Nuestras Redes

Política

De Arrechea sobre expulsión de Velázquez: “No está en la agenda”

Publicado

el

Velázquez

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Misiones, Rodrigo De Arrechea, desmintió que la conducción del partido estuviera analizando la expulsión del concejal posadeño Pablito Velázquez por haberse apartado del bloque en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas.

No está en la agenda”, afirmó De Arrechea a La Voz de Misiones y, enseguida, aclaró: “Por lo menos en la mía y nadie tampoco me habló del tema”.

Lo único que hay es que lo invitaron a la reunión de hoy del comité comunal de Posadas para conversar”, comentó el titular radical, sobre la convocatoria de la conducción partidaria de esta tarde a Velázquez.

“Lo convocó el comité de Posadas para saber por qué  armó otro bloque”, explicó De Arrechea y señaló: “Sin ninguna resolución de sanción, es una charla con él, del comité de Posadas”.

El presidente de la UCR Misiones salió así al cruce de versiones que especulan con la expulsión del concejal Velázquez, quien no solo rompió con el bloque del partido en el HCD sino que, a la vez, inauguró una ofensiva en redes y medios contra la conducción encabezada por De Arrechea y su jefe político, el diputado nacional Martín Arjol, y que alcanzó también al sector que lidera el legislador provincial Ariel Pepe Pianesi.

En concreto, Velázquez los acusó de hacer política de oficina y no caminar los barrios de Posadas e interactuar con los vecinos, a la vez de querer acaparar el control partidario, acallando a la disidencia.

“No pueden cuatro personas creerse dueños de la opinión de todos los radicales y tener el partido inmovilizado”, lanzó el edil, entre otras acusaciones contra la conducción radical.

De Arrechea, por supuesto, negó cada uno de los ataques de Velázquez y retrucó: “Me pase cuatro años de concejal caminando sin parar y ahora estoy todas las semana recorriendo la provincia; jueves estoy en Eldorado y alrededores; viernes, Iguazú y zona; y sábado Apóstoles; no sé a qué se refiere, sinceramente”.

“Además, en la conducción del partido está Chini, Molina, Gladys López, que son de su sector; y la actual secretaria del Comité de Posadas es Barraza, que es de su sector”, comentó De Arrechea y planteó: “Él (Velázquez) es parte de la conducción actual; no se entiende, realmente”.

Hay muchas declaraciones que no son ciertas”, afirmó.

Acción

Velázquez se separó del bloque partidario en el HCD posadeño a mediados de abril, y constituyó un bloque unipersonal denominado “Acción”.

“Desde hoy somos ‘ACCIÓN’ en el HCD”, comunicó el mismo concejal radical y explicó: “El tiempo actual nos requiere defender con fuerza y convicción los cambios que necesita la política, el país y la provincia”.

Ya en aquella oportunidad, Velázquez disparó con munición gruesa contra la cúpula partidaria y atribuyó la decisión de alejarse del bloque a “los personalismos, la mezquindad política y partidaria”, aclarando que no estaba abandonando el partido, sino “solamente marcando diferencias con la conducción actual”.

La decisión del concejal de extracción barrial visibilizó una interna que, a la luz de las acusaciones que hizo contra quienes ocupan los cargos de decisión en el partido, está lejos de haberse resuelto con las elecciones partidarias de marzo, que ganó el oficialismo y que habían sido judicializadas de antemano por la oposición encarnada en el sector del ex diputado Javier Mela, Nuevo Radicalismo.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Fuerzas federales rodean el Comando I en Posadas

Publicado

el

Lo que parecía inminente desde hace varias horas, finalmente ocurrió y cerca de las 9.20 de hoy efectivos de diversas fuerzas federales rodearon el Comando Radioeléctrico I de Posadas, núcleo de la protesta policial que se extiende desde el viernes a la madrugada.

Los primeros en llegar fueron agentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y de Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes como primera medida dispusieron “un cordón de contención” en la intersección de las avenidas Uruguay y Trincheras de San José.

En paralelo, más uniformados se desplegaron por calles internas del barrio El Palomar hasta finalmente rodear la zona.

Todo sucede mientras en el interior de la dependencia policial los referentes de la mesa de diálogo policial, Ramón Amarilla y Germán Palaveccino, mantienen una negociación de último momento con el comisario Gentili, designado como negociador por el comité de crisis conformado con intervención de Patricia Bullrich, y el propio jefe de la Policía, Sandro Martínez, que llegó al lugar en medio de insultos por parte de los manifestantes.

*Noticia en desarrollo…


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Protesta policial, día 3: manifestantes armaron barricadas en avenida Uruguay

Publicado

el

protesta policial

Retirados y activos de la Policía de Misiones amanecen frente a la División Comando Radioeléctrico I para iniciar el tercer día de reclamo salarial en medio de una tensa calma atravesada por la posibilidad de algún operativo de desalojo dispuesto por el comité de crisis conformado entre el gobierno misionero y el ministerio de Seguridad de la Nación.

“El juez penal (Ricardo Balor) ha ordenado la restitución de los bienes del Estado y el despeje de este sector donde está protestando este pequeño grupo de retirados y policías activos”, afirmó ayer el ministro de Gobierno Marcelo Pérez tras el primer encuentro del comité de crisis.

Horas antes, en una entrevista con el sitio porteño Infobae, el mismo funcionario adelantó que en acuerdo con Patricia Bullrich se dispuso de un operativo de desalojo con la utilización de fuerzas federales.

“Hemos hablado con la ministra de Seguridad para hacer un operativo conjunto con la Policía de Misiones y la Gendarmería para detener a los cabecillas y recuperar el Comando Radioeléctrico, así como aquellos bienes que fueron robados al Estado provincial, como los móviles policiales, que serán devueltos a sus unidades”, fueron las palabras de Pérez con el citado medio.

Los retirados y activos de la Policía inician hoy su tercer día de reclamo.

“Tenemos información de que viene Gendarmería”

En tal sentido, los numerarios en protesta prepararon el terreno para un posible choque con las fuerzas federales y formaron dos especies de barricadas en las esquinas de avenidas Uruguay y Trincheras de San José, como así también dos cuadras más abajo, en Uruguay y Félix Aguirre.

En ambas intersecciones se dispusieron líneas de cubiertas encendidas y se cruzaron móviles policiales para impedir la llegada hasta el núcleo de la manifestación, que se concentra frente al Comando ubicado en Uruguay y Félix Bogado.

Tenemos información de que vienen efectivos de Gendarmería, de Prefectura y de la Policía Federal. Así que estamos acá, aprestos al diálogo. Lamentamos que se haya llegado a esta medida”, afirmó esta mañana a La Voz de Misiones el suboficial mayor retirado Ramón Amarilla, uno de los voceros de la mesa de diálogo policial.

Amarilla, además, es uno de los sindicados organizadores de la medida de fuerza y sería uno de los retirados a detener por los delitos denunciados por el gobierno, entre ellos sedición y robo de vehículos oficiales.

“Cuando empecé a incursionar en esta situación de pelear por los derechos de la familia policial uno sabe que el Estado es un monstruo que utiliza diferentes herramientas como para tratar de neutralizar por las personas que pelean por los derechos de los trabajadores”, señaló al respecto el agente retirado.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Marcelo Pérez y la protesta policial: “Vamos a detener a los cabecillas”

Publicado

el

marcelo pérez

“Hemos hablado con la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) para hacer un operativo conjunto con la Policía de Misiones y la Gendarmería para detener a los cabecillas y recuperar el Comando Radioeléctrico, así como aquellos bienes que fueron robados al Estado provincial, como los móviles policiales, que serán devueltos a sus unidades”.

Las palabras le corresponden al ministro de Gobierno Marcelo Pérez y fueron efectuadas durante una entrevista con el periodista Juan Bracco, según una nota publicada por el sitio porteño Infobae.

En la misma nota, realizada el viernes, al filo de la medianoche, Pérez adelantó que “se actuará con dureza y con todas las consecuencias de la ley”, apuntando especialmente a los organizadores de la revuelta policial.

Sobre la revuelta, detalló que “un grupo importante de retirados convocó a una manifestación piquetera e involucraron a un grupo reducido de policías en actividad. Son más de 60 suboficiales y un solo oficial que se ha plegado, sobre un total de 10.000 integrantes de la fuerza”.

El ministro que, casi en paralelo a la nota con Infobae recibió consultas de La Voz de Misiones aunque no dio respuesta, analizó que “las imágenes que se están viendo a nivel nacional son impactantes”, aunque calificó a los manifestantes como “un grupo reducido”.

Y sobre los participantes de la movilización describió: “Hay algunos docentes, planeros que se quedaron sin planes, retirados y mujeres de policías, más algún personal en actividad que dejará de estarlo porque tomaremos las medidas disciplinarias que correspondan. No se puede permitir que una persona que integra una fuerza y debe respetar el orden lo viole”.

Pero no culminó allí. Pérez además puntualizó que “robaron un patrullero y, con la cara tapada, arrojaron gomas para luego incendiarlas. Más que policías son piqueteros. Esto deslegitima cualquier tipo de reclamo. Ahora pusieron música. La situación es casi circense”.

La protesta policial comenzó el viernes a las 3 de la madrugada y sigue activa frente al Comando I.

“No sabemos bien por qué es la protesta. Está disfrazada de un reclamo salarial. Pero el Gobierno provincial había adelantado que el lunes haría el anuncio de un aumento de haberes”, aseveró y sostuvo que hay “una inconsciencia” sobre la medida llevada adelante.

“Creen que no tienen nada que perder. Y perderán sus beneficios previsionales”, aseveró, haciendo alusión a los retirados.

En la nota con Infobae, el ministro aseguró que el operativo para despejar la avenida y recuperar el Comando se iba a efectuar “mañana” (por hoy) o “pasado” (por el domingo).

Sin embargo, en el comunicado oficial brindado esta tarde, luego de la primera reunión del comité de crisis conformado con la intervención del ministerio de Seguridad de la Nación, el funcionario no dio precisiones al respecto.

Sí mencionó que el juez Ricardo Balor, del Juzgado de Instrucción Seis, autorizó el recupero de los bienes del Estado (patrulleros, móviles oficiales e inmuebles tomados), como así también el “despeje” de la avenida.

Mientras tanto, los manifestantes continúan acampando frente al comando y se preparan para pasar su segunda noche en la calle. “Nos vamos a quedar hasta las últimas consecuencias”, prometieron.

“Más que policías, son piqueteros”, lanzó Pérez en una nota con el sitio porteño Infobae.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto