Nuestras Redes

PROVINCIALES

Puerto Iguazú habilitó gimnasios y todos los deportes individuales

Publicado

el

Adhiriendo al protocolo elaborado por el Ministerio Salud Pública Misiones y el Ministerio de Deportes de la provincia, el municipio informó la modalidad a llevarse a cabo en Iguazú para la realización de actividades física en gimnasios y deportes individuales.

 

PUERTO IGUAZÚ. Las actividades habilitadas son gimnasios, aire libre y espacios cerrados. Ciclismo, paseos en bicicletas, bochas, padel, tenis. Además para entrenamiento individual autorizaron fútbol, basquet, voley, hugby, hockey, atletismo, zumba, kangoo.

El protocolo de seguridad que se detalla será implementado en todos los establecimientos de gimnasio y fitness de la ciudad de Iguazú durante el tiempo que sea requerido según el desarrollo y avance de la problemática epidemiológica actual. Estas recomendaciones buscan prevenir las infecciones respiratorias por COVID-19 dentro de los establecimientos.

Procedimiento:
1- Espacios de Trabajo Los espacios de trabajo y de atención al público deberán contar con esquemas intensificados de limpieza y desinfección de todas las superficies.

Los ambientes deberán airearse y ventilarse mediante la apertura de puertas y ventanas cada vez que sea posible, sobre todo aquellos locales que sean cerrados, para permitir la circulación y recambio del aire.

En la entrada se realizara control de limpieza de manos y calzados, con alcohol al 70% y trapos con agua y lavandina. Existirá una barrera física o de distanciamiento de mínimo 1,5 metros o más. entre cada cliente y entre los clientes y el puesto de atención.

Habrá alcohol en gel o alcohol al 70% en todos los espacios comunes y se garantizará la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua y jabón en sanitarios para ser utilizados por empleados y clientes.

Se diseñará la circulación en el espacio propio para cumplir con rigurosidad la distancia a mantener. (Ejemplo: pueden marcarse puntos de posición en el piso para cada persona con circulación unidireccional).

Se reducirá la ocupación de las salas, respetando la distancia mínima de 1,5 metros o más de separación entre personas. Para un riguroso cumplimiento de la medida, se estipulará un ingreso limitado del público según los metros cuadrados de cada salón. Se sugiere un factor de ocupación de hasta un 40%.

Se exhibirá un instructivo que informa las pautas que se deberán cumplir dentro del establecimiento en cuanto a la desinfección, al manejo del equipamiento y uso y cuidado de las instalaciones.

2- Turnos y Reserva de los clientes
Se atenderá solamente a clientes con turno previo, realizando en forma telefónica, mail, mensajes de WhatsApp, texto o por cualquier otro medio no presencial. Los turnos estarán separados de modo tal que permitan higienizar y desinfectar el lugar y los elementos de trabajo entre el cliente saliente y el entrante. A través de este sistema se
logrará un control estricto sobre la cantidad de alumnos por clase.

Asimismo se llevará a cabo una reducción en los horarios de funcionamiento/actividad, proponiendo el horario de apertura del local en un horario corrido de 8 a 20 hs.

Se establecerá una permanencia máxima en el local de 45 minutos por persona. El horario de ingreso del público se verificarán cada hora reloj, utilizando la diferencia de 15 minutos entre turno y turno para tareas de higienización del local y de equipos. Entre cada turno, se desinfectará mostradores, barandas, picaportes, estructuras, máquinas,
barras, etc.

A su vez, esta pauta organizativa, permitirá una adecuada, ágil y eficiente, organización de la entrada y salida de personas que impedirá que los clientes de dos turnos diferentes se encuentren dentro del establecimiento

3- Registro del cliente
Las propiedades llevaran un registro de clientes con fecha y horario de atención, nombre completo, DNI, domicilio actual y número de teléfono a fin de aplicar el protocolo sanitario de Covid-19 en caso de contagio. Si el cliente llega a la propiedad antes del horario pactado, se le prohibirá su entrada hasta que sea el horario de su atención.

Fecha del turno:
Apellido y Nombre:
DNI:
Fecha de Nacimiento:
Domicilio:
Tel: de contacto emergencia:

Se requerirá a los clientes una Declaración Jurada en la que expongan que no viajaron o estuvieron en contacto con terceros que regresaron del exterior o que no estuvieron en contacto con personas infectadas por el COVID-19, y que no presentan síntomas
asociados a la infección por COVID-19.

4- El cliente El cliente solo podrá permanecer en el salón sin acompañante. A su vez, debe concurrir al lugar con barbijo o tapaboca, en caso de no hacerlo el establecimiento deberá proporcionarle uno descartable. Se proveerá de alcohol en gel o alcohol al 70% para que desinfecte sus manos y se le recibirá con las instalaciones debidamente aseadas y
desinfectadas. Se pondrá a disposición un rociador con solución alcohólica sanitizante (alcohol 70%) para llevar a cabo una desinfección antes y después de utilizar el material o equipo.

Cada persona ingresará con su botella de agua, su propia toalla para el sanitario y para la sesión de entrenamiento.

Respecto del uso de barbijos y guantes se seguirán las normas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

Se le entregará al público información sobre las pautas de prevención que se deberán llevar a cabo al salir y al ingresar al establecimiento.

No se permitirá el ingreso al establecimiento con objetos en la mano (celular, llaveros, etc.). Todas las pertenencias deberán ser llevadas en un equipo de mano (bolso, cartera o bolsa) que se depositaran en el espacio destinado a ello, que se rociarán con el alcohol sanitizante 70% entre cada turno.

5- DEL PERSONAL (propietarios y entrenadores) El propietario/a y cualquier persona que trabaje dentro del salón deberá cumplir con la higiene personal correspondiente (higiene de manos con agua y jabón común, alcohol
en gel, o alcohol al 70%). El personal del lugar tendrá prohibido cumplir sus tareas usando accesorios (tales como relojes, pulseras, aros, collares, etc.) y deberán utilizar una indumentaria única dentro del lugar de trabajo (vestimenta, calzado, barbijo) que será lavada diariamente.

Se evitará el contacto directo del personal del local y el público respetando las medidas de distanciamiento personal.

Respecto del uso de barbijos y guantes se seguirá las normas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud de la Provincia.

El personal se encargará de controlar el cumplimiento de las medidas de prevención anteriormente detalladas.

6- OTRAS consideraciones

En todos los espacios se eliminará el uso de diarios y revistas. El control remoto de televisor, aire acondicionado, equipo de música y otros, solo será operado por el personal del lugar. El cliente dispondrá de un espacio para el guardado de su abrigo, cartera, paraguas, saco etc. El lugar deberá ser higienizado y desinfectado entre el cliente saliente y el cliente entrante. No está permitido ningún tipo de refrigerio, café, té, dentro del establecimiento.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

PROVINCIALES

Posadas: hoy empezó la inscripción para la vacuna china pero ya no hay turnos

Publicado

el

Posadas: hoy empezó la inscripción para la vacuna china pero ya no hay turnos

En la planificación de vacunación en Misiones, 2.000 de las 13.500 dosis del inoculante chino Sinopharm que serán destinadas al grupo etario conformado por quienes tengan entre 50 y 59 años, tengan o no comorbilidades y sean o no pacientes oncológicos. En 1 hora se terminaron los 700 cupos para la capital provincial.

La vacunación se iniciará este miércoles para este grupo etario, pero la inscripción que se inició hoy ya se encuentra agotada en Posadas.

Las dosis provistas por el Grupo Farmacéutico Nacional Chino arribaron ayer al Centro de Logística de Central Argentino y se utilizarán en personal de Salud, docentes, fuerzas de seguridad, además del grupo anteriormente mencionado.

Esta vacuna está recomendada para personas entre los 18 y 59 años (inclusive) independientemente de haber padecido COVID-19.

Las 13.500 serán distribuidas de la siguiente manera:

  • 8.000 dosis para inmunizar a docentes menores de 60 años
  • 2.000 dosis para personal de salud (público- privado) menores de 60 años
  • 2.000 dosis grupo etario de 50 a 59 años inclusive con comorbilidades no oncológicos
  • 1.500 dosis para personal de las fuerzas de seguridad menores de 60 años

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

PROVINCIALES

Inscripción récord: 117 misioneros viajaron a Punta Alta para alistarse como marinos

Publicado

el

En total 117 misioneros se incorporan a la Armada Argentina como marineros voluntarios. Salieron ayer hacia Buenos Aires en micros de larga distancia, viajaron hasta la Base Naval de Infantería de Marina Baterías, ubicada en el partido de Coronel Rosales, a kilómetros de la Base Naval Puerto Belgrano, en Punta Alta.

A los jóvenes de Posadas, como los del interior de la provincia de Misiones le hicieron las pruebas de covid, a través del Ministerio de Salud de la provincia antes de subir a los ómnibus.

En anteriores años no superaba el número de 20 ingresantes, esta vez son casi 120 los que se inscribieron y superaron los requisitos impouestos por la Armada en cuanto a controles médicos y documentaciones.

Los futuros marinos, deberán realizar distintas ejercitaciones para determinar el perfil psicológico de los postulantes que permitirá luego, en base también a sus propias preferencias, definir las distintas funciones en las cuales los marineros contribuirán con el servicio naval.

Todo acaba con las órdenes específicas que le van a proporcionarr al postulante de las herramientas necesarias para su mejor actividad en las funciones de Infantería, Seguridad y Dotación o Servicios, según las tareas que les serán asignadas en las unidades a las cuales serán finalmente destinados.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

PROVINCIALES

Juntan firmas para crear sala de primeros auxilios en aldea Mirí Marangatú

Publicado

el

Juntan firmas para crear sala de primeros auxilios en aldea Mirí Marangatú

Lanzaron una solicitud online para que la comunidad Mirí Marangatú de Puerto Iguazú pueda tener acceso a la salud.

 

Una campaña solidaria, en la web de Change.org, busca lograr que los habitantes de la aldea Mirí Marangatú tengan acceso a una sala de primeros auxilios.

A través de la página, que tiene un alcance mundial, se juntan firmas con el fin de que la solicitud llegue a los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Salud de la Nación, ya que desde el 2018 vienen presentando el pedido a la cartera de Salud de Misiones, sin obtener respuesta alguna, según indicaron a La Voz de Misiones.

El creador de la solicitada, David Españon, comentó: “Empecé a realizar peticiones por medio de Change para que se puedan visualizar los problemas a los que nos enfrentamos día a día, en los que se violan gravemente los derechos humanos”, enfatizó en diálogo con LVM.

En este sentido, David contó que “la semana pasada fui a la comunidad Mirí Marangatú para comentarles la propuesta y recibir el consentimiento de la comunidad y así fue cómo inicié la petición”.

Además, el joven de 31 años remarcó que la aldea no cuenta con recursos básicos, por lo cual “tener una salita de primeros auxilios, acceso a la electricidad, agua potable y a la educación” es fundamental para una vida digna.

Una vida digna para Mirí Marangatú

A través de la convocatorio de Change.org, Españon hace hincapié en el abandono que sufren las poblaciones indígenas en Misiones, especialmente la de aldea Mirí Marangatú.

“Ellos viven muy lejos del hospital Samic de Puerto Iguazú y se hace prácticamente inaccesible poder abordar una situación de urgencia en la aldea si las condiciones climáticas no están dadas y muchos menos si la sala de primeros auxilios, solo cuenta con cuatro paredes de maderas”, reza la solicitada.

En este sentido, David, quien actúa por solidaridad con sus hermanos mbya, se explayó contando que pretenden que la aldea tenga acceso al agua potable, la electricidad y educación por otros caminos.

“Se está impulsando todas las necesidades por distintas vías. El agua se está charlando con una fundación que está interesada, pero aún no hay nada firme. La electricidad seguiremos la vía de petición formal a Emsa y así con lo que vaya surgiendo”, comentó el joven y agregó: “Consideré que la salita la podemos construir con aportes desde los amigos y firmantes”.

Para poder ayudar a la comunidad, entre David y otros jóvenes crearon una cuenta bancaria en la cual los fondos están destinados a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la aldea Mirí Marangatú, abierta a quienes también quieran colaborar.

Datos de la cuenta. Los fondos son para ayudar a la los mbya de Mirí Marangatú.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto