Provinciales
Tres muertos al chocar un ómnibus contra un puente en construcción. Viajaban chicos de Iguazú a Córdoba
ESPECIAL. Tres hombres mayores de edad perdieron la vida hoy en un siniestro vial en ruta nacional 18, a la altura del departamento Villaguay, en Entre Ríos, cuando un colectivo se incrustó contra un puente en construcción.
De acuerdo con las informaciones periodísticas de dicha provincia, las víctimas fatales fueron identificadas como Carlos Samuel Décima y Abraham Betancurt, choferes, además del padre de uno de los chicos, cuya identidad no trascendió.
El transporte trasladada a 30 niños, de entre 8 y 12 años, pertenecientes a una escuelita de fútbol del Centro de Empleados de Comercio de Puerto Iguazú, que transitaba por la ruta que vincula la costa del río Uruguay con la del Paraná, en Entre Ríos, hacia Córdoba para disputar un torneo, indicaron fuentes policiales.
El comisario inspector Walter Reisenauer, subjefe departamental de Villaguay, confirmó que “a la altura del puente sobre el arroyo ‘Tigrecito’ y por causas que estamos investigando, el ómnibus salió de la cinta asfáltica, recorrió unos 80 metros por la banquina e impacta de frente contra la base del puente que están construyendo a la par del otro puente para la autovía”, explicó.
Reisenauer confirmó que hay, al menos, tres personas mayores fallecidas y una decena de heridos de diversa magnitud. Preliminarmente, trascendió que dos serían los choferes del colectivo y el tercero, padre de uno de los chicos que componen el pasaje.
“El personal de Bomberos está trabajando en el lugar y están cortando los metales del colectivo para confirmar la cantidad de fallecidos que habría en el interior del rodado”, dijo el comisario y agregó que “la mayoría de los heridos han sido trasladados a centros asistenciales de Villaguay”.
“Estamos tratando de contener a los chiquitos que hemos retirado del colectivo, muchos están bien pero asustados”, explicó y, en referencia a las causas del accidente, explicó que “aún no sabemos qué pasó y tampoco tenemos constancia de que existiera otro vehículo involucrado”.
Añadió que “el impacto fue muy grande. Son diez los heridos. Presentan diversos traumatismos. El resto de los pasajeros, sobre todo los niños, en estos momentos son contenidos por personal policial y aguardan la llegada de un colectivo que los traslade para reencontrarse con sus familiares.
De los diez heridos que fueron trasladados al hospital de Villaguay, siete son chicos. El contingente estaba compuesto por 30 niños y 16 adultos, entre padres y profesores.
Provinciales
Camioneta despistó en evento de trompos en El Soberbio y embistió al público
El reciente evento de camionetas y tractores en el “trompódromo” de Capín Largo, en El Soberbio, casi termina en tragedia cuando uno de los vehículos se salió de la pista en medio de una exhibición y embistió a un grupo de personas que observaba el espectáculo desde la zona de tribunas.
El hecho ocurrió el sábado a la tarde, en una de las dos jornadas del encuentro organizado por el grupo Tropa dos Brutos, que reunió una importante cantidad de participantes y espectadores que además compartieron juegos, música en vivo y baile.
El encuentro tuvo lugar en el trompódromo de barro acondicionado a un costado de la ruta costera 2, en la zona conocida como Capín Largo, donde los participantes ingresan con sus camionetas para dar una exhibición de derrape y otras maniobras de destreza al volante.
En medio del espectáculo, una camioneta Ford Ranger se salió de la pista durante una serie de trompos y se subió al sector del público, embistiendo a un grupo de personas presentes.
El hecho quedó registrado en filmaciones del evento y también se conocieron imágenes posteriores al hecho, donde los propios asistentes buscaban si debajo del rodado quedaron víctimas atrapadas, aunque hasta el momento no se reportaron heridos, ni se conocieron partes policiales al respecto.
Los eventos de este tipo comenzaron a ganar terreno en Misiones en el último tiempo. Ya hubo encuentros similares en Jardín América y San Vicente, mientras que este fin de semana fue el turno de El Soberbio.
En esta ocasión, además de trompódromo para camionetas también hubo una pista exclusiva para tractores y también una “pista de cabo de guerra”, competencia que cosiste en una camioneta estirando a otra.
Las entradas tenían un costo de entre $15.000 y $20.000 por persona, más $10.000 por conservadora, mientras que como premio había $1.000.000 para sortear entre los participantes inscriptos y otro millón para sortear entre el público.
El evento contó con el apoyo y la promoción del intendente de El Soberbio, Ricardo Leiva, y del ex jefe comunal, actual diputado provincial, Roque Soboczinski.
Ver esta publicación en Instagram
Provinciales
El CGE adhirió al traslado del asueto por el 8M y el lunes no habrá clases
Tras el decreto firmado por el gobernador Hugo Passalacqua, que trasladó del domingo 8 al lunes 9 de marzo el asueto administrativo por el Día Internacional de la Mujer, el Consejo General de Educación (CGE) adhirió a la medida y por lo tanto ese día no habrá clases en las escuelas misioneras.
La adhesión se confirmó esta mañana, a partir de una circular firmada por autoridades del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.
De esta manera, las clases del lunes quedaron suspendidas para todos los niveles educativos.
El traslado del asueto por el Día de la Mujer fue establecido por el gobernador mediante el decreto 328/2026, firmado ayer.
En los considerandos del decreto se señala que se busca posibilitar la participación en actividades vinculadas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y promover instancias de reflexión y concientización sobre sus derechos.
El beneficio alcanza a las mujeres que se desempeñan en la administración pública central, entes autárquicos y organismos descentralizados de la provincia.
Passalacqua trasladó al 9 de marzo el asueto por el Día de la Mujer
Provinciales
Docentes de Unam adhieren a paro nacional universitario del 16 al 20 de marzo
La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones (Adunam), como parte del conjunto de las asociaciones de base que conforman la Conadu Histórica, decidieron profundizar su plan de lucha por mejoras salariales, presupuestarias y la aplicación inmediata de la Ley de Financiamiento Universitario, por lo que iniciarán una semana de paro desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de marzo.
A través de un comunicado, detallaron que el Congreso Extraordinario de Conadu Histórica resolvió “profundizar el plan de lucha en forma planificada con paros de duración semanal frente al brutal ajuste instrumentado por el gobierno nacional de Javier Milei y en reclamo por la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario”.
Además del paro que iniciará en la semana del 16 de marzo, sumarán otras acciones la semana del 24 de marzo a 50 años del Golpe de Estado de 1976, un paro a partir de la semana del 30 y una evaluación el miércoles 1 de abril “para continuar intensificando el plan de lucha, si no hay respuesta a los reclamos”.
Simultáneamente, resolvieron concretar una nueva marcha nacional de las universidades públicas, “en unidad con todos los sectores universitarios y la sociedad en su conjunto”.
El Congreso Extraordinario de la Conadu también resolvió convocar al paro internacional feminista y transfeminista previsto para el 9 de marzo, “reafirmando el compromiso histórico de la docencia de las universidades con las luchas del movimiento de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries, y con la defensa de los derechos laborales y sociales en perspectiva de género”, apuntaron en el mismo documento.
De esta manera, el nuevo tramo del plan de acción directa se desplegará a partir del 16 de marzo, fecha en la que las actividades académicas estarán en marcha en la mayoría de las universidades públicas de todo el país, incluyendo Misiones.

Reunión del Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica
Finalmente, recordaron que en instancias anteriores, fue votada la realización de un paro por 48 horas en caso de que se trate en el Congreso el proyecto de Milei que pretende derogar la Ley de Financiamiento vigente y reemplazarla por un 12,3% de aumento en tres cuotas, por debajo del 52% establecido por la ley vigente.
“El gobierno nacional se niega a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario que el Congreso Nacional aprobó, sostuvo cinco veces y también fue ratificada por la justicia”, repudiaron en el comunicado.
Y agregaron: “Esto implica una flagrante violación a las normas básicas de la democracia representativa, la constitución y la institucionalidad de la Nación. El presidente de la Nación está poniendo en riesgo las actividades académicas, perjudicando a 2 millones de estudiantes, casi 200 mil docentes y 50 mil nodocentes”.
“Los salarios han caído por debajo de la línea de pobreza, generando la renuncia de más de 10 mil docentes, cortando las vocaciones académicas y dañando los equipos de cátedra. Este deterioro, a su vez, empuja a las obras sociales a la quiebra, porque dependen del aporte salarial. La universidad pública de calidad es un derecho. Universidad pública siempre, con salarios dignos”, concluyeron.
Paro nacional universitario por 96 horas en reclamo de ley de financiamiento
-
Información General hace 5 díasSpinelli expuso la identidad del estudiante que se autolesionó en la Industrial
-
Posadas hace 3 díasVecinos organizan protesta frente a Samsa por sobreprecios el 11 de marzo
-
La Voz de la Gente hace 5 díasDenunció que tres policías de civil lo golpearon en conflicto por una casa
-
Opinión hace 1 díaLos líderes de cartón gracias al silencio de los mansos
-
En Redes hace 6 díasYoutuber Alejo Igoa agotó la preventa de su primer show en el Movistar Arena
-
Policiales hace 7 díasAbordaje Integral del Suicidio interviene en caso ocurrido en La Industrial
-
Política hace 4 díasPresentan proyecto para que mayores de 60 años no paguen boleto en Posadas
-
Provinciales hace 4 díasArenero clausurado en Candelaria: “Es una persecución de la EBY”
