Nuestras redes

PROVINCIALES

Oferta: empresa busca choferes, otras vendedores, secretaria, gerente, ingeniero y arquitecto

Published

on

La empresa local Singer solicita interesados para el trabajo de Conductores de media y larga distancia.

Requisitos: Secundario completo, experiencia comprobable en transporte de pasajeros, Licencia de conducir categoría D2, Licencia Nacional CNRT, dedicación full time.

Enviar cv a [email protected] / [email protected] / Ref: Conductor LD

Por otro lado, la empresa Previsora del Paraná, postula puesto para el cargo de Gerente de Sucursal.

Requisitos: Mayor de 35 años, con experiencia en rubros similares mayor a 3 años. Excluyente: Residencia en Misiones-Posadas.

Principales responsabilidades del puesto: Garantizar el funcionamiento operativo de la sucursal y los recursos. Establecer relaciones con instituciones y organismos externos a la empresa en beneficio de la misma. Velar por la adecuada imagen de la sucursal y sus colaboradores.

Enviar cv a [email protected] o http://www.previsoradelparana.com

Otra compañía en Misiones, buscar Secretaria Administrativa Contable con carnet de conducir al día autos-motos, excluyente. Experiencia en: conciliación de cuentas, gestiones bancarias, carga de comprobantes, manejo de sistemas de gestión, trámites en organismos públicos, preparación y manejo de archivos.

Enviar cv a [email protected]

Una distribuidora busca vendedor para Oberá, con experiencia comprobable excluyente en grandes cuentas supermercados y otros. Edad 25 a 45 años, movilidad propia (moto).

Enviar cv a [email protected] o tel 3764 288592

Otra distribuidora busca vendedor para Candelaria, San Ignacio y Gobernador Roca, también con experiencia comprobable excluyente en grandes cuentas supermercados y otros. Edad 25 a 45 años, movilidad propia (moto).

Enviar CV a [email protected] o tel 3764 288592

Para representantes comerciales en la industria de la construcción, de aislación térmica. Requisitos: vendedores con experiencia comprobable en productos para la construcción, canales de venta: corralones, empresas constructoras, tingladistas, madereras. Movilidad propia (excluyente), posibilidad de incorporar nuestra línea a la cartera propia.

Enviar cv a [email protected]

Por último, solicitan Ingeniero civil / Arquitecto junior para actividades full time en departamento de obras civiles. Buen manejo de programas de cálculo y autocad.

Enviar cv a [email protected]

Economis

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Por primera vez en el país, Misiones debatirá precios para raleo y chip

Published

on

Será tras la conformación del directorio del Ifopro, previsto para el 25. No hay antecedentes de fijación de precios en el sector.

 

 

El Instituto Forestal Provincial (Ifopro) aspira a definir un precio para el raleo y chip de madera a mediados de octubre, por primera vez en la historia de esta actividad en Argentina, confirmó Hugo Escalada, presidente del organismo.
Escalada señaló que “es necesario determinar los valores para la producción forestal para que cada uno de los sectores involucrados conozca el marco económico en el cual podrán desarrollarse”.
En la actualidad esa discusión está en manos de los empresarios y los productores, pero como es habitual e histórico, los montos testigos quedan a criterio del sector con mayor poder sobre el otro, generándose distorsiones que el Ifopro deberá corregir.
Al describir el funcionamiento del organismo creado por la Ley XVII-N° 120 a fines de septiembre de 2016, el directivo revalorizó el rol del Estado en la búsqueda de un equilibrio “para que los beneficios se distribuyan en forma equitativa”.
Como contracara citó la situación en el INyM, donde además del perverso mecanismo de la unanimidad, “cuando el mercado pone un precio inferior, se pretende subirlo, pero cuando el precio es superior al valor testigo, se pretende bajar. Insólito. Y ahí debe estar el Estado”, dijo.
Escalada advirtió acerca de la eventual oposición a los valores que ya comenzaron a manejarse para el raleo y chip. “Van a salir a decir que no van a poder pagar, que van a quedar muchos empleados en la calle, pero el Instituto Forestal viene a cubrir necesidades”, señaló.
Remarcó no obstante que el viernes 25 quedará conformado el directorio, para lo cual se giraron las comunicaciones respectivas, estimándose que una semana después se abrirá la discusión y días más tarde se podrá hablar de un acuerdo.
“Será un hito en el país porque nunca se determinó el precio de la materia prima forestal”, dijo el presidente del Ifopro, ya que no lo hizo el histórico Instituto Forestal Nacional (Ifona) en su momento, como tampoco la actual dirección nacional.
“No hay antecedentes. Es un primer paso, e iremos verificando qué acontece. Como todo, habrá que adoptar las medidas necesarias en caso de ajustes, pero marca una diferencia abismal con respecto a las operaciones previas”, dijo Escalada.

Integración

De acuerdo con la norma, el órgano de conducción del Instituto quedará integrado por Escalada como como representante del Poder Ejecutivo; dos representantes del sector industrial; dos, por las entidades que reúnen a los productores primarios.
También formarán parte dos representantes de las cooperativas forestales que participan en el ciclo del negocio de la madera y dos por las entidades de los obreros que prestan servicios en el sector maderero.
Las entidades representadas deben contar con personería jurídica.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Nuevos casos positivos, uno en el ingreso a Misiones y otro en Iguazú

Published

on

A través de su parte diario oficial el ministerio de Salud Pública de Misiones informó hoy 2 nuevos casos positivos de coronavirus.

El primero es un trabajador esencial de 46 años de edad, con nexo epidemiológico establecido con contacto estrecho caso confirmado fuera de la Provincia. Fue detectado en el ingreso provincial. Se encuentra en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad en Posadas.

El otro paciente es un hombre de 44 años de edad y también se desempeña como personal esencial, con nexo epidemiológico establecido con contacto estrecho caso confirmado. Permanece en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad en Puerto Iguazú.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Salarios: por paro de marítimos podrían faltar piedra y arena para obras

Published

on

La medida de fuerza comenzó este lunes y es por tiempo indeterminado. Los empresarios instaron al diálogo.

 

Los gremios marítimos iniciaron esta tarde un paro de actividades por tiempo indeterminado en demanda de un 55 por ciento de aumento salarial y en los próximos días podría faltar piedra y arena, en momentos de mayor auge de la construcción.

La medida de fuerza fue dispuesta el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) y Sindicato de Conductores Navales (Siconara), que concentran la mayor cantidad de afiliados en la región Litoral, de Rosario a Puerto Iguazú.

El detonante, según la postura sindical, fue la falta de respuesta de la Cámara de Arena y Piedra a la demanda de aumento salarial de 55 por ciento, mientras que los empresarios dijeron que ya adelantaron 15 por ciento en abril pasado.

En la discusión los empresarios sostuvieron que el pedido tendría un “fuerte impacto” en la grilla de costos, a lo que se sumaría los aumentos en el combustible y en el valor de los repuestos que están atados a la evolución del dólar.

Además, en el caso específico de Misiones dejaron entrever que el costo de la arena en playa y sobre el camión sería de 700 pesos más IVA, lo que rondaría un precio final de 847 pesos para el metro cúbico.

El cese de actividades que comenzó a las 19:30, provocó sorpresa en el sector empresario que priorizó el diálogo para llegar a un acuerdo, especialmente en las actuales circunstancias que impuso la emergencia sanitaria.

Una fuente consultada también hizo mención a la cerca que mantienen tanto el Somu como Siconara con el gobierno actual, pero “en anda contribuyen con sus decisiones a sortear la situación de crisis que afecta a todos por igual”.

Los gremios

Los gremios Somu y Siconara, a través de un comunicado, fundamentaron su postura en la invariable posición de los empresarios, razón por la que decidieron disponer la medida de fuerza mencionada.

“Somos conscientes de las dificultades por las que atraviesa el país, de la pandemia que nos azota y de sus efectos colaterales”, pero “no estamos dispuestos a arriar nuestras banderas ante una Cámara que se niega a respetar la legitimidad del reclamo”, señalaron.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto