Nuestras redes

PROVINCIALES

Misiones: autorizan a ómnibus de media distancia a vender todos sus asientos

Published

on

Luis Fiege, encargado de la Terminal de Ómnibus de Posadas lo confirmó. Además podrán viajar personas que no sean trabajadores esenciales y no se pedirán hisopados ni la aplicación MisionesDigital.

Las empresas empezarán a operar como antes de la pandemia, si bien se cumplirán protocolos sanitarios, como el uso de barbijos y la desinfección de las unidades, los micros podrán ir cargados hasta el máximo de su capacidad.

“Va a haber micros en todos los corredores de la provincia. En total, las empresas habilitadas que van a partir y a llegar a Posadas, son 16 empresas. Van a estar cubiertas todas las localidades de la provincia”, subrayó Fiege, en diálogo con MisionesCuatro.

Repreguntado por las diferencias respecto de la habilitación de los micros de larga distancia, Fiege explicó: “Las condiciones son distintas. En los pasajes nacionales la cantidad de pasajeros está limitada, en el (coche) semi cama 37 y en los coches cama 24, en el caso de los servicios provinciales pueden ir con la butaca completa. No se permite viajar a personas paradas”, precisó.

“Otra cosa importante es que no se pide el hisopado, pero sí barbijos. Se va a tomar temperatura y puede viajar cualquier persona. No necesariamente tiene que ser un personal esencial”, comentó Fiege sobre los requisitos a cumplir para los viajes de media distancia. Y “a partir de mañana todos los que quieran viajar pueden hacerlo sin la aplicación Misiones Digital”, indicó.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Confirman acto de colación presencial para los chicos de séptimo grado

Published

on

La decisión fue tomada luego de que, el Concejo General de Educación (CGE) y el Ministro de Educación, Miguel Sedoff, se reunieran esta mañana con el Comité Científico de la provincia.

Luego de la reunión, el ministro confirmó que los estudiantes que estén en séptimo grado del nivel primario tendrán acto de colación presencial.

“Aprobamos el protocolo de autorización para los actos de colación de séptimo grado y la posibilidad de realizar el cambio de abanderados, todo de manera presencial”, señaló el representante de la cartera educativa.

“Nuestros estudiantes y sus familias merecen que reconozcamos su esfuerzo en este año tan difícil”, agregó Sedoff en su cuenta de Facebook y concluyó: Esta decisión es el resultado de una política sanitaria responsable y compartida de toda la sociedad misionera, que nos permitirá seguir avanzando de a poco hacia la presencialidad para el ciclo lectivo 2021”.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Autorizan actos de colación, pero no fiestas ni cenas de egresados en Misiones

Published

on

Luego de la vuelta a clases presenciales de los alumnos del último año del secundario, el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, confirmó que estarán habilitados los actos de colación en Misiones, mientras que las fiestas y cenas de recepción seguirán suspendidas.

Asimismo, el titular del CGE informó que “queremos incluir en los actos presenciales a los de séptimo grado de la primaria”, dijo a El Territorio.

“Colita” Galarza sostuvo además que “se pretende que en el acto académico de fin de curso haya cambio de abanderados y escoltas”, y agregó: “Hablamos de que se haga por turnos cuando hay escuelas que tengan dos o tres turnos para evitar aglomeraciones”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Escuela de Eldorado cierra tras caso positivo de Covid-19

Published

on

La Epet Nº 6 de la ciudad de Eldorado estará cerrada mañana por limpieza y desinfección del establecimiento. La medida fue tomada luego de que se conociera sobre un caso positivo de Covid-19.

De acuerdo a lo comunicado por la escuela, el trabajador es de Colonia Victoria y se desempeña en el turno de la mañana.

Las actividades escolares se retomarán el miércoles 2 de diciembre, con los protocolos sanitarios establecido, según informaron.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto