Nuestras Redes

Sin categoría

Verano 2017: Conocé los cinco destinos más populares de Brasil

Publicado

el

Vuelve a clases con todo Barrios Computación Compartí la nota:

En esta nota te contamos en La Voz de Misiones, los cinco destinos brasileños más populares según el portal de viajes Tripadvisor. A continuación la lista de las cinco playas turísticas brasileñas más populares:

1- Baia do Sancho. Fernando de Noronha
baia-do-sanchoEl archipiélago de Fernando de Noronha es un patrimonio mundial de la UNESCO que ofrece un delicado ecosistema. Los viajeros son limitados, pero los pocos que tienen suerte son recompensados con playas sin precedentes y reconfortantes aguas cálidas repletas de delfines y tortugas marinas, lo que hacen a Noronha uno de los destinos más populares para bucear del mundo. En tierra, caminarás por los senderos ecológicos del Jardín Elizabeth, de la Costa Esmeralda o de la Bahía Sancho, que terminan con un grupo de escaleras empinadas creadas en la división de un acantilado.

 

lopes-mendes2- Lopes Mendes Beach. Ilha Grande
Tan cerca de Río de Janeiro, pero a la vez tan diferente, Ilha Grande es el relajante y natural paraíso de Brasil. Cuando te bajás del ferry a la isla, te desconectás del mundo exterior. Ningún auto, ningún banco, ningún ruido de teléfono, especial para desconectarse de la humanidad. Se trata solo de relajarse al sol, navegar, nadar, desaparecer en los spa y volver a salir para buscar mariscos frescos en uno de los 30 restaurantes pequeños.

pipa3- Playa de Pipa, Río Grande del Norte
A 85 kilómetros de la ciudad de Natal, en el estado de Rio Grande do Norte, está Pipa, un pueblito de pescadores y agricultores al nordeste de Brasil. La playa del centro es la más cercana, y también la más concurrida por ser la favorita de los lugareños. Allí funciona el fondeadero donde salen las excursiones en lancha y funcionan numerosos bares y barracas. Caminando por la costa, unos 500 metros rumbo al sur, se accede a Praia do Amor, entre las mejores cinco playas de Brasil para surfear por las características de sus olas. Hacia el Norte, la Bahía dos Golfinhos es la más tranquila para nadar, con muy pocas olas, y una mínima estructura para pasarse el día muy feliz. Un poco más al Norte se accede a la Praia do Madeiro. Para llegar hay que atravesar un pedregal derrumbado junto a los acantilados que dificulta bastante el paso, pero decididamente vale la pena.

arrial4- Arraial do Cabo, Río de Janeiro
A 170 km de Río de Janeiro, en la Región de los Lagos, se encuentra Arraial do Cabo. Según el Museo de la Marina, en el fondo de este mar descansa el mayor número de galeones, carabelas y fragatas de la costa, sólo superado en cantidad por los naufragios de la Bahía de Todos los Santos. Con un aire de pueblo de pescadores, ofrece a los visitantes playas de arena blanca y aguas cristalinas y frías con rica vida marina, codiciadas para la pesca artesanal y el buceo. Otro gran lugar para sumergirse es Praia do Forno, selvática y de difícil acceso, pero una de las mejores playas junto a Praia do Farol (se llega en lancha). Prainhas do Pontal figuran entre las más bellas de la costa.

prainha

 

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

5- Prainha Beach, Río de Janeiro

La Playa conocida como Prainha está localizada al Oeste de la ciudad de Río de Janeiro, pasando la Barra de Tijuca, Recreio dos Bandeirantes, Playa da Macumba, pero antes de llegar a Grumari. Esta pequeña playa entre morros de la ciudad de Río, es considerada por muchos la mejor playa de surf del estado. La playa Prainha está insertada y rodeada por vegetación de la Mata Atlántica de Río de Janeiro, dentro del Area de Protección Ambiental Grumari.

Comentarios

Publicidad

Posadas

Realizan evento para reivindicar la bicicleta: “Andar en ella nos da felicidad”

Publicado

el

bicicleta

La bicicleta y la memoria se unirán este domingo 26 de marzo desde las 16.30 hasta las 20 en el mirador de la avenida Leandro N. Alem de Posadas.

De la mano del mecánico Héctor Bernal, habrá una exposición, proyecciones y una charla-taller.

El nombre hace alusión al conocido libro del antropólogo francés Marc Augé, para quien nadie podría hacer un elogio de la bicicleta sin recurrir a la propia experiencia.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

Por ello, el evento busca destacar la importancia de este medio de transporte a lo largo de la historia. Habrá una exposición de bicicletas recuperadas y accesorios antiguos.

Más tarde, se realizará una charla taller de mecánica destinada a usuarios y amantes de las bicicletas.

“Vamos a desmitificar un montón de cosas que pasan cuando vas a una bicicletería y no entendés qué le pasa a la bici, o los tutoriales que no son tan fáciles de interpretar”, explicó Héctor, en diálogo con La Voz de Misiones.

“Te garantizo que todo podemos hacerlo”, aclaró a los interesados en participar.

Bicicletas blancas

Asimismo, se buscará generar conciencia sobre la seguridad vial a través de las bicicletas blancas, las cuales se cuelgan en postes y tienen como fin recordar a los ciclistas que murieron en intentos de robo o en siniestros viales.

En ese marco, Héctor recordó “Juan Ramón Gómez, de 21 años, quien falleció en un siniestro vial en Jauretche y Quaranta; y Matías Méndez, quien también tuvo un accidente con su bici, pasando Francisco De Haro, ahí en la avenida Santa Cruz”.

felicidad

“Si matás con un arma, sos un asesino, pero si matas con el auto, fue un accidente”, remarcó.

“Todas esas cosas hay que empezar a ponerlas en su lugar, o por lo menos yo invito a que tomemos la posta, nos sensibilicemos y digamos: ‘No, acá esto de verdad no funciona’”.

Refiriéndose a las políticas públicas de la ciudad, manifestó que “van a asfaltar todas las calles por el hecho de decir que hicieron una obra, y cuánto asfalto puede llevar a hacer una bicisenda y que sea todo parejo, terminamos en la canaleta y así se producen los accidentes”.

“Andar en ella nos produce felicidad”

Héctor Aníbal Bernal es mecánico de bicicletas desde hace 50 años. Tiene su taller en la calle 121, entre Acevedo y avenida Centenario, en pleno barrio San Miguel de la capital misionera, donde repara y restaura bicicletas, pero también colecciona accesorios antiguos relacionados con ellas.

bicicleta

felicidad

“Mi pasión viene de familia. En el lugar donde nací, siempre funcionó una bicicletería, donde trabajaron mis tíos”, recordó y añadió: “Mientras los niños jugaban al fútbol, yo prefería estar ahí y a los 14 años pasé a ser ayudante de bicicletero”.

Sobre las bondades de la bicicleta, Bernal señaló: “Nos da libertad, es el vehículo más económico que existe en el planeta, y andar en ella nos produce felicidad”.

El arte de Fernando Traverso como inspiración

De acuerdo a lo transcendido en un comunicado del grupo, en el evento se compartirán proyecciones sobre el trabajo del reconocido artista plástico rosarino Fernando Traverso, cuyas obras se caracterizan por ser pintadas de figuras con formas de bicicletas y sobres de cartas en tamaño real, en edificios públicos, con técnica de esténcil.

Las intervenciones de este artista plástico se proponen visibilizar y recordar a víctimas de crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el Terrorismo de Estado.

“Me inspiré en el señor Fernando Traverso. Nosotros contábamos con muchas cosas de bicicletas y de alguna manera con este granito de arena le asestamos un pequeño golpe al descarte que nos imponen en todas las cosas”, reafirmó Bernal.

“Recuperamos más de 20 bicicletas, las pintamos, completamos y armamos, siempre teniendo en cuenta que sobre la bicicleta va una vida. Descartamos lo que ya no servía y suplantamos por accesorios en mejor estado. Decidimos exponerlas y a su vez, aprovechar esta exposición para realizar concientización vial”, concluyó.

bicicleta

 

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Esta tarde, charla-taller de educación menstrual en Itaembé Miní

Publicado

el

menstrual

Hoy se llevará adelante una charla-taller de educación menstrual a cargo de la comunicadora y militante Paola Torres, en el SUM de la Escuela N° 826 de Itaembé Miní. La actividad tendrá lugar de 17.30 a 19.30.

Se tratará de “un espacio para cuestionar y resignificar las vivencias de las participantes en cuerpos cíclicos y menstruales” explicó la tallerista, en diálogo con La Voz de Misiones.

Luego de la charla teórica, se dará paso a un taller de confección de toallitas reutilizables. Para ello, se solicita a las participantes que lleven telas de algodón, retazos que tengan en la casa perteneciente a prendas y sábanas, o telas de paraguas descompuestos, tijeras, papel/cartón para moldes, alfileres, broches, lápices, tiza, hilos y aguja.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

Menstrual

Otras experiencias tuvieron lugar en Garupá, en abril del 2021, de acuerdo a lo relatado por la comunicadora.

Menstrual

Menstrual

 

Paola Torres

Es Licenciada en Comunicación, especializada en Comunicación-Educación. Es oriunda de Bogotá, Colombia, pero hace 16 años elige la Argentina como su segundo hogar. Actualmente reside en Posadas, Misiones. 

En el 2018 comenzó dictando talleres sobre Menstruación consciente en el Mercado agroecológico “Tierra Viva” de Bogotá. A partir de allí, y ya en Argentina, continuó brindando talleres sobre copas menstruales y confección de toallitas reutilizables, de acuerdo a los pedidos que iban surgiendo por parte de los beneficiarios. Los talleres están destinados tanto a mujeres adultas, como a niñas y adolescentes, abordando temáticas como la menarquia o la primera menstruación. 

Su formación es constante a través de distintas referentes de la Argentina como ser Utera de Fuego de Cordoba o Educación Menstrual Lunatica, dos extranjeras (una italiana y una vasca), por mencionar algunas. Ha tomado distintos cursos relacionados a la temática en la escuela La Tribu de Chile.  Ahora se encuentra realizando diversos cursos sobre ESI y comenzará la Diplomatura de Formación en Educación Sexual Integral para continuar ampliando sus conocimientos. 

Un conocimiento que va de boca en boca

En relación a la repercusión de estas charlas- talleres, la comunicadora cuenta que “ en sus caras se ve el asombro, la sorpresa; esas impresiones que se percibe cuando no se sabía y ahora se sabe. Tanto tiempo que han pasado sin saberlo. Sé que, a partir de esto, algunas han hablado con amigas, hijas,  vecinas, entonces la repercusión es muy buena”. 

Paola confesó que siempre le dice a las mujeres que “el conocimiento nos hace libres”

“Entre más informadas estén, entre más información tengamos, más decisiones podemos tomar”, concluyó.  

 

Comentarios

Seguir Leyendo

Cultura

Desde hoy, el teatro misionero festeja los 40 años de democracia 

Publicado

el

democracia

El Instituto Nacional del Teatro invita a una nueva edición de “El Teatro está de Fiesta, con un compilado de actividades en diferentes centros culturales de la provincia. 

El motivo del festejo de este año son los 40 años de democracia, recuperada en la Argentina en 1983.

Con un ciclo colmado de workshops, charlas y obras de teatro, la celebración se desarrollará hasta fines del mes de marzo e integrará los programas Teatro por la Democracia y Argentina Florece Teatral.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

Las entradas son gratuitas con salida a la gorra, informaron desde la organización.

Además, los tickets se adquieren el día de cada función por orden de llegada a la sala o espacio correspondiente.

Desde la organización, se solicita la asistencia  15 minutos antes del horario de inicio de cada obra. 

La inscripción a las capacitaciones deben realizarse a [email protected]

Workshops

📌 Martes 21/3: 15 horas

🔸 Tips para el análisis de Textos dramáticos (por Lucas Pérez Campos)

  • Aula Magna del Edificio Juan Fiderego (Facultad de Humanidades)
  • Duración: 3 horas

📌 Sábado 25/3: 15 horas

🔸 Habitar Historias”. Taller de Narración Oral Escénica (por Griselda Rinaldi)

  • Centro Cultural Vicente Cidade

📌 Miércoles 29 y jueves 30/3: 16 a 20 horas

🔸 Introducción al Diseño Lumínico en la escena teatral (por Hernando Dávalos)

  • Centro Cultural Vicente Cidade
  • Cupo: 20 personas

📌 Viernes 31/3: 14 a 16 horas

🔸 Teatros Accesibles (por Alan Robinson)

  • Modalidad online
  • Cupo: 36 personas

📌 Sábado 1 y domingo 2/4

🔸“Introducción al Diseño Lumínico en la escena teatral” (por Rafael García Sánchez)

🕐 01/4: de 16 a 20 

🕐 02/4: de 14 a 18 

  • Galpón de la Murga del Monte (Oberá)
  • Cupo: 20 personas

Charlas

📌 Viernes 24/3: 10.30 horas

🔸“Territorios habitados por el Teatro en Misiones en los períodos de la dictadura y posdictadura” (por Lucia Velis)

  • Centro Cultural Flora (Santa Fe 1531)
  • Entrada libre y gratuita

📌 Sábado 25/3: 10.30 horas 

🔸 Mesa: “Perspectiva de Género en las dramaturgias y la producción teatral misionera”

  • Coordinan: Graciela Galeano (INT), Claudia Luque, (Repr. Prov. INT), Gabriela Simon y Virginia Fdel (Juradas de INT)
  • Centro Cultural Flora

Obras 

📌 Jueves 23 de marzo

🎭 “Cuentos de luna y sol”

  • Espacio Reciclado
  • 🕐18.00

🎭“Pasión y muerte del Gauchito Gil”

  • Sala Nirvana 
  • 🕐19.15

🎭 “Zona 33”

  • Galpón de la Murga de la Estación
  • 🕐20.30

🎭 “Viejas ilusiones”

  • Centro Cultural Vicente Cidade
  • 🕐21.45

📌Viernes 24 de marzo:

🎭 “Los Ordenadores”

  • Centro Artístico Mandové Pedrozo
  • 🕐18.00

🎭 “Tratemos con la trata”

  • Centro Cultural Vicente Cidade
  • 🕐19.15

🎭 “Amor natural”

  • Espacio Base
  • 🕐20.30

🎭 “Cuadro de Asfixia”

  • Galpón de la Murga de la Estación
  • 🕐21.45

🎭 “Solo quiero”

  • Espacio Reciclado
  • 🕐23.00

📌 Sábado 25 de marzo

🎭 “La agonía de Shylock”

  • Centro Cultural Vicente Cidade
  • 🕐18 h

🎭 “Una de reinas”

  • Sala Nirvana
  • 🕐19.00

🎭 “El vuelo de la Alondra”

  • Espacio Base
  • 🕐20.30

🎭 “Rosa Chicle”

  • Espacio Reciclado
  • 🕐21.45

🎭 “Clowndestino” 

  • Galpón de la Murga de la Estación 
  • 🕐23.00

📌Domingo 26 de marzo

🎭 “El club de las Bataclanas”

  • Sala Nirvana 
  • 🕐18.00

🎭 “Malandrines”

  • Espacio Reciclado
  • 🕐19.15

🎭 “Los micros de la B”

  • Centro Cultural Vicente Cidade
  • 🕐20.30

🎭 “Moral”

  • Galpón de la Murga de la Estación
  • 🕐21.45

Las actividades para celebrar los 40 años de democracia argentina son organizadas por el INT y el Ministerio de Cultura de la Nación, en cooperación con la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones. Además, cuenta con el apoyo del Instituto Provincial del Teatro Independiente (Ipti) y la Asociación Argentina de Actores y Actrices-Delegación Misiones.

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto