Nuestras Redes

Provinciales

INSÓLITO: denunció actos de corrupción de su padre como gerente de la CELO

Publicado

el

Las revelaciones fueron realizadas por Gustavo Avancini, hijo del ex gerente Armando Avancini. Dijo que su padre cometió maniobras que perjudicaron a la entidad entre 1999 y 2012. Por ello la cooperativa radicó una denuncia penal. 

OBERÁ y POSADAS. El hijo de un ex gerente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), denunció una serie de maniobras ilegales en los que habría incurrido su padre mientras fue gerente de la entidad, lo que derivó en una denuncia penal.

Las revelaciones fueron realizadas por Gustavo Avancini, hijo del ex directivo Armando Avancini, en el programa “Mejor hablar de ciertas cosas” de FM Oxígeno de Oberá, según publicó el portal Infober.

El entrevistado habló de contrataciones ficticias, ventas de inmuebles de propiedad de la CELO, sobreprecios en las facturaciones de proveedores, pago de facturas por servicios de la cooperativa a punteros políticos, entre otras irregularidades.

“Esto yo ya lo veía cuando estaba en casa, no podía salir en ese momento”, dijo Gustavo durante la charla, añadiendo que actualmente su padre reside en Buenos Aires, en el domicilio de su hermana, quien fue a estudiar a Palermo y tenía un vehículo.

Además dijo que su padre se había quedado con terrenos adyacentes al Parque Termal de Oberá. “Nunca le pedí explicaciones, cada uno es responsable de sus actos”, añadió.

Y “la casa se la hizo con un proveedor de telefonía, que es la empresa Sigma de Posadas, porque la cooperativa pagaba sobrefacturaciones”, expresó y aclaró que no tenía intenciones de recurrir a la Justicia pero “pongo toda la documentación que tengo a disposición de quién me la pida”, señaló.

“Tampoco me quiero involucrar políticamente, esto es para que la gente no se equivoque a la hora de votar”, expresó en referencia a una próxima convocatoria para renovar la conducción de la emblemática cooperativa de servicios de la zona central de Misiones.

De acuerdo con la publicación de Infober, el apuntado Avancini “ocupó el cargo de gerente general desde 1999 hasta 2012”, lapso en el que ejercieron la presidencia “Ewaldo Rindfleisch, Héctor Raúl Alvea, Basilio Cisak, Carlos Chatelet y Orlando Pellegrini”, pero “en 2011 selló una alianza con Eduardo Morales Lezica y tomó distancia de Rindfleisch”.

Denuncia penal

A raíz de las denuncias de Gustavo Avancini, el consejo de administración de la CELO, radicó una denuncia penal en el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, a fin de que se investiguen las supuestas irregularidades reveladas por aquél, hijo del ex gerente acusado.

La presentación fue realizada el presidente y el síndico, Pedro Helge Andersson y Miguel Ángel Debiluk, respectivamente, iniciándose el procedimiento correspondiente.

Provinciales

Noffal, Guimaraes y Senna, las nuevas autoridades al frente del Samic de Oberá

Publicado

el

Esta semana el hospital Samic de Oberá tendrá en funciones al nuevo equipo directivo, conformado por Gustavo Noffal, Paula Guimaraes y Gabriel Senna, quienes reemplazan a la doctora Miriam Ramonda.

La última directora al frente del mencionado nosocomio asumió en enero de 2024 y dos años más tarde fue desplazada para dar lugar al nuevo equipo directivo.

Al ser consultado por el reciente cambio, el ministro de Salud Pública de Misiones, Héctor González, detalló que: “Es una transición. Ahora se toma la decisión con el Parque de la Salud de poner equipos directivos”, como respuesta a la “alta demanda”.

El acto de puesta en funciones se realizó el pasado viernes y fue encabezado por el ministro González, quien estuvo acompañado por el director de la Zona Centro Uruguay, Horacio Mielniczuk; la jefa del Área Programática X, Dolly Breard; además de personal de salud, familiares y autoridades locales.

 

Seguir Leyendo

Provinciales

Colono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio

Publicado

el

Arnoldo “Lolo” Olivera reside en picada Zulma, dentro del municipio de San Vicente, es padre de cuatro niños y recientemente se vio gravemente afectado tras el incendio accidental de su cosecha de tabaco, que se encontraba tendida en un galpón en pleno proceso de secado.

El desafortunado hecho se registró en horas de la mañana del jueves, cuando las hojas fueron sometidas a un proceso de secado con humo y una chispa habría iniciado las llamas que rápidamente se propagaron por toda la producción. 

Es muy triste lo que estamos pasando porque toda la familia trabaja”, relató a La Voz de Misiones Olivera, quien además es padre de cuatro menores.

Y añadió: “Se nos quemó todo el galpón con más 9.000 kilos de tabaco. A 3000 mil el kilo dan más o menos 27 millones de pesos”.

Se trata de la cosecha que realiza una vez por año, cuya producción se hizo mediante estrictos cuidados y la aplicación de nutrientes, fungicidas, herbicidas e insecticidas para los cuales invirtió alrededor de 7 millones de pesos.

El productor se mostró preocupado teniendo en cuenta que, si bien crían animales para el consumo personal, su economía familiar depende en gran parte del tabaco: “Criamos animales para el consumo, pero lo principal es el tabaco, no tenemos otra plantación”, aseveró.

De la situación también se hizo eco el diputado provincial por el Partido Agrario y Social, Héctor “Cacho” Bárbaro, quien compartió un video a través de sus redes sociales y expresó: “Pobre colono, perdió todo el tabaco”.

En el mismo posteo, aseguró que la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (Actim) colaboró con parte de la infraestructura dañada. “Actim hoy le llevó chapa nueva y otras ayudas. Veremos qué le da el gobierno”.

Quienes deseen contactare para colaborar de alguna forma, podrán hacerlo al 3751 564191 (Arnoldo).

Chapas entregadas por Actim a la familia Olivera

 

 

Seguir Leyendo

Provinciales

Vecinos y empresas garantizarán la limpieza en escuelas de Andresito

Publicado

el

Andresito escuelas

Luego de que la municipalidad de Andresito anunciara la reducción de personal y el cese en la prestación de cortes de pasto y mantenimiento de parquizado en establecimientos educativos, el intendente Bruno Beck confirmó la continuidad del servicio, tras una puesta en común entre vecinos y empresas locales.

Previamente, el alcalde local hizo saber a los directivos de las escuelas públicas y privadas, tanto de primaria, secundaria, como los Nenis, que el municipio “no iba a poder continuar haciendo el servicio de poda y macheteo de los predios de las distintas escuelas”.

En ese momento, la decisión fue tomada considerando que en total son 47 escuelas y el 70% se encuentra emplazado sobre áreas rurales, por lo que -en contextos de crisis económica- se haría difícil costear las altas sumas de mantenimiento.

Finalmente, ayer miércoles, el intendente Bruno Beck publicó un video en sus redes sociales, a través del cual confirmó la continuidad del servicio: “Ante el comunicado, se han solidarizado conmigo muchos ciudadanos y empresas que se han comprometido a colaborar con la municipalidad para que podamos seguir con el servicio que estábamos prestando”.

Y continuó: “Lo que quiero transmitirles a los directivos de las escuelas es que vamos a seguir con el servicio y que todo lo que ha sucedido y ha generado malestar fue para bien, porque estamos mostrando a la población que todo lo que hagamos tiene que ser solidario”.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto