Pistas señalan que Araceli Fulles podría haber viajado a Misiones

A casi 20 días de la desaparición de Araceli Fulles, el testimonio de un camionero entrerriano ante la Justicia abre nuevas expectativas en el caso. Un camionero de la ciudad entrerriana de Chajarí declaró haber llevado a la joven de 22 años y a un muchacho hasta la localidad de Ceibas (Entre Ríos). Además, dijo que ellos le contaron que su intención era cruzar a Brasil.

El hombre se presentó ayer al mediodía en la Fiscalía de su ciudad e indicó que el 3 o 4 de abril (dos o tres días después de la desaparición de Araceli) había trasladado a la pareja hasta Ceibas. Y que en el transcurso del viaje ellos le dijeron que su intención era seguir hasta Misiones, para luego cruzar a Brasil. Si bien se especula con la posibilidad de que el chofer haya inventado la versión para cobrar los 500.000 pesos que el Ministerio de Justicia bonaerense ofrece como recompensa a quienes aporten datos sobre el paradero de la joven desaparecida, los investigadores iniciarían en las próximas horas una búsqueda en el norte del país.

El pasado sábado 1 de abril al mediodía Araceli salió de su casa ubicada en Villa Sarmiento, partido bonaerense de San Martín, vestida con jean y musculosa negra. Poco antes de las 15 se sacó una foto con dos jóvenes y la subió a la red social Facebook. Luego por la noche cenó con amigos hasta las 2.30 de la madrugada del domingo, cuando abandonó esa reunión. No mencionó a dónde iba, pero sus amigos pensaron que volvía a su casa, a sólo una cuadra y media de ahí, pero no regresó al hogar de su familia. Su mamá, preocupada, le mandó un mensaje el domingo a las 7 de la mañana y a los pocos minutos recibió una respuesta de la chica que, por WhatsApp, le decía que pusiera la pava a calentar agua para tomar unos mates porque ya llegaba. Pero las horas pasaron y Araceli nunca llegó.

Ante cualquier novedad, quienes tengan información pueden contactarse al 911, o con su familia (011) 15 2653 6716.