Nuestras redes

POLICIALES

Buscan en el norte a delincuentes que asaltaron y torturaron a la familia de un maderero

POSADAS. La Policía provincial desplegó un amplio operativo en la zona norte de Misiones para dar con el paradero de cuatro delincuentes que, ayer, asaltaron, torturaron e incendiaron la casa donde se encontraban la esposa y dos hijos de un empresario maderero, en Eldorado.

El procedimiento, que incluye la participación de efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), además de otras divisiones de dicha fuerza de seguridad, se centralizó en rutas y caminos vecinales, zonas boscosas y áreas de frontera con Brasil y Paraguay.

De acuerdo con las descripciones aportadas por las víctimas, los investigadores extendieron la zona de búsqueda a las fronteras ya que los integrantes de la banda mantuvieron conversaciones entre sí tanto en guaraní, en portugués y también con acento porteño, aunque no descartaron que se tratara de un ardid.

Los hechos comenzaron a desarrollarse ayer poco después de las 17 en la vivienda del empresario maderero Néstor Hass, donde se encontraba su esposa y dos hijos menores, en el barrio Roulet, cuando irrumpieron cuatro sujetos armados y con el rostro cubierto con pasamontañas.

La mujer dijo a los policías que llegaron al lugar alrededor de las 20, alertados por un vecino, que había advertido a los delincuentes que en la casa no había dinero, razón por la que fue sometida a constantes golpes a partir de ese momento, con amenazas a los menores.

Luego de revisar las distintas dependencias de la vivienda, los desconocidos la maniataron y, tras iniciar un incendio en el interior, la obligaron a subir a una camioneta de propiedad de la familia junto a sus hijos para abandonarlos a unos dos kilómetros del lugar.

Antes de alejarse con rumbo desconocido, los delincuentes dejaron la última amenaza a las víctimas: “decile a tu esposo y su hermano que junten 250.000 pesos, caso contrario vamos a volver para matar a toda la familia”, mencionando un supuesto lugar donde debían dejar el dinero recolectado.

A raíz de la violencia a la que fue sometida, la mujer fue trasladada al hospital SAMIC, donde fue asistida por un cuadro de shock y traumatismos en distintas partes del cuerpo, en tanto se inició el operativo para dar con el paradero del grupo de malvivientes.

En principio los investigadores analizaron la posibilidad de que los delincuentes tuvieran información acerca de una reciente transacción del empresario, aunque tampoco descartaron una amenaza dirigida al jefe de familia.

JUDICIALES

La cadena Globo contará las denuncias de acoso sexual contra Darthés

El anonimato de Juan Darthés en San Pablo llegarse terminará el domingo 17 de noviembre, cuando uno de los programas más populares de la cadena Globo emita un especial sobre la denuncia de violación que recae sobre el actor.

BRASIL. El ciclo Fantástico: O Show da Vida emitirá un especial sobre el escándalo por las denuncias de acoso en Argentina y Nicaragua, que contará, entre otras cosas, por testimonios de periodistas argentinos.

Jorge Rial fue uno de los entrevistados y dio detalles en Intrusos sobre cómo podría impactar este programa en el caso judicial. “Ya hay un rumor que hay un abogado brasileño trabajando con Sabrina Cartabia (abogada de Thelma).

Existiría la posibilidad de que la causa vaya para Brasil, y el programa lo podría motorizar. Esto lo dicen juristas de allá y algunos pueden llegar a dar testimonio el próximo fin de semana”, explicó Rial.

“El tema explotó en Brasil, siguió. El colectivo de actrices de allí, sumado a un colectivo de abogados, le dieron mucha atención. Entonces el tema empezó a crecer.

Además un conductor televisivo de allá vivió algo parecido y fue echado de su trabajo, agregó,para luego acotar que en la entrevista le pidieron que también explique los casos de Anita Coacci y Calu Rivero”.

El conductor también analizó cómo impactará esta emisión en la vida del actor, refugiado en aquel país por tener esa nacionalidad: Se va a ver su cara y su situación personal se va a complicar. Y además hay juristas brasileños que se están ofreciendo para llevar la causa a Brasil

Seguir leyendo

POLICIALES

Investigan denuncia por desaparición de un abuelo en Puerto Rico

Un hombre denunció la desaparición de su abuelo de 102 años, pero ahora otro familiar señala que no tienen contacto con el supuesto desaparecido hace quince años.

(más…)

Seguir leyendo

POLICIALES

Policía allanó una casa y se llevó 17 plantitas de marihuana del jardín

Tenían el dato de la huerta familiar y merodearon la vivienda varios días. El plantín más grande que secuestraron tiene 26 centímetros. Padre e hijo deberán enfrentar cargos en una causa Federal.

SAN JAVIER. Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción Nº 5 de Leandro N. Alem, a cargo de la magistrada Selva Raquel Zuetta de González Coronel, terminó con el secuestro de los plantines de la planta prohibida, que midieron entre 10 y 26 centímetros de altura.

En un comunicado de prensa, la policía informó que “tras varios días de trabajo de inteligencia, esta tarde la División Toxicomanía de la Unidad Regional 6, concretó el allanamiento en una vivienda particular, donde fueron incautados 17 plantines de marihuana”.

Tomó intervención el Juzgado Federal de Oberá, que dictaminó que el dueño del inmueble Rubén R. y su hijo Antonio R. se presenten ante los estrados para enfrentar los cargos, permaneciendo en libertad.

Según la Policía: “el valor de lo incautado asciende a la suma aproximada de 3 mil pesos”.

PEQUEÑAS. Trabajo de inteligencia en el jardín de la vivienda de la calle 9 de julio.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.