Nuestras redes

PROVINCIALES

Multarán con $1500 a los que quemen basura en Iguazú

Published

on

La multa, por ser la primera vez es de $1500, y se calcula por unidades económicas de litro de combustible. Instan a los vecinos a denunciar.


PUERTO IGUAZÚ. Aunque está prohibido quemar basura, los vecinos de los barrios de Puerto Iguazú lo siguen haciendo. La prohibición comprende la quema de hojas, ramas y otros que provengan de limpiezas.

Los diferentes organismos provinciales y municipales solicitan hace varias semanas a la comunidad que no queme residuos debido a la sequía. Sin embargo, pese a los pedidos, los Bomberos Voluntarios han llegado a acudir a 4 incendios de pastizales en un día. Además, se supo que la Municipalidad recibe de manera constante denuncias de vecinos que incumplen la ley.

El Concejo Deliberante, por medio de la ordenanza 40/08 prohibió, la quema de residuos domiciliarios y otros desechos a patio abierto. Según publicó La Voz de Cataratas, la multa es de $1500 por primera vez. Además, se calcula por unidades económicas de litro de combustible.

Denuncias por quemas

Ante cualquier denuncia pueden comunicarse a los números: 3757-609909 o 3757-323677 por medio de WhatsApp.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Intendente de Andresito: “La gente no toma conciencia y se va a Brasil”

Published

on

El alcalde Bruno Beck apuntó además contra los “comerciantes inescrupulosos” que compran mercadería en el país vecino para revender.

 

La cercanía con Brasil y la dificultad para controlar la frontera preocupan en Comandante Andresito, localidad del Norte misionero donde se registraron tres casos de Covid-19 a la fecha.

En este sentido, el intendente Bruno Beck sostuvo que “hay muchas familias que están en cuarentena, evidentemente la población no ha tomado mucha conciencia porque nos está costando muchísimo que respeten y cumpla los protocolos sanitarios”, dijo a Canal 12.

La gente no toma conciencia y se va a Brasil con mucha impunidad. También tenemos un problema con la gente que trae cosas para vender a los distintos comercios desde Brasil”, contó.

Asimismo, el alcalde refirió que la comuna tiene un problema gravísimo “en los más de 35 kilómetros de frontera con el río San Antonio que desemboca en el río Iguazú”.

Sobre este punto, el jefe comunal recordó que hace unos tres meses la Jefatura de Policía pasó a disponibilidad a siete efectivos tras una denuncia por agresión: “Esos agentes nunca fueron reemplazados y eran efectivos que nos ayudaban a controlar la frontera junto a Gendarmería y Prefectura”, explicó.

A su vez, Beck cuestionó a los “comerciantes inescrupulosos que compran esa mercadería para revender, eso nos está complicando el panorama con el incremento de los casos de coronavirus”.

De los cuatro casos activos de Covid-19 que tiene Misiones actualmente, tres son de Andresito: una anciana de 85 años que permanece internada en el hospital Samic de Eldorado y dos jóvenes, de 26 y 28 años.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Herrera Ahuad tras acuerdo por deuda: “Misiones encontrará oportunidades”

Published

on

El gobernador de la provincia destacó el preacuerdo alcanzado por el gobierno de Alberto Fernández: “Nos da a todos los argentinos esperanzadoras expectativas”, dijo en Twitter.

 

Ayer se dio la esperada noticia de que la Argentina evitaba un nuevo default, tras acordar con los bonistas el pago de unos 60 mil millones de dólares de la deuda.

En ese marco, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, destacó la gestión de Alberto Fernández.

“El acuerdo logrado por el gobierno nacional con los acreedores de la deuda es una clara muestra de la gestión y el trabajo responsable qué nos da a todos los argentinos esperanzadoras expectativas y la certeza de inserción al mundo”, dijo en Twitter el mandatario misionero.

Asimismo, sobre el panorama que le espera a la tierra colorada tras el preacuedo, remarcó: “Misiones en particular encontrará oportunidades de mercados por la vigorosa reactivación económica que propiciamos en este tiempo”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

JetSmart volará de Iguazú a Buenos Aires y de Iguazú a Bariloche

Published

on

JetSmart Airlines anunció en el día de hoy que se encuentra preparada para comenzar a volar y que desde septiembre lo hará a Misiones

Siguiendo las reglamentaciones vigentes en Argentina, retomará los vuelos regulares de cabotaje a partir del 1° de septiembre próximo.

“Estamos en condiciones de volver a volar y tenemos todo listo para hacerlo desde el 1° de septiembre con un itinerario que sumará distintas etapas. Ya tenemos a la venta 11 rutas, donde siete conectan a Buenos Aires con otras provincias y otras cuatro que corresponden a rutas interprovinciales sin pasar por Buenos Aires”, explicó Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

Los pasajes adquiridos entre el 28 de julio y el 31 de agosto podrán ser cambiados para cualquier destino o fecha disponible hasta el 31 de diciembre de 2021, sin penalidades o diferencias de tarifas.

Así, ya están disponibles los pasajes para las rutas de Buenos Aires – Salta, Buenos Aires – Córdoba, Buenos Aires – Mendoza, Buenos Aires – Iguazú, Buenos Aires – Neuquén, Buenos Aires – Bariloche y Buenos Aires – Tucumán, las cuales tienen sus primeros vuelos programados para el mes de septiembre. También se programaron, entre octubre y diciembre, los vuelos entre Buenos Aires y Tierra del Fuego, así como las rutas SMART Salta – Neuquén, Salta – Iguazú, Bariloche – Mendoza y Bariloche – Córdoba.

Desde la empresa señalaron que todos estos vuelos se harán bajo el programa de bioseguridad “Compromiso SMART”, desarrollado para brindar protección y cuidado a todos los pasajeros y cualquier otra persona que intervenga en el viaje, antes, durante y después de cada vuelo.

“La seguridad, en cualquiera de sus formas, incluida la bioseguridad, es una prioridad para todos los que hacemos JetSMART, ya sea que hablemos de nuestros colaboradores, proveedores o pasajeros”, puntualizaron los voceros de la empresa.

Por otra parte, JetSMART anunció la consolidación de su flota de aeronaves para su operación en Argentina. “Hemos logrado avanzar en la unificación de nuestra flota y desde septiembre operaremos con los cuatro Airbus A320 que teníamos antes de la pandemia”, informó Ortiz. Los tres aviones que correspondían a la flota de Norwegian Air de Argentina, empresa adquirida por Jetsmart en diciembre de 2019, serán devueltos a sus dueños en Europa según lo que fuera acordado por ambas empresas durante el proceso de adquisición.

“Continuamos con el proceso de matriculación del quinto avión y lo sumaremos a la flota en la medida que la demanda del mercado local lo requiera”, detallaron.

Debido a las obras de ampliación y mantenimiento en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, las cuales mantendrán cerrado el aeropuerto hasta fines de 2020, basará toda su operación en el aeropuerto internacional de El Palomar, sobre el cual aún pesa una restricción horaria para operar vuelos entre las 22 y las 7 de la mañana.

“El Palomar ha logrado ser el cuarto aeropuerto de cabotaje del país y la cantidad de personas que pasaron por él en un año es similar a la cantidad de gente que se sumó al mercado total y este fenómeno también genero más pasajeros a todos los actores del mercado. Hasta antes de la pandemia, fue un factor de crecimiento clave para la aviación de Argentina. Por lo que es nuestra base de operaciones actual, esperamos operar desde la misma”.

Desde Jet señalaron también que trabajan en los últimos detalles para comenzar a brindar entre septiembre y octubre servicios de traslado de cargas y paquetería. “Entendemos que el regreso de los vuelos es algo importante para todos, no sólo para nosotros y quienes quieren volar, sino también para muchas pequeñas y medianas empresas y para las economías regionales. Por cada ciudad a la que llegamos, sólo desde Jetsmart se activan al menos 9 empresas de entre 10 y 50 empleados. Eso es trabajo y crecimiento. Y es importante”, concluyó Ortiz.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto