Nuestras redes

INTROMISIONES

El Policlínico de la Policía se está quedando sin médicos

En lo que parece ser una maniobra de ajuste, desde la Jefatura de la Policía de Misiones se ordenó que los especialistas que trabajan en el Policlínico Policial, comiencen a salir para realizar peritajes en accidentes o situaciones que requieran presencia policial, obligando a los médicos a comenzar a renunciar a sus cargos en la institución que desde su creación fue presentado como un centro de especialidades para la “familia policial”.

Desde que comenzaron a llegar esas órdenes, varios médicos decidieron abandonar el lugar por lo que el Policlínico perdió en este tiempo cardiólogos, pediatras, obstetras, ginecólogos y otros especialistas. “No somos médicos legistas, estudiamos medicina para ayudar a pacientes no para resolver crímenes”, denunció una de las renunciantes.

Seguir leyendo

INTROMISIONES

Revuelo entre políticos por operativos contra los desarmaderos en San Vicente

POSADAS. Los operativos policiales que permitieron desarticular al menos dos desarmaderos donde se comercializaban autopartes de vehículos robados, desató un revuelo entre políticos de la localidad de San Vicente, donde se centralizaron las investigaciones.

El primer detonante de la situación fue la detención de Hernán Muchewicz, hermano del presidente del Concejo Deliberante local, de nombre Ernesto, ya que aparecía como propietario de uno de los lugares donde se desarmaban los vehículos malhabidos.

Los resultados de los operativos, que serían coronados la semana próxima con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada por miembros de su gabinete, con la exhibición del millonario lote de autopartes que fue secuestrado.

Sin embargo, en la continuidad de las investigaciones se habrían conocido una serie de gestiones realizadas por funcionarios municipales para que se preservaran a determinadas personas, que en principio, aparecían seriamente involucradas en los hechos.

En esa línea los investigadores revelaron las amenazas proferidas por una diputada provincial electa, dirigida a los responsables de los operativos para que frenaran las acciones contra ciertos personajes, invocando contactos con altas esferas del gobierno provincial.

De acuerdo con los comentarios, la mujer habría mencionado al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; al jefe de la Policía provincial, Manuel Céspedes, entre otros al recurrir a sus supuestas influencias, pero sus intenciones naufragaron ante la continuidad de las investigaciones y las detenciones practicadas.

Una conducta similar, pero con mayor sutileza, habría desplegado un intendente de la zona, aunque en este caso ni siquiera recibió contestación a sus insistentes llamadas telefónicas a Posadas, según dijeron las fuentes consultadas.

Seguir leyendo

INTROMISIONES

En Posadas, Peña no dijo nada sobre aumento de tarifa tras las elecciones

El jefe del Gabinete nacional negó sus propias expresiones, publicadas por medios de Buenos Aires. Fue confuso al intentar aclarar sus dichos, generando más dudas que certezas. Llegó a Posadas para apoyar a “el gran privatizador” Schiavoni y a Pastori.

POSADAS. El jefe de Gabinete, Marco Peña, señaló hoy en Posadas que no dijo nada sobre un aumento en las tarifas de los servicios públicos para después de las elecciones del 22 de este mes, como consignaron medios de Buenos Aires al citar sus propios dichos durante una entrevista.

Yo no dije eso. No es cierto”,

respondió en forma tajante a un periodista al prestarse a conversar con una radio de Posadas, poco antes de una conferencia de prensa con los candidatos por Misiones del frente Cambiemos, a quienes trajo su apoyo.

Al ahondar en las explicaciones, Peña expresó que le habían consultado si “después van a venir más aumentos o no. Y dije que justamente hace un año nosotros hicimos audiencias públicas que muestran un cronograma y un sendero de normalización del tema tarifario”.

El objetivo en aquél entonces era “lograr lo que se está logrando: más inversión, más conexiones, que más argentinos tengan luz y gas; menos cortes en general, que es lo que dijimos que había que hacer. Un sistema tarifario más justo, más equitativo, más federal”.

Remarcó que lo señalado “es lo que está en camino”, pero precisó que también había dicho que

no había ninguna posibilidad de que vivamos algo similar a lo que fue el ajuste el año pasado, que fue un año muy duro. El año que viene va a haber más recuperación del salario real, más crecimiento del trabajo, más crecimiento de la economía, más crédito, más crecimiento de la obra pública”.

Por ello, el jefe de Gabinete expresó su rechazo “absoluto de la idea de que pueda haber un año de ajustes, como plantean los agoreros”, aunque admitió que “la economía todavía tiene una inflación que va bajando, es algo natural que pueda haber una recomposición”.

En cuanto al apoyo a Humberto Schiavoni, Luís Pastori y candidatos provinciales y municipales de Cambiemos, Peña dijo que “Misiones está viviendo un momento bueno en muchas cosas, tiene un gran futuro por delante. Y además con los muy buenos candidatos que tenemos para apoyar el cambio desde aquí”.

En particular, remarcó que “con Humberto nos conocemos desde hace muchísimos años, un amigo, una persona íntegra de trabajo, que ha peleado por este cambio desde el primer día y que me consta porque en todos los años que hemos trabajado juntos lo he visto con ese amor por Misiones”.

De esa manera, el jefe del Gabinete nacional se convirtió en el segundo referente de la avanzada que llegará a Misiones para intentar sostener a los candidatos, ante el freno que representa Schiavoni a quien se lo conoce como “el gran privatizador” por su gestión en el gabinete de Ramón Puerta. Para los próximos días se espera el arribo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio y hasta de la vicepresidenta Gabriela Michetti, con el mismo propósito que inauguró Mauricio Macri en Puerto Iguazú, el martes pasado.

http://www.lavozdemisiones.com/2017/10/10/vienen-todos-los-cabezones-del-pro-para-ayudar-a-schiavoni-el-gran-privatizador/

Seguir leyendo

INTROMISIONES

Vienen todos los cabezones del PRO para ayudar a Schiavoni, el gran privatizador

Pasó el presidente Macri por Puerto Iguazú, pero se espera a Frigerio, Peña y Michetti. El objetivo es sacar del pozo la figura de Humberto Schiavoni, conocido en Misiones como el “gran privatizador”. Con Puerta vendió los tesoros de la Provincia: BPM, IPS y Papel Misionero. Además ideó la quita salarial del 13 y 20 por ciento a empleados públicos y jubilados.

POSADAS- El estancamiento del frente Cambiemos en Misiones se transformó en un alerta para el PRO que se lanzó a rescatar la figura de su jefe administrativo, Humberto Schiavoni, de un previsible cachetazo en la urnas por sus nefastos antecedentes como funcionario provincial.

El primer en responder al pedido de auxilio fue presidente Mauricio Macri, quien con la excusa del Día del Guardaparque aterrizó en Puerto Iguazú para darle a una mano al ex polifuncionario del actual embajador en España, Ramón Puerta, el mejor alumno de Carlos Menem allá por los 90.

Todo indica que Macri no será el único que recorrerá el distrito Misiones a pesar de su escasa incidencia en el mapa electoral del país, ya que su principal candidato a senador nacional parecer haber alcanzado un techo en las preferencias de los misioneros, a partir de su currículo.

También vendrán a Misiones el jefe del Gabinete nacional, Marcos peña: el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, además la vicepresidenta Gabriela Michetti, para asegurarle a Cambiemos una banca en el Senado de la Nación, golosos por el resultado de las PASO.

En el primer tanteo que se realizó en agosto, los “amarillos” consiguieron unos 182 mil votos (alrededor del 29 por ciento) contra 261 mil (41 por ciento) del Frente Renovador de la Concordia, mientras que alrededor de 215 mil votos se repartieron otros siete frentes.

Los números no fueron malos para Cambiemos, pero desde aquélla elección pasaron casi dos meses y no hubo perspectivas de crecimiento, según las encuestas propias, lo que causó preocupación en las locales del frente que alcanzó a regodearse con triunfos en Posadas, Oberá y Puerto Rico, por ejemplo.

Al ahondar en las causas de semejante bipolaridad, se supo que los constantes traspiés de los socios radicales en su vida pública y privada fueron tirando hacia atrás las ambiciones, pero el verdadero lastre se detectó en la figura de Humberto Schiavoni que, según todo indica, llegó a un techo.

Los mismo “pros” dicen que al candidato a senador lo condena su pasado como el “gran privatizador” que fue de los bienes de la Provincia, pero sobre todo del despojo a jubilados y empleados estatales cuando en 1995, junto a Puerta, ideó la quita salarial del 13 por ciento.

El diputado provincial Héctor Bárbaro, lo recordó recientemente en una sesión de la Legislatura como el creador del ISE, el primer impuesto “que se le impuso al empleado público de Misiones. Un año más tarde, se aprobaría el Impuesto Extraordinario y Transitorio de Emergencia (IETE), con el que se le descontaría entre el 5 y el 20% a todos los empleados públicos, menos a los jueces”, dijo.

El legislador del PAyS instó entonces a los misioneros

tener memoria de lo que pasó y cuál fue la actitud de algunos dirigentes que hoy integran Cambiemos, ante la política neoliberal que se discutía en esta Cámara que era el ajuste de los salarios sin tomar en cuenta lo que eso significaba para las familias”,

recordó.

Remarcó que esas medidas de aplicar impuestos a los trabajadores fueron ideadas en conjunto, y que uno de los ideólogos de la venta de las más de 17 empresas de la Provincia, es actual candidato a senador por Cambiemos.

Con un simple repaso se puede confirmar que el aspirante al Senado de la Nación también cumplió a rajatablas las imposiciones de una política neoliberal que, con el tiempo, fue responsable del mayor saqueo a las arcas de los argentinos.

La versión local se consumó, con el respaldo de Schiavoni, con la privatización del Banco de la Provincia de Misiones; la liquidación del Instituto Provincial del Seguro y la transferencia a manos privadas de la empresa Papel Misionero, además de la Industrial y Minera Misionera, por citar los casos más emblemáticos.

Todo explotó en 2001. Y no es casualidad hoy, que ante el desembarco de Cambiemos en el poder con Macri y caras como las de Schiavoni, el mentor de aquélla década de despojos, Domingo Cavallo, haya dicho recientemente: “hay una gran coincidencia entre la economía de Macri y la de los 90”. Las figuras están…

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

2017 La Voz de Misiones