Nuestras redes

Sin categoría

El ingenio no descansa: cómo comprar más de 200 dólares por mes en forma legal

Published

on

El medio más indicado son las operaciones bursátiles. Por eso el llamado “dólar bolsa” está a la cabeza. Pero también la compra de bonos, cono el BONAR. Claro que nada de esto reemplaza al intercambio espontáneo.

BUENOS AIRES (Diarios y agencias). El ingenio popular, se dice, nunca descansa, aunque en este caso el mecanismo revelado solamente puede llevarse a la práctica siguiendo medios sofisticados del sistema cambiario, pero en forma legal.

Es que el “súper cepo” implementado como medida de urgencia por el Banco Central este domingo, restringió la compra de dólares por persona a 200 por mes mediante home banking, o a 100 dólares en efectivo.

A partir de tales restricciones, más duras que las anteriores que permitía adquirir 10.000 dólares por mes, comenzaron a difundirse alternativas que permiten hacerse de dólares por vías alternativas pero legales. Esto es, sin acudir al blue de las “cuevas”.

Los especialistas dicen que una de las posibilidades es eludir el cepo mediante operaciones bursátiles. De esta manera se accede al dólar conocido como “bolsa” o MEP.

Si bien este es un dólar más caro (74,80 pesos este miércoles), se puede adquirir sin que las operaciones se vean afectadas por el escaso límite que afecta al dólar oficial minorista.

En concreto, esta opción se realiza mediante la compra y venta de bonos en el mercado bursátil.

Tal como ocurría cuando se popularizó el hoy caduco “dólar rulo”, el más elegido es el Bonar 2024 denominado en dólares (AY24D). Se compra en pesos y se vende contra dólar billete.

Así se pueden comprar dólares sin límite práctico de cantidad, pero con una cotización más elevada que la que tiene la divisa oficial.

También puede resultar una alternativa provechosa vender dólares al precio MEP. En este caso, se realiza la operación inversa: se compran bonos AY24D con dólares y luego se los vende contra pesos.

Todas estas operaciones se pueden realizar mediante una sociedad de bolsa habilitada por la Comisión Nacional de Valores, muchas de las cuales hoy funcionan como modernas y ágiles plataformas online.

En todo esto hay que tener en cuenta que opera otra restricción del gobierno. Cuando se compra un bono es obligatorio un período mínimo de cinco días antes de poder venderlo.

En caso que se busque comprar dólares y sacarlos del país, ya se habla del dólar contado con liquidación, también llamado “fuga”. Este formato de la divisa estadounidense cotiza un poco más caro (77,45 pesos este miércoles).

Cómo funciona: se pude comprar el bono AY24C con pesos y los dólares quedan en la cuenta que el agente de bolsa tenga en el extranjero. Luego se pueden transferir a una cuenta particular en el exterior.

Comentarios

comentarios

Sin categoría

Misiones no registró casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Published

on

Misiones no registró nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud Pública.

 

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que en las últimas 24 no se registraron nuevos casos de Covid-19.

De esta forma, con la paciente confirmada ayer, continúan siendo 50 los infectados desde el inicio de la pandemia. Además, Misiones registra tres muertos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, desde el sábado se recuperaron cinco pacientes, con lo cual la tierra colorada tiene actualmente cuatro personas que cursan la enfermedad pandémica.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Sin categoría

Juez de Iguazú arremetió contra abogados que critican a la Justicia por rédito político

Published

on

Es Martín Brítes, titular del Juzgado de Instrucción de Iguazú, quien fue entrevistado por una radio local. Remarcó que “hay personajes a los que les gusta la mediatización para que la gente presione a la Justicia”.

El juez de Instrucción de Iguazú, Martín Brítes, arremetió contra los abogados que en su condición de auxiliares “se ponen la máscara y el disfraz, pero en realidad promueven una carrera política a costa de agredir a la función judicial”.

Brítes, quien asumió el cargo hace cuatro años, hizo una evaluación de la administración de justicia y, sin dar nombres, dijo que al fuero penal “se le exige mucho, se le exige injusta e infundadamente, muchas veces promovido por actores judiciales”.

En ese sentido apuntó directamente a los abogados que “no lo hacen con el afán de promover una discusión y controversia como debiera ser”, sino que solamente  “se ponen la máscara y el disfraz de estar ejerciendo esa función”.

En realidad, a criterio del magistrado, lo que hacen los profesionales del Derecho es “es promover una carrera política y sacar un rédito a costa de una agresión infundada contra la función judicial”, dijo a Radio Yguazú Misiones.

Libertad, bien más preciado

También revalorizó a la Justicia Penal como la última alternativa del ordenamiento jurídico para la resolución de conflictos, ya que sus resoluciones contemplan la privación de la libertad, que es el bien más preciado de la persona.

“Hoy por hoy, tanto en Iguazú como en el resto del país, el pueblo lo que pide es que actúe la Justicia Penal y ahí es donde cometemos el error”, dijo el magistrado y pidió a la sociedad que “no se deje llevar por la mediatización o las repercusiones que puede tener un conflicto en las redes sociales”.

Pero “hay personajes conocidos que les gusta hacer este tipo de mediatización de conflictos para que la gente, a través de manifestaciones en las redes sociales, se incline a favor de una u otra persona y de ese modo ejercer algún tipo de presión sobre la Justicia para que se tome alguna decisión”, remarcó.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Misiones ya no tiene casos activos de coronavirus

Published

on

Se recuperó el último paciente que cursaba la enfermedad en la provincia. El total desde el inicio de la pandemia es de 41 casos y tres fallecidos.

 

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó que, en las últimas 24 horas, el último paciente que cursaba la enfermedad Covid-19 pasó a formar parte de la lista de recuperados.

Así, la tierra colorada ya no tiene casos activos de coronavirus, mientras que desde el inicio de la pandemia registra 41 casos totales y tres muertos.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto