Nuestras redes

PROVINCIALES

Herrera Ahuad terminante: “no vamos a recibir infectados en nuestros hospitales”

Published

on

El Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, desestimó la posibilidad de recibir infectados de Covid-19 en las más de 200 camas disponibles en Misiones.

 

POSADAS. Oscar Herrera Ahuad, el gobernador de la provincia, fue terminante y sin dejar lugar para las dudas sentenció que: “Bajo ningún punto de vista vamos a recibir infectados en nuestros hospitales”, cerrando así las posibilidades planteadas por los medios nacionales en los últimos días.

“Hemos inaugurado varios hospitales, en San Antonio, en Santo Pipó. Hemos inaugurado varios centros médicos, refaccionado y puesto en valor el de Puerto Piray. Las inversiones en Salud, en este tiempo, han seguido este proceso de construcción. No es sólo la obra física, si no el equipamiento. También el recurso humano. Cada vez que se abre una puerta el recurso humano es valioso y difícil de conseguir. En San Vicente se incorporan 60 nuevos profesionales de la salud”, contó Herrera en diálogo con FM Show esta mañana.

“En el Hospital de San Vicente se da la particularidad de que tenía un buen plus de profesionales que ya estaban trabajando en el sector privado en la ciudad. Con la alta complejidad del Hospital por inaugurar, va a elevar el nivel sin dudas de esa zona de la provincia”, continuó.

“El Instituto Misionero del Cáncer es el único en Argentina. Es una ley que es abarcativa que tiene varias cuestiones: Primero tiene que ver con la contención de la persona, de su familia y de su entorno. En nuestra provincia tiene una inclusión de su familia, de los cuidados paliativos. El IMC cuenta con alta complejidad en diagnóstico, para quimio, para rayoterapia y para contención”, explicó respecto a los tratamientos oncológicos.

La cuarentena, para Herrera, tuvo un buen resultado en Misiones. Pero, otra vez, tomó distancia de las ‘fases’. “Yo le comentaba que ingresamos en la apertura sin la necesidad de dividirla en fases. Nosotros no queremos hablar de fases porque así se puede volver para atrás y a veces no es justo para las personas que hacen las cosas bien”.

“Estamos evaluando minuto a minuto y día tras día las actividades y el comportamiento de lo que vamos abriendo. Hasta el día de hoy venimos con un equilibrio muy delicado entre el contexto regional que tienen otros países y otras provincias cercanas que no la están pasando bien”, siguió.

“Nosotros vamos a evaluar la realidad epidemiológica de nuestra provincia y región. Es extremadamente compleja, debemos hacer un esfuerzo. Acá no se sale con mayor cantidad de cama de Terapia Intensiva. Nuestra provincia hoy incorpora 9 camas más de Terapia Intensiva con sus respectivos respiradores. Hoy podemos internar 9 más en unidad crítica, es una realidad que no nos puede subir a un éxito que no existe”, afirmó.

En las últimas horas trascendió un video donde el periodista Alejandro Fantino se preguntaba si las provincias con menos casos podrían recibir infectados del AMBA. “Bajo ningún punto de vista vamos a permitir que se traigan infectados de otros lugares. Misiones ingresó en una restricción el 9 de marzo. Estamos entrando al cuarto mes de un trabajo sostenido en la provincia.

El impacto que generará el movimiento del Día del Padre se verá recién 15 días después. 30 mil posadeños se movilizaron ese día”, contestó.

“Ayer, cuando se sancionaba la ley, minutos antes conversábamos con el Dr. Conrado Estol, un neurólogo que comenzó a hablar del uso del barbijo. Ayer hablamos con él y nos marcaba la importancia de que sea ley esta utilización del barbijo. En Misiones será obligatorio usar el barbijo y para ingresar, carnet sanitario, así se hará. Para ingresar a países de Europa hay que tenerlo, para entrar a Misiones también”, concluyó.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

El gobernador Herrera Ahuad se pronunció en contra del aborto

Published

on

El gobernador de la provincia de Misiones se pronunció abiertamente en contra del aborto legal, seguro y gratuito, que será tratado la semana que viene en el Congreso de la Nación Argentina.

Oscar Herrera Ahuad reiteró su postura en contra de la interrupción legal del embarazo: “La cuestión de fondo está dada por los valores”, y dijo que su postura personal es contraria a una ley que despenalice el aborto y apuntó a la falta de diálogo en el seno de las familias.

“Hay que hablar de todas esas cosas, es un tema del que no se habla hacia adentro, entonces los resultados son estos, yo estoy en contra del aborto, lo dije en varias oportunidades, en lo que hace a la enseñanza, un poco también a las charlas con la familia, a la enseñanza de los jóvenes. Hay que hablar de todas esas cosas, es un tema que no se habla hacia adentro o se habla muy poco, dijo Herrara”

“Donde hablo con mi propia experiencia, me preguntas cuánto tiempo hablé con mis dos hijas en esta última semana, te diría que menos de una hora. Entonces algo está pasando. Cuánto tiempo hablaste vos de sexualidad con tus hijos en una semana? Entonces, evidentemente, por qué no damos primero ese paso? Estoy hablando, obviamente soy extremadamente respetuoso con los que tienen la postura que no es la mía. La voy a respetar siempre y no por eso se convierten enemigos ni en nada” se expresó.

“Al contrario, me parece que la sociedad necesita estar más unida. No es si estás hasta acá, no estás de este lado. También soy un hombre que respeta las leyes. Yo siempre, cuando me dicen esto que estoy a favor o en contra, pregunto: cuánto tiempo hablaste de cómo cuidarte para no quedar embarazada; cuánto tiempo te habló tu mamá, tu papá, tu amigo, tu amiga, tu abuela, el padrino que es fundamental y a veces los chicos tienen más apego al padrino”, comunicó el gobernador.

“Por qué no hacemos ese ensayo? Por qué no hacemos ese intento? Por qué no como familia no volvemos a nuestra casa y nos sentamos diez minutos a hablar de estos temas: Mirá, esto va a pasar. La primera escuela está en la casa. Los padres obsoletos como yo, de la tradición donde el papá y la mamá no hablaron de esto conmigo. Yo viví con mis padres hasta los 10 años, después viví con mi tío que era médico y él sí me hablaba”, contó.

“Con mis padres nunca hablamos de esto. Era un tema muy difícil. Todavía quedamos los de esa generación donde no se nos habló. Y esas generaciones tienen, como en el caso mío, 49 años, y tengo dos hijas: una adolescente de 15 años y otra de 19. Entonces, a mí no me gusta tirar la pelota para afuera y me hago responsable de los actos. Seguramente la mamá está hablando y cuando papá y mamá se sientan, ninguno de los dos le pregunta al otro: ¿vos le hablaste, vos le hablaste?”, se preguntó.

“Esta es una cuestión que hay que hacer un cambio cultural muy importante. Hay que incorporar esa temática a la mesa familiar. Hoy llega más rápido el consejo al chico por un whatsapp de que podamos tener una charla” cerró el mandatario.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

La ruta nacional 14 en San Vicente está cortada por tiempo indeterminado

Published

on

Los productores tabacaleros por cuarto día seguido están cortando en su totalidad la ruta nacional 14 a la altura de San Vicente. Reclaman la suba del precio del kilo de la Caja Verde. Aseguran que se mantendrán por tiempo indeterminado o hasta que le den una respuesta favorable.

Piden el incremento del 100% del valor del kilo, que hoy está en $36, buscan elevarlo a  70 pesos, además de que se los agregue a aquellos trabajadores que quedaron afuera del sistema.

“Los gremios del sector y el Gobierno ni aparecieron a darnos respuestas, así que vamos a seguir acá firmes, hasta que alguien nos escuche” dijo un productor apostado en la ruta.

Por su parte, Cristian Gluge, director de Tabaco de la Provincia, dijo que “es imposible de cumplir porque no hay de donde sacar el dinero para llevar la Caja Verde de 36 a 70 pesos por kilo”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Doce nuevos casos, 78 activos y once internados en Misiones

Published

on

Doce nuevos casos, 78 activos y once internados en Misiones

La provincia de Misiones sumó doce nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Los nuevos infectados corresponden a Puerto Iguazú (5), Posadas (3), Wanda (1), Colonia Delicia (1) y Eldorado (2).

De esta forma, el total de positivos ascienden a 516 en la tierra colorada desde el inicio de la pandemia.

Además, el Ministerio de Salud de la provincia informó que, de esos nuevos casos, once tienen nexo epidemiológico establecido y uno se encuentra en estudio.

Asimismo, actualmente hay 78 pacientes que cursan la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov-2, de las cuales once están internadas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto