Pronostican sensación térmica de 40° para hoy y tormentas durante el fin de semana

Según el computador científico Alfredo Yaquinandi para la medianoche de hoy un frente lluvioso estará arribando al sur misionero y se esperan entre 50 y 75 milímetros de lluvias en el lapso de 40 horas que finalizará el domingo a la siesta. Al amanecer de mañana las lluvias se iniciarán en la zona Centro (60 y 90 milímetros) para finalizar a media tarde del domingo. Por su parte, el Norte misionero deberá esperar por el comienzo de las lluvias hasta la siesta de mañana, habrá de 40 a 70 milímetros hasta el domingo al llegar la noche.

El descenso térmico continuo comenzará mañana a la tarde, inicialmente lento y como consecuencia de las intensas lluvias. El frío se acelerará a partir del domingo a la madrugada con el cambio de vientos al Sur y alcanzará su tope el lunes temprano con 10º, temperatura mínima que se repetirá el martes según pronostica Yaquinandi.

Por su parte, Marcelo Kusik, de la Dirección General de Alerta Temprana dependiente del ministerio de ecología y RNR de la provincia de Misiones indica que para esta tarde la sensación térmica llegaría a los 40° para la zona norte y los 38° sobre el resto de la provincia. Desmejora el tiempo para esta noche en zona sur con precipitaciones que aumentarán su intensidad para la madrugada del domingo provocando fuertes lluvias y tormentas.

Las lluvias serán abundantes durante el día sábado en zonas sur y centro. La zona norte aún tendrá buen clima hasta la tarde del sábado cuando lleguen las lluvias. El domingo será una jornada lluviosa con tormentas por la mañana y descenso de las temperaturas.