Policiales
Ante falta de soluciones de EMSA, dos vecinos intentaron arreglar los cables y murieron
PUERTO IGUAZÚ. Ayer perdió la vida el segundo vecino de la zona rural conocida como las 2.000 Hectáreas. Timoteo Zardín tenía 33 años y murió, luego de intentar arreglar la falta de electricidad del barrio con otro vecino llamado Jorge Samuel Moreira (26). Ambos jóvenes murieron por una fuerte descarga eléctrica, anteriormente habían dado aviso que iban a reparar por sus medios el imperfecto. Personal de Emsa había desconectado algunos fusibles por una falla en la distribución pero luego volvieron a mandar energía, lo que provocó que las víctimas recibieran la potente descarga.
Timoteo permanecía internado en terapia intensiva en el hospital Madariaga de Posadas, donde estaba internado como consecuencia de las quemaduras que sufrió al recibir una potente descarga eléctrica mientras realizaba trabajos sobre el tendido eléctrico de alta tensión. El padre de la primera víctima explicó que no es la primera vez que su hijo manipula el cableado para restablecer el servicio deficiente de la prestataria provincial.
Wilmar Moreira, papá del joven de 26, indicó a los medios que está, “triste por lo sucedido. Es un pedazo de nosotros que perdimos pero no queremos que suceda con otra persona. Pido que haya justicia porque el otro chico (por Zardín) tenía aparatos para añadir los cables e incluso avisó a los de Emsa que estaba cortado el monohilo para abajo de mi chacra. Fue con mi gurí y otro vecino a repararlo y cuando estaban en eso, un operario de Emsa levantó el fusible sin saber que estaba cortado. Mi hijo murió en el acto”.
El presidente de la asociación vecinal de las 2.000 hectáreas, Oscar Gonzalvez, confirmó que EMSA interrumpió el suministro por un problema en uno de los fusibles prometiendo que repararían la falla. Sin embargo, como esto no se cumplió los jóvenes decidieron reparar la línea por sus propios medios, sin imaginar que iban a reconectar la corriente mientras trabajaban. “Una vez estuvimos hasta seis días sin luz y por eso tomamos la decisión de reparar nuestros cables y cuando terminamos avisamos que ya está, para que Emsa reconecte la energía. Es una práctica habitual ante la falta de respuestas”, sentenció.
Imagen ilustrativa.
Policiales
Motociclista falleció al colisionar contra un auto en Piray
Un motociclista fallecido y su acompañante hospitalizado fue el saldo de un siniestro vial protagonizado anoche entre un Gilera Smash y un automóvil Chery en la localidad de Puerto Piray.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro se registró sobre la avenida Mensú, donde ambos rodados impactaron en circunstancias que aún se investigan.
Producto del hecho, el conductor de la motocicleta, identificado como Luis Martínez (23), falleció en el acto, mientras que una joven de 22 años que iba como acompañante resultó gravemente herida y debió ser internada.
El vehículo implicado, en tanto, era conducido por un hombre de 42 años, quien viajaba en compañía de una mujer de 46.
En el lugar del hecho trabajó el personal de la comisaría local, junto a peritos de la División Científica. La Justicia dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia.
Policiales
Cayó el presunto “instigador” y son cuatro los detenidos por el caso Silvero
El crimen del contratista de Puerto Esperanza Aldo Roque Silvero (43), descubierto el miércoles al mediodía, tiene un cuarto detenido y los investigadores consideran que con esta aprehensión el caso estaría prácticamente esclarecido, ya que se cerraría el círculo de involucrados detrás del asesinato.
El último detenido fue capturado hoy, tras un procedimiento realizado en el barrio San Blas de Puerto Esperanza y el implicado fue identificado como Lucas Da Costa (19), de quien se sospecha actuó como “instigador” o “autor intelectual” del crimen de Silvero.
La detención ordenada por el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, se dio gracias a los elementos recolectados por la comisaría de Esperanza, encabezada por la subcomisario Romina Ariste, que se encargó de no dejar cabos sueltos en la pesquisa.
Con la captura de Da Costa, los investigadores creen haber cerrado el círculo de involucrados en el caso cuya principal hipótesis continúa siendo que Silvero fue citado en determinado lugar del pueblo y terminó siendo asaltado por el grupo de implicados.
Lo que se cree es que el contratista tenía previsto encontrarse con Camila Benítez (19), pero luego la joven la sorprendió en compañía de su novio Alejo Johan Benjamín Winflinger (16), quienes lo atacaron de 17 puñaladas hasta perforarle ambos pulmones y abandonarlo sin vida dentro de su camioneta Chevrolet S-10.
Además de ellos, también aparecen como sospechosos otro joven arrestado el jueves y el recientemente capturado Da Costa, que sería pareja de otra muchacha que aparentemente mantenía algún tipo de contacto clandestino con la víctima, lo que habilitaría otra línea investigativa.
Ahora, los cuatro detenidos permanecen alojados en distintas comisarías y el lunes serán trasladados a prestar declaración indagatoria ante el juez Brites. Allí tendrán la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar.
Prendas con manchas de sangre complican a detenida por crimen de Aldo Silvero
Policiales
Orejita y Fantasma, hermanos de Oreja y Fantasmita, cayeron reventando una casa
En el mundo policial es sabido que algunos delincuentes prefieren moverse en tándem. Sucedió hace pocos días con Oreja y Fantasmita, quienes cayeron por motochorros, y ahora ocurrió con sus hermanos, Orejita y Fantasma, detenidos anoche mientras reventaban la puerta de una casa en el barrio Villa Urquiza.
Los implicados en esta oportunidad son Jorge Ariel “Orejita” R. (31), hermano de Ariel “Oreja” R. (30), y Ezequiel Nelson “Fantasma” R. (29), hermano de Ezequiel “Fantasmita” R. (27).
Según precisaron fuentes policiales a La Voz de Misiones, los últimos dos aprehendidos fueron agarrados “in fraganti”, mientras reventaban la puerta de una casa con una barreta para ingresar a robar.
El hecho ocurrió anoche, minutos antes de las 23, cuando ambos sospechosos forzaban la la puerta de una vivienda ubicada cerca de calle Neuquén y avenida López Torres de Posadas, y allí fueron sorprendidos por un móvil de la División Investigaciones de la Unidad Regional I que hacía recorridas preventivas por la zona.
Las fuentes añadieron que en la vivienda no había nadie y que el ingreso ya prácticamente estaba vulnerado, además que habían roto los cámaras de seguridad, por lo que el robo estuvo a punto de concretarse, de no ser por la intervención de los agentes policiales.
Los detenidos, al igual que sus hermanos, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.
Oreja y Fantasmita cayeron por robos bajo la modalidad motochorros en Posadas
-
Cultura hace 3 días
Tristeza por la muerte del músico Shaggy Del Valle en un accidente vial
-
Policiales hace 7 días
Motociclista de 44 años murió embestida por un auto en Garupá
-
La Voz Animal hace 2 días
Maltrato animal: golpeó a un perro contra el piso en Garupá y quedó filmado
-
Policiales hace 6 días
Robo de $10 millones en Apóstoles: tres detenidos son soldados activos
-
Provinciales hace 5 días
Empresario misionero aparece en la lista de protegidos de la ex Afip
-
Policiales hace 2 días
Orejita y Fantasma, hermanos de Oreja y Fantasmita, cayeron reventando una casa
-
Policiales hace 6 días
Prima del policía Miñarro: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”
-
Policiales hace 3 días
Prendas con manchas de sangre complican a detenida por crimen de Aldo Silvero