Nuestras redes

LA REGIÓN

Pistas señalan que Araceli Fulles podría haber viajado a Misiones

A casi 20 días de la desaparición de Araceli Fulles, el testimonio de un camionero entrerriano ante la Justicia abre nuevas expectativas en el caso. Un camionero de la ciudad entrerriana de Chajarí declaró haber llevado a la joven de 22 años y a un muchacho hasta la localidad de Ceibas (Entre Ríos). Además, dijo que ellos le contaron que su intención era cruzar a Brasil.

El hombre se presentó ayer al mediodía en la Fiscalía de su ciudad e indicó que el 3 o 4 de abril (dos o tres días después de la desaparición de Araceli) había trasladado a la pareja hasta Ceibas. Y que en el transcurso del viaje ellos le dijeron que su intención era seguir hasta Misiones, para luego cruzar a Brasil. Si bien se especula con la posibilidad de que el chofer haya inventado la versión para cobrar los 500.000 pesos que el Ministerio de Justicia bonaerense ofrece como recompensa a quienes aporten datos sobre el paradero de la joven desaparecida, los investigadores iniciarían en las próximas horas una búsqueda en el norte del país.

El pasado sábado 1 de abril al mediodía Araceli salió de su casa ubicada en Villa Sarmiento, partido bonaerense de San Martín, vestida con jean y musculosa negra. Poco antes de las 15 se sacó una foto con dos jóvenes y la subió a la red social Facebook. Luego por la noche cenó con amigos hasta las 2.30 de la madrugada del domingo, cuando abandonó esa reunión. No mencionó a dónde iba, pero sus amigos pensaron que volvía a su casa, a sólo una cuadra y media de ahí, pero no regresó al hogar de su familia. Su mamá, preocupada, le mandó un mensaje el domingo a las 7 de la mañana y a los pocos minutos recibió una respuesta de la chica que, por WhatsApp, le decía que pusiera la pava a calentar agua para tomar unos mates porque ya llegaba. Pero las horas pasaron y Araceli nunca llegó.

Ante cualquier novedad, quienes tengan información pueden contactarse al 911, o con su familia (011) 15 2653 6716.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Niños correntinos dan clases bajo un árbol porque no tienen aulas

Desde hace varios años, los alumnos dan clases en el patio, debajo de un árbol o de alguna galería, o en cualquier parte, menos en las aulas que no tienen en la escuela 758 de Saladas, en una vergonzosa situación que no tiene ninguna respuesta del ministerio de Educación de Corrientes. Los tutores de los alumnos advirtieron que cortarán la ruta en el acceso a la localidad, en caso de que el Gobierno de Corrientes siga sin responder al pedido formulado en 2017 para solucionar el problema que lleva varios años.

“El problema se genera cuando los alumnos del primer ciclo ingresan en el turno tarde, los que están en jornada extendida se quedan sin aulas y debemos dar clases al aire libre con todos los inconvenientes que tiene esto para el educando”, dijo la directora de la escuela, Gladis Merlo. En declaraciones a radio Urbana 107.1, la directora dio un duro informe de la situación al revelar que las autoridades actuales y las anteriores ya sabían que los alumnos daban clases debajo de un árbol. “Las autoridades están al tanto de la realidad que tenemos desde hace años, tanto el exministro (Orlando) Maccio en su momento, como la ministra Susana Benítez, que nos visitó”, dijo.

Además, la directora expresó que Macció y Benítez “vieron que tenemos inseguridad porque los techos se caen, las instalaciones eléctricas son muy precarias y conllevan peligro, no tenemos bebederos, la cocina es un salón adaptado a cocina, donde una tutora colabora con nosotros haciendo la comida diaria, tampoco tenemos porteros en este momento, no fue repuesto el personal que se jubiló”.

La directora gestiona soluciones con el apoyo de docentes y tutores. María Echavarría, madre de un alumno de la escuela y miembro de la cooperadora, manifestó: “La escuela no cuenta con cerco perimetral, nos robaron. Los animales de los campos vecinos ingresan y todo es un verdadero peligro, sin contar los días de intenso viento donde por los arboles añejos caen ramas enormes que pueden golpear fuertemente a uno de nuestros hijos. Por todo esto, queremos una solución ya o vamos a tomar otro tipo de medidas, porque estamos cansados y sabemos de los esfuerzos que hace la directora pero no le dan respuestas”.

La escuela tiene 250 alumnos y está ubicada en el ingreso a la localidad de Saladas, por ruta provincial 13 y avenida Salvador Leyes. La indignación de los padres y docentes llegó al punto de que un vecino del establecimiento ofreció un camión para estacionarlo cruzado en la ruta 13 con el objetivo de cortar el tránsito en señal de protesta.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Argentinos, hinchas de Newells detenidos en Santa Catarina tras pintar muros en la BR 101

Hicieron inscripciones y pintadas alusivas a su equipo luego de haber caído ante Atlético Paranaense por la Copa Sudamericana por 3 a 0. Ocurrió en los muros de la BR 101 a la altura de la localidad de Sombrio al sur de Santa Catarina.

Tres aficionados argentinos fueron detenidos en Sombrio , Santa Catarina, en el Sur después de pintar varias paredes en la ciudad en la mañana del viernes (13), según la Policía Federal de Carreteras (PRF). Ellos hicieron inscripciones alusivas al equipo de ellos. La Comisaría de Policía Civil de Sombrio informó que ya han sido liberados y que van a responder a términos circunstanciados por crimen ambiental.

El vehículo paró en un restaurante en Sombrio y los tres hinchas, de 21, 22 y 27 años, saltaron y con aerosoles pintaron los muros en la BR-101

Seguir leyendo

LA REGIÓN

La Corte postergó el debate que podría liberar a Lula

BRASIL. El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sufrió un nuevo revés en el Supremo Tribunal Federal y continuará detenido por lo menos hasta la semana próxima. La alta Corte acordó postergar el debate sobre la constitucionalidad de arrestar a los condenados en segunda instancia.

El Tribunal Regional Federal 4, de segunda instancia, condenó a 12 años y un mes de prisión a Lula por corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato. La decisión de no debatir la constitucionalidad fue adoptada por el juez del Supremo, Marco Aurelio Mello, que presentará el tema la próxima semana.

Existe una división entre los 11 miembros del Supremo, donde cinco jueces apoyan que los condenados en segunda instancia sigan presos y otros cinco se oponen, mientras la jueza Rosa Weber expresó posiciones cambiantes. Marco Aurelio Mello es el vocero de quienes rechazan la prisión en segunda instancia, lo que favorece a Lula, y choca con la presidenta del Supremo, Carmen Lucia Antunes.

La jueza Antunes suele coincidir con las posiciones del juez de primera instancia, el famoso Sergio Moro, mentor de Lava Jato. Al postergar su presentación, Mello aparentemente aceptó que su tesis habría perdido respaldo, lo cual perjudica a Lula, que está detenido desde el sábado, y fortalece las tesis de Moro, según analistas.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/04/06/tras-reves-de-la-corte-lula-tiene-hasta-las-17-para-entregarse/

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.