Nuestras Redes

Provinciales

Nación ofrece $1.500.000 por información sobre Mario Golemba

Publicado

el

Nación ofrece $1.500.000 por información sobre Mario Golemba

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del programa Buscar, ofrece una recompensa de 1.500.000 de pesos a quien aporte información certera “que sirva para dar con el paradero de Mario Fabián Golemba”.

Por medio de la Resolución 224/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, se oficializó la suma de dinero que busca avanzar con la investigación por la desaparición forzada de Golemba, que ocurrió el 27 de marzo del 2008.

A 14 años de la desaparición del joven oriundo de Dos de Mayo, que había viajado a Oberá para una consulta médica y no volvió a su hogar, hoy la causa se investiga en la Justicia Federal.

En ese marco, la Fiscalía Federal 2 solicitó a la Subsecretaría de Investigación Criminal y Cooperación Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación que se ofrezca una recompensa “destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual” brinden datos útiles, que permitan dar con el paradero del joven.

Provinciales

La Unam marcó un nuevo récord con más de 11.700 preinscriptos en 2026

Publicado

el

La Unam abre la carrera de Marketing y las inscripciones arrancan en febrero

A pocos días del cierre de las inscripciones para este ciclo lectivo en las diferentes casas de estudio que integran la Universidad Nacional de Misiones (Unam) en toda la provincia, la rectora Alicia Bohren confirmó que este año fueron preinscritos más de 11.700 estudiantes, cifra que superaría a las matrículas anteriores.

“A pesar de la situación económica, estamos muy felices por la vocación de nuestro equipo docente, no docente y autoridades. Hoy tenemos 11.700 preinscritos, creo que es récord en la historia de la universidad y por esto estamos muy orgullosos de que los jóvenes y sus familias elijan a la Universidad Nacional de Misiones como la casa para cumplir sus sueños”, enfatizó Bohren entrevistada por FM Universidad.

Respecto a la situación presupuestaria, que se vio afectada ante los recortes nacionales, agravados por la falta de aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada por el Congreso de la nación y vetada por el presidente Javier Milei para elaborar una nueva legislación, Bohren advirtió sobre los posibles impactos y el rechazo a la nueva ley impulsada por el gobierno.

“Desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), de manera unánime, rechazamos la nueva ley de financiamiento universitario que intenta modificar una ley que ha sido aprobada y tiene que estar vigente“, expresó. 

“La nueva iniciativa limita y desconoce la pérdida del poder adquisitivo de los salarios docentes y no docentes, los gastos de mantenimiento de la universidad y las becas”, enumeró y mencionó el incremento en el precio de combustibles, lo que impactará de lleno en los costos de traslados e insumos varios.

Al mismo tiempo, negó acuerdos entre rectores del CIN y las autoridades nacionales: “Desde el CIN presentamos un recurso de amparo a la Justicia para que se cumpla la aplicación de los aumentos correspondientes en la ley de financiamiento aprobada y que se abran inmediatamente las paritarias”. 

La nueva ley que propone el gobierno nacional plantea un 12,3% de aumento en tres cuotas, por debajo del 52% establecido por la ley vigente. 

Actualmente, la Unam cuenta con más de 60 carreras de grado y pregrado y registra gran demanda en el cursado de carreras a distancia, modalidad que se implementó en los últimos años.  

Humanidades registra 2100 preinscriptos y Educación Especial es la más elegida

 

 

Seguir Leyendo

Provinciales

Camioneta despistó en evento de trompos en El Soberbio y embistió al público

Publicado

el

trompos el soberbio

El reciente evento de camionetas y tractores en el “trompódromo” de Capín Largo, en El Soberbio, casi termina en tragedia cuando uno de los vehículos se salió de la pista en medio de una exhibición y embistió a un grupo de personas que observaba el espectáculo desde la zona de tribunas.

El hecho ocurrió el sábado a la tarde, en una de las dos jornadas del encuentro organizado por el grupo Tropa dos Brutos, que reunió una importante cantidad de participantes y espectadores que además compartieron juegos, música en vivo y baile.

El encuentro tuvo lugar en el trompódromo de barro acondicionado a un costado de la ruta costera 2, en la zona conocida como Capín Largo, donde los participantes ingresan con sus camionetas para dar una exhibición de derrape y otras maniobras de destreza al volante.

En medio del espectáculo, una camioneta Ford Ranger se salió de la pista durante una serie de trompos y se subió al sector del público, embistiendo a un grupo de personas presentes.

El hecho quedó registrado en filmaciones del evento y también se conocieron imágenes posteriores al hecho, donde los propios asistentes buscaban si debajo del rodado quedaron víctimas atrapadas, aunque hasta el momento no se reportaron heridos, ni se conocieron partes policiales al respecto.

Los eventos de este tipo comenzaron a ganar terreno en Misiones en el último tiempo. Ya hubo encuentros similares en Jardín América y San Vicente, mientras que este fin de semana fue el turno de El Soberbio.

En esta ocasión, además de trompódromo para camionetas también hubo una pista exclusiva para tractores y también una “pista de cabo de guerra”, competencia que cosiste en una camioneta estirando a otra.

Las entradas tenían un costo de entre $15.000 y $20.000 por persona, más $10.000 por conservadora, mientras que como premio había $1.000.000 para sortear entre los participantes inscriptos y otro millón para sortear entre el público.

El evento contó con el apoyo y la promoción del intendente de El Soberbio, Ricardo Leiva, y del ex jefe comunal, actual diputado provincial, Roque Soboczinski.

Seguir Leyendo

Provinciales

El CGE adhirió al traslado del asueto por el 8M y el lunes no habrá clases

Publicado

el

8M cge

Tras el decreto firmado por el gobernador Hugo Passalacqua, que trasladó del domingo 8 al lunes 9 de marzo el asueto administrativo por el Día Internacional de la Mujer, el Consejo General de Educación (CGE) adhirió a la medida y por lo tanto ese día no habrá clases en las escuelas misioneras.

La adhesión se confirmó esta mañana, a partir de una circular firmada por autoridades del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

De esta manera, las clases del lunes quedaron suspendidas para todos los niveles educativos.

El traslado del asueto por el Día de la Mujer fue establecido por el gobernador mediante el decreto 328/2026, firmado ayer.

En los considerandos del decreto se señala que se busca posibilitar la participación en actividades vinculadas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y promover instancias de reflexión y concientización sobre sus derechos.

El beneficio alcanza a las mujeres que se desempeñan en la administración pública central, entes autárquicos y organismos descentralizados de la provincia.

Passalacqua trasladó al 9 de marzo el asueto por el Día de la Mujer

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto