Nuestras redes

EL MUNDO

México autoriza al igual que Brasil una vacuna contra el dengue

La compañia farmacéutica francesa Sanofi presentará en sociedad la vacuna Dengvaxia el próximo sábado. Dicha vacuna ayudará a combatir y erradicar el dengue. La población de entre 9 y 45 años podrá recibirla en consultorios privados desde el próximo lunes. Tienen listas un millón de dosis y el costo de la vacuna dependerá de las redes de distribución y del programa público de inmunización.

Pruebas clínicas aplicadas a 40.000 personas de 15 países mostraron que Dengvaxia puede inmunizar a dos terceras partes de las personas entre 9 y 45 años, llegando a un 93% para la forma más severa de la enfermedad, el dengue hemorrágico. Se comprobó también que el riesgo de hospitalización se redujo 80%.

El costo del dengue para los países afectados es de 18.000 millones de dólares, apuntó el encargado del programa sobre el dengue de esa compañia, Guillaume Leroy. “Estimamos que en México y en otros países los beneficios superarán los costos” de la vacuna, expuso Leroy. La firma tendrá, prosiguió, “políticas justas en todo el mundo y asequibles para las autoridades sanitarias”. El dengue es un virus con cuatro cepas distintas, causa fiebre paralizante, además de dolor muscular y de articulaciones.

México fue el primer país en el mundo en aprobar la vacuna en diciembre del año pasado. Filipinas, Brasil, Perú, Paraguay, El Salvador y Guatemala le siguieron los pasos. Sanofi espera la autorización de otros 18 países. Ahora, Sanofi y otras farmacéuticas buscan el arma contra el Zika, que como el dengue es transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Unos 70 países y territorios han reportado infecciones del mosquito del Zika, entre ellos Brasil, por mucho el más afectado que la OMS ha declarado como un caso de emergencia de salud.

Seguir leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

24 + = 26

EL MUNDO

¿Querés hablar con el Papa? Habilitan un whatsapp para comunicarse con Francisco

La Fundación Papa Francisco presentará hoy una nueva plataforma tecnológica, que permitirá a los fieles comunicarse directamente con el pontífice a través de WhatsApp y mantenerse informados respecto a sus actividades.

Wabot-Papa Francisco se llama la plataforma que será presentada a las 17.30 en el salón Cezanne del Palacio San Miguel, junto a autoridades y funcionarios nacionales, miembros de la iglesia, empresarios e invitados.

La Fundación explicó en un comunicado que la plataforma consiste en un proceso de conversación inteligente totalmente automatizado, que permitirá a los feligreses mantenerse informados sobre las actividades de Jorge Bergoglio .

“Mediante un número de teléfono, los fieles pueden acceder a la información que buscan y a través de la tecnología Wabot-Papa Francisco los mensajes responden con textos, imágenes, videos, audios y documentos”, detallaron.

También “se puede lograr una charla simulada con su Santidad. La tecnología Wabot permite que toda la comunidad católica o de cualquier credo pueda interactuar con el Papa”, añadieron, refiriéndose a lo que se conoce como chatbot.

El proyecto nació de un equipo de jóvenes programadores que ofrecieron al Papa “una herramienta tecnológica desarrollada en nuestro país que le permita estar conectado con los argentinos”.

“Como bien sabemos el Santo Padre es un hombre tecnológico, cree que la tecnología puede ayudar a muchas personas y la entiende como el futuro de las comunicaciones”, afirmaron.

En una segunda etapa del proyecto se lanzará esta plataforma de conversaciones en varios idiomas con la intención de que Wabot-Papa Francisco llegue a feligreses de todo el mundo.

Seguir leyendo

EL MUNDO

En las escuelas de Francia se prohibirá la utilización de celulares

La medida, que incluye los horarios de recreo, regirá para toda la primaria y la secundaria desde septiembre del año que viene.

El Gobierno de Francia confirmó este miércoles que a partir de septiembre de 2018 estará prohibido utilizar el celular en las escuelas y anunció un proyecto de ley que contempla que los menores de 16 años deberán solicitar la aprobación de los padres para abrir una cuenta en Facebook o en cualquier otra red social.

Si bien los estudiantes podrán llevar sus teléfonos a la escuela, tendrán en todo momento prohibido su uso, incluso durante los recreos, medida que se aplicará en las escuelas primarias y secundarias.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, dijo en declaraciones a la Radio Televisión Luxemburgo (RTL) que “es bueno que los niños no estén demasiado a menudo, o incluso nunca, frente a una pantalla antes de los siete años”.

Sobre las cuentas en redes sociales, la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, adelantó en una conferencia de prensa que “unirse a Facebook implicará la autorización de los padres para menores de 16 años”.

Las declaraciones las realizó cuando presentó e proyecto de ley de Privacidad de Datos, que fue aprobada en una reunión semanal del Gabinete, que ahora debe ser aprobada por el Parlamento.

La funcionaria explicó que “inscribirse para unirse a una red social implicará marcar una casilla para confirmar que se obtuvo la aprobación de los padres o tutores legítimos, y que la marca de verificación equivaldrá a una declaración regida por la ley”.

Télam

Seguir leyendo

EL MUNDO

Uruguay venció a Argentina y tiene el récord Guinness al asado más grande del mundo

La ciudad uruguaya de Minas (sur) amaneció el domingo con olor a brasas. En unas parrillas gigantes, más de un centenar de cocineros asaron por horas 16.510 kilos de carne sobre 60.000 kilos de leña, con lo que registraron un Récord Guinness.

“Llevamos trabajando en esto desde octubre”, explicó a la AFP Robert Bayarres, el capataz general. “Y tenemos 4.000 kilos de ensalada rusa. Si lo llego a saber nos presentábamos al Guinness de la rusa también, pero no nos dio tiempo”, añade con buen humor.

El récord parrillero lo ostentaba Argentina, pero este domingo Uruguay consiguió arrebatárselo asando 16.510 kilos de carne bajo la atenta vigilancia de cocineros, carniceros, escribanos y expertos, ansiosos por saber si se lograría un nuevo “Récord Guinness del asado con cuero más grande del mundo”.

Uruguay conquistó esa marca por primera vez en 2008, pero en 2011 Argentina se la arrebató, acentuando una rivalidad entre los vecinos del Río de la Plata por ver cuál país hace el mejor asado, una referencia gastronómica en ambos países.

“Esto no es por el récord Guinness, es para ganarle a los argentinos”, dice muy serio Raúl, uno de los cocineros. Uruguay es uno de los principales exportadores mundiales de carne, con un rodeo vacuno que triplica a su población de casi 3,5 millones de habitantes.

Cocineros desvelados

En el parque Rodó de esta ciudad de 40.000 habitantes, casi dos centenares de personas trabajaron toda la noche para deshuesar, pesar y colocar en las parrillas piezas y cortes de más de cien vacas. El sábado cuando cayó el sol pesaron la carne cruda, empezaron a encender la leña y a medianoche pusieron toda la carne en el asador.

Desvelados, los cocineros vigilaron las brasas y se turnaron descansos para comer un poco de pizza regada de cerveza.
“Hay que vigilar la carne. Aunque cada uno tiene sus gustos, tiene que quedar bien hecha y con todo su sabor”, señaló Wilson, otro de los parrilleros. Algunos de ellos recorrieron varios kilómetros para participar en este acontecimiento, y pasar una noche en vela es algo que viven con satisfacción.

“Llevamos toda la noche con este fuego. Queríamos hacerlo sólo con la llama pero el viento cambió y tuvimos que poner brasas para que aguantara”, cuenta orgulloso Wilson.

La balanza a favor

Tras 14 horas de parrilla en las que las presas menguaron su peso por la pérdida de sangre y agua, la carne se volvió a ser pesada el domingo ante la expectación popular, pues los argentinos tenían una marca de 9.160 kilos de carne asada.

Para ello se pesó con una balanza de última generación, una White Bird 30, que cumple con la estricta normativa internacional de gestión de calidad. “Es una pesa buenísima”, cuenta Ariel Martínez, uno de los organizadores y responsable de la máquina.
“Solo pesa carne y cumple con todas las normativas. Espero que la balanza se incline a nuestro favor”, expresa.

La escribana Consuelo Urruela, cuaderno en mano, anotó cuidadosamente la cantidad de cada montaña de carne que se pesaba. “Es la primera vez que hago un trabajo así”, comenta a la AFP.

“He hecho muchas cosas, pero pesar toneladas de carne no lo había hecho nunca”, señala la escribana sin levantar la atención de su labor.

Mientras, parrilla por parrilla las mantas de carne se van pesando y depositando en una mesa de trabajo donde decenas de voluntarios, algunos con maestría de cirujano, cortan con unos cuchillos afilados trozos de asado en una secuencia mecánica de movimientos.

En los dos extremos de la superficie de trabajo, se preparan las bandejas con la ensalada rusa y el pan que acompañan a la carne, y unas camionetas los trasladan hasta la entrada del recinto, donde cientos de personas esperan ávidas su ración bajo un día soleado de verano.

Apenas reciben su parte, los asistentes se sientan a degustar sus trozos de asado y, para alivio de los organizadores, alaban su calidad. “Yo soy uruguayo, acostumbro a comer carne y le digo que está buena de verdad”, nos explica un hombre junto a su familia. Otro de aspecto más exigente, se acerca a probar: “Está buena, pienso que sí”.

Y por fin llega el veredicto: la carne cocida en el asado de Minas alcanza los 10.141,72 kilos y el récord vuelve a cruzar el Río de la Plata para instalarse en Uruguay.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

2017 La Voz de Misiones