Nuestras redes

DESTACADAS

Rovira marcó la cancha en contra del aborto. ¿Cómo votará el bloque renovador?

Carlos Eduardo Rovira salió claramente a marcar su postura en contra de la legalización del aborto, ley que se está tratando en el Congreso de la Nación y que es hoy el tema de discusión en el país entero. Involucrando a la provincia con una opinión y apreciación personal, presentó un proyecto en la cámara, pidiendo que se declare de interés provincial las “manifestaciones a favor de la vida”.

Desde el bloque renovador cayó por sorpresa el pedido de Rovira, ya que gran parte de los militantes, funcionarios y diputados renovadores en concordancia con la corriente progresista junto al Frente para la Victoria, el Kirchnerismo, el justicialismo, la izquierda, la UCR disidente y el socialismo entre otros estarían a favor de la despenalización del aborto. Sabida es la mayoría absoluta que tiene La Renovación en el recinto de diputados y sabido es el orden de obediencia debida que tienen los legisladores misioneros para con “El Conductor” se plantea la gran interrogante de ¿cómo votarán los diputados renovadores?. ¿Y en el Congreso de la Nación Argentina qué decidirá el bloque misionerista?

El presidente de la cámara fundamentó su petición argumentando que “desde mi lugar como padre, ciudadano y político, en observación de la humanidad que nos rodea, considerando como principio la dignidad de la persona humana, punto de partida para la defensa de todos los derechos humanos que derivan de él, se propone la presente declaración en afirmación de su valor”.

Y añade “para el pleno desenvolvimiento de la persona y dotarla de la oportunidad de desarrollar su propia vida, hace necesario la protección de la vitalidad desde el primer momento, su capacidad de crecimiento y desenvolvimiento en plenitud, cuyo respeto incondicional es inescindible a su existencia. Que a su vez une a la apreciación de la familia, como primer núcleo de convivencia donde se despliega”.-

Rovira consigna que “teniendo en cuenta las diferentes manifestaciones vertidas por los miembros y representantes de los diversos credos y confesiones cristianas que profesan en el suelo misionero, así como también innumerables organizaciones y asociaciones civiles que tutelan y promocionan este bien preciado que es la vida, abogando por la supervivencia y el desarrollo, se pretende afianzar y consolidar el sentido de protección.

RENOVADORES. El Conductor decidió cual será la postura

“En esta línea de pensamiento, la presente iniciativa pretende contribuir al sostenimiento del derecho a la vida, siendo éste primitivo y fundamental que abraza a la humanidad en su totalidad, necesario para poder concretizar todos los demás derechos universales, en acompañamiento a los diferentes actores sociales y civiles que protegen dicho valor, en salvaguarda del bienestar general de todos los misioneros y sus familias. Por todo lo expuesto, solicito el acompañamiento de mis pares en el presente proyecto de declaración”.

DESTACADAS

Sospechan que el exintendente de Candelaria hizo un motel con fondos públicos

Carlos Flores está procesado en una causa, acusado de fraude. Según la investigación, compraba materiales para la Municipalidad, pero construía en privado.

SIN ESTRENAR. Las 20 habitaciones se mantienen vírgenes.

CANDELARIA. El exintendente Carlos Flores enfrenta un proceso judicial por el cual está procesado y en libertad supeditado a la causa, acusado de utilizar fondos públicos para beneficio propio.

Lo que analiza el juzgado de instrucción número 3 a cargo del juez Fernando Verón, es una investigación de la fiscal Adriana Herbociani, quien dio curso a una denuncia impulsada por la actual gestión municipal encabezada por el intendente Daniel Luna.

Todo comenzó con la revisión de remitos y facturas de las últimas compras de la gestión del exintendente Flores. Encontraron irregularidades y se despertó la alarma. Las constantes compras de materiales de construcción por cientos de miles de pesos estaban correctamente facturadas, pero descubrieron que el material nunca había llegado al depósito municipal.

Entonces, los funcionarios de la actual gestión fueron a las empresas donde habían sido comprados los insumos para la construcción. Los datos recopilados fueron reveladores: las descargas de las compras se hacían en tres locaciones distintas que serían propiedad de Flores, “y que nada tienen que ver con el municipio o alguna obra pública”, amplió Luna en declaraciones a LT4.

“El telo de Flores”

La denuncia toma nuevamente trascendencia en medio de la campaña electoral que enfrentará en las urnas, el próximo 2 de junio, al actual intendente Daniel Luna -en busca de su primera reelección- contra el exjefe comunal y antecesor, Carlos Flores.

Más allá del contexto político, la carga de las pruebas es el punto fuerte en el sustento de la causa. Entre los elementos en los que la Justicia podría indagar está señalado un albergue transitorio ubicado a la vera de la Ruta 12, cerca de la costa del arroyo Garupá y la desembocadura en el río Paraná.

En el lugar se destaca una construcción nueva, aún sin inaugurar. Al frente, en el portón principal, sobresale una doble entrada y estacionamiento privado para cada una de las 20 habitaciones totalmente terminadas, que inclusive tienen los equipos de aire acondicionado instalados. Todo sin estrenar.

“En los detalles de las compras que hizo la Municipalidad figuran porcelanatos, sanitarios, aberturas de aluminio, bañeras…”, enumeró el intendente Luna, dejando expuesta la sospecha popular de que todo lo adquirido por el municipio ahora forma parte del motel que nunca abrió sus puertas y que, muchos afirman, es propiedad del exintendente, es “el telo de Flores”.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Denuncian por acoso sexual a Snaider, jefe del Servicio Penitenciario Provincial

Esta mañana denunciaron penalmente a uno de los cabezas de del Servicio Penitenciario de la provincia de Misiones.

POSADAS. Una agente que presta servicio en la fuerza, denunció a un superior porque la acosaba sin cesar e incluso llegó a amenazarla.

José Luis Snaider quien es uno de los jefes y trabaja en el Servicio Penitenciario Provincial, fue denunciado penalmente por el delito de acoso sexual en la comisaría de la Mujer de Posadas.

Según el relato de la joven, el atropello comenzó el año pasado y en las últimas semanas pasó de hostigamiento a amenazas, casi como abriendo el paraguas Snaider salió de licencia.

A los abusos verbales se sumaron whatsapps e incluso llamados en cualquier horario, pero el punto final fueron las amenazas, dijo la víctima, que avisó a las autoridades de la fuerza y que éstas la acompañaron incluso hasta la comisaría de la mujer para hacer la denuncia penal por abuso sexual.

Desde el mismo seno del Servicio Penitenciario Provincia afirman que Snaider, pese a tener múltiples denuncias por acosos contra mujeres dentro de la fuerza es un intocable por tener “contactos con la políticos”.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Funcionario de Migraciones de Cambiemos sería denunciado por periodista

La presentación en la Justicia Penal abarcaría dos frentes: irregularidades en la importación millonaria de electrónica y vínculos con el narcotráfico.

ELDORADO. La cercanía de las elecciones provinciales, el próximo 2 de junio, despierta verdaderas batallas entre los competidores de los distintos frentes electorales en carrera. En ese contexto se inscribiría la compleja denuncia que prepara el periodista Aníbal Kovalski en contra del actual delegado de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) en Puerto Iguazú, Jorge Lacour.

Lacuor, de origen Radical, ocupó una banca como concejal en la capital del trabajo y, actualmente, es primero en la lista de candidatos a diputados provinciales del frente Juntos por el Cambio.

Según trascendió en el entorno de Kovalski, de dilatada trayectoria en el periodismo provincial, “la presentación estaría relacionada con una investigación periodística en el Alto Paraná en torno al contrabando o irregularidades durante la importación de mercaderías, principalmente sofisticados electrónicos”.

Pero el combo judicial que deberá enfrentar Lacour no termina en la evasión de impuestos. Según una investigación periodística de Kovalski iniciada luego de la cdetención de la joven funcionaria de Cambiemos, Danna Báez, capturada en Brasil con seis kilos de cocaína, “hay más de una prueba para establecer vínculos entre la narcodirigente, el diputado Gustavo González y Lacour”. Todos de Eldorado.  

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.