Nuestras redes

LA REGIÓN

Pareja de turistas brasileros: “Nos coimearon, la policía argentina es la más corrupta del mundo”

Entre Ríos. Dos turistas que visitaron Argentina le escribieron una carta al presidente para denunciar la corrupción de la policía entrerriana en la Ruta Nacional 14, en su tramo de la provincia de Entre Ríos. En un video que publicaron días atrás cuentan cómo fueron extorsionados por agentes en controles ruteros que les pidieron coimas y los amenazaron con secuestrarles el auto.

Romulo y Mirella viajan por las rutas del mundo desde 2014. En una ruta de Entre Ríos se negaron a pagar una coima en un control de tránsito y le mandaron una carta al presidente Macri.

En el video, estos viajeros que recorrer los caminos del mundo desde 2014, relatan su travesía por Argentina y explican que en los sitios que usaron para buscar alojamiento “advierten que eso pasa con la policía Argentina”.

Según su denuncia, en la Ruta 14 los detuvieron en un control y les exigieron $ 2800 en efectivo. Como, entre dólares, reales y pesos, no llegaban a la suma, la chica les ofreció su cadenita de oro. Pero se negaron a aceptarla.

Entre las amenazas para conseguir el dinero, los policías les habrían dicho que si se no accedían iban a tener que secuestrarles el auto o que en un banco la multa les saldría “el doble”. Ante esa situación, los turistas simularon una llamada a un funcionario que los “invitaba para difundir los atractivos del país” y lograron zafar de la situación.

En la carta que le enviaron al presidente Mauricio Macri y al embajador de brasil en Argentina, Sérgio Francia Danese, cuentan su experiencia y califican a la Policía local como la “más corrupta del mundo”.”Me gustaría, si me permiten, abordar un asunto que afecta mucho a los brasileños, y a otros ciudadanos de América Latina y de todos los países que visitan este increíble país. Argentina, sin duda, es un país maravilloso. Sus encantos naturales, su cultura, gastronomía, y lo más importante, sus ciudadanos”, dice la carta. Y sigue: “Por desgracia toda esta belleza se tropieza con un problema al que todos los que visitamos el país estamos expuestos, desgraciadamente, por una falla del Gobierno Argentino: la corrupción de los ‘Policías de Carreteras’, que trabajan, principalmente en la región de Entre Ríos, en la Ruta 14”.

Rómulo y Mirella advierten que las autoridades policiales conocen “esta situación” pero no hay “ninguna acción eficaz para que se acabe”. Y además, califican la conducta de “vergonzosa y dicen que se sintieron “privados de la libertad”.

Para terminar, denuncian que no son los únicos que tuvieron que pasar por un mal momento similar y citan otros casos publicados en redes sociales con situaciones idénticas.

“Es la segunda vez que pasamos por el mismo lugar y fuimos asaltados por estos señores que se dicen policías. Este es sólo un ejemplo, en YouTube hay cientos de videos que relatan el mismo problema. En Google también hay cientos de informes. Estimado señor Presidente, estimado señor Embajador, quisiera que tomen iniciativas para que nuestros viajes sean más placenteros y que tengamos sólo cosas buenas para decir de Argentina y de su pueblo, tan amigable y cordial”, concluyen.

El corredor de la Ruta 14, de 1.140 kilómetros, es la espina dorsal del Mercosur y principal vía de turismo y comercio entre Argentina y Brasil. Un parque nacional (El Palmar, en Entre Ríos) y dos parques provinciales (Piñalito y Cruce Caballero, en Misiones) acompañan parte de su extensión y es, también, una vía de acceso por el este a los correntinos Esteros del Iberá. Va de Ceibas, Entre Ríos, hasta la localidad correntina de Paso de los Libres.

LA REGIÓN

Intento de femicidio: Familia de la joven quemada pide que el novio sea juzgado en Brasil

BRASIL-SANTE FE. La madre de la joven santafesina quemada mientras dormía en Santa María en Brasil, indicó que la joven sigue internada en el hospital Cullen y pidió que juzguen al agresor de su hija en Brasil. Mientras el santafesino que atacó a su novia sigue detenido en Santa María -en Brasil-, la madre de la víctima aseguró que la Justicia brasileña es más rigurosa y por ello pide que no lo trasladen a Argentina.

Bernarda Massolo arribó a Santa Fe este domingo 2 luego de haber sido quemada por Ángel Rolón, quien era su pareja y junto a quien había viajado a Brasil en septiembre. La joven presenta quemaduras en el 60% de su cuerpo, fue trasladada al hospital José María Cullen donde permanece internada estable pero grave y su pronóstico es reservado.

La madre de la víctima de intento de femicidio, Tania Massolo indicó que los médicos le dijeron que los órganos vitales de su hija no han sido comprometidos. También detalló que Bernarda viajó junto a Rolón luego de tres semanas de formalizar su relación de pareja en Santa Fe. Asimismo indicó que tras la partida de la joven de 20 años a Brasil tuvo que realizar un pedido de paradero pero que luego lograron comunicarse con ella. La mujer también dijo que al principio su hija le manifestaba que Rolón la quería pero luego mostró “quien realmente es”.

Ángel Gabriel Rolón, el santafesino que era buscado en Brasil como presunto autor del intento de femicidio de su novia fue detenido el pasado miércoles tras permanecer casi cuatro días prófugo. El hombre se encontraba en la localidad de Candelaria, a una hora de Santa María, la ciudad donde se produjo el intento de femicidio. Luego fue trasladado a Santa María, donde quedó alojado.

Ante la detención de Rolón y la posibilidad de que lo trasladen a nuestro país, la madre de Bernarda indicó que espera que la Justicia del vecino país lo juzgue por tentativa de femicidio. “Quiero que se quede allá y lo juzguen porque las condenas son entre 15 y 30 años. La justicia es más severa”, aseguró la mujer en airedesantafe.com.ar. En tanto contó que su hija fue amenazada por el hombre cuando dormía. “Ella declaró que la despertó al grito de quererla matar”.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/12/03/viajo-con-su-novia-a-brasil-le-prendio-fuego-mientras-dormia-y-tras-dias-profugo-fue-capturado/

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Brasil: ¿cómo estará el tiempo de diciembre a febrero en las playas del sur?

Con los primeros días de Diciembre ya consumidos es inevitable planear o pensar que hacer en las vacaciones. Si bien la situación económica es muy difícil, los habitantes del NEA y sobre todo los misioneros siempre miran de reojo las playas del Sur de Brasil, sobre todo las de Santa Catarina (las de menor distancia) que con sus aguas cálidas y transparentes son un atractivo más que tentador.

LVM te da algunos pro a tener en cuenta para este año: la inflación en Brasil fue del 3,4% lo que hace que los productos mantengan sus precios en reales, claro está, productos básicos se encuentran al mismo precio que en Argentina y tanto las carnes de pollo como de cerdo son inclusos mas económicas. La nafta dependiendo de la zona también está igual.

Otro gran valor agregado para la gente de la región es la habilitación del Paso Rosales, el 15 de diciembre este o no el sistema migratorio se habilitará el paso, en ese caso se entregará un papel que acredite que esa persona cruzó legalmente por el puente y el camino a las playas de Brasil se acortará en 150 kilómetros entre ida y vuelta.

¿Cómo estará el tiempo?

Una de las grandes incógnitas a la hora de tomar la decisión de ir, es el miedo a días lluviosos y tormentosos, toda una especialidad en Brasil. Acá te contamos como estará el clima en Florianópolis según AccuWeather, que es líder mundial en pronósticos del tiempo.

SEGUNDA QUINCENA DE DICIEMBRE

PRIMER QUINCENA DE ENERO

SEGUNDA QUINCENA DE ENERO

PRIMER QUINCENA DE FEBRERO

SEGUNDA QUINCENA DE FEBRERO

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Viajó con su novia a Brasil, le prendió fuego mientras dormía y tras días prófugo fue capturado

BRASIL- SANTE FE. Bernarda Massolo es de Santa Fe está internada en coma inducido con el 60% del cuerpo quemado. Al entrar al hospital, la víctima llegó a decir que la atacó su pareja, Ángel Rolón. Ayer la trasladaron desde Santa María -en Brasil- a Santa Fe. El intento de femicidio ocurrió el viernes 23 en Santa María, Brasil.

La pareja decidió hace tres meses recorrer el país vecino como mochileros. Primero estuvieron en Entre Ríos y luego, hace un mes, se fueron a Santa María, Brasil. Fue en ese lugar, donde la joven de 20 años fue atacada por su novio mientras dormía. La joven identificó a su pareja como su atacante cuando ingresó al hospital.

La víctima de 20 años estuvo internada en el Hospital Universitario de Santa María después de que su pareja la prendiera fuego con kerosene, y ayer la trasladaron a Santa Fe donde está en coma inducido en el hospital José María Cullen. En tanto, la Policía brasileña logró detener luego de una semana a Ángel Gabriel Rolón, el santafesino de 30 años que era buscado como el autor del intento de femicidio de Massolo. Fue arrestado en la localidad brasileña de Candelaria, a una hora de Santa María, ciudad donde se produjo el ataque. Según medios brasileños el agresor tiene antecedentes de intento de homicidio en Río de Janeiro en 2015.

Con respecto a la investigación, los primeros datos señalan que Ángel Rolón roció a su novia con nafta por la espalda y la prendió fuego. Bernarda terminó con toda la espalda quemada y sus vías respiratorias afectadas por la agresión. La familia de la joven se enteró de lo que había sucedido a través de las redes sociales. Puntualmente por la publicación que hizo otra turista que conoció a Bernarda durante el viaje y buscaba contactar a sus allegados.

Ángel Rolón y Bernarda Massolo.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.