Nuestras redes

PROVINCIALES

Amenazada? Jueza de Candelaria renunció tras mantener dos misteriosas reuniones

Published

on

Fue visitada en su despachos por dos funcionarios municipales que le pidieron el cargo. No los identificó, pero dio aviso a la Policía. Este miércoles se reunió con el intendente Flores y salió con la renuncia en las manos.

POSADAS. La jueza de Faltas de Candelaria, Diana Beatriz Posdeley, renunció a su cargo tras mantener dos misteriosas reuniones con funcionarios municipales y el intendente Carlos Flores, pero negó que hubiera recibido presiones.

El caso tuvo amplia repercusión por las características casi mafiosas que las rodearon, aunque la supuesta víctima en ningún momento explicó con claridad cuáles fueron los motivos que la llevaron a aceptar los pedidos para que se alejara del cargo.

Posdeley, en declaraciones a distintos medios, se limitó a señalar que en su decisión “no hubo violencia”, que conversó en forma “pacífica” y que no aceptaría en ningún caso que entorpecieran su desempeño, pero evitó detallar qué había sucedido.

El martes último, la magistrada hizo público que había recibido la visita de dos funcionarios municipales que le habían pedido el cargo, en representación del intendente Flores, del oficialista Frente Renovador de la Concordia.

Tras la reunión admitió que se comunicó con el jefe de la comisaría local para advertirle en caso que se plantearan hechos de violencia, ya que “pensé que podía haber y por las dudas si necesitaba ayuda”, señaló al sembrar más dudas con respecto a las causas reales de su dimisión.

A pesar de la gravedad del hecho, no hizo referencia a las razones que esgrimieron los “visitantes” al pedirle que renunciara, pero anticipó que se iba a reunir con el intendente Flores para conocer los motivos de su injerencia en el quehacer de la justicia de Faltas.

El encuentro finalmente se concretó y al finalizar, Posdeley señaló que Flores se disculpó por el incidente del día anterior, pero “no llegamos a un acuerdo, conversamos tranquilamente y al no llegar a un acuerdo he decidido retirarme al cargo de juez”.

Por eso “he presentado mi renuncia, por la simple razón de que no voy a permitir que se entorpezcan mis funciones” y que “en esas condiciones no puedo seguir”, señaló sin dar mayores detalles del tono del encuentro y de las exigencias planteadas por Flores.

De acuerdo con comentarios recogidos por La Voz de Misiones en Candelaria, entre los cuestionamiento del intendente a la jueza renunciante figuró el hecho de que ésta fue nombrada por el anterior alcalde, Daniel Luna, lo que habría despertado cierta desconfianza entre ambos.

Por otro lado, Posdeley habría trabado algunos emprendimientos en ámbito municipal por no encuadrarse en la normativa, generando malestar en el Departamento Ejecutivo, pero las verdaderas razones del alejamiento de Posdeley quedaron en el más profundo secreto. Fue amenazada?

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Se confirmó siete nuevos casos de covid en Misiones, cinco en Posadas

Published

on

Siete nuevos contagiados de Covid-19 en Misiones, cinco de ellos en Posadas, uno en Garupá y uno en Puerto Iguazú. De esta manera, la cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 221.

El Ministerio de Salud Pública informó este martes siete nuevos casos de coronavirus en la provincia. Se trata de tres pacientes masculinos y cuatro mujeres.

Los casos activos son 52, de los cuales se encuentran realizando el aislamiento domiciliario y 6 pacientes están internados. Los recuperados de la enfermedad en la tierra colorada son 165, mientras que las víctimas fatales fueron 4.

  • Paciente sexo masculino 31 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.
  • Paciente sexo femenino 44 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Puerto Iguazú.
  • Paciente sexo masculino 52 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.
  • Paciente sexo femenino 41 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Garupá.
  • Paciente sexo femenino 42 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.
  • Paciente sexo masculino 41 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas
  • Paciente sexo femenino 44 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Misiones sumó 8 nuevos casos y en lo que va de octubre ya duplicó los infectados

Published

on

El parte epidemiológico de este lunes indicó ocho nuevos contagios de coronavirus en la provincia. Con estos casos, son ya son 214 los infectados y solo en octubre se duplicó el número de personas con el virus desde el inicio de la pandemia.

De los 214 confirmados, son 49 las personas con la enfermedad activa. Además, la provincia registra 7 pacientes en internación.

Del total de casos se sumaron otras 12 personas con el alta médica y el total de recuperados de Covid-19 ascendió a 161. Entre los recuperados, fueron ocho de Posadas, tres de Jardín América y uno de Puerto Iguazú.

  1. 207. Hombre de 30 años. Nexo Establecido. San Javier.
  2. 208. Hombre de 40 años. Nexo Establecido. San Javier.
  3. 209. Hombre de 44 años. Nexo Establecido. San Javier.
  4. 210. Mujer de 31 años. Nexo Establecido. San Javier.
  5. 211. Mujer de 91 años. Nexo Establecido. Posadas.
  6. 212. Hombre de 43 años. Nexo Establecido. Posadas
  7. 213. Hombre de 24 años. Nexo Establecido. Apóstoles.
  8. 214. Mujer de 23 años. Nexo Establecido. Internada Estable. San Ignacio

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Confirman en San Ignacio primer caso de Covid-19 en una aldea aborigen

Published

on

El comité de crisis de San Ignacio informó esta tarde sobre el primer caso de coronavirus en una comunidad aborigen.

Se trata de una mujer que pertenece a la aldea Katupyry de San Ignacio y fue detectada por estudios en el hospital Madariaga de Posadas, donde fue traslada para dar a luz.

De acuerdo al comunicado, la paciente “viajó el sábado 17 de octubre al hospital Ramón Madariaga, en el área de Neonatología para dar a luz, donde luego de los estudios de rutina la paciente dio positivo”.

Además, las autoridades municipales aclararon que la paciente no presentaba síntomas, “por lo que se activó el protocolo sanitario, permaneciendo internada”.

También informaron que se procedió a poner en cuarentena a la aldea Katupyry y se comunicó por escrito a todas las comunidades de la localidad las medidas de prevención dispuesta en los protocolos sanitarios. De igual forma,  informaron a las 19 comunidades acerca de las medidas sanitarias a tomarse.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto