Policiales
Habría sido premeditado el asesinato en el trío amoroso de Andresito
Sorprendió a su novia en la cama con un amigo y terminó asesinado, quiso agredir a la mujer y el otro hombre lo apuñaló en el corazón.
ANDRESITO. Hugo Pereira fue asesinado por su amigo Sandro, quien lo apuñaló cuando la víctima lo encontró con su novia en la cama, ocurrió en Andresito, al norte de Misiones.
Hugo Marcelo Pereira (29) y Sandro F. (33) eran amigos. En las redes sociales aparecían juntos en varias fotos. Pero esa relación explotó cuando se enamoraron de la misma mujer, Cintia F. (28). El domingo a la mañana, Hugo los encontró juntos en la cama, intentó agredir a la joven y el otro hombre lo enfrentó.
Pereira terminó herido de muerte, con una puñalada en el corazón. El propio Sandro lo llevó en su auto al hospital, pero no pudieron hacer nada para salvarlo.
Todo ocurrió en la ciudad de Andresito, provincia de Misiones, en la frontera con Brasil. La víctima trabajaba allí como chofer de camiones que transportan yerba mate.
El caso, que es investigado por el juez de Instrucción de Puerto Iguazú, Martín Brites, genera sin embargo muchas dudas entre los familiares de Pereira, quienes sostienen que se trató de un homicidio planificado.
En la noche del sábado, los tres habían salido juntos. Después de recorrer varios bares y centros nocturnos, ya en la madrugada del domingo emprendieron el retorno a sus casas.
El primero en bajar del auto fue Pereira. Sandro siguió viaje hacia el barrio Quintas Bajas para llevar a Cintia.
Por causas que todavía se desconocen, pero todo apunta de que habría sido premeditado por la novia y su amigo, cerca de las 6 el joven decidió ir hasta el domicilio de su novia, con quien mantenía un vínculo desde hacía más de dos años. Apenas se aproximó a la vivienda notó que se hallaba estacionado el Ford Fiesta de su amigo.
Entonces, Pereira irrumpió en el dormitorio -la casa estaba cerrada sin llave- y sorprendió a su novia en la cama junto a Sandro. De acuerdo al testimonio de este último, la víctima habría intentado atacar a Cintia con un cuchillo que tomó de la cocina.
Sandro se interpuso y, en medio de un forcejeo, le clavó el puñal en el corazón. La lesión no fue profunda, pero causó una profusa hemorragia.
El amigo de la víctima no demoró en auxiliar a Hugo: lo cargó en su coche y lo llevó de urgencia al hospital del pueblo, donde finalmente se produjo la muerte.
Voceros policiales dijeron que fue Sandro quien relató que se hallaba en una situación de intimidad con Cintia cuando irrumpió la víctima y se generó el fatal forcejeo.
El médico policial dejó constancia que la mujer presentaba una contusión en uno de sus brazos, mientras que el homicida no tenía lesiones. La víctima, además de la puñalada, había sufrido un raspón en un brazo.
Por la tarde, la Policía allanó la casa de Cintia y allí secuestró dos cuchillos y un cabo de escoba con manchas de sangre. El juez Brites ordenó que tanto la joven como su amante quedaran detenidos e imputados del delito de homicidio.
Los familiares de la víctima dieron una versión diferente a la de los acusados. Contaron que fue Cintia quien llamó a Hugo para que fuera hasta su casa, donde finalmente fue asesinado.
Judiciales
La defensa pidió la absolución y hay cuarto intermedio hasta sentencia
Tras el pedido de absolución planteado por la defensa, los docentes y dirigentes sindicales Mónica Gurina y Leandro Sánchez hicieron uso de sus últimas palabras antes del cuarto intermedio para deliberar la sentencia por parte de la magistrada Marcela Leiva.
Sánchez, visiblemente emocionado y hasta con un cuadro de suba de presión, reinvindicó el derecho a protesta e insistió en el carácter asambleario de todas las decisiones tomadas durante la protesta del año pasado. “No tenemos liderazgos, tenemos asambleas en las plazas“, señaló.
Y afirmó: “No somos el diablo. Somos ciudadanos insurrectos, que no soportan la injusticia y no se resignan a ser maestros sin casa”.
A lo que agregó: “Si nos condenan, van a condenar la protesta social. Sentarán un precedente para el país y se llenarán las cárceles de maestros y trabajadores”
Gurina también se expresó brevemente y adhirió a las palabras de su colega.
Luego, la jueza Leiva dispuso un cuarto intermedio por tiempo indeterminado para deliberar y dictar sentencia.
Minutos antes, la fiscal María Laura Álvarez había solicitado penas de 1 años y 10 meses de prisión en suspenso para los imputados, siendo el mayor pedido contra Gurina.
La fiscalía pidió condenas contra Mónica Gurina y Leandro Sánchez
Judiciales
La fiscalía pidió condenas contra Mónica Gurina y Leandro Sánchez
La fiscal María Laura Álvarez solicitó 1 año de prisión para Mónica Gurina y 10 meses de prisión para Leandro Sánchez.
El cumplimiento de la pena es en suspenso, es decir, que no implica ir a la cárcel y también contempla la realización de tareas comunitarias.
Para la fiscalía, ambos fueron coautores de los delitos de “desobediencia judicial” y “entorpecimiento del normal funcionamiento de los medios de transporte”, misma imputación bajo la cual llegaron a juicio oral.
Alvarez argumentó que el mayor pedido de pena fue para Gurina porque “tenía un plus en la ejecución” de las acciones enmarcadas en la protesta y el acampe docente desarrollado entre mayo y junio de 2024.
En su alegato, la fiscal remarcó los perjuicios económicos sufridos por los comerciantes de la avenida Uruguay y el entorpecimiento del transporte.
“Nadie está en contra del derecho a la protesta, pero la Corte dijo que no hay ningún derecho absoluto”, expresó Álvarez.
A continuación es el turno de alegar a la defensa de los docentes imputados y más tarde la jueza Marcela Leiva dictaría sentencia.
Comenzó el segundo día de juicio a Mónica Gurina y Leandro Sánchez
Judiciales
Comenzó el segundo día de juicio a Mónica Gurina y Leandro Sánchez
El debate oral contra los docentes y dirigentes sindicales Mónica Gurina y Leandro Sánchez se reanudó está mañana en el SUM del Palacio de Justicia.
Previo al inicio, se conocio un pedido de la fiscal María Laura Álvarez, quién planteó que la audiencia de hoy se realice a puertas cerradas, solo con la presencia de las partes y los medios acreditados.
En sus argumentos, expuso que se sintió “coaccionada, intimidada y acosada” por el público que acompañaba a los docentes enjuiciados.
En el escrito sostuvo que en sus 13 años de trayectoria jamás experimento algo similar y recordó que la magistrada Marcela Leiva en varias oportunidades debió realizar llamados de atención a los asistentes para obtener el silencio adecuado en la sala.
La defensa, encabezada por el equipo legal integrado por los letrados Eduardo Paredes, Roxana Rivas y María Laura Alvarenga, se opuso al pedido.
La magistrada Leiva, presidenta del tribunal unipersonal encargada de dirigir el proceso, no dió lugar al pedido y aceptó el ingreso del público, aunque reiteró las normas de comportamiento.
Para este miércoles se prevé la declaración de al menos seis testigos, entre comerciantes y agentes policiales, principalmente.
Para hoy también está programado que se realice la ronda de alegatos y al culminar se decidirá el momento del dictado de sentencia.
Gurina y Sánchez en juicio: “Ir al acampe fue colectivo y asambleario”
-
Policiales hace 3 díasFuncionario provincial falleció al despistar con su moto en el Acceso Oeste
-
Judiciales hace 7 díasPericia descarta “fenómenos alucinatorios” en detenido por femicidio de Medina
-
Información General hace 6 díasPerdió la pierna en un accidente y vende una rifa para pagar su prótesis
-
Policiales hace 2 díasMujer policía intentó robar un celular con su novio y fue detenida en Posadas
-
Policiales hace 6 díasIdentificaron a motociclista que murió en un choque sobre Cabo de Hornos
-
Policiales hace 2 díasHomicida recapturado en Paraguay fue enviado a la cárcel de Eldorado
-
Provinciales hace 3 díasMuni de Candelaria clausuró histórica arenera: “Es arbitrario e irregular”
-
Política hace 2 díasRamón Amarilla sobre juicio a docentes: “Es persecución a los trabajadores”
