#MonopolioZ: El Concejo de Posadas se despegó de los reclamos por los colectivos

Desde el Concejo Deliberante de Posadas salieron a despegarse de los reclamos contra el monopolio del grupo Zbikoski en el transporte público de pasajeros y aclararon que la “única” manera de recuperar potestad y poder de policía es con una reforma de la Carta Orgánica Municipal. El vocero de la idea fue el presidente de la comisión de Tránsito y Transporte del cuerpo, Miguel Acuña, del partido Trabajo y Progreso, que lidera el diputado provincial Claudio Wipplinger.

Miguel Acuña, concejal por el partido Trabajo y Progreso

Acuña reconoció que esta semana varios presidentes de comisiones vecinales reclamaron la salida de Posadas del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano por el deficiente servicio que ofrecen el monopolio de Don Casimiro y la única empresa que conserva cierta autonomía, Bencivenga.

“Acá no se trata de derogar una ordenanza, se trata del Sistema Integrado de Transporte, que es el que rige. Tampoco hay que tumbarlo, sino aggiornarlo, mejorarlo, dotar a los concejos deliberantes de poder real a la hora del control. Hoy está todo en mano del Ejecutivo”, sostuvo. En ese sentido presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo municipal informe sobre los controles que debe realizar.

“El tema de fondo es discutir devolver a los concejos la potestad de poder controlar”, insistió y reclamó una discusión para modificar la Carta Orgánica Municipal que en su reforma del año 2010, le dio todas las potestades al poder Ejecutivo.