La agenda alemana Foodwatch publicó un informe que dio que hablar. Según los científicos, los productos de chocolate Kinder podrían contener agentes cancerígenos.

El estudio se llevó a cabo sobre 20 productos de diferentes marcas, y en tres de ellos de encontraron sustancias riesgosas concentradas en el envase.

Recordemos que este chocolate es muy consumido en la Argentina, sobre todo, por los más chicos. De todos modos, la Asociación de la Agencia Alemana de confitería aseguró que no existe ninguna rezón para que la población entre en pánico, ni motivos para retirar los productos del mercado, ya que la sustancia se encuentra en el envase y no en el chocolate.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La investigación hizo foco en las barritas Kinder, en los Fioretto Nougat Minis de Lindt y el Sun Rice Classic Schoko Happen de Rübezahl. El organismo les solicitó a los fabricantes que retiren sus productos del mercado.

La postura de Foodwatch va en la misma línea que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) y el Instituto Nacional de Evaluación de Riesgos (BfR), quienes sostienen que esta sustancia encontrada es altamente “cancerígena y mutagénica”.