Nuestras Redes

SOLIDARIDAD

Cobró el bono de $10.000 y se lo donó a un vecino pobre que no pudo gestionarlo

Publicado

el

El joven estudiante de abogacía le donó parte de su Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a un vecino de 60 años que no calificó para recibir el beneficio.

Dicen que si hay algo que puede destacarse de muchos argentinos, es su solidaridad. Esa capacidad de ponerse en la piel del otro y de ayudar de alguna u otra forma. En esta oportunidad, un joven estudiante de abogacía que recibió el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), decidió darle una parte del dinero a un hombre que no había podido acceder al beneficio.

Se trata de Joaquín, un chico de 18 años que tras recibir el IFE, no dudó en que el dinero le serviría a un vecino “muy humilde” que no había podido recibir el beneficio. “No debería porque no puedo ser imparcial, mucho menos objetivo. No debería, porque me afecta y me incluye. No debería porque es mi hijo, pero aun así lo voy a publicar”, escribió Manolo Manzano, el papá del joven en su cuenta de Facebook.

Los Manzano viven en San Ramón, una ciudad del Interior de Salta. Manolo contó que su hijo decidió entregarle el dinero a un hombre de 60 años, que “trabaja día a día” y que no había sido alcanzado por el beneficio. “Recuerdo perfectamente la charla de sobremesa donde dije que me sentía un poco avergonzado, ya que mi hijo tiene de todo y más, vive cómodamente con nosotros y jamás tuvo que trabajar para ganar su alimento diario”, dijo.

El hombre agregó que el destinatario de la donación es un trabajador independiente que se encontraba sin ingresos por la cuarentena y que no pudo acceder al IFE. Tras una charla con su hijo, acordaron donar 8 mil pesos del beneficio. “Le dije: Andá en el auto a entregárselo vos mismo. Cómo no lo voy a publicar, si cada vez que me acuerdo, me dan ganas de llorar”, relató Manolo.

Diario Federal

Compartí la nota:

Comentarios

SOLIDARIDAD

El Rotary Club realizará un locro solidario para este sábado

Publicado

el

Por

Este sábado 1° de agosto el Rotary Club Posadas Costanera realizará el tradicional locro solidario que se prepara todas las temporadas. Lo recaudado será destinado a la compra de equipamiento para la Cruz Roja Argentina Filial Posadas.

Además se buscará destinar parte de los fondos a la Fundación Rotaria, con el objetivo de colaborar con proyectos que se llevan adelante desde Rotary Internacional, como por ejemplo la campaña para erradicar la polio a nivel mundial y asistir a los diferentes países en su lucha contra el coronavirus, entre otros.

Los pedidos ya se pueden realizar a los siguientes números de teléfono celular: 03764 – 660425 (Raúl) o bien a 03764-110110 (Soledad).

 

Imagen de portada ilustrativa.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

SOLIDARIDAD

Buscan a un niño de 9 años en Itaembé Guazú

Publicado

el

Por

Un niño de 9 años llamado Bruno Sebastián Chamorro es intensamente buscado en el barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas. El menor se ausentó ayer cerca de las 17 de su casa y no regresó hasta el momento según denunció su padre.

Bruno es de contextura física delgada, tez trigueña, cabello color negro, al momento de ausentarse vestía pantalón color gris, buzo tipo pulóver color azul y sandalias de color negro.

Cualquier información sobre el paradero de Bruno, comunicarse a la línea gratuita de emergencia 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

SOLIDARIDAD

Chofer encontró una billetera con $2700, buscó a la dueña y le devolvió

Publicado

el

Una mujer subió a un colectivo de la empresa ETCE en la ciudad de Eldorado. A los pocos minutos de bajarse se dio cuenta que perdió su billetera, sin embargo, minutos más tarde se comunicó con ella Víctor, el chofer, y le contó que encontró sus pertenencias en un asiento.

 

En la ciudad de Eldorado, ocurrió un hecho gratificante, un trabajodor del volante del servicio público de pasajeros, luego de haber terminado su recorrido, encontró una billetera, la revisó para descubrir la identidad del dueño/a y se comunicó en forma inmediata para su devolución.

Víctor Scheibner se llama el chofer, tiene 40 años y hace tiempo trabaja para la empresa eldoradense. No dudó un segundo y enseguida llamó a Lorena Paola Sanabria, la mujer que extravió la cartera.

Sorprendida con el llamado, Paola agradeció el gesto del conductor: “La verdad que pensé que no iba a recuperar nada, habla muy bien de su persona lo que hizo este chofer, ojalá haya más personas como Víctor en el mundo”.

Además desde la cuenta oficial de Facebook de la empresa en donde trabaja Victor se hicieron eco y con un posteo lo felicitaron: “Desde la empresa ETCE felicitan y destacan el gesto de Víctor Scheibner: Los corazones honestos producen acciones honestas”.

Desde ETCE queremos felicitar y destacar el gesto de Víctor Scheibner, Los corazones honestos producen acciones honestas

Publicado por ETCE en Miércoles, 22 de julio de 2020

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto