Nuestras Redes

Policiales

Detienen a dos cordobeses que robaban en Posadas con inhibidores de señal

Publicado

el

robo inhibidores de señal

Una investigación iniciada en Posadas permitió que ayer a la madrugada la Policía de Entre Ríos detuviera a dos cordobeses sospechados de perpetrar al menos tres robos con inhibidores de señal tanto en la capital misionera como en Corrientes.

Según pudo reconstruir La Voz de Misiones, el raid de los sospechosos comenzó el lunes a la mañana, en Corrientes capital, donde un hombre de 55 años denunció que delincuentes utilizaron inhibidores de señal para acceder a su Volkswagen Amarok estacionada y le sustrajeron al menos 3 millones de pesos, además de algunos objetos de valor como una notebook y un par de anteojos.

Tras ese hecho, aparentemente la banda se trasladó hacia Posadas, donde golpeó otras dos veces.

Las mismas señalaron que el martes, cerca de las 12, malvivientes actuaron con la bajo la misma modalidad en cercanías a Roque Sáenz Peña y Mitre, donde se encontraron con otra VW Amarok estacionada.

El denunciante señaló que en determinado momento su esposa quiso acceder al rodado, pero el control no funcionaba y cuando abrió las puertas de manera manual advirtió la faltante de 100.000 pesos y un celular Iphone.

Después de ello, el damnificado verificó las cámaras de seguridad de su vecino y los aparatos de vigilancia captaron el momento exacto en que un desconocido ingresa a la camioneta.

Ese mismo día, pero apenas una hora después, el golpe se repitió en avenida Comandante Rosales al 1966, donde había una nueva Amarok estacionada.

El damnificado, en este caso un hombre de 69 años, denunció que estacionó su camioneta y se fue a trabajar, pero minutos después alcanzó a ver otro sujeto dentro del rodado.

Allí salió en su persecución pero el delincuente logró escapar a bordo de un Toyota Corolla blanca que lo esperaba. En esa misma instancia el damnificado constató que la llave electrónica de su camioneta no funcionaba y se percató que en el caso volvieron a utilizar inhibidores de señal.

Tras canalizar todas estas denuncias, en el caso comenzó a trabajar el personal de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones, quienes mediante la revisión de cámaras de seguridad y otras labores, pudieron determinar que los delincuentes también utilizaban un Peugeot 301 Allure, cuyos datos fueron tomadas y a partir de ello se impartió un alerta a otras fuerzas provinciales.

Así fue como, ayer a la madrugada, en el puesto caminero de Santa María, en Entre Ríos, los efectivos apostados en la ruta retuvieron el paso del Peugeot con dos personas a bordo.

Las fuentes de LVM detallaron que dentro del rodado iban dos personas oriundas de Córdoba identificadas como Pablo R. R. (46) y Sergio Fernando M. (42), en cuyo poder incautaron un llavero que podría tratarse del inhibidor de señal, como así también prendas de vestir similares a las captadas en las imágenes de seguridad.

Los dos implicados quedaron detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas y en las próximas horas deberán ser trasladados a la tierra colorada para comparecer ante la Justicia.

Las VW Amarok eran el objetivo predilecto de los malvivientes.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Encontraron un cuerpo en la zona del by-pass de Posadas

Publicado

el

Minutos antes de las 20 de hoy, encontraron un cuerpo en inmediaciones al by pass de Posadas y agentes de la Policía de Misiones rastrillan la zona.

De momento, no hay información sobre la identidad del cadáver hallado, ni si se trata del chofer de Uber, Jorge Daniel Acuña (48) desaparecido desde el lunes.

Están presentes en el lugar, el Juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, acompañado del subjefe de la Policía, Marcos López Ascencio, para presenciar el operativo de rastrillaje en la zona, entre la rotonda de la ex 213 y Cocomarola.

Durante la jornada de hoy, los investigadores ejecutaron dos allanamientos en el marco de la investigación por la desaparición de Jorge Acuña. Como resultado, detuvieron a un personal activo de la Policía e incautaron un Renault Kwind.

Caso Acuña: un policía detenido, un auto incautado y dos casas allanadas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Caso Acuña: un policía detenido, un auto incautado y dos casas allanadas

Publicado

el

acuña

La investigación por la desaparición del chofer de Uber, Jorge Daniel Acuña (48), cuyo paradero es una incógnita desde el lunes a la tarde, tuvo uno de sus puntos de mayor inflexión esta tarde, con dos allanamientos, un policía detenido y un automóvil secuestrado.

El primer procedimiento se concretó en la vivienda del mecánico hacia donde Acuña se dirigió ese lunes antes de desaparecer. Ese inmueble está ubicado sobre avenida Lavalle, casi Carlos Pellegrini, una cuadra antes de la avenida Tambor de Tacuarí, donde agentes de la Policía Científica y personal de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) efectuaron pericias de luminol, tanto dentro del hogar como en la zona del garaje.

Casi en paralelo, otra comisión de investigadores se dirigió hacia una casa ubicada sobre Tomás Guido, casi Blas Parera, donde detuvieron a un personal activo de la Policía de Misiones y además incautaron un Renault Kwind que habría sido captado por cámaras de seguridad en el marco de la revisión de las imágenes de dispositivos de vigilancia instaladas en cercanías al lugar donde el miércoles a la tarde apareció abandonado el automóvil Fiat Siena que Acuña utilizaba para trabajar como chofer de aplicación.

Ese vehículo estaba estacionado sobre la rampa de la vivienda y de inmediato fue cubierto por un gazebo de la Policía Científica y preparado para ser sometido a pericias de luminol.

Pericias de luminol en la primera vivienda allanada.

Los procedimientos de este viernes estuvieron dirigidos por el magistrado Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, actualmente en turno y a cargo de la pesquisa.

En los allanamientos también estuvieron presentes altos mandos de la fuerza provincial, entre ellos el comisario general Sandro Martínez, jefe de la Policía.

Cabe recordar que otro día clave en la pesquisa del hecho fue el miércoles a la tarde, cuando se encontró el Siena abandonado y en una primera revisión constataron en su interior vestigios de al menos dos disparos y manchas de sangre en la parte delantera.

Esos indicios, lamentablemente, hacen suponer el peor final, aunque hasta el momento no hay mayores datos sobre el paradero de Acuña, quien reside en el barrio Santa Helena de Garupá, de donde el lunes a la tarde salió para encontrarse con el mecánico de la avenida Lavalle pero nunca más se supo de él.

Si bien la ubicación del rodado se concretó el miércoles, se cree que el vehículo ya había sido abandonado en ese lugar el mismo lunes en que el chofer Uber dejó de dar señales.

Fuentes consultadas adelantaron que en el correr de las horas se podrían efectuar más procedimientos en otros puntos de la ciudad.

La segunda vivienda allanada está ubicada sobre avenida Tomás Guido, donde fue detenido un policía.

El tercer día de búsqueda de Acuña cerró con pericias de luminol en su auto


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Recibió un comprobante de transferencia trucho y cayó en estafa por Marketplace

Publicado

el

estafa marketplace

Un vecino de Gobernador Roca denunció haber vendido a través de Marketplace un motor de lancha y concretó el envío del producto a su comprador, aunque luego advirtió que el comprobante de transferencia era apócrifo y, en consecuencia, no recibió ningún pago.

La estafa virtual fue denunciada esta mañana, por parte de un hombre de 33 años, quien se presentó en la comisaría del pueblo para denunciar lo que padecido luego de caer en una trampa.

En su denuncia, la víctima narró que a comienzos de mes publicó en Marketplace –la plataforma de ventas de Facebook– un motor fuera de borda a la venta por 1,5 millones de pesos, tras lo cual fue contactado a través de Whatsapp por un interesado que dijo residir en la localidad entrerriana de Concordia.

Tras avanzar en diálogos, el vecino acordó la venta del producto y realizó el envío del motor una vez que recibió un comprobante de transferencia, aunque luego advirtió que el dinero nunca ingresó a su cuenta bancaria, ante lo cual constató que el certificado recibido era apócrifo.

El caso fue remitido al personal de División Cibercrimen de la Unidad Regional IX, cuyos especialistas realizarán los trámites de rigor para tratar de esclarecer lo sucedido y dar con los responsables, además de recuperar lo perdido.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto