Nuestras redes

PROVINCIALES

Misiones: por falta de trabajadores en blanco peligra la cosecha de naranjas

Published

on

La falta de trabajadores en blanco hace peligrar la cosecha de naranjas en Misiones.

En este sentido, Ricardo Ranger, productor citrícola de Eldorado, dijo que desde hace unos años le cuesta mucho conseguir personas para trabajar en la recolección de naranjas, mandarinas y limones. Por esa razón, peligra la temporada de cosecha de este cultivo en la tierra colorada.

Las razón principal es que los cosechadores se niegan a ser registrados ante la Afip porque perderían los planes sociales de Anses, especialmente la interzafra.

En ese sentido, el productor dijo: “Me falta mano de obra para poder cosechar la fruta, pero el problema es la gente no quiere ser blanqueada y darse de alta en Afio porque implicaría que le suspendan los beneficios sociales de Anses”, comentó.

El año pasado, afirmó Ranger, se le pudrieron naranjas, situación que se repite hace años: “Cada vez hay más planes sociales y la mayoría de la gente no quiere asegurarse. Ayer, por ejemplo, iban a venir cinco, pero no lo hicieron porque están esperando cobrar el IFE 4. No se les tiene que cortar los planes sociales pero esto es un tema nacional, desde la provincia no podemos solucionar eso porque le damos de alta en Afip. Es un problema grave y necesitamos una solución”, explicó el productor citrícola.

“Por día de trabajo un cosechero gana unos 2.000 pesos, son ingresos en blanco, pero tienen que ser de la zona de Eldorado, porque no hay colectivos por la pandemia, es una situación desesperante”, relató Ranger en diálogo con Radio A.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Confirman acto de colación presencial para los chicos de séptimo grado

Published

on

La decisión fue tomada luego de que, el Concejo General de Educación (CGE) y el Ministro de Educación, Miguel Sedoff, se reunieran esta mañana con el Comité Científico de la provincia.

Luego de la reunión, el ministro confirmó que los estudiantes que estén en séptimo grado del nivel primario tendrán acto de colación presencial.

“Aprobamos el protocolo de autorización para los actos de colación de séptimo grado y la posibilidad de realizar el cambio de abanderados, todo de manera presencial”, señaló el representante de la cartera educativa.

“Nuestros estudiantes y sus familias merecen que reconozcamos su esfuerzo en este año tan difícil”, agregó Sedoff en su cuenta de Facebook y concluyó: Esta decisión es el resultado de una política sanitaria responsable y compartida de toda la sociedad misionera, que nos permitirá seguir avanzando de a poco hacia la presencialidad para el ciclo lectivo 2021”.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Autorizan actos de colación, pero no fiestas ni cenas de egresados en Misiones

Published

on

Luego de la vuelta a clases presenciales de los alumnos del último año del secundario, el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, confirmó que estarán habilitados los actos de colación en Misiones, mientras que las fiestas y cenas de recepción seguirán suspendidas.

Asimismo, el titular del CGE informó que “queremos incluir en los actos presenciales a los de séptimo grado de la primaria”, dijo a El Territorio.

“Colita” Galarza sostuvo además que “se pretende que en el acto académico de fin de curso haya cambio de abanderados y escoltas”, y agregó: “Hablamos de que se haga por turnos cuando hay escuelas que tengan dos o tres turnos para evitar aglomeraciones”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Escuela de Eldorado cierra tras caso positivo de Covid-19

Published

on

La Epet Nº 6 de la ciudad de Eldorado estará cerrada mañana por limpieza y desinfección del establecimiento. La medida fue tomada luego de que se conociera sobre un caso positivo de Covid-19.

De acuerdo a lo comunicado por la escuela, el trabajador es de Colonia Victoria y se desempeña en el turno de la mañana.

Las actividades escolares se retomarán el miércoles 2 de diciembre, con los protocolos sanitarios establecido, según informaron.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto