Nuestras Redes

PROVINCIALES

Policías de Misiones exigen $75.000 de básico y volverán a reunirse el 29

Publicado

el

Policías de Misiones exigen $75.000 de básico y volverán a reunirse el 29

Los policías de Misiones se reunieron hoy con las autoridades de la Jefatura y miembros del gobierno para pautar un aumento salarial para el sector.

Según pudo saber La Voz de Misiones, los representantes, tanto de la Policía como del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), pidieron un sueldo básico de 75.000 pesos para los agentes.

Asimismo, se informó que la propuesta será analizada por el gobierno, tras lo cual pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 29 de enero a las 9 de la mañana.

Diálogo caldeado

De la reunión -pautada para ayer y reprogramada para hoy- participaron además el flamante jefe de la Policía, Carlos Miguel Merlo, el director general del SPP, Manuel Dutto, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el diputado nacional Ricardo Wellbach.

Si bien la mesa para definir el salario de los policías de Misiones se dio en clave de diálogo, “por momentos estuvo muy agitada”, sostuvo el suboficial mayor retirado Silvio Medina en diálogo con LVM.

“Ambas partes tratamos de deslindar las responsabilidades por los incumplimientos a todos los requerimientos del 2020”, contó el vocero de los familiares directos y retirados de la zona Sur, y valoró: “En todo momento primó el diálogo, más allá de las alteraciones del momento”.

Incumplimientos

Desde la Mesa de Diálogo, Concertación del Personal Policial, Penitenciarios Activos, Retirados, Pensionados y Familiares entienden que no se cumplieron los acuerdos firmados el año pasado, tras los acampes producidos frente a la sede máxima de la fuerza en Posadas.

Entre las faltas al convenio alcanzado en septiembre del 2020, se encuentran la compra de armas reglamentarias para los nuevos policías, así como la adquisición de uniformes, para lo cual -aseguran- los policías deben gastar de su propio bolsillo.

Además, reclaman elementos de bioseguridad para prestar servicio durante la pandemia de Covid-19, así como el pago de zona desfavorable y la actualización de la antigüedad.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

PROVINCIALES

“No hemos ‘supido’ eliminar este flagelo”, dijo el vicegobernador sobre violencia de género

Publicado

el

hemos supido

El Día Internacional de la Mujer convocó en la tarde de hoy a funcionarios del gobierno de Misiones, en el marco de la presentación de la Campaña Provincial de Gestión Menstrual.

Allí se hicieron presentes el gobernador Oscar Herrera Ahuad, de forma virtual, así como el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, además de un amplio panel conformado por funcionarias y militantes del gobierno, como la titular del Ipec, Silvana Labat, y Viviana Rovira, presidenta de Imibio.

Los oradores fueron pasando y, a su turno, el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, protagonizó un momento que sorprendió a los presentes y a quienes seguían la transmisión en vivo por YouTube.

Mientras agradecía a las mujeres que lo acompañan a diario en su labor ejecutiva, aprovechó también para pedir disculpas “como representante del Estado” ante la dramática situación a nivel provincial y nacional que sufren las mujeres a manos de la violencia machista.

El vicegobernador sostuvo que “es lamentable que esto siga sucediendo, que tengamos que seguir lamentando víctimas de todo tipo en el que el blanco principal es la mujer”, expresó Arce y agregó: “Como representante del Estado, también tengo que pedir disculpas en nombre de todos mis compañeros de trabajo”, continuó y reconoció -con un furcio que llamó la atención- que “no hemos ‘supido’ todavía eliminar este tipo de flagelos”.

Lenguaje político

Al igual que el vicegobernador de Misiones, hace cuatro días, Rubén Solalinde, intendente de Riacho He-He, una localidad de Formosa, se equivocó al conjugar el verbo “saber” y el error se viralizó en las redes sociales.

En un evento, en el que estuvo presente Gildo Insfrán, el alcalde tomó la palabra y cometió un insólito error en su discurso.

En su catarata de halagos hacia el gobernador, el funcionario, que además es docente, conjugó de manera incorrecta el verbo “saber” y dijo “hemos supido”, en vez de “hemos sabido”. De inmediato, el fallido se viralizó en las redes sociales y hasta fue compartido por la diputada nacional de Buenos Aires, Mónica Frade, quien publicó el video en su cuenta oficial de Twitter y obtuvo más de 3.800 ‘me gusta’ y 2.600 retweets.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

PROVINCIALES

Sedoff: “No se puede obligar a una escuela a empezar las clases si no está en condiciones”

Publicado

el

clases

A menos de 24 horas para la vuelta de las clases presenciales en Misiones, el ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, ratificó que el modelo será de alternancia, de acuerdo a la capacidad de cada establecimiento.

En este sentido, el ministro recalcó que el ciclo lectivo empezará en todas las escuelas. Sin embargo, “la presencialidad en algunas va a comenzar como corresponda y, en otras, van a tener una presencialidad basada en la alternancia”, sostuvo en diálogo con radio Yguazú.

“Tenemos aproximadamente entre un 30-35% de los establecimientos educativos con alta matrícula. En ese caso, van a cumplir con el protocolo, van a tener que plantear el modelo de la alternancia, una semana presencial y una semana virtual, de acuerdo a la organización de cada uno de los establecimientos, pero las clases se inician mañana”, aclaró Sedoff.

Sobre las dudas respecto del inicio de la presencialidad, el funcionario educativo refirió que “cada institución educativa es la que mejor sabe de qué manera aplicar el protocolo, no puede el ministerio obligar a una escuela a empezar las clases presenciales si no está en condiciones de hacerlo”, sostuvo y añadió: “Sobre todo, basado en tres elementos: el distanciamiento entre cada estudiante dentro del aula, uso del barbijo a partir de segundo grado, limpieza de manos y ventilación; esos son los elementos ordenadores de las escuelas. Si tienen espacio para que concurran todos, lo harán y si no plantearán la alternancia”.

Asimismo, Miguel Sedoff confirmó que el lanzamiento del ciclo lectivo será en la Escuela 17 de Gobernador Roca y que las clases en toda la provincia “serán en el horario que corresponda, no hay horario reducido”, no de tres o cuatro horas, como trascendió en un comienzo.

Además, el responsable de la cartera educativa aseguró que “hemos establecido un protocolo que permite que las instituciones educativas se organicen de acuerdo a su realidad; eso hace que cada escuela lo aplique de la manera que mejor le quede para su comunidad educativa. Nosotros planteamos sugerencias que son genéricas, que tienen que ver con la necesidad de cumplir con los determinados protocolos”

En relación a la modalidad que se seguirá para los recreos, “hay escuelas que se pueden organizar dividiendo el patio para que las burbujas de los chicos no se mezclen y plantear recreos escalonados con diferencias de 5-10 minutos”, expresó Sedoff.

El ministro además se explayó respecto a posibles modificaciones, a medida que se monitorea el avance de la pandemia en la provincia: “Si esta semana vemos que una organización funciona bien, continuamos y, si vemos que hay algún punto que tocar, se puede hacer un cambio. Desde el ministerio, planteamos esa flexibilidad para que realmente todos se sientan seguros y recuperemos el lugar de la escuela en la sociedad”, manifestó.

Por otro lado, el ministro explicó que, durante los primeros tres meses, “las familias que no quieran enviar a sus hijos durante los primeros 90 días no será obligatorio”, lo mismo corre para el uso de uniformes y tampoco se obligará a tener las listas de materiales didácticos, “pueden ir con lo que tengan, porque queremos que los chicos estén dentro de la escuela”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

PROVINCIALES

Día de la Mujer: decretan asueto para trabajadoras de la administración pública

Publicado

el

El gobierno de Misiones decretó asueto administrativo para las trabajadoras de la administración pública el próximo lunes, por conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

En un comunicado oficial a los medios de comunica, el gobierno informó: “Considerando que la fecha fue proclamada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1975, en tanto que en igual Asamblea del año 1977 dispuso la celebración del Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional”.

Por el decreto 196/21, publicado en el Boletín Oficial hoy, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, dispuso “la ratificación del asueto administrativo para todas las mujeres que trabajan en el ámbito de la administración pública central, entes autárquicos y organismos descentralizados”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto