Nuestras Redes

PROVINCIALES

Salud Pública informó seis nuevos contagios de coronavirus en Misiones

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública confirmó hoy seis nuevos contagios de coronavirus en Misiones. Tres de los casos en Posadas, dos en Iguazú y uno en Cerro Azul.

Se trata de cinco mujeres de 38, 52, 41, 42 y 21 años de edad, y un hombre de 25 años quien sería el primer caso que registra la localidad de Cerro Azul.

De esta manera, la tierra colorada asiende a 146 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales son 48 los casos activos, 44 personas se encuentran realizando aislamiento domiciliario, mientras que el número de internados es de 4. En tanto, son 94 los recuperados y 4 las victimas fatales de la enfermedad.

  • Paciente sexo masculino de 25 años de edad. Cerro Azul.
  • Paciente sexo femenino de 38 años de edad. Posadas.
  • Paciente sexo femenino de 52 años de edad. Posadas.
  • Paciente sexo femenino de 41 años de edad. Posadas.
  • Paciente sexo femenino de 42 años de edad. Puerto Iguazú.
  • Paciente sexo femenino de 21 años de edad. Puerto Iguazú.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

PROVINCIALES

Cambios Muy Buenos, nuevo centro de recuperación para adictos en Misiones

Publicado

el

La problemática de las adicciones a las drogas y el alcohol y la ausencia de lugares específicos para tratarlas en la provincia propiciaron la formación de CMB, un espacio donde encarar una nueva etapa.

Una experiencia de recuperación de una profunda adicción a la cocaína en un centro de rehabilitación en Buenos Aires fue el disparador del proyecto CMB -Cambios Muy Buenos- un centro especializado para el tratamiento de conductas adictivas.

El paciente misionero, de regreso a su Posadas natal observó que, ni en la ciudad, ni la provincia, contaban con un espacio para el abordaje integral de la problemática. Entonces, la idea surgió de inmediato y comenzaron a establecerse contactos que dieron inicio al centro de salud que abre sus puertas a la comunidad.

El director terapéutico de CMB, Fernando Zappia, detalló que, en principio, ofrecerán dos tipos de tratamiento: ambulatorio y hospital de día.

Para el caso de los pacientes ambulatorios se establecen consultas tres veces por semanas, con objetivos y tareas específicas que incluyen el abordaje al paciente de un grupo interdisciplinario que incluye consultas con psicólogos y psiquiatras.

Según el grado de necesidad, para quienes asuman los tratamientos en el hospital de día (que se realizan en las instalaciones de CMB por calle Rocamora, en Posadas), las actividades los mantendrán ocupado en su recuperación la jornada completa, de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas.

El nuevo centro de recuperación de adicciones CMB, cuenta con instalaciones de primer nivel y ofrece tratamientos únicos en la provincia, al que también se podrá acceder por medio de las obras sociales.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

PROVINCIALES

María Ovando esperará en libertad la confirmación de su sentencia

Publicado

el

Ordenaron la liberación de María Ovando, luego de que César Raúl Jiménez, titular del Juzgado Correccional de Menores N° 2, otorgara el pedido de hábeas corpus presentado en octubre del año pasado por Nora Cortiñas, madre de plaza de mayo.

Es así que Ovando retornaría a su hogar en Eldorado, después de haber pasado cinco meses privada de su libertad en el Penal de Mujeres de Villa Lanús, en Posadas, esperando una sentencia firme y con una condena de 20 años por el delito el abuso sexual de sus dos hijas menores.

En su artículo tercero, el fallo indica que María “recuperará su libertad ambulatoria de forma inmediata desde el lugar donde se encuentra detenida (…) Dicha libertad se encontrará circunscripta al ámbito de su domicilio y no más allá de las proximidades de éste. Esto último, para cuando sea materia de trámites esenciales, como ser la adquisición de alimentos y medicamentos”.

Es por ello que María Ovando permanecería en su hogar pero no podría salir de allí, salvo que exista una determinación expresa dictada por el Tribunal Penal Nº 1 de Eldorado. Y semanalmente deberá realizar una comparencia ante la comisaría más cercana a su domicilio. Luego de los primeros cinco meses, ese trámite será mensual.

La vuelta al hogar de María Ovando

Desde la página de Facebook de Equipo Misionero de DDHH, Justicia y Género realizaron un video en vivo cuando María salía del Penal de Mujeres. Acompañada por sus abogados, María expresó el deseo de reunirse con sus hijos: “¿Vas a ir a tu casa?”, le preguntan, y ella responde: “Derecho a mi casa, quiero ver a Roque (su hijo menor), estoy contentísitma”.

Respecto al tiempo que estuvo privada de su libertad, María confesó que “no fue nada bien, maltratos, de todo un poco. Pero soporté todo“. Por otro lado, Roxana Rivas, la abogada de Ovando, finalizó diciendo: “Imagínense la alegría que tenemos de poder llevarla ahora junto a su familia de vuelta”.

Además, la abogada dialogó con La Voz de Misiones y explicó que están “esperando se resuelva nuestro recurso de casación”.

Con esto último, la letrada se refirió a un recurso que presentaron en noviembre en contra de la sentencia que iban a darle María Ovando y que ahora debe ser tramitado por el Superior Tribunal de Justicia de Misiones. Asimismo, la sentencia se encuentra suspendida.

La defensa de Ovando argumentó que ella debería esperar una sentencia firme en libertad y es por eso que hoy se dio lugar al habeas corpus presentado por Norita Cortiñas en octubre del año pasado. Por este motivo, hoy María Ovando aguarda en su domicilio que se confirme su condena.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

PROVINCIALES

IPS cubrirá todos los gastos del bebé tras el desesperado pedido de una mamá

Publicado

el

IPS cubrirá todos los gastos del bebé tras el desesperado pedido de una mamá

El Instituto de Prevención Social (IPS) respondió al pedido desesperado de Isabel Martínez, la mamá del pequeño Ángel, quien padece apneas obstructivas centrales y mixtas, además de otras tres enfermedades. Esta tarde, el bebé será trasladado a la Clínica del Niño en la capital de Corrientes.

Según confirmó la mamá del pequeño de un 1 año, a La Voz de Misiones, durante esta mañana se reunió con el titular de la obra social, el doctor Lisandro Benmaor, y su secretaria Karina Duarte, quienes le confirmaron que el IPS cubrirá todos los gastos requeridos para el estudio de PH-metría de Ángel.

“Por la mañana fuimos al IPS, ahí me reuní con el presidente y la secretaria Duarte. Movieron todo y salió la resolución con el subsidio, el pago del estudio, de la internación y el traslado”, relató una aliviada Isabel a LVM.

En este sentido, la mujer comentó que “en la nochecita salimos para Corrientes, así que mañana a las 7:30 de la mañana ya estamos en la clínica para el estudio de mi bebé. Por suerte ya está todo solucionado”.

Isabel, a través de este medio, agradeció a todas las personas que se solidarizaron con la angustiante situación por la que estaba pasando con su pequeño que padece de cuatro patologías: “No tengo palabras de agradecimiento por todo lo que hicieron para ayudarme con Ángel”, concluyó.

Pedido desesperado

Ángel Acevedo, de 1 año, lucha contra cuatro enfermedades desde que nació. Entre ellas, apneas obstructivas centrales y mixtas. Por esta patología, mañana miércoles tiene un turno para realizarse el estudio que determinará qué le produce las apneas.

El problema surgió porque el estudio de PH-metría no se realiza en Misiones, y en el único lugar de la región en el cual podía hacerse el examen es la Clínica del Niño en Corrientes capital , pero la obra social misionera no contaba con un convenio.

Ante esta situación, la mamá de Ángel optó por exponer su caso y realizar un pedido de ayuda al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y al presidente del IPS. La angustiante situación rápidamente fue solucionada en las primeras horas de este martes.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto