Nuestras Redes

Sin categoría

IFE 4 o Ingreso Básico: a quiénes incluiría el nuevo pago de $10.000

Publicado

el

Mientras el Gobierno ultima detalles para la entrega de una nueva ayuda económica, ya sea el Ingreso Familiar de Emergencia o una Renta Básica, se conocen algunas caracteristicas de las posibles prestaciones.

 

Luego de finalizar la entrega el tercer bono del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que entregó el Gobierno durante la pandemia como apoyo económico de quienes más lo necesitan, se evalúa como continuará esta contención dada la prolongación de coronavirus (Covid-19).

Las alternativas que se analizan son dos, por un lado entregar un cuarto IFE a las casi 9 millones de personas que cobraron los bono anteriores, o comenzar con un Ingreso Básico asociado al trabajo y capacitanción.

¿A quiénes fue entregado el IFE?

Según un informe de Anses en total son 8.857.063 las personas que perciben el IFE, de las cuales más de la mitad (55,7%) son mujeres y el 42,3% de éstas son trabajadoras de la economía informal o desempleadas sin ningún tipo de cobertura estatal.

Asimismo, 5,6 millones de sus beneficiarios (61,7%) son trabajadores informales o desocupados sin seguro por desempleo; 2,4 millones (27,0%) son beneficiarios de la AUH; alrededor de 700 mil (7,8%) están inscriptos como monotributistas de las categorías A, B o al monotributo social; cerca de 180 mil (2,1%) son trabajadores de casas particulares, y 120 mil (1,4%) beneficiarios del programa Progresar.

Ingreso Básico o Renta Básica Univesal (RBU)

En este último caso, un Ingreso Base, a diferencia del bono de emergencia, vendría acompañado de oportunidades de trabajo y educación, así lo informó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quién sostuvo: “El plan de salida es trabajo. Los planes sociales como el IFE tienen que estar asociadas al trabajo, a capacitarse en oficios y terminar la escuela”.

“No puedo dar opiniones sueltas porque el Gobierno está estudiando las alternativas pero está claro que los planes sociales deben estar asociados al trabajo, con capacitaciones en oficios y posibilidad de terminar el secundario”, dijo el funcionario.

Un programa que se evaluó en el último tiempo fuela Renta Básica Universal, un plan para cerca de 4 millones de personas que eran parte del IFE (9 millones) pero que finalmente se dio marcha atrás ya que “Argentina no tiene condiciones fiscales en este momento para llevarlo adelante”, informó Arroyo.

Al mismo tiempo, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también evaluaron cómo continuará la ayuda social.

“Se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres IFEs en las familias y en la economía”, informó la titular de Anses.

En ese marco, sostuvo que: “Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas”.

Juan Pablo Chiesa, abogado especialista en prestaciones sociales dijo durante un programa de Crónica HD que el Gobierno analiza, en el caso de que no se entregue el IFE 4, que se abone un Ingreso Básico, “acotando el rango de edad” para que abarque a las personas entre 18 a 24, o de 18 a 30 años. Se esta orbitando quienes en esa franja viven con familiares sin ingresos”.

Sin embargo, las miradas están puestas sobre un nuevo bono de emergencia, ya que muchos municipios siguen afectados por la pademia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), teniendo que conciderar un cuarto IFE en octubre.

Cuándo se abonaría el cuarto IFE

Raverta informó que “antes de fin de mes se va anunciar cómo sigue el IFE porque en octubre habría que empezar a pagarlo de nuevo”. Es decir, que ya se un IFE 4 o Ingreso Base, el Gobierno comenzaría a entregarlo el próximo mes.

Teniendo en cuenta los datos que adelantó Raverta, en el caso de que apruebe una nueva entraga del bono de emergencia, se comenzará a pagar a los beneficiarios del AUH y AUE, el 13 de octubre, tras el feriado. Luego accederían a los 10.000 pesos, todos aquellos que tienen cuenta bancaria o CBU.

Cuarto IFE: Requisitos-Fases por municipios

Antes de comenzar el pago del tercer IFE, el Gobierno analizaba disminuir el número de beneficiarios y entregar el bono de emergencia sólo en zonas donde continuaba el aislamiento, pero finalmente decidieron entregarlo al total de personas que ya habían cobrado los IFE anteriores.

Para una nueva edición, diferentes funcionarios sortearon la posibilidad de que para el pago del IFE 4 sea un nuevo requisito, entregandolo a aquellas personas que siguen afectadas por la pandemia.

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, se refirió a las medidas adoptadas desde el Gobierno para paliar el impacto de la pandemia y su continuidad: “No tenemos una decisión tomada porque nosotros tanto el IFE como el ATP los evaluamos cada mes tratando de ver qué ha pasado con la cuestión sanitaria”.

“La cuestión sanitaria en las últimas semanas se modificó muchísimo, parecería estar estabilizándose en el AMBA pero parecería haber focos en otras provincias, nosotros tenemos que evaluar si ésta es la mejor manera de gastar el dinero”, señaló, y detalló que “cada IFE sale 90.000 millones de pesos, es mucho dinero, eso fue fundamental en estos meses”.

“La pregunta es si el IFE 4 es la mejor manera de gastar esos 90 mil millones de pesos o hay una manera mejor de gastarlos”, agregó.

Requisitos actualizados:

En la lista de condiciones para acceder al IFE, Anses sumó dos requisitos más durante la última entrega: menores de 25 años no deben vivir con sus padres, y personas privadas de su libertad no accederán al beneficio.

Estar desocupado/a
Estar trabajando en la economía informal
Ser monotributista inscripto/a en la categoría “A”
Ser monotributista inscripto/a en la categoría “B”
Ser monotributista social
Ser trabajador/a de casas particulares
Manifiesto además que me encuentro actualmente domiciliado en el territorio nacional y que a la fecha cumplo con cada uno de estos requisitos:
Ser argentino/a, nativo/a o naturalizado/a
Tener residencia legal en el país no inferior a dos (2) años contados desde la fecha de esta solicitud.
Tener entre 18 y 65 años.
No convivir con mis padres en caso de ser menor a 25 años.
No estar registrado/a como monotributista en la categoría “C” o una categoría superior, y no estar registrado/a en el régimen de autónomos.
No tener miembro/s de mi grupo familiar registrado/s como monotributista/s en la categoría “C” o una categoría superior ni registrado/s en el régimen de autónomos.
No encontrarme privado/a de la libertad, bajo cualquier modalidad.
No percibir, ni yo ni algún miembro de mi grupo familiar, ingresos por:
Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.
Prestación por desempleo.
Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Planes sociales, salario social complementario, los programas “Hacemos Futuro”, “Potenciar Trabajo” u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales (Nota: quedan exceptuados los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR).

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Sin categoría

La viuda de Topo espera que la ex modelo Santa Cruz vuelva a la cárcel

Publicado

el

Irene Paré pidió que Rocío Santa Cruz sea encarcelada los tres años de la condena que recibió. “Es la Justicia que le debo a Topo”, dijo.

 

 

A pesar de las ideas y vueltas de la causa judicial, Irene Paré, la viuda de Ramón “Topo” Cabrera que murió atropellado por la ex modelo Rocío Santa Cruz, dijo que espera que ésta cumpla la condena que le impuso la Justicia.

Santa Cruz recibió una pena de tres años y medio de prisión efectiva, pero solamente cumplió algo más de 100 días, por haber embestido y dado muerte a Cabrera que se desplazaba en una moto, a principios de 2016.

Una sucesión de recursos judiciales permitió que la acusada permaneciera en libertad hasta la actualidad, en la causa que se reflotó con la decisión del Superior Tribunal de Justicia que ratificó el procedimiento y la condena

La defensa de la ex modelo anticipó que tiene previsto llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, trámite para el cual tiene plazo hasta la próxima semana, aunque la condenada debería volver a prisión mientras se sustancia este paso.

A raíz de los vaivenes, la viuda de la víctima habló con distintos medios de Posadas, donde reiteró su deseo de que Santa cruz cumpla la condena que, “aunque sea poco, es la Justicia que le debo a Topo para que pueda descansar en paz”, dijo.

Irene Paré (foto) expresó que “estamos esperando hace cinco años. Me dijeron que el lunes se iba a entregar la orden para que fuera detenida. Pero me enteré que tiene diez días para hacer un trámite y llevar a la Corte” la causa.

Como sea, personalmente señaló que espera la decisión de judicial “aunque sea por esos tres años de la condena, pero para mí es poco y mis hijos ya no tienen esperanza de que vaya presa, yo sí”, puntualizó.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Sin categoría

Juntan donaciones para víctimas de violencia ante la inminente llegada del frío

Publicado

el

Juntan donaciones para víctimas de violencia ante la inminente llegada del frío

Ante la inminente llegada del frío a Misiones, mujeres integrantes de Promotoras de Género (Progen) realizan una colecta para asistir a víctimas de violencia, en los barrios más carenciados de Posadas.

Las necesidades son muchas y el descenso de las temperaturas ya se comienza a anunciar en la tierra colorada. Las familias a las cuales las promotoras buscan ayudar son de escasos recursos y tienen niños a su cargo.

Las barriadas a las que están asistiendo actualmente las integrantes de Progen, Natalia Ferreyra, Sandra Mallon y Malvina Lara, y para quienes serán destinadas las donaciones, son: “San Jorge, zona urbanizada y no urbanizada -cantera Cariñito, sector Emsa-, asentamiento detrás de Tipoka, barrio Los Patitos, asentamiento Los Frutales de Miguel Lanús, Barrio Manantial e Itá Verá”, dijo Malvina a La Voz de Misiones.

En este sentido, Lara explicó que necesitan urgente “calzados, ropitas de bebé, ropas de cama -frazadas, sabanas- colchones, lonas para los techos, artículos de cocina. Nosotras podemos ir a buscar”.

Asimismo, la mujer enfatizó que “ya vienen los días de frío, estamos ayudando a estos barrios que son los de más escasos recurso. Cuando llueve, les entra agua por el techo porque las chapas son muy viejas o las maderas que sostienen la chapa también”.

“Además, algunas viven sobre bajadas, pendientes, y les entra agua por debajo de las casas. A veces, se les suelen mojar las frazadas, las tienen que lavar y esperar a que se sequen”, remarcó Malvina a LVM.

Para poder ayudar, podés comunicarte con una de las tres promotoras de género que realizan la colecta para coordinar un modo de entrega de las donaciones.

Natalia Ferreyra: 3764-625284

Mallon Sandra:  3764-831176

Malvina Lara: 3764-999696

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Sin categoría

Niña que tuvo un derrame necesita otra cirugía y su familia junta fondos

Publicado

el

Sarita Riveros, de 11 años, es una niña oriunda de Eldorado y desde aproximadamente tres años presentaba dolores de cuello, cabeza y vómitos.

Luego de una primera intervención quirúrgica realizada en Buenos Aires, ahora necesitan reunir fondos para una segunda operación.

En diálogo con La Voz de Misiones, Nazarena Riveros, hermana de Sarita, contó cómo iniciaron los dolores de la niña: “Los médicos en Eldorado le decían a mi mamá que tenía depresión, que era una nena depresiva y que todos los dolores que ella sentía eran psicológicos”.

En este sentido, la joven agregó que “hace un mes y medio sarita venía una semana de seguido con todos los síntomas, sin parar. Hubo un día en el que se levantó y no pudo caminar más, se cayó de la cama porque no sentía de la cadera para abajo”.

En ese momento, la familia de Sarita acudió de inmediato al Samic de la localidad. Allí, se realizaron los estudios pertinentes y le descubrieron coágulos de sangre en la cabeza.

Luego de los exámenes, que despertaron la alerta en los médicos, la niña fue trasladada de urgencia al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, donde fue intervenida y le drenaron la sangre que tenía en la cabeza; el proceso duró tres semanas.

En su estadía en el nosocomio local, tras diversos estudios que le hicieron los médicos para descubrir a causa de qué se producían los coágulos de sangre, determinaron que el problema no estaba en la cabeza, sino que el sangrado era producto de una vena suelta en su cuello.

“En el Madariaga no le podían realizar la operación, entonces le trasladaron al Garrahan y el viernes 12 de marzo a mi hermanita le hicieron una operación. Ahora, el 23 le tienen que hacer otra operación”, explicó la Nazarena y agregó que “le van a poner una válvula en la cabecita, para que más adelante no se produzca el sangrado, porque si le dejan así nomás se le pueden volver a salir coágulos”.

Para ayudar a Sarita y su familia comunicate con Nazarena al número: 3751-413847

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto