Nuestras Redes

Policiales

Comienza el juicio que definirá el destino de Victoria Aguirre

Publicado

el

A casi dos años y medio de la muerte de la beba Selene, desde este miércoles 28 la madre y su concubino serán sometidos a juicio oral y público en sede del Tribunal Penal Uno de la localidad de Oberá. Victoria Aguirre, la madre de Selene está acusada de “homicidio calificado por el vínculo” y podría ser condenada a reclusión perpetua; mientras que su pareja afrontará cargos por “homicidio simple”, puesto que era el padrastro de la menor.

El 29 de enero del 2015, Victoria Aguirre, de 23 años, llegó a la guardia del Hospital Samic de Oberá con su hija Selene en brazos luego que la pequeña sufriera un accidente doméstico. La niña ya no respiraba y en la primera observación los médicos notaron que presentaba golpes y hematomas en varias partes del cuerpo. Ante esto, los profesionales dudaron de la versión de la joven madre, dieron aviso a la Policía y la mujer quedó detenida por orden del juzgado de instrucción en turno. Por la tarde fue apresado el padrastro, Rolando Lovera (31).  Según la autopsia Selene recibió un fuerte golpe en la cabeza, lo que le provocó un derrame y un paro cardiorrespiratorio.

El debate oral se extenderá por lo menos durante cinco jornadas, ya que serán citados un total de 34 testigos. Al momento de su deceso, Selene tenía dos años y dos meses de vida. La pequeña padecía calcificación en el cerebelo, lo que le provoco un retraso madurativo.  Previamente, la Justicia desestimó la excarcelación de la madre ya que en su primera declaración -cuando llegó al Hospital Samic con el cuerpo sin vida de su hija- manifestó que a Selene se le cayó encima una computadora. Luego, rectificó sus dichos argumentando que su ex había golpeado a la nena y que la amenazó para que diga que fue un accidente, circunstancia que habría generado temor e incidió en su silencio inicial. A su vez, la defensa de Lovera desestimó las acusaciones.

Publicidad

Policiales

Intentó cruzar el puente con 48 litros de ketamina en botellas de agua

Publicado

el

ketamina

Un camionero paraguayo fue detenido el viernes pasado cuando intentó cruzar el puente que une Posadas con Encarnación con casi 50 litros ketamina camuflada en botellas de agua.

La maniobra calificada de narcotráfico fue descubierta por el personal de Arca-Aduana cuando detectaron que un camión con semirremolque dominio paraguayo ingresó a la cabecera argentina del puente internacional San Roque González llevaba más de 20 botellas de agua de diversos tamaños.

Ante la sospecha de un ilícito, el personal convocó a una comisión de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y con los equipos identificadores de sustancias constataron que en realidad las botellas no contenían agua mineral sino que se trataba de ketamina y lo incautado alcanzó los 48 litros.

En el caso intervino el Juzgado Federal de Posadas, cuyas autoridades dispusieron el secuestro de la sustancia alcanzada por la Ley 27373 de Narcotráfico y la detención del conductor del camión cuyo destino final era Chile.

Marihuana en Iguazú

Por otra parte, en un procedimiento similar ejecutado este martes en Puerto Iguazú, el personal del mismo organismo impidió el ingreso de 61 paquetes de marihuana que iban ocultos en un vehículo particular que llegó a la ciudad misionera por vía fluvial desde la República del Paraguay.

El vehículo era ocupado por ciudadanos brasileños quienes quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, al igual que la carga incautada. Los panes estaban ocultos en doble fondos acondicionados en el sector de paneles traseros de las puertas y en el respaldo de la butaca trasera.

Esto se suma, además, al operativo de hace dos semanas que también impidió el cruce de 570 kilogramos de marihuana ocultos el doble fondo del semirremolque de un camión paraguayo cargado con bolsas de arroz.

Ese procedimiento se llevó adelante en el puente Posadas-Encarnación y el conductor paraguayo acabó detenido. El destino también era Chile.

Camionero paraguayo cayó con 570 kilos de marihuana en el puente internacional

Seguir Leyendo

Policiales

Homicidio en barrio San Jorge: la víctima era enfermero y trabajador municipal

Publicado

el

homicidio san jorge

El hombre asesinado ayer al mediodía en plena vía pública del barrio San Jorge de Posadas fue identificado como Jonathan Martín Ávila, un enfermero de 45 años que se desempañaba en el área servicios públicos de la Municipalidad y atendía adultos mayores.

Su identidad fue confirmada este martes, mientras avanza el estudio de autopsia ordenado a realizar por el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, quien lleva adelante las actuaciones del caso que tiene dos sospechosos a la espera de ser citados a declarar. 

Además de su desempeño como enfermero, Ávila también era conocido por su participación sindical, principalmente a mediados de 2022, cuando fue uno de los heridos durante una represión policial llevada adelante contra trabajadores municipales que realizaban una protesta en la base del Zaimán.

En aquella oportunidad Ávila había sido alcanzado por varios disparos de bala de goma y habló con diversos medios desde el lugar de la protesta. Por eso hecho radicó una denuncia contra varios uniformados.

Puntazo en el corazón

Si bien los investigadores aguardan los resultados del examen forense, sobre el tapete tienen un dato preliminar que podría servir como adelanto de la causa de muerte.

Y es que el médico policial que examinó el cadáver en la escena del hecho constató una lesión de característica punzante, con trayectoria ascendente y ubicado a pocos centímetros de la tetilla izquierda.

Se estima, entonces, que esa puñalada pudo haber afectado el corazón y por ende se trataría de la herida mortal. De igual manera, toda esta información deberá ser corroborada por los forenses que trabajan sobre el cuerpo en la morgue judicial de la capital provincial.

Los detenidos tienen 28 y 25 años. Aguardan ser llevados a declarar ante la Justicia.

Crimen a plena luz del día

El crimen del enfermero se registró ayer, poco antes de las 13, en la intersección de las calles 51 y 145 del barrio San Jorge, donde Ávila fue interceptado por dos sujetos y apuñalado tras una breve discusión.

Después del hecho, los agresores escaparon y la víctima dio apenas unos pasos más hasta desvanecerse en una calle de terrada, donde perdió la vida y quedó inerte ante la vista de sus vecinos.

Un rápido actuar de los agentes de la Unidad Regional X permitió ubicar a los dos sospechosos identificados como Antonio Gabriel C. (28) y Alexis Maximiliano S. (25), quienes permanecen a disposición del juzgado interviniente.

Los investigadores continúan trabajando en el caso para esclarecer las circunstancias y el móvil del crimen. Por estas horas estaría descartada la teoría de un robo o intento de robo previo al ataque mortal.

Confirman homicidio a puñaladas en el barrio San Jorge y hay dos detenidos

Seguir Leyendo

Policiales

Denuncian segundo caso de infección tras aplicación de Dipirona en Candelaria

Publicado

el

Luego de una primera denuncia por “mala práxis” e infección generalizada tras aplicación de Dipirona a un bebé de un año en el hospital de Candelaria, en el día de ayer una mujer realizó otra exposición en la comisaría local por un caso similar registrado en el mismo nosocomio.

Según consta el documento, fechado el 4 de agosto, al que tuvo acceso La Voz de Misiones, Rafaela C. (37) relató que el día 16 de julio, su hijo Axel M. (17) presentaba síntomas gripales, por lo que lo llevó al hospital de Candelaria alrededor de las 20.

Allí fue atendido por un médico de guardia, el cual no fue identificado hasta el momento, quien “le aplicó una inyección de Dipirona en el glúteo derecho”. 

A su vez, el documento detalla: “Al día siguiente, regresaron por persistencia de síntomas y le aplicaron Penicilina en el glúteo izquierdo”, y continúa: “Días después, Axel presentó fiebre, dolor corporal e hinchazón en la zona donde recibió la primera inyección”. 

“El domingo 20/07/2025 fue medicado con Amoxicilina-Clavulánico y Paracetamol, pero su estado no mejoró. El miércoles siguiente, ante la falta de atención médica en consultorios, fue internado por la doctora Ramona B, quien días después negó relación entre la inyección y los síntomas, atribuyéndolo a un problema en la columna, le dio el alta sin estudios concluyentes ni medicación, y se negó a realizar una derivación”. 

Esa misma noche, el joven fue llevado por su madre al hospital Madariaga de Posadas, donde una ecografía reveló una infección profunda debajo del músculo y, tras un intento fallido de drenaje, fue medicado y citado para control. 

Finalmente, el 29 de julio, al agravarse la hinchazón, fue derivado de urgencia a emergencias, internado y operado ese mismo día por una infección avanzada que, según los médicos, “si no se trataba a tiempo, podía haber afectado órganos vitales”. 

Actualmente Axel continúa internado en ese nosocomio de la Capital provincial, a la espera de resultados de laboratorio para determinar el tratamiento adecuado.

Antecedente

El pasado miércoles 30 de julio, Nilda Cabaña, realizó una denuncia similar en la misma comisaría, luego de que su bebé de un año de edad fuera inyectado con Dipirona 0,5 cc. por la misma médica, identificada como Ramona B, ante un cuadro gripal, con 38º de fiebre.

Según consta la exposición policial, tras la inyección, el pequeño fue llevado a su domicilio y a lo largo de tres días fue desarrollando infecciones en una pierna, zona de aplicación del inyectable, cuya inflamación se fue expandiendo a otras áreas del cuerpo.

Desde el lunes 28 de julio permanece internado en el hospital de pediatría de Posadas donde fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas y en los próximos días, según especificó Cabaña en diálogo con este medio, “le harán una cirugía reconstructiva por el grave daño provocado tras la infección generalizada”.

Bebé de Candelaria sigue grave e irá a una cirugía reconstructiva

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto