y no se hizo”.

Todo ello fue atribuido por la legisladora misionera “al  presidente Macri y sus legisladores, ya que estamos cerrando este Congreso, legislando solamente ustedes porque nos hemos puesto de espaldas al pueblo argentino y al pueblo misionero”.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Escribano y funcionario renovador alquilaba casa del IProDHa, lo denunciaron y metió preso al inquilino

Walter Pintos Garro es Escribano de Gobierno Adjunto. Tenía una vivienda social a nombre de su esposa y lucraba alquilándola a una familia necesitada. Lo denunciaron y logró meter preso a la víctima.

POSADAS. La resolución del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa) para regularizar la tenencia de las viviendas que son alquiladas en forma ilegal a familias que las necesitan, dejó al descubierto un nuevo caso que involucra a un funcionario provincial.

El Escribano de Gobierno Adjunto, Walter Pintos Garro, es cotitular, junto con su esposa Gabriela Monjes, de unas de las casas construidas por el IProDHa para vivienda única familiar, aunque su realidad es distinta: no la necesita, por lo que decidió alquilarla (de manera indebida) a una familia con verdadera necesidad habitacional.

PLAYA. El escribano y su esposa el verano pasado. El inquilino les depositaba una suma mensual.

El funcionario, que debería ser un celoso custodio de las formas y los objetivos de la ley, cedió en alquiler la unidad del barrio Los Lapachos de Posadas a Abel Domínguez, hace unos tres años, a cambio de una determinada suma de dinero a ser abonada mensualmente.

Pero debido a los fuertes controles que impuso el organismo para regularizar la tenencia ilegal o con fines económicos, el pasado 15 de noviembre el inquilino Domínguez denunció ante el IProDHa su caso, razón por la que el organismo resolvió quitarle la casa al funcionario.

Ante esa circunstancia, el pasado viernes el inquilino, su esposa y sus dos hijas menores, se retiraron del lugar para cumplir con sus tareas habituales, pero al regresar descubrieron que el acceso a la vivienda había sido tapiado y en el interior se encontraban atrincherados el escribano, su esposa y un policía sin identificación.

No obstante la imposibilidad de acceder a la casa, Domínguez intentó rescatar al menos las ropa de su familia, pero el funcionario renovador dio órdenes al uniformado que rápidamente llegó esposó y detuvo al inquilino, convocaron a una patrulla y lo trasladaron a la comisaría Seccional Quinta.

El inquilino recuperó la libertad horas después, pero el grupo familiar permaneció durante el fin de semana en las inmediaciones con el fin de rescatar sus bienes, como muebles, prendas de vestir además de otras pertenencias de las que se apropió el funcionario en la maniobra por retener la vivienda que alquilaba en forma ilegal, a pesar de su condición de escribano.

DENUNCIA. Dominguez siguió las instrucciones del IProDHa con una presentación escrita. Terminó esposado en la comisaría.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.