Nuestras Redes

Provinciales

Un diario reveló que Schiavoni llegó a la EBY con $10 mil y se fue con $31 millones

Publicado

el

POSADAS. El senador y presidente del PRO en el nivel nacional, Humberto Schiavoni, durante un año de su gestión como director ejecutivo de Yacyretá amasó una fortuna de 31 millones de pesos, aunque había llegado al cargo con un capital de 10 mil pesos en su cuenta de ahorro,

El dato, revelado por el diario misionero Primera Edición, conoció la luz en momentos en que el presidente Mauricio Macri, tiene toda su artillería apuntada hacía las principales figuras del kirchnerismo, acusadas de corrupción  durante los últimos gobiernos.

El macrismo, con la ayuda de jueces adictos y la Corte Suprema de Justicia al mando de un allegado, además de las distintas corporaciones periodísticas a favor, apunta a la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como la presa más valiosa a encerrar.

De acuerdo con la publicación, el puertista Schiavoni desembarcó en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para un segundo periodo, en diciembre de 2015 y permaneció hasta 2017, año en que fue electo senador por Misiones a través de la alianza Cambiemos, de Macri.

En 2016, además de los 10.480 pesos en una caja de ahorro, declaró bienes por 1.850.429 pesos, pero al finalizar este año declaró un patrimonio neto de 33.707.455 pesos entre inmuebles, vehículos, plazos fijos, depósitos en pesos y en dólares, cuenta corrientes, entre otros.

El movimiento en los extremos del capital de Schiavoni fue atribuido por el diario a las presentaciones ante la Oficina Anticorrupción, donde consta que las mayores ganancias corresponden a una caja de ahorro en dólares por 1.904.406, que se habría conformado con “ingresos propios”.

A la par, señaló el diario que el ex gerenciador de la Corporación Sur donde comenzó a ganarse los favores de Macri, había admitido en su declaración ingresos “por trabajo, alquileres y otras rentas” por un total de 931.076.024 pesos durante 2016.

En diciembre de ese año, con el fin de sacar provecho de la buena fortuna, Schiavoni invirtió en títulos de la deuda argentina por 2.053.683 pesos, tal vez siguiendo los consejos de Juan José Aranguren, Gustavo Arribas, Luís Caputo, Luís Etchevehere, Carlos Melconian, Marui Quintana o Guillermo Dietrich.

Además, invirtió en dos fideicomisos por 2,3 millones de pesos durante su gestión al frente de la EBY

Sin el embargo, el caso de Schiavoni podría resultar un bumerang para la estrategia macrista que ya tiene su lado flaco en crisis económica actual, pero que conservaba cierta aceptación en la persecución judicial de opositores involucrados en supuestos hechos de corrupción.

En sus antecedentes en la función pública, Schiavoni figura que el señalado fue subsecretario de Industria y Economía, aunque antes se ganaba la vida como empresario de la construcción, maderero, y cumplía funciones gremiales en la CEM y en COFIRENE; presidente del Banco Provincia y del ente privatizador de empresas provinciales.

Fue jefe de gabinete del primer gobierno de Carlos Rovira, tras lo cual acompañó Puerta para el mismo cargo en la Nación durante su efímera presidencia. Llegó a la EBY la primera vez de la mano de Eduardo Duhalde y durante la presidencia de Néstor Kircher, fue reemplazado por Thomas, actualmente detenido por la causa de los cuadernos de las coimas.

Por un acuerdo entre Puerta y Macri, renunció a la banca de concejal de Posadas para la que fue electo y se puso bajo el ala del segundo, donde arrancó su tarea para llegar al lugar que ocupa.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Provinciales

El apagón duró una hora y se debió a una falla en la Estación San Isidro

Publicado

el

apagón misiones

Tras casi una hora a oscuras, cerca de las 20.30 comenzó a restablecerse el suministro de energía eléctrica en toda la provincia.

Energía de Misiones informó que el apagón que afectó prácticamente a todas las localidades de la tierra colorada se debió a una falla registrada en la Estación Transformada San Isidro.

El desperfecto se produjo aproximadamente a las 19.45 de este lunes y dejó a oscuras a todo el territorio provincial, desde Posadas hasta Puerto Iguazú, desde Apóstoles hasta Comandante Andresito, desde Jardín América hasta San Vicente.

Pasada las 20.30 el servicio poco a poco se fue restableciendo, comenzando por Villa Cabello y el centro de Posadas, para luego avanzar de manera paulatina a otros puntos tanto de la capital provincial como de otras ciudades.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Provinciales

Apagón eléctrico afecta a varias localidades misioneras

Publicado

el

apagón

Un apagón eléctrico se registró esta tarde en varias localidades misioneras y hasta el momento se desconocen los motivos.

En Posadas el corte de luz comenzó minutos antes de las 19 y según reportes recolectados por La Voz de Misiones son varios los barrios de la capital provincial que se encuentran a oscuras.

Lo mismo sucede en algunas localidades del interior provincial. Por ejemplo, la Cooperativa Eléctrica de Oberá (Celo) informó una falla en la línea 132 Posadas-Ituzaingó provocó la interrupción del suministro tanto en la Capital del Monte como en Leandro N. Alem.

Hasta el momento Energía de Misiones no emitió ningún comunicado al respecto y se aguarda precisiones sobre el hecho.

Seguidores de LVM reportan que el corte se replican en muchas más localidades, entre ellas Candelaria, Puerto Iguazú, Apóstoles, Jardín América, Comandante Andresito, San Vicente, San Ignacio y Campo Grande.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Provinciales

Gremios docentes de Misiones adhieren al paro nacional del lunes

Publicado

el

docentes

Los gremios Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y Unión Docentes Nueva Argentina de Misiones (Udnam), comunicaron este viernes a las autoridades su adhesión al paro nacional convocado por la CTERA para el próximo lunes 26 de febrero, fecha en que los maestros misioneros deben volver a las aulas.

La UDPM comunicó la decisión a la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, en una nota firmada por el secretario General, Rubén Darío Caballero, y el secretario de Prensa y Comunicación, Guillermo Enrique Carrizo.

La Udnam hizo lo propio al Consejo General de Educación (CGE), con una nota firmada por su secretario General, Antonio Andrés Robledo, donde además detalla las reivindicaciones del sector.

En el escrito, el gremio conducido por Robledo, reclama incremento del básico, código de movilidad y “demás ítem tratados en mesa técnica”, “salarios dignos para activos”, inmediata movilidad jubilatoria para los pasivos, recomposición salarial que “sostenga el poder adquisitivo del sueldo frente a la constante inflación” y “condiciones dignas de trabajo con la infraestructura adecuada”.

También, solicitan la derogación de la Resolución 14/12, Circular N°1 y plantilla de informes de descuentos; inmediata devolución de lo descontado por días de huelga, designación de personal de servicio respondiendo a la matrícula de las instituciones y las características edilicias, salarios dignos y planta permanente para cocineras personal de servicio, y aumento de la partida de comedor.

Asimismo, la dirigente docente Mónica Gurina, confirmó a LVM que el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), que agrupa varias organizaciones provinciales del sector, informó que también adhiere al paro del lunes de la CTERA.

“Es una decisión que ya habíamos adelantado al gobierno, que fue decidida en la última asamblea provincial que tuvimos frente al CGE”, comentó Gurina y anticipó: “Va a ser una jornada muy importante de lucha el paro del lunes”.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto