Nuestras redes

POLICIALES

Buscan en el norte a delincuentes que asaltaron y torturaron a la familia de un maderero

Published

on

POSADAS. La Policía provincial desplegó un amplio operativo en la zona norte de Misiones para dar con el paradero de cuatro delincuentes que, ayer, asaltaron, torturaron e incendiaron la casa donde se encontraban la esposa y dos hijos de un empresario maderero, en Eldorado.

El procedimiento, que incluye la participación de efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), además de otras divisiones de dicha fuerza de seguridad, se centralizó en rutas y caminos vecinales, zonas boscosas y áreas de frontera con Brasil y Paraguay.

De acuerdo con las descripciones aportadas por las víctimas, los investigadores extendieron la zona de búsqueda a las fronteras ya que los integrantes de la banda mantuvieron conversaciones entre sí tanto en guaraní, en portugués y también con acento porteño, aunque no descartaron que se tratara de un ardid.

Los hechos comenzaron a desarrollarse ayer poco después de las 17 en la vivienda del empresario maderero Néstor Hass, donde se encontraba su esposa y dos hijos menores, en el barrio Roulet, cuando irrumpieron cuatro sujetos armados y con el rostro cubierto con pasamontañas.

La mujer dijo a los policías que llegaron al lugar alrededor de las 20, alertados por un vecino, que había advertido a los delincuentes que en la casa no había dinero, razón por la que fue sometida a constantes golpes a partir de ese momento, con amenazas a los menores.

Luego de revisar las distintas dependencias de la vivienda, los desconocidos la maniataron y, tras iniciar un incendio en el interior, la obligaron a subir a una camioneta de propiedad de la familia junto a sus hijos para abandonarlos a unos dos kilómetros del lugar.

Antes de alejarse con rumbo desconocido, los delincuentes dejaron la última amenaza a las víctimas: “decile a tu esposo y su hermano que junten 250.000 pesos, caso contrario vamos a volver para matar a toda la familia”, mencionando un supuesto lugar donde debían dejar el dinero recolectado.

A raíz de la violencia a la que fue sometida, la mujer fue trasladada al hospital SAMIC, donde fue asistida por un cuadro de shock y traumatismos en distintas partes del cuerpo, en tanto se inició el operativo para dar con el paradero del grupo de malvivientes.

En principio los investigadores analizaron la posibilidad de que los delincuentes tuvieran información acerca de una reciente transacción del empresario, aunque tampoco descartaron una amenaza dirigida al jefe de familia.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Posadas: simularon un robo para quedarse con $600 mil de su empleador

Published

on

Una mujer de 28 años y un hombre de 30 denunciaron ayer que motochorros les robaron 600.000 pesos cuando se dirigían a deporsitarlo a un banco del centro. Hoy su empleador los acusó de falsa denuncia y sospecha de robo.

POSADAS. Luego de que el día miércoles una trabajadora y su compañero denunciaron un supuesto asalto, hoy ambos fueron demorados por orden del juez Marcelo Cardozo, ante la presunción de que no fueron víctimas de robo, sino que se tratarían de dos empleados infieles que habrían simulado un robo.

La mujer denunció que fueron atacados por delincuentes a bordo de una moto que aprovecharon que la camioneta en la que trasladaban el dinero de la empresa para la que prestan servicios paró en el semáforo del cruce de las avenidas Tomás Guido y Chacabuco.

Según la denuncia de la mujer, aprovecharon que la ventanilla del acompañante estaba baja y les sustrajeron la cartera en donde se encontraban los 600.000 pesos. Los asaltantes tenían cascos y se cubrían con barbijos, por lo que no se pudo crear un identikit.

Las cámaras de seguridad de la zona no registran el paso de la camioneta Renault Kangoo por ese cruce de avenidas durante un lapso anterior, durante y posterior al denunciado. Además, los denunciantes cayeron en contradicciones en las declaraciones sobre los hechos ocurridos.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Oberá: incautan drogas, plata y armas en casa de ex preso denunciado por amenazas

Published

on

Ricardo O. (37) fue detenido luego de que una mujer lo denunció por amenazar a su hijo. El hombre cumplió condena por varios delitos.

 

OBERÁ. Teas un importante despliegue policial, en la tarde de hoy fue detenido en la calle Ecuador, Ricardo O. (37), acusado de un hecho de amenazas con armas de fuego y armas blancas.

Asimismo, incautaron un automóvil Chevrolet Corsa, un revólver calibre 22, una pistola y municiones del mismo calibre, además de dos cuchillos, tres teléfonos celulares, la suma de 14.000 pesos en efectivo, 36,7 gramos de marihuana, distribuidos en seis envoltorios y 1,5 gramos de cocaína, que se hallaban ocultos.

Las pesquisas iniciaron a raíz de una denuncia radicada por Ramona N., quien manifestó que el detenido se presentó la noche anterior en su domicilio a bordo de un vehículo, buscando a su hijo, exigiendo verlo e intimidándola con armas de fuego y cuchillos.

Luego, la mujer señaló que el sujeto se retiró, pero alegó que regresaría.

En el interior del automóvil, utilizado presumiblemente en la comisión del ilícito, incautaron además tres proyectiles calibre 22.

El detenido cuenta con antecedentes por diversos delitos y cumplió condenas en unidades carcelarias.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Perito de la Policía Científica mató a su novia, a su hermano y luego se suicidó

Published

on

El perito científico de la Policía, asesinó a su pareja, Brenda Rojas, y a su hermano, Felipe Lulich. Luego, se suicidó de un disparo en la cabeza.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto