Nuestras Redes

Sin categoría

Hacer las compras del súper en Encarnación cuesta más caro que en Posadas

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Tras comparar algunos precios de una lista de productos seleccionados se pudo determinar que en Posadas es más económico comprar algunos productos de supermercado.

Tomando como referencia el sitio argentino preciosclaros.gob.ar y tras chequear precios en una conocida cadena de supermercados de la vecina ciudad de Encarnación se pudo observar la diferencia a favor de los negocios locales del rubro.

Al día de hoy, y con cotización de Cambios Chaco (según su página web) de 360 guaraníes por peso el índice de precios del lado argentino es mejor, pero dependiendo dónde se realizaría la compra ya que algunos productos cuestan más caros de un comercio a otro.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Tal es el caso del dulce de leche Ilolay, por ejemplo, que en su envase de un kilogramo se consigue a 38,80 pesos en Chango Más y a 50,10 pesos en Supermercados California, según la página web de referencia.

Para el análisis se tomó un amplio número de productos al azar, pero citamos solo algunos de ellos, haciendo la salvedad de que algunos productos, como la sal Celusal en envase de papel de 500 gramos (9,86 en Encarnación y 10,50 pesos en Argentina) son más caros en nuestra Ciudad o el pan común que del otro lado del Paraná cuesta 6000 guaraníes (unos 16,66 pesos) y en Posadas en promedio  sale 30 pesos.

La harina Pureza integral de un kilo (19,44 pesos en Encarnación contra en un comercio local).  En el caso del dulce de leche Trébol (15850 guaraníes, es decir 52,36 pesos) el producto similar y misma cantidad más económico en Precios Claros fue el de la marca Ilolay a 38,80 pesos.

Otros productos consultados fueron la yerba mate Rosamonte especial de medio kilo (35,27 pesos contra 29,60 pesos en su versión local) y Harina Blanca Flor leudante a 15,27 y en Posadas a 14,90.

Otros puntos a tener en cuenta a la hora de las compras es que las cadenas locales ofrecen promociones y descuentos en días puntuales de la semana por compra en cantidad, además de descuentos por reintegro en compras con tarjetas y la devolución de una parte del IVA en las compras con débito.

 

 

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Judiciales

El fiscal del caso Vilma Mercado será juez del Tribunal Penal de Oberá

Publicado

el

Tras más de cinco años como titular de la Fiscalía de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, una de las más ágiles de la provincia, Horacio Paniagua fue designado como juez del Tribunal Penal Uno de Oberá y el jueves entra en funciones en su nuevo cargo.

La jura como magistrado de Paniagua será ese mismo día, a las 11.30, en una ceremonia que se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Justicia, en Posadas, donde también se oficializará la designación de otras autoridades judiciales recientemente elegidas.

El flamante juez, de 39 años, viene de ser fiscal de instrucción penal en Puerto Iguazú. Asumió ese cargo el 3 de noviembre de 2017 y en este tiempo encabezó un caudal de causas de trascendencia, las cuales en su mayoría consiguieron ser elevadas a juicio en plazos menores a dos años.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Entre los casos en que Paniagua tuvo intervención como fiscal se destaca la investigación del femicidio de Vilma Mercado, que fue cometido el 24 de octubre de 2019 y que a fines de 2021 fue ventilado en un debate oral que culminó con una condena a prisión perpetua para el ex soldado Carlos Luis Leandro Villar.

En la pesquisa del femicidio se recolectó una multiplicidad de elementos probatorios, entre declaraciones testimoniales, pericias telefónicas y de geolocalización, pruebas de ADN y hasta el aporte de un odontólogo forense que determinó que una lesión en el imputado era compatible con una mordedura primero y con la cavidad bucal de la víctima después.

Esa batería de pruebas recogidas en el proceso de investigación fungieron de cimiento para lo que, dos años después, se tradujo en una histórica sentencia impartida por el Tribunal Penal Uno de Eldorado.

En esa instancia, el ex soldado Villar fue condenado a prisión perpetua -35 años de prisión efectiva- como autor de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y robo simple, en concurso real con homicidio criminis causa en concurso ideal con femicidio y homicidio perpetrado por placer”.

El soldado Carlos Villar fue condenado a prisión perpetua a fines de 2021, dos años después del femicidio de Vilma Mercado.

Lo que avala aún más la investigación llevada adelante es que dicha sentencia fue recientemente avalada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Otra causa de relevancia donde intervino Paniagua fue el doble parricidio de Hilario Kirschner (61) y Mirta Sachser (54), perpetrado el 21 de septiembre de 2019 en la localidad de Comandante Andresito.

El único sospechoso del caso es Alejandro, el hijo de ambas víctimas, quien afronta una acusación que también puede conducirlo a prisión perpetua. El joven permanece detenido, a la espera del comienzo del juicio en su contra.

Ahora, el cargo de fiscal de instrucción en Puerto Iguazú será cubierta con fiscales de otras jurisdicciones según orden de subrogancias hasta que se llame a concurso y se resuelva el reemplazo, explicaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones. 

El Tribunal de Oberá

El destino de Paniagua, en tanto, estará en Oberá, donde a partir del jueves será miembro del Tribunal Penal Uno. Allí ocupará el cargo que dejó vacante Lilia Avendaño tras su renuncia y trabajará a la par de los magistrados Francisco Aguirre y José Pablo Rivero.

El TP 1 de Oberá concentra expedientes de cuatro juzgados de instrucción: dos de Oberá, uno de Leandro N. Alem y el restante de San Vicente. Tiene promedio de 80 sentencias por año.

En 2022, particularmente, fue el tribunal que más debates orales realizó en la provincia, con 83, de los cuales 65 fueron mediante la vía de un juicio abreviado. De ese total, el 60% de los fallos fueron producto de causas por hechos contra la integridad sexual.

Más funcionarios judiciales

En la misma audiencia donde se procederá a la jura y firma de Paniagua como miembro del TP 1 de Oberá también se oficializarán otras designaciones para cargos judiciales que estaban vacante.

Ellos son Gustavo Arnaldo Bernie, que asumirá como juez y completará el Tribunal Penal Uno de Posadas junto a Viviana Cukla y Ángel Dejesús Cardozo; Pablo Federico Padula, en el cargo de Defensor de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Posadas; Yamila Mariel Gamez Rodríguez, en el cargo de Defensora Oficial de Instancia en lo Civil y Comercial Uno de Oberá; y Eber Idelin Benítez, en el cargo de Defensor Oficial de Instrucción de Jardín América.

Los pliegos para la designación de los nuevos funcionarios judiciales fueron aprobados por la Cámara de Diputados de la provincia durante una sesión realizada el pasado 20 de octubre.

Gustavo Bernie, nuevo juez del Tribunal Penal Uno de Posadas, y Horacio Paniagua, durante la aprobación de los pliegos en la Legislatura misionera.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Cultura

Homenajean a Ramón Ayala y María Ofelia en Festival del Chamamé

Publicado

el

Ramón Ayala y María Ofelia  serán homenejeados en el 2° Festival Internacional del Chamamé de las Tres Fronteras que se realizará este sábado en Puerto Iguazú. Los artistas serán las estrellas de un programa que presenta además al Chango Spaciuk, Los Mitá, Chingoli y Mario Bofill y Las Guainas Misioneras, ensamble de acordeones entre otros.

En el marco de la actividad, se presentó en la mañana del martes, el ómnibus, con decoración alusiva a Ramón Ayala y María Ofelia. La unidad trasladará a los artistas  de la cultura misionera según supo La Voz de Misiones. 

“Nuestra cultura es tan rica, y necesitamos cuidarla, sostenerla y mantenerla. Nuestra música, el chamamé, el chotis, la polca rural…somos un pueblo rico culturalmente y tenemos que estar unidos, como misioneros, con los hermanos paraguayos y brasileños. Yo soy hija de una paraguaya y un correntino” señaló María Ofelia en un acto que se realizó en la plaza 9 de julio en la mañana de este martes.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Esto es un acto de reconocimiento a dos personalidades fundamentales de nuestra música. Uno se encuentra en la imagen de este colectivo que tengo detrás, la otra está aquí a mi lado” expresó el Ministro de Cultura de Misiones,  Joselo Schuap quien también participó del acto presentación de la unidad.

 

Jornada chamamecera

El festival del Chamamé de las Tres Fronteras iniciará el mediodía del próximo sábado 24, en los jardines de la Radio Nacional de Puerto Iguazú, con una peña con bailanta con la presencia de Los Mitá, Las Lira Verá, Cecilia Luján Gómez, Guadalupe Noziglia, La Cambacita, Naty la Luz del Acordeón, y los locales Sergio Riquelme, Grupo Regional Cataratas y Grupo Santa María del Iguazú.

A las 19 en el Anfiteatro Ramón Ayala de la costanera de Iguazú actuarán: María Ofelia, Chango Spasiuk, Chingoli y Mario Bofill, Las Guainas Misioneras, ensamble de acordeones, Fabián Meza, Damián Lemes, Gicela Mendez Ribeiro, Los C-Govias, Elenco Artístico Municipal de Ciudad del este (Paraguay), Juventude Missioneira (Brasil), Tomasito y Blas Martínez Riera Grupo

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Cultura

Se viene la batalla de maestros en Posadas a puro Free Style

Publicado

el

El Freestyler Mariano Balbuena, organiza una competencia bless free, “Desafío Tierra Colorada”. Se espera la participación de 24 campeones argentinos que, en la Batalla de Maestros (BDM), se enfrentarán a ocho campeones de la región nordeste del país: un chaqueño, un correntino, un formoseño y cinco misioneros.  Así, entre el 10 y el 12 de noviembre próximos se realizará en nuestra ciudad una (BDM), modalidad que nació en Chile y se extendió a todo el mundo. “Esta vez Misiones será sede y un punto de encuentro que promete buen nivel, sobre todo para el día del cierre que será el 12” aseguró Balbuena a La Voz de Misiones. 

Un Bless free, en castellano bendición gratuita, “representa la visión del equipo de trabajo que lleva adelante la organización del encuentro – relató el freestyler -. Nos motiva hacer una competencia por amor y servicio a la cultura del hip hop” dijo y explicó que “los eventos del estilo que llevan ese nombre significa que no se pide nada a cambio, son bendiciones al servicio de todos y con el simple interés de que todos se sientan bien”.

Balbuena mencionó que la organización aún busca un espacio donde montar un escenario para la batalla,  y que “será una buena competencia. Que todo salga como un buen espectáculo de free style, con los recursos que podamos conseguir”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Serán cinco los freestylers misioneros que esperarán a los visitantes de la región para batallar. Su práctica, asegura, “es como una terapia, es como tener un amigo y psicólogo con el que siempre expones lo que llevas adentro” culminó.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto