Nuestras redes

PROVINCIALES

Ola de calor llega a Misiones desde mañana, con térmicas de 43° para el finde

Published

on

Se vienen días de mucho calor en la provincia de Misiones. Precisaron desde el Sistema de Alerta Temprana Misiones, el escenario sería el mismo en Chaco, Formosa y Corrientes. Pronostican sensación térmica de hasta 43°C para el sábado, lo que vaticina altas probabilidades de tormentas para la madrugada del domingo.

Marcelo Kusik, miembro del Sistema de Alerta Temprana Misiones, dijo que: “Este incremento de las temperaturas llegará en forma repentina, a partir del jueves por la noche va a sentirse un ambiente cálido. Para el viernes y el sábado ya será caluroso y sofocante. En ambas tardes las temperaturas van a estar por sobre los 35 grados en toda la provincia de Misiones, pero dependiendo de la humedad podrían superar los 40 grados de sensación térmica en Posadas”, apuntó.

“Las temperaturas van a ser muy altas y comenzarán este jueves, irán en aumento y serán sofocantes el sábado, es importante beber mucha agua”, manifestó. Pero el calor no llegará solo: según precisó, durante las primeras horas del domingo 27 llegarán tormentas que iniciarían desde la zona Sur de Misiones y, poco a poco, irían avanzando hacia la zona Centro. “Desde el viernes se va a formar sobre la región Litoral un sistema de baja presión extremadamente baja de 995 hectopascales”, explicó.

A causa de este escenario, especificó, habrá mucho viento. En ese sentido, el domingo se registrarían fuertes ráfagas desde el sector Norte a Noroeste que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, aunque sin precipitaciones en ese momento. “El riesgo de incendios va a ser de valores extremos también”, apuntó, en diáologo con Misiones Online.

“Las fuertes ráfagas pueden ocasionar caída de postes, de ramas y voladuras de techos. Las localidades más afectadas serían las del Centro-Noreste: San Vicente, San Pedro, Irigoyen, Tobuna y Pozo Azul”, cerró.

 

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Doce nuevos casos, 78 activos y once internados en Misiones

Published

on

Doce nuevos casos, 78 activos y once internados en Misiones

La provincia de Misiones sumó doce nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Los nuevos infectados corresponden a Puerto Iguazú (5), Posadas (3), Wanda (1), Colonia Delicia (1) y Eldorado (2).

De esta forma, el total de positivos ascienden a 516 en la tierra colorada desde el inicio de la pandemia.

Además, el Ministerio de Salud de la provincia informó que, de esos nuevos casos, once tienen nexo epidemiológico establecido y uno se encuentra en estudio.

Asimismo, actualmente hay 78 pacientes que cursan la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov-2, de las cuales once están internadas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

El gobernador despidió al Diego: “Me pusiste la mano al hombro y me preguntaste ‘qué necesitás'”

Published

on

Luego de la muerte de Diego Armando Maradona, numerosas personalidades del mundo del deporte y de la política se manifestaron en las redes despidiéndose del astro argentino y el gobernador de Misiones no fue la excepción.

Mientras estudiaba medicina en la capital correntina, un joven Oscar Herrera Ahuad trabajaba como periodista deportivo y hacía coberturas siguiendo en aquel momento a Mandiyú, que en militaba en la primera división del fútbol argentino y en donde Diego hizo sus primeras armas como entrenador.

El mandatario provincial en su cuenta personal de Twitter escribió un sentido mensaje a modo de adiós: “Así te recuerdo…. Campo de entrenamientos de Mandiyú sobre la ruta 12, me acerqué con miedo, te dije…’trabajo haciendo notas para varios medios, con eso me banco mis estudios. Quiero ser médico’. Me pusiste la mano al hombro y me preguntaste ‘qué necesitas’”.

“Solo atiné a decirte si podías darme la formación para el domingo… y me dijiste, ‘es mi primera práctica. Pero Carlos (Fren) te la da, pone que te la dije yo. Y cuando vengas a los entrenamientos pregúntame lo que quieras saber’”.

“Fueron 2 meses intensos, el viejo hostal del pinar donde te hacía la guardia, Cancha de Huracán, Tipoití, Mandiyú. Nunca mas nos vimos para contarte que me recibí de Médico. Que brilles siempre 10.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

La provincia registró siete nuevos casos de coronavirus

Published

on

El Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó en la jornada de hoy siete nueve casos de coronavirus. Los nuevos pacientes son: tres de Puerto Iguazú, tres de Posadas y uno de Eldorado.

Es así que, la cantidad de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en la provincia asciende a 494. En tanto los casos activos son 72 y de ellos 10 están internados.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto