Nuestras redes

JUEGOS, SERIES, TECNO

La muerte de Alberto Nisman llegará a Netflix

Un director inglés prepara un documental de entre cuatro y seis capítulos. Los productores buscan la palabra de Cristina Fernández y Diego Lagomarsino.

Netflix reparó en el asesinato del fiscal Alberto Nisman y decidió llevarlo a su plataforma a través de un documental que, con la dirección del británico Justin Webster, sería estrenado en unos meses.

Bajo la órbita de la empresa española JWP, el documental se encuentra en la etapa de preproducción. Ya instalados en Buenos Aires, sus responsables (mayoría de catalanes) se contactaron con las hijas del fiscal, Iara y Kala Nisman, y distintos integrantes de su entorno. Y van detrás del testimonio de la senadora Cristina Kirchner; hace unos días, el fiscal Eduardo Taiano pidió que la ex Presidente vaya a juicio oral en la causa en la que está procesada por la denuncia de Nisman.

Webster también quiere que el perito informático Diego Lagomarsino, quien fue procesado en diciembre como partícipe necesario del delito de homicidio simple, aporte su palabra en esta serie de no ficción. Lo mismo que el ex secretario de seguridad Sergio Berni, el primero en llegar al departamento de Nisman en la noche de su muerte, y la fiscal Viviana Fein, quien en un principio tomó la causa.

Si bien se prevé que el documental esté terminado en tres meses, la cantidad de capítulos (entre cuatro y seis) dependerá de los testimonios que logren concretar los productores, como por ejemplo el de los custodios de Nisman.

Con pasado en las finanzas y el periodismo gráfico, Justin Webster se instaló en Barcelona en 1991. Un lustro después creó JWP, dedicada la producción de no ficción (tiene socios como la BBC, Televisión de Catalunya -responsable de la serie Merlí- y The Danish Film Institute, entre otras). Sus documentales, como El Fin de ETAGaboConexión Madrid y Seré asesinado, entre otros, recibieron distintos premios a nivel internacional. Su pasión, según asegura el británico, es contar historias verdaderas. Y contarlas bien.

Ese es su desafío por estos días, en torno al crimen de Alberto Nisman. El domingo 18 de enero de 2015 el fiscal fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza en su departamento del completo Torres Le Parc, en Puerto Madero. Tenía 52 años. Y el lunes 19 debía presentarse en el Congreso para declarar sobre su acusación contra Cristina Kirchner, a quien había acusado de encubrimiento de los iraníes involucrados en el atentado a la AMIA.

La miniserie de Netflix no es el primer proyecto relacionado a Nisman o al caso que investigaba. En 2014, el premiado cineasta israelí Amos Gitai tenía previsto llevar a cabo una película sobre el atentado de la AMIA. Mientras que en 2015, un productor judío estaba realizando otro filme, llamado The Prosecutor (El fiscal), pero aseguró que fue amenazado.

Seguir leyendo

JUEGOS, SERIES, TECNO

Russia 2018: todos los partidos en el calendario de tu celular

Faltan solo 23 días y la magia del Mundial ya se empieza a sentir. Dentro de poco tiempo vamos a estar más pendientes de lo que pasa en Rusia, que de nuestra propia vida y por supuesto queremos estar al tanto de cada partido, no solo de los de Argentina, sino de los de todas las selecciones.

Por suerte, hay una opción muy simple para llevar el calendario de los partidos del Mundial, vayas a donde vayas. Desde una computadora debemos logearnos con la cuenta de Gmail que usamos en nuestro celular. Luego, abrir Google Calendar, ir al menú de configuración (la tuerca gris) y darle click a configuración. En el sector izquierdo entraremos en Importar y Exportar y bajaremos el siguiente link https://t.co/lGMyS6vG6r que descargará el calendario del Mundial. Luego volviendo a Google Calendar, haremos click en “Seleccionar un archivo del ordenador” y abriremos el archivo que acabamos de descargar. Finalmente le daremos a importar y listo.

Si revisamos nuestro calendario, tendremos subidos todos los partidos de la fase de grupo y los posibles choques desde octavos hasta la final, con sus respectivos días y horarios.

Seguir leyendo

JUEGOS, SERIES, TECNO

Microsoft presenta su control Xbox para usuarios con capacidad limitada

Microsoft quiere hacer algo diferente; acercar los juegos a todo el mundo y que los controles no sean un problema para nadie. En vista de lo anterior, acaban de presentar un nuevo control adaptativo para Xbox One y PC, completamente ajustable y personalizable para que nadie se quede sin jugar.

El control tiene en la parte trasera 19 entradas de 3.5mm a las cuales se le conectan diferentes dispositivos; estas entradas corresponden a cada uno de los 19 inputs de un control de Xbox tradicional. En el video de ejemplo, algunos jugadores explican cómo mediante la conexión de pedales o dispositivos específicos para botones o incluso sticks de movimiento pueden jugar cualquier juego sin mayores inconvenientes.

El proyecto de crear un control como este nació hace varios años atrás, luego de que algunos empleados de Microsoft supieran de la existencia de una organización llamada Warfighter Engaged, que modificaba controles  para que veteranos de guerra que sufren de algún problema físico pudieran disfrutar de los juegos. Luego de varias hackathones internas, el proyecto escaló hasta que se convirtió en un producto oficial de Microsoft.

El control adaptativo de Microsoft cuesta USD $99, un precio que según la compañía es muy accesible en comparación a lo que cuesta el equipamiento similar para personas con movilidad limitada o condiciones similares. Además, sigue las lineas de diseño de la marca Xbox y no parece un juguete, algo que para los usuarios de este tipo de productos es un punto importante.

No cabe duda que esta es una de las mejores ideas de la división de Xbox en mucho tiempo.

Seguir leyendo

JUEGOS, SERIES, TECNO

El Marginal 2: Confirman fecha de estreno

La mejor ficción de nuestro país lanzará este año su segunda temporada que ya mostró sus primeras imágenes en un brutal tráiler que dio mucho que hablar. Y ahora, para seguir aumentando las ansias de los fanáticos, el creador de la serie Pablo Cullel, confirmó cuando será el ansiado estreno.

El Marginal 2 verá la luz el próximo julio en la TV Pública, una vez que termine el Mundial de Rusia 2018. Así lo dio a conocer Cullel a través de su cuenta de Twitter y la cuenta oficial de Instagram de la serie, también reveló la siguiente imagen:

Underground

INSTAGRAM: imagen de la cuenta oficial de la serie anunciando fecha de estreno. @elmarginalok

Con la incorporación de los actores Esteban Lamothe y Roly Serrano, se espera que la precuela de ‘El Marginal’ se estrene después del 15 de julio, fecha en la que se disputará la final del Mundial.

 

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.