Nuestras redes

PROVINCIALES

Amenazada? Jueza de Candelaria renunció tras mantener dos misteriosas reuniones

Published

on

Fue visitada en su despachos por dos funcionarios municipales que le pidieron el cargo. No los identificó, pero dio aviso a la Policía. Este miércoles se reunió con el intendente Flores y salió con la renuncia en las manos.

POSADAS. La jueza de Faltas de Candelaria, Diana Beatriz Posdeley, renunció a su cargo tras mantener dos misteriosas reuniones con funcionarios municipales y el intendente Carlos Flores, pero negó que hubiera recibido presiones.

El caso tuvo amplia repercusión por las características casi mafiosas que las rodearon, aunque la supuesta víctima en ningún momento explicó con claridad cuáles fueron los motivos que la llevaron a aceptar los pedidos para que se alejara del cargo.

Posdeley, en declaraciones a distintos medios, se limitó a señalar que en su decisión “no hubo violencia”, que conversó en forma “pacífica” y que no aceptaría en ningún caso que entorpecieran su desempeño, pero evitó detallar qué había sucedido.

El martes último, la magistrada hizo público que había recibido la visita de dos funcionarios municipales que le habían pedido el cargo, en representación del intendente Flores, del oficialista Frente Renovador de la Concordia.

Tras la reunión admitió que se comunicó con el jefe de la comisaría local para advertirle en caso que se plantearan hechos de violencia, ya que “pensé que podía haber y por las dudas si necesitaba ayuda”, señaló al sembrar más dudas con respecto a las causas reales de su dimisión.

A pesar de la gravedad del hecho, no hizo referencia a las razones que esgrimieron los “visitantes” al pedirle que renunciara, pero anticipó que se iba a reunir con el intendente Flores para conocer los motivos de su injerencia en el quehacer de la justicia de Faltas.

El encuentro finalmente se concretó y al finalizar, Posdeley señaló que Flores se disculpó por el incidente del día anterior, pero “no llegamos a un acuerdo, conversamos tranquilamente y al no llegar a un acuerdo he decidido retirarme al cargo de juez”.

Por eso “he presentado mi renuncia, por la simple razón de que no voy a permitir que se entorpezcan mis funciones” y que “en esas condiciones no puedo seguir”, señaló sin dar mayores detalles del tono del encuentro y de las exigencias planteadas por Flores.

De acuerdo con comentarios recogidos por La Voz de Misiones en Candelaria, entre los cuestionamiento del intendente a la jueza renunciante figuró el hecho de que ésta fue nombrada por el anterior alcalde, Daniel Luna, lo que habría despertado cierta desconfianza entre ambos.

Por otro lado, Posdeley habría trabado algunos emprendimientos en ámbito municipal por no encuadrarse en la normativa, generando malestar en el Departamento Ejecutivo, pero las verdaderas razones del alejamiento de Posdeley quedaron en el más profundo secreto. Fue amenazada?

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Con 6 casos en un día, Misiones marcó récord desde el inicio de la pandemia

Published

on

El parte epidemiológico diario del Ministerio de Salud de Misiones, de este martes 29 de septiembre, confirmó seis nuevos casos de coronavirus en Posadas, Wanda y Garupá. Marcó así el máximo número de casos en apenas 24 horas.

Los nuevos casos corresponden a:

Paciente sexo masculino, 68 años de edad con comorbilidades. Nexo epidemiológico en estudio. Internado: estado grave. Cumpliendo esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad. Posadas.

Paciente sexo masculino, 64 años de edad con comorbilidades. Nexo epidemiológico en estudio. Internado: estable. Cumpliendo esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad. Posadas.

Paciente sexo masculino, 58 años de edad con comorbilidades. Nexo epidemiológico establecido con contacto estrecho caso confirmado. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Posadas.

Paciente sexo masculino, 27 años de edad. Nexo epidemiológico establecido con contacto estrecho caso confirmado. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Posadas.

Paciente sexo femenino, 22 años de edad. Nexo epidemiológico en estudio. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Wanda.

Paciente sexo femenino, 45 años de edad con comorbilidades. Nexo epidemiológico en estudio. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Garupá.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

En Misiones ya no hay circulación comunitaria de Covid-19

Published

on

Lo confirmó el ministro de Salud, Oscar Alarcón, durante una entrevista radial. “La mayoría de los casos son contacto de contactos, o familiares, o contactos estrechos”.

 

La “circulación comunitaria sería no saber de dónde vienen los casos y que se den en toda la provincia. Estos son focos localizados que han sido bloqueados y monitoreados con todo el equipo de Salud y las fuerzas de seguridad y sabemos perfectamente de dónde vienen”.

Con esa respuesta, durante una entrevista en Radio República, el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, aseguró que la transmisión ya no existe en la tierra colorada. 

Se recordará que el pasado 28 de abril, en una conferencia de prensa, Alarcón anunció oficialmente la circulación social del coronavirus en Misiones.

El titular de la cartera de Salud destacó que: “Lo importante es saber que la mayoría son contactos de los casos índices en cada lugar en que se produjo uno: Iguazú, Posadas o Aristóbulo. Los casos que dan el aumento a la cantidad son o familiares o contactos estrechos de los casos”.

“Eso es importante también conocer para saber que el aumento de la cantidad de casos se debe también a que son contactos de los casos que fueron testeados”, indicó el funcionario.

Ante el aumento de procedimientos de policías desbaratando encuentro privados, dijo: “Las fiestas clandestinas son una gran irresponsabilidad, si bien son unos pocos, porque los misioneros somos muy responsables socialmente”. Sobre quienes trasgreden las reglas dijo que “no piensan en sus vecinos, en sus padres, en sus hijos, no piensan en la gente”.

Respecto de la apertura de las fronteras internacionales, Alarcón analizó: “A los misioneros no nos favorece abrir las fronteras, entiendo perfectamente la necesidad comercial de nuestros hermanos paraguayos, pero los argentinos tenemos que seguir cuidando y muchísimo la salud, la integridad y la economía de nuestra gente”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

La EBY reflotó el millonario proyecto de la nueva sede para EMSA

Published

on

Se construirá en la antigua estación La Tablada, al fondo de la avenida Cocomarola, donde funcionarán la administración y los talleres.

 

 

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y Energía de Misiones (EMSA) reactivaron un millonario proyecto para la construcción de la nueva sede de la empresa provincial en La Tablada, la antigua estación transformadora.
El sitio, ubicado al fondo de la avenida Cocomarola, en Posadas, fue inspeccionado recientemente, Ignacio Barrios Arrechea; el presidente de EMSA, Guillermo Aicheler, y directivos de los dos organismos.
De acuerdo con el proyecto original, que se remonta a varios años atrás, la inversión prevé la construcción de edificios de administración, talleres y playones de estacionamiento, en unos 6 mil metros cuadrados cubiertos.
También se incluyeron obras en un predio a determinar entre los que actualmente ocupa EMSA, en alquiler, que podrían ser la avenida Mitre; en La Rotonda u otros.
Los emprendimientos, cuyo costo se encuentra en proceso de actualización, forman parte de una compensación de la Binacional a la empresa misionera por la afectación de la sede de la vieja usina Sulzer, en la Costanera posadeña, además de otras infraestructuras que quedaron inutilizadas por el embalse de la represa.
El mecanismo fue firmado a fines de 2014, incluyéndose además de las obras mencionadas, la provisión equipos o insumos por parte de la Entidad con destino a EMSA, aunque hasta ahora solamente se avanzó con el proyecto.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // notas: redacc[email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.