Nuestras Redes

Provinciales

Recibió 19 dosis de antídoto tras ser mordido por yarará

Publicado

el

WANDA. Un joven de 23 años se encuentra internado tras ser picado por una víbora durante el útimo sábado.  Al joven le aplicaron 19 ampollas de suero tetravalente, que es el indicado para la mordedura de yarará y se lo somete a controles de tensión arterial en el Samic de Eldorado.  El episodio ocurrió en el barrio San Francisco de Wanda.

David G.fue mordido por una víbora cuando estaba pescando con los pies en el agua en la zona conocida como El Pozo, en el barrio San Francisco de Wanda. El joven sintió un fuerte ardor en el tobillo izquierdo y al sacar la pierna del agua, notó que fue atacado por una serpiente.

El joven fue socorrido por policías que lo trasladaron al hospital de Puerto Esperanza. Sin embargo, debido a que su estado de salud empeoró, fue derivado al Samic de Eldorado. “El paciente llegó el sábado con una mordedura de víbora en la cara interna del tobillo izquierdo y la sintomatología local compatible con estos casos, es decir hinchazón en la zona de la mordedura y sangrado de encías, por lo que se le aplicaron ampollas de suero tetravalente”, indicó Fátima González Escobar, médica de guardia del Samic a medios locales.

Por otro lado, González Escobar detalló que:”su estatus clínico es bueno. Está consciente, ubicado en tiempo y espacio y se alimenta por sus propios medios, pero la sangre no está coagulando”.

Provinciales

Suspenden la balsa de Panambí a Brasil por la bajante del río Uruguay

Publicado

el

La Prefectura Naval Argentina (PNA) ordenó el bloqueo del paso fronterizo en la localidad de Panambí ante la imposibilidad de operar la balsa que conecta con Brasil, debido al bajo nivel del agua que impide la navegación segura.

La medida comenzó a regir a las 7,30 de este lunes mediante la suspensión temporal del servicio de transporte fluvial, el cual será rehabilitado cuando las condiciones del río permitan retomar la navegación con normalidad.

Desde tempranas horas de hoy, se apersonaron en el lugar efectivos de la Comisaría de Panambí, dependiente de la Unidad Regional II de Oberá, quienes realizaron un relevamiento en la zona costera para constatar el bloqueo del mencionado paso.

Por el momento no se registraron detalles sobre los niveles del río, pero a simple vista, el nivel fluvial dificulta la navegación y vuelve insegura la operatoria de la balsa que realiza el cruce entre Panambí y Porto Vera Cruz diariamente.

La reapertura del paso dependerá de la evolución del nivel del río en las próximas horas.

Histórica bajante del río Uruguay en Panambí.

 

Misiones y un 2026 con emergencia ígnea e hídrica todo el año

 

Seguir Leyendo

Provinciales

Realizan operativos para acercar servicios en comunidades mbya de Misiones

Publicado

el

La Dirección de Asuntos Guaraníes, junto al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (Inai), iniciaron este lunes una serie de operativos que se extenderán hasta el viernes en comunidades mbya ubicadas en Bonpland, 25 de Mayo, Fracrán, San Pedro y Comandante Andresito. 

Con el objetivo de “acercar servicios y garantizar derechos básicos”, Anses, Pami, el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el Ministerio del Interior de la Nación y el Gobierno de Misiones, a través de Asuntos Guaraníes y el Inai, brindarán atención multiagencial en cinco comunidades. 

De esta manera, sus integrantes podrán tramitar la emisión y renovación de su DNI, actualizaciones para menores y mayores, inscripciones tardías y reposiciones, tramitación de libreta AUH, acreditación de CUIL y certificación de escolaridad, carga de embarazo prenatal, asesoramiento jurídico y general, atención nutricional y orientación social.

Respecto a los días, este lunes estarán en la Tekoa Ivoty Okara de Bonpland, de 9 a 17, mañana martes en la Tekoa Tamandua de 25 de Mayo; durante el mismo horario, el miércoles en la comunidad Pai Antonio Martinez de Fracrán, el jueves en Alecrín de San Pedro y el viernes en Kagui Porá de Comandante Andresito.

Desde la Dirección Provincial de Asuntos Guaraníes destacaron que estas jornadas “permiten garantizar la presencia del Estado en los territorios, acercando herramientas concretas a las comunidades mbya guaraníes y promoviendo su inclusión integral”.

Comunidades mbya recibieron DNI, atención médica y nutricional

Seguir Leyendo

Provinciales

Sala de 4 sin docente en Neni 2067 de Concepción: “Hay 20 niños sin clases”

Publicado

el

Un grupo conformado por alrededor de 20 padres acudió al Consejo General de Educación (CGE), donde presentaron una nota para reclamar la interrupción del ciclo lectivo por ausencia de la maestra que desde al menos tres años prestaba servicios en el Núcleo Educativo de Nivel Inicial (Neni) 2067, sede 26, de la localidad de Concepción de la Sierra. 

Los alumnos están sin maestra y sin clases hace dos semanas”, reclamaron los padres en diálogo con La Voz de Misiones y añadieron: “La señora directora Margarita Sadaniowski no da respuestas. No da solución”.

Frente a esta situación, decidieron dirigirse en la mañana de este viernes al Consejo General de Educación (CGE) donde presentaron una nota en reclamo de la suplente correspondiente, ante la ausencia de la docente titular de la salita de 4 años.

Queremos dejar en claro que es un derecho la educación en la salita de 4 años. Son 20 niños los que están esperando ansiosos a iniciar sus clases. Además, no tenemos información sobre quién es la supervisora a cargo; no tenemos nombre, contacto ni datos”, apuntaron los tutores.

Y concluyeron: “La directora solo repite lo que le dijeron, que le contaron, pero nunca da una conclusión final. Como padres ya no confiamos más en estas dilaciones. No queremos llegar a la tercera semana sin clases. Exigimos una respuesta definitiva e inmediata”.

Hasta el momento no lograron iniciar el ciclo lectivo, por lo que los padres denunciantes exigen una reunión con la supervisora escolar para, al menos, lograr la reincorporación de la suplente Samanta Danember.

Sobre lo que concluyeron: “Lo único que queremos nosotros como padres es respuesta por parte de la señora directora, Margarita Sadaniowski, quien nos niega reuniones con la supervisora y tampoco resuelve esta situación que lleva dos semanas. No podemos esperar más”.

Nota presentada por los padres de los alumnos de la salita de 4 años ante el CGE

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto