Nuestras redes

LA REGIÓN

Pistas señalan que Araceli Fulles podría haber viajado a Misiones

A casi 20 días de la desaparición de Araceli Fulles, el testimonio de un camionero entrerriano ante la Justicia abre nuevas expectativas en el caso. Un camionero de la ciudad entrerriana de Chajarí declaró haber llevado a la joven de 22 años y a un muchacho hasta la localidad de Ceibas (Entre Ríos). Además, dijo que ellos le contaron que su intención era cruzar a Brasil.

El hombre se presentó ayer al mediodía en la Fiscalía de su ciudad e indicó que el 3 o 4 de abril (dos o tres días después de la desaparición de Araceli) había trasladado a la pareja hasta Ceibas. Y que en el transcurso del viaje ellos le dijeron que su intención era seguir hasta Misiones, para luego cruzar a Brasil. Si bien se especula con la posibilidad de que el chofer haya inventado la versión para cobrar los 500.000 pesos que el Ministerio de Justicia bonaerense ofrece como recompensa a quienes aporten datos sobre el paradero de la joven desaparecida, los investigadores iniciarían en las próximas horas una búsqueda en el norte del país.

El pasado sábado 1 de abril al mediodía Araceli salió de su casa ubicada en Villa Sarmiento, partido bonaerense de San Martín, vestida con jean y musculosa negra. Poco antes de las 15 se sacó una foto con dos jóvenes y la subió a la red social Facebook. Luego por la noche cenó con amigos hasta las 2.30 de la madrugada del domingo, cuando abandonó esa reunión. No mencionó a dónde iba, pero sus amigos pensaron que volvía a su casa, a sólo una cuadra y media de ahí, pero no regresó al hogar de su familia. Su mamá, preocupada, le mandó un mensaje el domingo a las 7 de la mañana y a los pocos minutos recibió una respuesta de la chica que, por WhatsApp, le decía que pusiera la pava a calentar agua para tomar unos mates porque ya llegaba. Pero las horas pasaron y Araceli nunca llegó.

Ante cualquier novedad, quienes tengan información pueden contactarse al 911, o con su familia (011) 15 2653 6716.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Son 29 los casos de ahogados en Santa Catarina, un 32,5% menos que la temporada anterior

El número total de muertes por ahogamiento en Santa Catarina cayó un 32,5% esta temporada con relación a la temporada 2016/2017. Los datos son de un relevamiento hecho por el Centro de Comunicación Social del Cuerpo de Bomberos Militar, que fue divulgado esta semana.

En total, 29 personas murieron a lo largo de la temporada 2017/2018, siendo que la mayoría (18), fueron en ocurrencias dentro de agua dulce, como ríos y cascadas. Los demás casos (11), fueron en agua salada. En la Operación Veraneo anterior se registraron 43 muertes y, a diferencia de ahora, la mayoría (23) fue en el mar.

Según el centro de comunicación de los bomberos, antes de dejar el mando general de la institución, el coronel Onir Mocellin, evaluó de forma positiva la operación de esta temporada. Destaca que, de las 11 muertes en el mar registradas este año, sólo una fue en área con puestos de guardavidas. El año pasado, fueron tres.

El número de personas salvadas por los bañeros por haber sido arrastradas por corrientes de retorno fue de 2.400 en esta temporada, mientras que en la anterior, fueron 3.700

En cuanto al número de personas que llegaron a ahogarse en el mar, pero fueron reanimadas por los bomberos, fueron 85 casos en esta temporada y 120 la temporada pasada. El número de personas salvadas por los bañeros por haber sido arrastradas por corrientes de retorno fue de 2.400 en esta temporada, mientras que en la anterior, fueron 3.700.

Otro dato que llama la atención es la reducción del número de ocurrencias de lesión causadas por la medusas. En la temporada 2017/2018 se registraron 32.300. En la operación de los años 2016/2017 el número fue más del doble, 76,7 mil. Por último, el número de arrastres también tuvo una reducción de 3,7 mil en la temporada anterior a 2.400 en esta.

 

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Niña cayó de un parapente en la playa de Mole en Florianópolis, fue rescatada en helicóptero

La niña de 9 años hacía doble vuelo con instructor cuando ocurrió el accidente. Resultó herida tras sufrir una caída del parapente en Mole Beach en Florianópolis . Ella estaba haciendo el aterrizaje de un doble vuelo con el instructor cuando el equipo golpeó en algunos arbustos y en un barranco. Un cambio repentino en la dirección del viento habría provocado el accidente.

La nena se habría fracturado la cadera producto de los golpes recibidos al caer por el barranco

La niña, que es natural de São Paulo (SP), fue rescatada por el helicóptero Arcángel, del Cuerpo de Bomberos y Samu, con sospechosos de fractura en la región de la cadera. Ella fue llevada al Hospital Infantil Juana de Gusmão, en la capital.

El instructor fue atendido por un equipo del ASU (Auto Socorro de Urgencia) de los bomberos de Barra da Lagoa.

 

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Desde marzo habrá nuevamente colectivo internacional entre Santo Tomé y San Borja

CORRIENTES. El 1° de marzo volverá a funcionar el servicio de transporte internacional entre Santo Tomé y San Borja (Brasil). El servicio se brindará de lunes a sábado y se hará tanto de mañana como de tarde. Desde 2014 que no había servicio internacional entre ambas ciudades fronterizas

A pesar que todavía no están definido los recorridos, horarios, precio de pasaje y paradas, desde la Municipalidad de la provincia vecina aseguraron que se informara a la comunidad correntina y brasileña sobre estos datos en los próximos días. Además adelantaron que el pasaje podría costar 50 pesos.

El secretario municipal de Relaciones Internacionales, Miguel Arismendi indicó que “la semana pasada estuvo el propietario de la empresa Río Uruguay, la concesionaria encargada de prestar el servicio, comunicando al intendente de Santo Tomé (Mariano Garay) y al intendente de la vecina ciudad de San Borja (Eduardo Bonotto), que a partir del primero de marzo se inicia el recorrido del servicio internacional”.

http://www.lavozdemisiones.com/2017/12/07/este-mes-volveria-el-servicio-internacional-de-colectivo-entre-santo-tome-y-san-borja/

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

2017 La Voz de Misiones