Nuestras redes

LA REGIÓN

Conmoción por el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres muertas en Chaco

Quitilipi. Chaco. En horas de la mañana de ayer, en la zona rural de Quitilipi, un lugareño encontró dos cuerpos sin vida que pertenecerían a mujeres de entre 20 y 30 años, luego de sentir un olor nauseabundo y la presencia de cuervos. El hombre se llama C.G. de 46 años, domiciliado en el Lote 52 distante 1 km del lugar y según informaron fuentes policiales, el macabro hallazgo se produjo cerca del mediodía, en la zona rural de la localidad por la antigua Ruta 16, paralela a las vías, en un campo adentro que une Quitilipi con Sáenz Peña y Sáenz Peña con Napenay.

Hoy lunes, el procurador general adjunto, Miguel Fonteina Miguel Fonteina dijo que todavía no fueron identificadas y remarcó que los cuerpos se encuentran en un estado avanzado de descomposición, estaban desnudos y sin identificaciones. No obstante, ya se establecieron todas las medidas correspondientes de entrecruzados de datos para saber si hay denuncias o exposiciones por desaparición de personas en toda la provincia.

Fontaina no recuerda un caso similar, por lo menos que haya caído en la investigación del Ministerio Público Fiscal y aseguró que no se puede descartar ninguna hipótesis. “Tenemos que empezar a analizar para verificar cuestiones de trata, droga. No se puede descartar absolutamente nada. Primero buscar la identidad de ambas mujeres y a partir de ahí ir reconstruyendo su vida y determinar qué pasó con ellas”. Cabe mencionar que los efectivos tomaron conocimiento del hecho mediante un llamado telefónico, que alertaba sobre la presencia de dos cuerpos sin vida pertenecientes a dos mujeres de entre 20 y 30 años, los cuales se hallaban totalmente desnudos.

En el lugar, según detallaron las autoridades, se encontró una llave con llavero y dos prendas de vestir sueltas (un vaquero y ropa interior), y se pudo observar signos que indicaban que los cuerpos habrían sido movidos. Una de las víctimas, posee cabello negro, un anillo, una gargantilla plástica, un aro y un par de chatitas negras, más un símbolo esvástica en el hombro. La otra, también de cabello negro, tenía dos pulseras colocadas y alrededor del cuello lo que aparentemente sería remera. Ambos cuerpos, indicaron, no tienen más de una semana de descomposición y no trascendió si los mismos presentarían signos de violencia o abuso alguno.

Los cuerpos se encuentran en la morgue judicial para sus correspondientes autopsias. En el hecho, tomaron intervención el Gabinete Científico, y colaboró el personal del Departamento de Investigaciones, Médico Policial y Bomberos de Sáenz Peña.

LA REGIÓN

El proyecto del Puente entre Alba Posse y Maúa incluiría una línea ferroviaria por Oberá

Lo afirmó el Intendente Carlos Fernández, tras la visita a la capital del vecino país junto a jefes comunales de la Zona Centro y el Alto Uruguay para presentar el proyecto del puente Alba Posse – Porto Mauá que será financiado por un grupo inversor norteamericano con un costo de 45 millones de dólares que luego se haría cargo del peaje por varias décadas.

El jefe comunal de la Renovación manifestó a los medios este jueves que “fue muy importante visitar nuestra embajada para poder entregarle la documentación, fuimos muy bien recibidos, tuvimos la oportunidad de estar en el despacho de la senadora Amelia Ana donde también pudimos hacer la misma gestión, y luego con cuatro diputados de Río Grande do Sul, más los funcionarios del ministerio de Trasporte del Brasil” mencionado que fue una reunión larga, con mucho diálogo para “poder contarle que tenemos el proyecto ejecutivo listo, tenemos lo fundamental para los dos estados, la empresa financiadora de 100 % del puente y para poder realizar los estudios necesarios”

Y agregó que el proyecto del puente preve la inclusión de un paso ferroviario entre Porto Mauá y Alba Posse. “Se necesitan 140 km de vías hasta Garupá” desde el río asegurando que es interés de la zona industrial paulista unir esa región hasta Chile por tren y dicha infraestructura pasaría por Oberá y contaría con el mismo financiamiento. Fernández buscará renovar su mandato el año próximo teniendo otros dos candidatos confirmados con aspiraciones al cargo dentro del partido de Carlos Rovira: Ariel Chaves y Daniel Behler, por lo que necesita logros y anuncios pomposos.

Además viajaron los intendentes César Carvalho (Alba Posse), Carlos Sartori (Campo Grande), Waldomiro Dos Santos (San Vicente), Eldor Hut (Aristóbulo del Valle), Juan Carlos Ríos (Campo Viera), y Rosendo Fuchs (Panambí) quienes se reunieron con autoridades de ese país. El próximo paso será una reunión entre los ministros de Transporte de ambos países según anticiparon recordando que en Brasil hay tres proyectos de puente, destacando que este (Alba Posse) corre con la ventaja de contar con financiamiento privado disponible. Fueron recibidos en el Consulado Argentino por el embajador de nuestro país en Brasil, Carlos Magariños. Por la tarde, participaron de una audiencia con el Ministro de Transporte de Brasil, Valter Casimiro Silveira.

Por otro lado, el ministro Silveira, estuvo acompañado de diputados y senadores nacionales de Rio Grande Do Sul, y autoridades de la Liga de Intendentes de Brasil, que nuclea a unos 451 municipios. Entre otras autoridades brasileras, participaron el Diputado Nacional, Giovanni Cherini de Río Grande do Sul, la Senadora Nacional Ana Amelia, el Secretario de Fomento Dino Antunes, y el director de Obras Luis Felipe Carvalho. Por la empresa inversora estuvieron el director general Alexandre Targa y el director de Operación de la empresa inversora Elbio Melo de Aquino.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Prisión domiciliaria para apostoleña que transportaba droga con sus hijos a bordo

ENTRE RÍOS. La mujer transportaba 30 kilos de droga en compañía de sus hermanos y dos de sus hijos menores de edad cuando fueron detenidos cerca de Federación. Ocurrió el 25 de mayo de 2017 en Entre Ríos. Los hermanos de la madre siguen presos en Concepción del Uruguay. En tanto ella recibió el beneficio de la prisión domiciliaria, justamente en razón del estado de vulnerabilidad en el que se encuentran los menores en Misiones.

La mujer tiene 32 años, es oriunda del barrio Andresito de Apóstoles, y había requerido a través de su defensa la prisión domiciliaria, en razón del estado en el que se encontraban al menos tres de sus cuatro hijos, de 6, 8, 14 y 15 años. Ante este pedido, los magistrados concedieron la domiciliaria bajo una serie de restricciones, entre las que se cuentan “no ausentarse injustificadamente” de la vivienda designada, emplazada en Apóstoles, y “comparacer cada vez que así se disponga”.

La resolución fue adoptada por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, que se apresta para juzgarla junto a sus dos hermanos, también misioneros, por el delito de “transporte de estupefacientes”.

http://www.lavozdemisiones.com/2017/05/26/tres-hermanos-de-apostoles-fueron-detenidos-con-30-kilos-de-droga-en-entre-rios/

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Niños correntinos dan clases bajo un árbol porque no tienen aulas

Desde hace varios años, los alumnos dan clases en el patio, debajo de un árbol o de alguna galería, o en cualquier parte, menos en las aulas que no tienen en la escuela 758 de Saladas, en una vergonzosa situación que no tiene ninguna respuesta del ministerio de Educación de Corrientes. Los tutores de los alumnos advirtieron que cortarán la ruta en el acceso a la localidad, en caso de que el Gobierno de Corrientes siga sin responder al pedido formulado en 2017 para solucionar el problema que lleva varios años.

“El problema se genera cuando los alumnos del primer ciclo ingresan en el turno tarde, los que están en jornada extendida se quedan sin aulas y debemos dar clases al aire libre con todos los inconvenientes que tiene esto para el educando”, dijo la directora de la escuela, Gladis Merlo. En declaraciones a radio Urbana 107.1, la directora dio un duro informe de la situación al revelar que las autoridades actuales y las anteriores ya sabían que los alumnos daban clases debajo de un árbol. “Las autoridades están al tanto de la realidad que tenemos desde hace años, tanto el exministro (Orlando) Maccio en su momento, como la ministra Susana Benítez, que nos visitó”, dijo.

Además, la directora expresó que Macció y Benítez “vieron que tenemos inseguridad porque los techos se caen, las instalaciones eléctricas son muy precarias y conllevan peligro, no tenemos bebederos, la cocina es un salón adaptado a cocina, donde una tutora colabora con nosotros haciendo la comida diaria, tampoco tenemos porteros en este momento, no fue repuesto el personal que se jubiló”.

La directora gestiona soluciones con el apoyo de docentes y tutores. María Echavarría, madre de un alumno de la escuela y miembro de la cooperadora, manifestó: “La escuela no cuenta con cerco perimetral, nos robaron. Los animales de los campos vecinos ingresan y todo es un verdadero peligro, sin contar los días de intenso viento donde por los arboles añejos caen ramas enormes que pueden golpear fuertemente a uno de nuestros hijos. Por todo esto, queremos una solución ya o vamos a tomar otro tipo de medidas, porque estamos cansados y sabemos de los esfuerzos que hace la directora pero no le dan respuestas”.

La escuela tiene 250 alumnos y está ubicada en el ingreso a la localidad de Saladas, por ruta provincial 13 y avenida Salvador Leyes. La indignación de los padres y docentes llegó al punto de que un vecino del establecimiento ofreció un camión para estacionarlo cruzado en la ruta 13 con el objetivo de cortar el tránsito en señal de protesta.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.