Nuestras Redes

Sin categoría

Estudiantes secundarios no tendrán Boleto Estudiantil Gratuito para ir a rendir sus exámenes

Publicado

el

En una semana los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de Posadas se quedarán sin BEG. Las empresas del servicio de transporte urbano informaron que el Boleto Estudiantil Gratuito regirá para los estudiantes del nivel primario, primario adultos, nivel inicial, nivel secundario y escuelas de modalidad especial secundarios sólo hasta el próximo viernes 24. Desde el Concejo Deliberante indicaron que desde el lunes 27 y hasta el 12 de diciembre, el período que se desarrollan exámenes en los colegios está contemplado como receso escolar, es decir que los estudiantes que viajen desde el 27 aunque sea para rendir pruebas escolares deberán pagar boleto único.

Sin embargo, a pesar que las empresas se excusan que tuvieron en cuenta el cronograma de las instituciones educativas, varios colegios coinciden que esto afectará gravemente en la asistencia de los alumnos en los exámenes. “Estamos preocupados, no contar con el BEG puede ser motivo de que los alumnos no vengan a una etapa crucial como lo es el recuperatorio”, expuso la directora del colegio Martín de Moussy, Gladys Ledesma a medios locales. De cualquier modo, las consultas y reclamos de los padres que recibió el Concejo Deliberante posadeño no modificó todavía la gratuitidad luego de la fecha límite. El presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito de Posadas, Miguel Ángel Acuña se pronunció al respecto y dijo que; “la ley no contempla el beneficio durante la etapa de recuperatorios ni previas porque no es considerada como actividad aúlica; nos preocupa que pueda influir en ausentismos pero no es facultad del Concejo Deliberante pedir ninguna excepción”.

https://www.lavozdemisiones.com/2017/11/15/estudiantes-primarios-y-secundarios-podran-usar-hasta-la-semana-que-viene-el-boleto-estudiantil-gratuito/


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Publicidad

Cultura

Nahuel Pennisi vuelve el 21 de agosto al Montoya, con tickets desde $ 19.600

Publicado

el

El cantautor Nahuel Pennisi volverá a Posadas el 21 de agosto a las 21.30, al auditorio del Montoya, con entradas a partir de $ 19.600 en la platea C que pueden conseguirse en Ticketway. En butacas situadas más adelante, en la Platea B, los tickets cuestan $ 23.300, y las más cercanas al escenario, correspondientes a la platea A, tienen un valor de $25.300.

Pennisi llegará a Posadas en el marco de su gira “Momentos” que, además de Posadas, incluye a Corrientes, Chaco y Asunción del Paraguay, entre varias otras ciudades de la región. En tanto, para el 13 de septiembre, el músico se presentará en el Teatro Gran Rex, de Buenos Aires.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nahuel Pennisi (@nahupennisi)

La última visita del músico bonaerense de 33 años a Posadas sucedió el 18 de mayo del año pasado, cuando también hizo escala en el Montoya para presentar su show “Mi guitarra y vos”. Actualmente, Pennisi está presentando su nuevo disco, “Momentos”, que fue lanzado hace dos semanas atrás y que contiene diez canciones.

Hay dos colaboraciones en “Momentos”. En “Mala” cantan con Pennisi Los Palmeras y en “Regresa” es acompañado por Luciano Pereyra. En tanto, “Tres días” es su más reciente single que cuenta con un videoclip.

A fines de mayo Pennisi fue parte del Spinetta Day que organizó el streaming de Olga en el Teatro Colón de Buenos Aires, donde interpretó “Durazno sangrando”. También cantaron en la misma gala David Lebón, Lula Bertoldi, Ca7riel, Luz Gaggi y Benja Amadeo.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Cultura

Dieron el último adiós a Fernando Rosa y sus restos fueron cremados en Posadas

Publicado

el

Fer

El cuerpo del comediante Fernando Rosa (41) se veló hasta la mañana de hoy, 6 de enero, en la sala Cúneo, por calle San Martín, pasando 25 de mayo. Así lo dispusieron sus familiares, después de que hallaran al artista sin vida la noche del 4 de enero. Luego del sepelio, sus restos fueron cremados. Una multitud de personas se acercó a darle su abrazo a familiares y allegados del artista que fue velado a cajón cerrado, con objetos que usaba su personaje, Rulo Espínola. Se vio el equipo de tereré y la gorra que decía la frase “¿porqué hace eso?” que siempre recurría en sus guiones teatrales.

La noticia de su fallecimiento cayó como un duro golpe anoche, 4 de enero. Según fuentes policiales, fue la madre de Rosa, María Celeste Benítez Villagra, quien lo encontró sin signos vitales en la habitación de la casa donde vivía solo, por avenida Aguado, de Posadas. Al respecto, los allegados informaron que hace muchos años atravesaba una profunda depresión, estaba medicado pero a pesar de ello no lograba superar su estado, con fuertes recaídas y pese a que hacía planes a futuro, como la idea de abrir un merendero para chicos. Asimismo, padecía constantes dolores por la artrosis, a causa de la discapacidad motriz con la que nació.

Además de ser un reconocido artista del teatro, el cine y la televisión, Fer Rosa también llevaba adelante roles como funcionario público. Fue designado este año como Subsecretario de Discapacidad, dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones. En tanto, desde 2021 había asumido como Director de Discapacidad en la municipalidad de Posadas.

Rosa era licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Nacional de Misiones. Había investigado sobre la frontera para su tesis, algo que le permitió construir su personaje de Rulo Espínola, el más conocido y más querido por el público, con el cual además protagonizó una serie de espectáculos en la sala Mandové Pedrozo. También actuó en la Fiesta Nacional del Chamamé, de Corrientes, y en el Festival Nacional de la Música del Litoral, adonde fue distinguido como Artista Revelación.

 

Foto: gentileza Marcos Otaño


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Sin categoría

Rovira sobre victoria de Milei: “Vox populi vox dei”

Publicado

el

rovira

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Eduardo Rovira, se expresó sobre los resultados del balotaje que erigieron a Javier Milei como próximo presidente.

“Vox populi vox Dei”, dijo el ingeniero químico en un tuit.

Además de la locución latina, que significa “la voz del pueblo es la voz de Dios”, el ex gobernador felicitó “a todos los ciudadanos misioneros” por expresar su voto.

El pasado jueves 9 de noviembre, Rovira recibió en Posadas a Massa, quien se comprometió a volver tras los comicios para sellar la implementación del régimen impositivo especial para Misiones.

En aquella oportunidad, el ministro de Economía aseguró que, “pase lo que pase el 19, por más que nos voten en contra, la semana posterior de la elección vamos a estar acá, poniendo en marcha la zona aduanera especial para competir de igual a igual”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto