Nuestras redes

PROVINCIALES

Iguazú: desalojaron a manifestantes que pedían la reapertura de la frontera

Published

on

El titular del Juzgado Federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero emitió la orden de desalojo de la ruta Nacional 12 en Iguazú, donde manifestantes solicitaban la reapertura de la frontera con Brasil y Paraguay.

En horas del mediodía efectivos de Gendarmería Nacional le notificaron a los vecinos y comerciantes de Puerto Iguazú sobre la orden del Juez Guerrero. Los manifestantes accedieron a la liberación de la vía.

El corte duró un poco más de 24 horas y los autoconvocados lograron entregar el petitorio a las autoridades locales que prometieron elevar el pedido al gobernador Herrera.

Sin embargo, los manifestantes señalaron que la lucha continuará hasta que habiliten los pasos fronterizos.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Apartan a la jueza Corina Jones tras su actuación en el caso Antonella

Published

on

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) apartó a la jueza de Familia de Eldorado, Corina Jones, luego de su actuación en el caso de Antonela, la niña de 4 años arrancada de su familia solidaria.

Según pudo saber La Voz de Misiones, la magistrada fue llamada de urgencia por el STJ, que la apartó de la causa y nombró en su lugar como subrogante a Lorena Toledo, jueza de la misma circunscripción judicial.

Se espera que la doctora Toledo empiece a definir medidas en las próximas horas que podrían poder a Antonela de vuelta con la familia que la cría hace cuatro años.

Esta mañana, Corina Jones defendió sus actuaciones en el marco del expediente y cargó culpas a la policía por los incidentes registrados en la vereda del juzgado, cuando la pequeña Antonela era trasladada.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Corina Jones tras los incidentes: “En todo momento evalué la situación de la niña”

Published

on

La jueza de familia de Eldorado, Corina Jones, se refirió a las impresionantes y lamentables imágenes que trascendieron ayer. En los videos, se observa cómo efectivos de la policía forcejean con familiares de una niña de 4 años que fue dada en adopción por la magistrada a una pareja de Posadas.

Por su parte, la jueza defendió su accionar en cuanto a la causa judicial: “Todos estaban notificados y nadie apeló”, aseguró, mientras que, sobre los incidentes, cargó las responsabilidades del operativo sobre la policía: “Los que tendrían que responder son las fuerzas de seguridad”, dijo a Canal Seis.

“La seguridad dentro y fuera del edificio le corresponde a la policía, ellos tendrán que dar las explicaciones”, sostuvo la magistrada, y subrayó: “Cuando la gente se comenzó a concentrar, di aviso inmediato a las fuerzas de seguridad y ellos se apersonaron y lo que es el procedimiento les corresponde a ellos”.

“Puse a la niña en resguardo en función de lo que iba ocurriendo”, explicó Jones, y ratificó las medidas tomadas: “Hay una cuestión de defender los derechos de la niña. En todo momento evalué la situación de la niña y su interés superior”.

“La niña siempre estuvo en contacto con un equipo que comunicó que estaba en condiciones de ser adoptada”, indicó la jueza de familia y agregó: “El expediente fue claro en todo momento respecto de la participación de la familia solidaria”, dijo sobre los Dávalos, quienes crían a Antonella desde sus 2 meses de vida.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

La familia de la niña arrebatada se encandenó frente al juzgado en Eldorado

Published

on

Desde la mañana de este viernes, una pareja y sus familiares se encuentran atados con cadenas frente al Juzgado de Familia Nº 1 de Eldorado, que tiene como magistrada a la jueza Corina Jones y que ayer arrancó a Antonela de los brazos de su familia, luego de casi cuatro años.

El vínculo con la nena comenzó cuando ella tenía apenas 2 meses de vida. Desde entonces, la familia Dávalos tenía la guarda, camino a la adopción definitiva, pero intempestivamente la Justicia resolvió dar a otra familia el cuidado de la menor.

A modo de reclamo, se convocó a todos los vecinos de Eldorado y localidades aledañas a una marcha para pedir que la jueza Jones cambie inmediatamente su fallo. La movilización se está desarrollando desde las 9 de la mañana con cientos de participantes, mientras los familiares están encadenados frente en la puerta del tribunal.

En el juzgado, ubicado en la calle Dinamarca, intersección con calle la Rioja, en el kilómetro 8, se encuentra una importante presencia policial. La tía de Anto, Andrea Dávalos, contó que desde ayer no saben dónde está la niña.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto