Nuestras Redes

Provinciales

San Ignacio: maestra acusó a niña de tener covid, la humilló y la echó del aula

Publicado

el

san ignacio

Un mamá denunció maltrato y humillación por parte de una maestra en la localidad de San Ignacio. Según manifestó, la docente acusó a su nena de 9 años de tener coronavirus, les dijo a todos sus compañeritos que no se le acerquen y la sacó afuera del establecimiento.

 

El hecho ocurrió en la la Escuela Provincial N° 74, Gendarmería Nacional. La progenitora la denunció en la Unidad Regional 13 de la Policía de la Provincia de Misiones.

En diálogo con La Voz de Misiones, Micaela Ramos comenzó contando que: “Tengo 4 hijas que van a esa institución desde que se iniciaron en la escolaridad, Carolina en primer grado, Sofía en cuarto, Claudia en quinto y Maribel en sexto”.

y Agregó: “Una de mis nenas, Claudia, la que va a quinto grado, se engripó y tuvo un poco de fiebre; siendo precavida, me comuniqué con su maestra, le conté lo que le pasaba y en conjunto decidimos que no asista unos días a clases hasta que se recupere”.

Las otras niñas, explicó la madre, que están perfecto estado de salud, siguieron yendo al colegio normalmente, pero al tercer día se desató el conflicto: “Estaba llegando a mí casa, tras dejarlas en la escuela y me llama la mae de Sofi, de cuarto grado, Graciela Escobar y me dice ‘vení a buscar a tu hija que tiene Covid-19’ gritándome, encima, como la señal de telefonía celular es mala, se me cortó la llamada”.

“Cuando me alistaba para ir a buscarlas, porque mi casa queda a 20 cuadras de la escuela y me manejo caminando, llegó un patrullero de la policía a buscarme, y me informaron que tenía que ir a retirar ya mismo a mis pequeñas porque tienen coronavirus”, sostuvo la progenitora.

“Además, en ese interín, la educadora de Caro, de primer grado, me mandó un mensaje, diciéndome que también la retire a ella, sin darme ninguna explicación,” informó Ramos.

Continuó con su relato diciendo que: “Cuando arribé, la docente Escobar ya estaba afuera de la escuela con mis criaturas, y sin mediar palabra me dijo ‘soy hipertensa, soy persona de riesgo y tu Sofía tiene Covid-19’, a lo que yo le contesté, como decís una cosa así sin tener pruebas, ella están sanas”.

“Y siguió atacándome ‘llevale a tu hija porque tiene covid y sin un test negativo, tiene prohibida la entrada a esta escuela y sos una maleducada por cortarme la llamada’. En ese momento le expliqué que me quedé sin señal y que los niños no se hacen hisopado”, se explayó la denunciante de San Ignacio.

“En ese momento agarré mis nenas y me fui a mi casa, llena de impotencia, y cuando mi hija comenzó a contar lo que le hizo su maestra, exploté. Apartó a todos los demás niños de su lado, diciéndoles que no se acerquen a ella porque estaba infectada y tiraba alcohol por todos los lugares donde ella pisaba”, sentenció la mamá.

Graciela Escobar, la maestra denunciada.

 

Eliminada del grupo

Los grupos de whatsapp de los cursos en las escuelas se comenzaron a implementar como una vía de comunicación entre los padres y los docentes para mantenerse en contacto, aparte del tradicional cuadernito de comunicaciones. Además, la red social, también es utilizada para consultas, o para pasarse lo que se aprendió en el día.

Desde llegada de la pandemia, el grupo del servicio de mensajería, de cada división, es el principal medio por el cual las maestras pasan las tareas y los avisos importantes.

A raíz del conflicto, la maestra Escobar expulsó del grupo de WhatsApp de cuarto “D” a la mamá de Sofía, quien desde entonces no sabe qué hacer, porque su hija no puede asistir al establecimiento educativo y tampoco tiene como recibir el material de estudio de la pequeña de 9 años, y desde la dirección del establecimiento tampoco le dan una solución.

Eliminada del grupo

La bronca viene de antes

La mamá explicó que los problemas entre la docente, ella y su hija empezaron desde el inicio del ciclo lectivo, en este 2021.

Y explicó: “Ella siempre fue muy agresiva con sus alumnos, les dice burros, los trata mal, los grita. Me pidió que le compre libros de $1700; para mi son muy costosos, y como tengo 4 nenas no puedo, no me alcanza, eso se lo dije a ella y desde ese momento le agarró bronca a mi hija”.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Provinciales

Relevamiento: “La Sube nacional no funciona en Misiones”

Publicado

el

Sube

Un relevamiento de la empresa Servicios Urbanos S.A. constató que, al contrario de lo que se informa, sobre que Puerto Iguazú y Apóstoles la utilizan, la tarjeta Sube nacional no está operativa en Misiones.

El monitoreo, que se llevó a cabo en ambas localidades misioneras donde se asegura la utilización del plástico nacional, incluyó consultas con los usuarios y la verificación de equipos para pago electrónico en los colectivos.

En el caso de Apóstoles, el informe de Servicios Urbanos concluyó que “los usuarios no utilizan la Sube nacional”, pese a que el sistema se estableció por la ordenanza 71 del 31 de diciembre de 2015 y se comenzó a implementar a partir del 1 de abril del año siguiente.

El relevamiento atribuyó el fracaso del sistema en Apóstoles a las limitaciones para la recarga de las tarjetas, la escasez del plástico y la mínima diferencia en el valor del boleto con Sube y sin Sube.

“Un solo punto de recarga, no tienen plásticos disponibles, el límite de carga $7.000/Saldo negativo: 1 pasaje Valor del boleto 450 sin SUBE / 430 con SUBE. No gestionan beneficios, el usuario debe hacerlo en Buenos Aires; hay servicios superpuestos, el servicio a Liebig (Corrientes) tiene Sube nacional y el servicio urbano no tiene”, enumera el informe y señala: “Por todo esto, los usuarios no utilizan la Sube nacional en Apóstoles; constatado por escribanos públicos”.

En Iguazú, donde a comienzos de mes se anunció la implementación del sistema, el relevamiento de Servicios Urbanos constató que el tema no avanzó y no se encuentra operativo.

“Se constata en unidades de Puerto Iguazú: no existen en las unidades algún medio de pago electrónico para viajar, ningún coche de la empresa Río Uruguay posee Sube nacional”, señala el informe y precisa: “Se paga únicamente en efectivo, el pasajero no tiene beneficios; Pasaje urbano $450”.

Como contrapartida, el relevamiento enumera los “beneficios” de los medios de pago electrónico, ya sea por tarjeta, APP y QR, del sistema Sube Misionero: “Recargas hasta $60.000 (para las tarjetas); mayor cantidad de beneficios al pasajero, puntos de recargas en comercios, validadores en el 100% de las unidades, centro de atención en puntos estratégicos, recargar sin límites, recargas online, asignación de beneficios online, registración online, retiro de dinero efectivo, compras en comercios, informe a las autoridades online”.

El caso Apóstoles

En Apóstoles, la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) nacional se estableció en diciembre de 2015 y comenzó a implementarse a partir de abril de 2016.

La Ordenanza 71/15 obliga a la empresa prestataria del servicio de transporte de pasajeros local, en este caso Río Uruguay, a “garantizar y disponer de las correspondientes bocas de expendio de las tarjetas electrónicas, como mínimo tres, debiendo necesariamente una de ellas ubicarse en el Barrio Estación”.

En rigor, en ocho años, la empresa prestataria nunca habilitó los puntos de recarga requeridos en la ordenanza y hasta hoy mantiene solo el ubicado en sus oficinas.

En términos legales el sistema está vigente, aunque desde el Concejo Deliberante se reconocen los problemas en su implementación, derivados del incumplimiento de la resolución municipal en lo referido a los puntos de recarga y a la falta de ejemplares del plástico.

“Apóstoles es hasta el momento el único municipio de Misiones que tiene la Sube nacional”, señaló a LVM el concejal Luciano Rodríguez, quien reconoció que para recargar los usuarios “tienen que ir hasta la empresa”, aunque aseguró que “también se puede cargar por Mercado Pago”.

“Quien ocupa la Sube tiene una tarifa menor”, indicó, por su parte, el ex concejal Gastón Caballero, uno de los impulsores de la ordenanza de 2015.

“La de Nación es aún más barata y cualquier apostoleño que tenga su Sube puede andar en colectivo en todo el país”, ponderó el ex edil.

Ordenanza71-15-transporte Apostoles

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Provinciales

El apagón duró una hora y se debió a una falla en la Estación San Isidro

Publicado

el

apagón misiones

Tras casi una hora a oscuras, cerca de las 20.30 comenzó a restablecerse el suministro de energía eléctrica en toda la provincia.

Energía de Misiones informó que el apagón que afectó prácticamente a todas las localidades de la tierra colorada se debió a una falla registrada en la Estación Transformada San Isidro.

El desperfecto se produjo aproximadamente a las 19.45 de este lunes y dejó a oscuras a todo el territorio provincial, desde Posadas hasta Puerto Iguazú, desde Apóstoles hasta Comandante Andresito, desde Jardín América hasta San Vicente.

Pasada las 20.30 el servicio poco a poco se fue restableciendo, comenzando por Villa Cabello y el centro de Posadas, para luego avanzar de manera paulatina a otros puntos tanto de la capital provincial como de otras ciudades.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Provinciales

Apagón eléctrico afecta a varias localidades misioneras

Publicado

el

apagón

Un apagón eléctrico se registró esta tarde en varias localidades misioneras y hasta el momento se desconocen los motivos.

En Posadas el corte de luz comenzó minutos antes de las 19 y según reportes recolectados por La Voz de Misiones son varios los barrios de la capital provincial que se encuentran a oscuras.

Lo mismo sucede en algunas localidades del interior provincial. Por ejemplo, la Cooperativa Eléctrica de Oberá (Celo) informó una falla en la línea 132 Posadas-Ituzaingó provocó la interrupción del suministro tanto en la Capital del Monte como en Leandro N. Alem.

Hasta el momento Energía de Misiones no emitió ningún comunicado al respecto y se aguarda precisiones sobre el hecho.

Seguidores de LVM reportan que el corte se replican en muchas más localidades, entre ellas Candelaria, Puerto Iguazú, Apóstoles, Jardín América, Comandante Andresito, San Vicente, San Ignacio y Campo Grande.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto