Nuestras redes

Sin categoría

México autoriza al igual que Brasil una vacuna contra el dengue

La compañia farmacéutica francesa Sanofi presentará en sociedad la vacuna Dengvaxia el próximo sábado. Dicha vacuna ayudará a combatir y erradicar el dengue. La población de entre 9 y 45 años podrá recibirla en consultorios privados desde el próximo lunes. Tienen listas un millón de dosis y el costo de la vacuna dependerá de las redes de distribución y del programa público de inmunización.

Pruebas clínicas aplicadas a 40.000 personas de 15 países mostraron que Dengvaxia puede inmunizar a dos terceras partes de las personas entre 9 y 45 años, llegando a un 93% para la forma más severa de la enfermedad, el dengue hemorrágico. Se comprobó también que el riesgo de hospitalización se redujo 80%.

El costo del dengue para los países afectados es de 18.000 millones de dólares, apuntó el encargado del programa sobre el dengue de esa compañia, Guillaume Leroy. “Estimamos que en México y en otros países los beneficios superarán los costos” de la vacuna, expuso Leroy. La firma tendrá, prosiguió, “políticas justas en todo el mundo y asequibles para las autoridades sanitarias”. El dengue es un virus con cuatro cepas distintas, causa fiebre paralizante, además de dolor muscular y de articulaciones.

México fue el primer país en el mundo en aprobar la vacuna en diciembre del año pasado. Filipinas, Brasil, Perú, Paraguay, El Salvador y Guatemala le siguieron los pasos. Sanofi espera la autorización de otros 18 países. Ahora, Sanofi y otras farmacéuticas buscan el arma contra el Zika, que como el dengue es transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Unos 70 países y territorios han reportado infecciones del mosquito del Zika, entre ellos Brasil, por mucho el más afectado que la OMS ha declarado como un caso de emergencia de salud.

Seguir leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 2 = 7

Sin categoría

Nuevamente detectan una “narco-ambulancia”, esta vez en Formosa

Trasladaban a una paciente menor de edad hacia el Garrahan, pero también llevaban 84 kilos de marihuana. Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron este martes, en la provincia de Formosa, a dos hombres y secuestraron cerca de 85 kilos de marihuana que trasladaban ocultos en una ambulancia.

El procedimiento fue realizado por el Escuadrón Núcleo “Bajo Paraguay”, con datos de intercambio de información con personal de Inteligencia Criminal, sobre el kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional N° 11. Los gendarmes interpeptaron una ambulancia perteneciente al Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC), ocupada por dos choferes, en la que viajaban una paciente menor de edad, acompañada de su madre y una enfermera hacia el Hospital Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el registro, los funcionarios detectaron en la parte trasera del rodado dos valijas y una caja envuelta en una bolsa de nylon negra de dimensiones y peso inusuales, lo que llamó la atención del personal de fuerza. Inmediatamente, procedieron a abrir el equipaje, y hallaron un total de “100 ladrillos” que contenían marihuana, con un peso total de 84 kilos 814 gramos. Intervino el Juzgado Federal de Formosa N° 2, Primera de Instancia N° 1 de Corrientes que dispuso el decomiso del estupefaciente y del vehículo, como así también la detención de los dos choferes.

Seguir leyendo

Sin categoría

Esta noche se presentan Las Pastillas del Abuelo en el Alemán

POSADAS. Esta noche Las Pastillas del Abuelo presentarán “Vivo de Pastillas: Locura y Realidad”. El show se realizará a las 20 horas en el Club Alemán, Corrientes 2540. Luego de presentarse en Posadas, tocarán en Corrientes y en Formosa.

Las entradas cuestan 500 pesos y se pueden adquirir en Posadas en Revisteria Piturro, San Martin y San Lorenzo, That Metal Shop 1 y 2, en www.Tuentrada.com y en la entrada del Club Alemán. En tanto en Oberá los puntos de venta son; en Alberto Tattoo (Erasmie 478) y Alf Remeras (Alem 918).

 

Seguir leyendo

Sin categoría

Se inaugura el Ciclo de Obras y Desmontajes con “La Sequeira” en el Vicente Cidade

El día viernes 6 de Abril, se inaugura el Ciclo de Obras y Desmontajes que lleva el nombre “La Sequeira” en Memoria del artista misionero Gabriel Calistro Sequeira, bailarín, coreógrafo, gestor y director de danza-teatro.
En esta oportunidad nos estará visitando desde Buenos Aires, Ezequiel Barrios, con la Obra de danza-teatro PUTO. Contaremos también con la presencia de Lülo Ahausson, Performer misionero. Estas dos presentaciones darán apertura al Ciclo que se desarrollara los primeros viernes de cada mes en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado entre calles General Paz y Belgrano, a las 21:00 hs puntual, hacemos extensiva la invitación a la comunidad artística Misionera y al público en general.
El Ciclo tiene como objetivos el rescate de la memoria, la puesta en valor de las producciones de artistas locales, en cartelera y emergentes. Fomentar el acceso a los bienes culturales, fortaleciendo la difusión y la promoción de estéticas y dramaturgias emergentes, colaborando con el desarrollo profesional de los artistas, extendiendo la permanencia en cartel de producciones locales, regionales y nacionales.


Cooperar en la construcción y sostenimiento de una red de artistas, gestores, instituciones, fondos públicos y privados que estimule el desarrollo de proyectos locales y regionales emergentes de danza, teatro, performance.
El ciclo consta de dos momentos, en primera instancia la presentación de las obras convocadas, en segunda instancia el desmontaje de las mismas.
La noción de desmontaje se emplea mayoritariamente en el ámbito de encuentros y festivales de artes escénicas para referirse a una práctica complementaria del espectáculo que pone en curso el análisis de un espectáculo (o varios) para promover la reflexión colectiva acerca de los procesos creativos implicados, con el objeto de conocer los procedimientos y opciones estéticas utilizados en cada obra.
Obra para mayores de 16 años
Para las reservas de entradas ingresar a la fan page de Facebook:
https://www.facebook.com/lasequeiraciclo/
Celular: 3764825352 o por Boletería, en el Centro Cultural Vicente Cidade.
Coordinación y Producción General : Pablo Villalba Quinteros

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.