Nuestras redes

PROVINCIALES

Mamá realiza bono solidario por su hijo con grave enfermedad en Garupá

Published

on

Fue diagnosticado con lupus hace un mes. Su mamá realiza un bono solidario y así poder armarle una pieza en su casa, ya que el estado del joven es grave.

 

Lisandro Ojeda es un emprendedor de 21 años, de Garupá, quien el mes pasado se enteró que padece lupus eritematoso sistemático en grado 4, el cual ataca a los riñones, en consecuencia de esto sus órganos están muy deteriorados.

La situación del joven tomó de sorpresa a su madre, Sandra Barboza, quien para acompañar a su hijo realiza un bono solidario de 200 pesos, el que será sorteado el 30 de septiembre a las 21:30 a través de la cuenta oficial de Facebook de Sensação do Samba.

En diálogo con La Voz de Misiones, Sandra contó: “Él no tiene obra social, la medicación y el tratamiento los recibe en el hospital, el problema es sobrellevar la vida, es mi tercer hijo con problemas inmunológicos y el costo de vida es muy caro”, señaló.

El lupus eritematoso sistemático es una enfermedad crónica en la que el sistema inmunitario del paciente ataca a diferentes órganos y tejidos. Puede afectar a la piel, las articulaciones, los riñones, los pulmones y el sistema nervioso.

La mamá contó que la situación de Lisando es delicada:”El lupus que le diagnosticaron a él es el más grave, ya tiene bastante dañado los riñones, le hiceron una biopsia en el riñon y tiene una nefritis lúpica grado 4 con una falla renal aguda por lo que empezó un tratamiento de quimioterapia, con dosis altas de corticoide, el tratamiento es por seis meses”.

Asimismo, agregó que tiene la necesidad de armarle una habitación ya que el joven debe guardar reposo ante su estado de inmunosupresión, que es la disminución de la respuesta inmunológica del organismo mediante tratamiento médico.

Antes de que Lisandro se enterara de su enfermedad, había comenzado un emprendimiento junto a su primo, quien es chef, juntos elaboraban comida.

El joven oriundo de Garupá salia a vender por diferentes zonas, cuando se le empezaron a hinchar los pies por lo que llamo la atención a su madre, quien lo llevo al hospital y le descubrieron la enfermedad.

Para ayudar podes comunicarte con Sandra Barboza al número: 3764-143813

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Con 6 casos en un día, Misiones marcó récord desde el inicio de la pandemia

Published

on

El parte epidemiológico diario del Ministerio de Salud de Misiones, de este martes 29 de septiembre, confirmó seis nuevos casos de coronavirus en Posadas, Wanda y Garupá. Marcó así el máximo número de casos en apenas 24 horas.

Los nuevos casos corresponden a:

Paciente sexo masculino, 68 años de edad con comorbilidades. Nexo epidemiológico en estudio. Internado: estado grave. Cumpliendo esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad. Posadas.

Paciente sexo masculino, 64 años de edad con comorbilidades. Nexo epidemiológico en estudio. Internado: estable. Cumpliendo esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad. Posadas.

Paciente sexo masculino, 58 años de edad con comorbilidades. Nexo epidemiológico establecido con contacto estrecho caso confirmado. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Posadas.

Paciente sexo masculino, 27 años de edad. Nexo epidemiológico establecido con contacto estrecho caso confirmado. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Posadas.

Paciente sexo femenino, 22 años de edad. Nexo epidemiológico en estudio. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Wanda.

Paciente sexo femenino, 45 años de edad con comorbilidades. Nexo epidemiológico en estudio. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Garupá.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

En Misiones ya no hay circulación comunitaria de Covid-19

Published

on

Lo confirmó el ministro de Salud, Oscar Alarcón, durante una entrevista radial. “La mayoría de los casos son contacto de contactos, o familiares, o contactos estrechos”.

 

La “circulación comunitaria sería no saber de dónde vienen los casos y que se den en toda la provincia. Estos son focos localizados que han sido bloqueados y monitoreados con todo el equipo de Salud y las fuerzas de seguridad y sabemos perfectamente de dónde vienen”.

Con esa respuesta, durante una entrevista en Radio República, el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, aseguró que la transmisión ya no existe en la tierra colorada. 

Se recordará que el pasado 28 de abril, en una conferencia de prensa, Alarcón anunció oficialmente la circulación social del coronavirus en Misiones.

El titular de la cartera de Salud destacó que: “Lo importante es saber que la mayoría son contactos de los casos índices en cada lugar en que se produjo uno: Iguazú, Posadas o Aristóbulo. Los casos que dan el aumento a la cantidad son o familiares o contactos estrechos de los casos”.

“Eso es importante también conocer para saber que el aumento de la cantidad de casos se debe también a que son contactos de los casos que fueron testeados”, indicó el funcionario.

Ante el aumento de procedimientos de policías desbaratando encuentro privados, dijo: “Las fiestas clandestinas son una gran irresponsabilidad, si bien son unos pocos, porque los misioneros somos muy responsables socialmente”. Sobre quienes trasgreden las reglas dijo que “no piensan en sus vecinos, en sus padres, en sus hijos, no piensan en la gente”.

Respecto de la apertura de las fronteras internacionales, Alarcón analizó: “A los misioneros no nos favorece abrir las fronteras, entiendo perfectamente la necesidad comercial de nuestros hermanos paraguayos, pero los argentinos tenemos que seguir cuidando y muchísimo la salud, la integridad y la economía de nuestra gente”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

La EBY reflotó el millonario proyecto de la nueva sede para EMSA

Published

on

Se construirá en la antigua estación La Tablada, al fondo de la avenida Cocomarola, donde funcionarán la administración y los talleres.

 

 

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y Energía de Misiones (EMSA) reactivaron un millonario proyecto para la construcción de la nueva sede de la empresa provincial en La Tablada, la antigua estación transformadora.
El sitio, ubicado al fondo de la avenida Cocomarola, en Posadas, fue inspeccionado recientemente, Ignacio Barrios Arrechea; el presidente de EMSA, Guillermo Aicheler, y directivos de los dos organismos.
De acuerdo con el proyecto original, que se remonta a varios años atrás, la inversión prevé la construcción de edificios de administración, talleres y playones de estacionamiento, en unos 6 mil metros cuadrados cubiertos.
También se incluyeron obras en un predio a determinar entre los que actualmente ocupa EMSA, en alquiler, que podrían ser la avenida Mitre; en La Rotonda u otros.
Los emprendimientos, cuyo costo se encuentra en proceso de actualización, forman parte de una compensación de la Binacional a la empresa misionera por la afectación de la sede de la vieja usina Sulzer, en la Costanera posadeña, además de otras infraestructuras que quedaron inutilizadas por el embalse de la represa.
El mecanismo fue firmado a fines de 2014, incluyéndose además de las obras mencionadas, la provisión equipos o insumos por parte de la Entidad con destino a EMSA, aunque hasta ahora solamente se avanzó con el proyecto.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto