Nuestras Redes

Sin categoría

Confirmado, el bono de 10 mil pesos volverá a pagarse en mayo

Publicado

el

Santiago Cafiero aseguró que los detalles terminarán de definirse este lunes en la reunión de gabinete económico a la que asistirá la flamante presidenta de la ANSES, Fernanda Raverta. Además, opinó que la oposición “intentó confundir a la gente con maliciosidad política” respecto de la salida de las prisiones domiciliarias de los presos en plena pandemia.

 

BUENOS AIRES. El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el Gobierno volverá a pagar en mayo el Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente al mes de abril y que este lunes se reunirá con el gabinete económico pera terminar de definir detalles.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el Gobierno volverá a pagar en mayo el Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente al mes de abril y que este lunes se reunirá con el gabinete económico pera terminar de definir detalles.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el Gobierno volverá a pagar en mayo el Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente al mes de abril y que este lunes se reunirá con el gabinete económico pera terminar de definir detalles.

Adelantó que a la reunión asistirá la nueva presidenta del ANSES, Fernanda Raverta. Además, opinó sobre los cacerolazos contra la salida de los presos al decir que, por parte de la oposición, “se intentó confundir a la gente mezclando este tema con maliciosidad política”.

Con respecto a la salida del ex presidente de la Anses, Alejandro Vanoli, Cafiero subrayó que “trabajó con mucha honestidad”, pero que “el presidente decidió que hay que darle otro dinamismo al ANSES y por eso se buscó otro perfil de funcionario”.

En ese sentido, afirmó que Raverta “es una compañera que tiene mucha militancia y le va a imprimir al organismo la cuota de territorialidad que estábamos buscando”.

Ante la pregunta acerca de si la incorporación de Raverta significaba un “avance de la Cámpora en las primeras líneas del gobierno”, el Jefe de Gabinete expresó que “ese tipo de especulaciones solo sirven para hacer editoriales”, y que lo cierto es que “el Presidente va optando por el perfil de funcionario que va necesitando y se referencia dentro de quienes forman parte del Frente de Todos”.

“Se necesita compromiso, responsabilidad y mucha coordinación con el resto de las áreas porque ahí es donde podemos ser efectivos con las políticas que llevamos adelante en un momento tan difícil como el que estamos atravesando por el avance del coronavirus”, agregó.

Para finalizar con el tema, agregó que no se esperan nuevos cambios en el gabinete y que “se viene trabajando bien y a destajo en todos los ministerios”.

“Las protestas de la gente siempre ayudan, no hay que tenerle miedo a eso en un espacio democrático como el nuestro que está dispuesto a escuchar”, opinó con respecto a los cacerolazos que se realizaron en reclamo por la liberación de algunos presos.

El Jefe de ministros también indicó que le parece evidente que “el Poder Judicial tomó nota del disgusto”. En lo que refiere a su posición dijo que estaba de acuerdo con el reclamo y que desde el ejecutivo “tampoco vemos con buenos ojos las libertades que se habían otorgado. Eso quedó claro con las declaraciones del presidente y de la Ministra de Justicia, Marcela Losardo”.

“Estábamos en otra línea”, aseguró. Luego aclaró que “el Gobierno no pidió ni prisión domiciliaria ni liberación de nadie”, ya que el Ejecutivo no tiene injerencia en el Poder Judicial. “Siempre se le dijo al peronismo que, en ciertos aspectos, no era republicano y ahora se exige que tengamos injerencia en una desición del poder Judicial”, denunció.

“Tiene que quedar claro que nosotros no intervenimos en las causas judiciales y que este Poder Ejecutivo no hace indultos. Nosotros confiamos en la responsabilidad del Poder Judicial y los jueces tienen que ser muy responsables con las decisiones que toman. En caso de equivocarse tienen que responder por eso”, afirmó.

También le pareció importante destacar que la confusión con respecto a la división de poderes: “Se mezcló con mucha maliciosidad política esas acciones con el Poder Ejecutivo”. En ese sentido Cafiero resaltó que “existió una canallada de parte de ciertos líderes de la oposición que buscaron hacer politiquería con esas cuestiones angustiantes”.

Por último agregó que uno de los objetivos del gobierno, más allá de que ahora la prioridad sea frenar el avance de la covid, es la reforma del Poder Judicial. “También la vicepresidenta alertó sobre declaraciones que se habían hecho por parte de la jueza Figueroa. No quedan dudas, con las declaraciones que hace la magistrada, que el macrismo presionaba a la justicia”, aseguró.

Con respecto a la deuda, el jefe de Gabinete resaltó que “se viene trabajando fuertemente desde los equipos del Ministerio de Economía para ir llegando al mejor resultado posible” y que “la deuda tiene que ser sostenible para un proyecto de país que no puede ser ajustable para pagar”. Ante la pregunta sobre un posible default aseguró que “trabajamos para que eso no suceda”.

“No queremos un placebo para ganar seis meses o un año de tiempo. Eso hizo el gobierno anterior renegociando la deuda de manera irresponsable dos veces en el mismo año con el FMI”, señaló.

Acerca del impuesto a la riqueza opinó que “es un proyecto que tiene mucho sentido ya que es un tema que se está discutiendo en el mundo”, pero que es algo que compete al poder legislativo y que deberá avanzar en los recintos. “Tenemos la expectativa de que concrete porque es un proyecto muy valioso”, subrayó.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Publicidad

Cultura

Dieron el último adiós a Fernando Rosa y sus restos fueron cremados en Posadas

Publicado

el

Fer

El cuerpo del comediante Fernando Rosa (41) se veló hasta la mañana de hoy, 6 de enero, en la sala Cúneo, por calle San Martín, pasando 25 de mayo. Así lo dispusieron sus familiares, después de que hallaran al artista sin vida la noche del 4 de enero. Luego del sepelio, sus restos fueron cremados. Una multitud de personas se acercó a darle su abrazo a familiares y allegados del artista que fue velado a cajón cerrado, con objetos que usaba su personaje, Rulo Espínola. Se vio el equipo de tereré y la gorra que decía la frase “¿porqué hace eso?” que siempre recurría en sus guiones teatrales.

La noticia de su fallecimiento cayó como un duro golpe anoche, 4 de enero. Según fuentes policiales, fue la madre de Rosa, María Celeste Benítez Villagra, quien lo encontró sin signos vitales en la habitación de la casa donde vivía solo, por avenida Aguado, de Posadas. Al respecto, los allegados informaron que hace muchos años atravesaba una profunda depresión, estaba medicado pero a pesar de ello no lograba superar su estado, con fuertes recaídas y pese a que hacía planes a futuro, como la idea de abrir un merendero para chicos. Asimismo, padecía constantes dolores por la artrosis, a causa de la discapacidad motriz con la que nació.

Además de ser un reconocido artista del teatro, el cine y la televisión, Fer Rosa también llevaba adelante roles como funcionario público. Fue designado este año como Subsecretario de Discapacidad, dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones. En tanto, desde 2021 había asumido como Director de Discapacidad en la municipalidad de Posadas.

Rosa era licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Nacional de Misiones. Había investigado sobre la frontera para su tesis, algo que le permitió construir su personaje de Rulo Espínola, el más conocido y más querido por el público, con el cual además protagonizó una serie de espectáculos en la sala Mandové Pedrozo. También actuó en la Fiesta Nacional del Chamamé, de Corrientes, y en el Festival Nacional de la Música del Litoral, adonde fue distinguido como Artista Revelación.

 

Foto: gentileza Marcos Otaño


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Sin categoría

Rovira sobre victoria de Milei: “Vox populi vox dei”

Publicado

el

rovira

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Eduardo Rovira, se expresó sobre los resultados del balotaje que erigieron a Javier Milei como próximo presidente.

“Vox populi vox Dei”, dijo el ingeniero químico en un tuit.

Además de la locución latina, que significa “la voz del pueblo es la voz de Dios”, el ex gobernador felicitó “a todos los ciudadanos misioneros” por expresar su voto.

El pasado jueves 9 de noviembre, Rovira recibió en Posadas a Massa, quien se comprometió a volver tras los comicios para sellar la implementación del régimen impositivo especial para Misiones.

En aquella oportunidad, el ministro de Economía aseguró que, “pase lo que pase el 19, por más que nos voten en contra, la semana posterior de la elección vamos a estar acá, poniendo en marcha la zona aduanera especial para competir de igual a igual”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Falleció un ciclista que se quedó sin frenos y cayó a una cuneta en Mojón Grande

Publicado

el

falleció

José Ubaldo Amarilla, de 68 años, falleció anoche tras un accidente cuando circulaba con su bicicleta, en Mojón Grande.

Según informó la Policía de Misiones, el hecho ocurrió alrededor de las 23.30 del último domingo, en inmediaciones del acceso a la mencionada localidad.

Fue el hijo de Amarilla quien dio aviso a las autoridades de la comisaría local luego de encontrar a su padre sin vida, tendido en una profunda cuneta a la vera de la ruta provincial 215.

Después de realizar las pericias correspondientes, a cargo de los efectivos de la División Policía Científica UR-VI, se descartó la participación de terceros en el siniestro vial.

Asimismo, los policías señalaron que el accidente se produjo por problemas mecánicos en los frenos de la bicicleta, de rodado 26.

Por su parte, el informe del médico reveló que el ciclista sufrió un traumatismo de cráneo y presentaba escoriaciones en la región lumbar como consecuencia de su caída. Además, el profesional en turno determinó que el hombre de 68 años falleció fue un politraumatismo grave.

Desde el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, se ordenó que el cuerpo de José Ubaldo Amarilla fuera entregado a sus familiares para su velatorio e inhumación. En tanto, la bicicleta involucrada en el accidente fue secuestrada como parte de la investigación en curso.

Foto: ilustrativa.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto