Nuestras redes

PROVINCIALES

Un diario reveló que Schiavoni llegó a la EBY con $10 mil y se fue con $31 millones

Published

on

POSADAS. El senador y presidente del PRO en el nivel nacional, Humberto Schiavoni, durante un año de su gestión como director ejecutivo de Yacyretá amasó una fortuna de 31 millones de pesos, aunque había llegado al cargo con un capital de 10 mil pesos en su cuenta de ahorro,

El dato, revelado por el diario misionero Primera Edición, conoció la luz en momentos en que el presidente Mauricio Macri, tiene toda su artillería apuntada hacía las principales figuras del kirchnerismo, acusadas de corrupción  durante los últimos gobiernos.

El macrismo, con la ayuda de jueces adictos y la Corte Suprema de Justicia al mando de un allegado, además de las distintas corporaciones periodísticas a favor, apunta a la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como la presa más valiosa a encerrar.

De acuerdo con la publicación, el puertista Schiavoni desembarcó en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para un segundo periodo, en diciembre de 2015 y permaneció hasta 2017, año en que fue electo senador por Misiones a través de la alianza Cambiemos, de Macri.

En 2016, además de los 10.480 pesos en una caja de ahorro, declaró bienes por 1.850.429 pesos, pero al finalizar este año declaró un patrimonio neto de 33.707.455 pesos entre inmuebles, vehículos, plazos fijos, depósitos en pesos y en dólares, cuenta corrientes, entre otros.

El movimiento en los extremos del capital de Schiavoni fue atribuido por el diario a las presentaciones ante la Oficina Anticorrupción, donde consta que las mayores ganancias corresponden a una caja de ahorro en dólares por 1.904.406, que se habría conformado con “ingresos propios”.

A la par, señaló el diario que el ex gerenciador de la Corporación Sur donde comenzó a ganarse los favores de Macri, había admitido en su declaración ingresos “por trabajo, alquileres y otras rentas” por un total de 931.076.024 pesos durante 2016.

En diciembre de ese año, con el fin de sacar provecho de la buena fortuna, Schiavoni invirtió en títulos de la deuda argentina por 2.053.683 pesos, tal vez siguiendo los consejos de Juan José Aranguren, Gustavo Arribas, Luís Caputo, Luís Etchevehere, Carlos Melconian, Marui Quintana o Guillermo Dietrich.

Además, invirtió en dos fideicomisos por 2,3 millones de pesos durante su gestión al frente de la EBY

Sin el embargo, el caso de Schiavoni podría resultar un bumerang para la estrategia macrista que ya tiene su lado flaco en crisis económica actual, pero que conservaba cierta aceptación en la persecución judicial de opositores involucrados en supuestos hechos de corrupción.

En sus antecedentes en la función pública, Schiavoni figura que el señalado fue subsecretario de Industria y Economía, aunque antes se ganaba la vida como empresario de la construcción, maderero, y cumplía funciones gremiales en la CEM y en COFIRENE; presidente del Banco Provincia y del ente privatizador de empresas provinciales.

Fue jefe de gabinete del primer gobierno de Carlos Rovira, tras lo cual acompañó Puerta para el mismo cargo en la Nación durante su efímera presidencia. Llegó a la EBY la primera vez de la mano de Eduardo Duhalde y durante la presidencia de Néstor Kircher, fue reemplazado por Thomas, actualmente detenido por la causa de los cuadernos de las coimas.

Por un acuerdo entre Puerta y Macri, renunció a la banca de concejal de Posadas para la que fue electo y se puso bajo el ala del segundo, donde arrancó su tarea para llegar al lugar que ocupa.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Una mujer de Andresito es el nuevo caso de coronavirus en Misiones

Published

on

Salud Pública confirmó un nuevo contagio, se trata de una paciente de 60 años oriunda de Comandante Andresito, se encuentra internada.

 

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó un nuevo contagio en las últimas 24 horas.

Se trata de una mujer de 60 años de Comandante Andresito,quien se encuentra internada, pero esta estable. Así, el número de infectados en la tierra colorada asciende a 51, mientras que son tres los muertos y 46 los recuperados desde el inicio de la pandemia.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Cero casos y tres nuevos recuperados en las últimas 24 horas en Misiones

Published

on

Salud Pública informa que hubo cero casos y tres nuevos recuperados en las últimas 24 horas en Misiones.

 

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Misiones no sumó nuevos contagios a los 50 que se registran desde el inicio de la pandemia.

Además, se informo que hay tres nuevos recuperados, con lo cual queda sólo un caso activo de Covid-19 en la provincia.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Militar de Posadas llegó a Buenos Aires y le detectaron Covid-19

Published

on

Es un teniente de aviación de la base aérea Posadas que fue trasladado por problemas de salud mental. Al llegar al hospital lo testearon y dio positivo.

 

Un teniente del Ejército Argentino, piloto de helicóptero, que presta servicio en la Sección de Aviación de Ejército de Monte 12 -ubicada en el aeropuerto de Posadas- dio positivo al test de coronavirus que le realizaron al ingresar a una internación en la cuidad de Buenos Aires.

Todo habría ocurrido hace alrededor de una semana, cuando un joven teniente de aviación protagonizó un episodio psiquiátrico, lo cual obligó a una rápida evacuación sanitaria hacia el Hospital Militar en el barrio porteño de Palermo.

El oficial, que no es oriundo de Misiones pero está destinado en Posadas, tuvo contacto con al menos tres compañeros, quienes lo llevaron en un vehículo de la fuerza hasta el centro asistencial.

Luego de conocerse la noticia, al menos 10 militares de la guarnición debieron ser aislados en sus domicilios al constatarse que uno de sus hombres dio positivo a la prueba de Covid-19.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto