Nuestras redes

JUEGOS, SERIES, TECNO

La muerte de Alberto Nisman llegará a Netflix

Un director inglés prepara un documental de entre cuatro y seis capítulos. Los productores buscan la palabra de Cristina Fernández y Diego Lagomarsino.

Netflix reparó en el asesinato del fiscal Alberto Nisman y decidió llevarlo a su plataforma a través de un documental que, con la dirección del británico Justin Webster, sería estrenado en unos meses.

Bajo la órbita de la empresa española JWP, el documental se encuentra en la etapa de preproducción. Ya instalados en Buenos Aires, sus responsables (mayoría de catalanes) se contactaron con las hijas del fiscal, Iara y Kala Nisman, y distintos integrantes de su entorno. Y van detrás del testimonio de la senadora Cristina Kirchner; hace unos días, el fiscal Eduardo Taiano pidió que la ex Presidente vaya a juicio oral en la causa en la que está procesada por la denuncia de Nisman.

Webster también quiere que el perito informático Diego Lagomarsino, quien fue procesado en diciembre como partícipe necesario del delito de homicidio simple, aporte su palabra en esta serie de no ficción. Lo mismo que el ex secretario de seguridad Sergio Berni, el primero en llegar al departamento de Nisman en la noche de su muerte, y la fiscal Viviana Fein, quien en un principio tomó la causa.

Si bien se prevé que el documental esté terminado en tres meses, la cantidad de capítulos (entre cuatro y seis) dependerá de los testimonios que logren concretar los productores, como por ejemplo el de los custodios de Nisman.

Con pasado en las finanzas y el periodismo gráfico, Justin Webster se instaló en Barcelona en 1991. Un lustro después creó JWP, dedicada la producción de no ficción (tiene socios como la BBC, Televisión de Catalunya -responsable de la serie Merlí- y The Danish Film Institute, entre otras). Sus documentales, como El Fin de ETAGaboConexión Madrid y Seré asesinado, entre otros, recibieron distintos premios a nivel internacional. Su pasión, según asegura el británico, es contar historias verdaderas. Y contarlas bien.

Ese es su desafío por estos días, en torno al crimen de Alberto Nisman. El domingo 18 de enero de 2015 el fiscal fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza en su departamento del completo Torres Le Parc, en Puerto Madero. Tenía 52 años. Y el lunes 19 debía presentarse en el Congreso para declarar sobre su acusación contra Cristina Kirchner, a quien había acusado de encubrimiento de los iraníes involucrados en el atentado a la AMIA.

La miniserie de Netflix no es el primer proyecto relacionado a Nisman o al caso que investigaba. En 2014, el premiado cineasta israelí Amos Gitai tenía previsto llevar a cabo una película sobre el atentado de la AMIA. Mientras que en 2015, un productor judío estaba realizando otro filme, llamado The Prosecutor (El fiscal), pero aseguró que fue amenazado.

Seguir leyendo
Advertisement

JUEGOS, SERIES, TECNO

WhatsApp incluirá publicidad en su nueva versión

Facebook está buscando monetizar Whatsapp, una de las redes sociales más utilizadas con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, y es por eso que está a punto de incorporar anuncios, algo que se vería por primera vez en la historia de la plataforma.

Whatsapp es totalmente gratis y hasta el momento, jamás ‘molestó’ a sus usuarios con publicidad. Pero eso está a punto de cambiar. Mark Zuckerberg está ideando una estrategia para lograr ingresos, mostrando anuncios en los estados.

Los estados o stories de Whatsapp, son utilizadas por más de 400 millones de personas, por lo que significan una gran “mina de oro”. Según afirman analistas, en algún momento del año que viene, comenzaremos a ver anuncios publicitarios entre las historias, similar a lo que sucede actualmente en Instagram.

Lo positivo, es que esta función no será del todo invasiva ya que la publicidad no interferirá en nuestros chats. 

Seguir leyendo

JUEGOS, SERIES, TECNO

Dictan seminario de nuevas herramientas para la administración de empresas

Será en el Hotel Urbano de Posadas con inscripción gratuita y cupo limitado. Presentarán las nuevas funcionalidades del software Tango T18 y sus aplicaciones.

POSADAS. El próximo martes 7 de agosto, en el Hotel Urbano de Posadaslos empresarios y comerciantes tendrán la oportunidad de profundizar el conocimiento de cómo optimizar la gestión administrativa de sus negocios utilizando la nueva versión de Tango T18, de Tango Software.

En el marco de un recorrido por todo el país encarado por Axoft Argentina, representantes de la firma llegarán a Posadas y dictarán un seminario con las claves para conocer las nuevas funcionalidades del sistema. Misiones es uno de los últimos eventos con los cuales la empresa cierra su acción directa de acercamiento a los clientes de todo el país.

 Myriam Odzomek, de la firma Integrados, una de las distribuidoras para toda la provincia y la región, explicó que las disertaciones estarán a cargo de Mariano Amalfi, gerente de venta de Axoft; y Gabriel Antrilli, gerente de servicios. Puntualizó que en el encuentro abordarán temas como: novedades y funcionalidades de la última versión T18; nuevo facturador e información sobre las aplicaciones Nexo (Reportes, Cobranzas, Backup en Nube y Tablero).

El dictado del seminario es gratuito, pero con cupo limitado de asistentes. Los interesados pueden inscribirse por correo electrónico a myriamo@integrados.net o contactarse al teléfono (0376) 4424272 (Bolívar 2250, Posadas).

Seguir leyendo

JUEGOS, SERIES, TECNO

Whats App ahora te avisa si los enlaces a paginas son falsos

Los intentos de estafa en WhatsApp cada vez son más frecuentes y en muchos casos están dirigidos con mensajes sospechosamente atractivos, como un bono de Coto y Garbarino, cafeteras Nespresso gratis y acceso sin costo a Netflix y Spotify. Nada de esto es cierto, pero aún así los delincuentes informáticos logran quedarse con los datos de los usuarios, que ofrecen sus datos al ingresar en el enlace web del mensaje falso bajo la técnica de phishing.

Para evitar este tipo de estafas WhatsApp implementó una serie de cambios que buscan limitar la cantidad de reenvíos para un mensaje, en parte para ponerle también un freno a las noticias falsas, y ahora acaba de anunciar el etiquetado de estos mensajes falsos.

Si algún usuario recibe un mensaje reenviado con una dirección que tiene un caracter diferente que se hace pasar por un sitio verdadero, WhatsApp lo etiquetará como enlace sospechoso.ç

Esta función ya esta disponible para los usuarios del programa de versiones beta de WhatsApp para Android en su versión 2.18.221, como reporta el sitio WABetaInfo, y por el momento no está disponible para iOS y Windows Phone. Sin embargo, WABetaInfo señala que esta característica llegará en las próximas actualizaciones.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.